Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Curioso hallazgo
#1

Buenos dias.
Hoy, en una vieja furgoneta de mi familia, que se usa para trabajos de construcción (es decir, la furgoneta está más que sucia) he encontrado por casualidad una caja con unas Gillete Platinum. Nada nuevo, aunque parecen antiguas, o almenos la caja hecha polvo. Lo sorprendente, dentro de la caja he encontrado una cuchilla FILOMATIC Supercromo. Por lo poco que he podido leer, veo que es una empresa española que cerró. Entonces ya no se pueden encontrar esas cuchillas?

Gracias.

Os dejo unas fotos.
FFF
Responder
#2

Filomatic era una marca del industrial y publicista Lluí­s Bassat que a finales de los 60 fabricó una maquinilla DE de lí­nea innovadora y exitosa (premio Europa de diseño 1968 y otros). Fabricada en fibra sintética y con la tapa en acero inoxidable, obtuvo un éxito sobresaliente hasta el punto de que Gillette tuvo que ponerse seria porque las ventas de Filomatic hací­an mella en las del gigante norteamericano (las multihojas aún estaban por llegar) al menos en el mercado español. La solución fue hacer una oferta a la que Bassat y sus socios no pudieron decir que no, y pasó a manos de Gillette que, naturalmente, dejó de fabricarla.

Hay una excelente revisión de esta maquinilla en este foro: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

La maquinilla se fabricaba junto con las excelentes hojas Cromo, Supercromo y Titanium. Naturalmente tanbién dejaron de fabricarse al pasar a manos de Gillette.

Un servidor estuvo afeitándose con una Filomatic Inox como único instrumento desde que aparecieron hasta finales de 2013. Actualmente aún la uso, pero alternándola con las demás que tengo (Ikon, Merkur, E&J, Weber, Gillette New, etc.).

Las cuchillas Gillette Platinum siguen en venta, las Filomatic no, aunque de vez en cuando afloran algunas procedentes de estocs olvidados en viejas droguerí­as o perfumerí­as.

Saludos.
Responder
#3

Las cuchillas, de las que poseo bastantes unidades, de los tres modelos, evidentemente ya no se fabrican, pero no son complicadas de encontrar.
Destaco especialmente las Titanium, una maravilla de suavidad y eficacia.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#4

Yo les saco 20 buenos afeitados solamente a dos cuchillas las filomatic supercromo y las gillette silver blue, las gillette platinum si llegan a 11 ya puedes darte por satisfecho.
El mango de la filomatic era de fibra de vidrio y fallaban por la varilla metalica interna que hace de muelle que un dia se parte y adios a la maquinilla.
Pero me gustarí­a tener mas ya que las habí­a de colores y la mí­a es negra.
simplemente irresistible : )
Responder
#5

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por la información!:bow:

OP, vaya hallazgo curioso!
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB