Bienvenido, Únete al foro? Registro  
curry de ternera a la tailandesa
#1

Como hoy tení­a tiempo he aprovechado para cocinar algo que pueda congelar y tener platos de buen comer para los dí­as que tenga menos tiempo/demasiada pereza (ya hay un sofrito de calabaza y guisantes para acompañar la pasta y chili con carne, para que os hagais la idea). Hoy me he decidido por un curry a la tailandesa, o sea, con leche de coco y cacahuete (a los holandeses les pirra la mantequilla de cacahuete y el tí­o que me ha realquilado su apartamento me dejó, entre otras cosas, un bote entero).
Así­ que me encamino al marroquí­ de la esquina (de lo mejor, productos mediterráneos a precios asequibles para un estudiante). Compro medio kilo de redondo de ternera, un bote de leche de coco y otras cosas para la semana (fruta y verdura, básicamente). Curry ya tengo, este tí­o tení­a una despensa especiera bastante completa. Así­ que manos a la obra.

Con un wok (las cacerolas són pésimas, y la sartén tambien, tengo que comprar una para hacer tortillas y huevos fritos), sofrí­o la cebolla con un par de guindillas. Hay que ir con cuidado, esta placa de inducción es MUY rápida y el wok, finito como es, se calienta en cero coma.

[Imagen: DSC_0686_zps0594eb91.jpg]

Cuando está bien tierno lo retiro, subo el fuego y echo el redondo de ternera cortado a cubos. Humareda de cuidado y consigo hacer pitar la alarma antihumo. J*der que pitadas, no han salido los vecinos de milagro. Retiro la sartén y la vuelvo a poner hasta que esté bien marcado.

[Imagen: DSC_0687_zps85733d3d.jpg]

[Imagen: DSC_0689_zps26f9c0e7.jpg]

Bajo el fuego y reincorporo el sofrito. Añado una buena cantidad de curry en polvo y remuevo para que recubra toda la carne. Añado la leche de coco y un poco de agua.

[Imagen: DSC_0690_zpsc9d28ba1.jpg]

Y nada, fuego lento hasta que esté al punto

[Imagen: DSC_0693_zps865e199b.jpg]

Ahora que descanse unas cuantas horas (imprescindible para cualquier guiso) y antes de irme a dormir lo meto en bolsas y al congelador se ha dicho.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#2

Hoy me he metido entre pecho y espalda una ración, y la verdad, me ha salido muy bueno. Picante pero sin avasallar y se notaban bastante todos los sabores, aunque la siguiente vez creo que le echare menos o nada de cacahuete, que es muy potente.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#3

Tiene una pinta increí­ble. Yo mañana me haré arroz al curry con verduras
Responder
#4

Ese plato lo vi hacer en un programa a fran de la jungla con su parienta thai, por esos lares debe ser plato cotidiano...para paladares exoticos en busca del nirvana.
Yo lo tendria que probar antes para animarme a hacerlo en casa para mis retoños, aunque tiene una pinta cojonuda con una botella de vinacho por delante. Gracias por la receta.
Responder
#5

mboschm escribió:Hoy me he metido entre pecho y espalda una ración, y la verdad, me ha salido muy bueno. Picante pero sin avasallar y se notaban bastante todos los sabores, aunque la siguiente vez creo que le echare menos o nada de cacahuete, que es muy potente.

Te recomiendo que utilices pasta de curry en vez del polvo, para sazonar utiliza salsa de calamar (fishsauce), cuando sirvas en el plato pones un poco de cilantro fresco recien picado y anacardo tostado.
:thumbsup:
Si ademas lo acompañas con arroz jazmin, basmatic o salvaje ummm ummm
Confusedtarwars: En vespa o en Lambretta.

La violencia no es el camino, pero una buena ostia te pone a andar. B.Lee
Responder
#6

Tomo nota de todo esto. Lo de servirlo con basmati, lo haré que todaví­a tengo una ración en el congelador.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#7

cojonante escribió:Ese plato lo vi hacer en un programa a fran de la jungla con su parienta thai, por esos lares debe ser plato cotidiano...para paladares exoticos en busca del nirvana.
Yo lo tendria que probar antes para animarme a hacerlo en casa para mis retoños, aunque tiene una pinta cojonuda con una botella de vinacho por delante. Gracias por la receta.


Si son pequeñitos o les molesta el picante, mucho ojo, que tiene su nervio. Se puede hacer el sofrito sin guindilla y poner menos curry. Y sí­, es un plato tailandés de manual, en cualquier restaurante Thai lo encontrarás.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#8

Estupenda receta!!!
Sencilla y rica. Para este domingo por la noche que creo que tengo tiempo... la probaré.
Gracias compañero.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB