Bienvenido, Únete al foro? Registro  
De darle la vuelta a la cuchilla y otras hierbas
#1

Cuando comentáis, esta cuchilla me dura para tres afeitado, quiere decir que le habéis hecho tres afeitado sin cambiar de posición, tres de cada lado, esto de ser novato y no tener opciones de comparar....
Definitivamente, ¿Hay que cambiar de lado la cuchilla? los afeitados que le des, ¿siempre por la misma cara?.

Creo que la confusión me viene po lo que me comento el señor de la Perfumerí­a Nuria, que se le podí­a dar tres o cuatro afeitado por una cara y que si le dabamos la vuelta quedaba como nueva para realizarle otros tantos.

Gracias:winky:
Responder
#2

Con aclararla después de usar basta
Responder
#3

Deduzco que no hace falta darle la vuelta a las cuchillas ¿no? que si pierde las propiedades por un lado las perderá por el otro.
Responder
#4

Dura 3 afeitados porque al 4º se nota que "tira" y entonces se desecha (las hay que duran mas), y la cuchilla caiga como caiga (sobre su soporte), no me fijo en eso sino en las sensaciones de la primera pasada y con la experiencia uno ya sabe la duración aproximada de cada marca.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#5

Yo siempre le doy la vuelta a la hojilla despues de cada afeitado (aunque sólo sean dos o tres afeitados). Antes la aclaro bien a chorro de agua y la seco con unas firmes sacudidas al aire, después, y eso ya es una costumbre heredada de mi padre y de mi abuelo, la asiento en la palma de la mano y la monto en la maquinilla con el cabezal aflojado.
Responder
#6

Yo la verdad no he notado diferencia entre darle la vuelta o no, así­ que la monto según cae y a usarla
Responder
#7

Cada vez que acabas un afeitado=1 uso.La cambies o no de posición o le des la vuelta.
Yo suelo hacerlo cuando me acuerdo,tampoco he notado na especial,suelen durarme unos 3 afeitados,normalmente.
Responder
#8

Vete alternando un lado y otro de la maquinilla según se vaya llenando de espuma.
Dar la vuelta a la cuchilla es un sinsentido ya que SOLO tiene 2 FILOS. Cuando una cuchilla corta lo hace con el filo, no con un lado.... y la cuchilla tiene dos filos, los dos que asoman en la maquinilla....
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder
#9

Yo nunca le doy la vuelta, la uso en la misma posición los 4 afeitados que me suelen durar las Astra verdes.
Responder
#10

Yo voy alternando el filo,cuando un filo va lleno de espuma utilizo el otro filo...y aclaro. Despues de limpiar y asentar la cuchilla la guardo en una cajetilla de plastico y és una loteria el lado que la volveré a montar en la maquinilla,no creo que sea relevante. A copia de probar cuchillas ya irás viendo la duración de las mismas.
Salud!
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#11

Ya me va quedando más o menos clara la cosa, la verdad es que es todo un mundo, quién me lo iba a decir.
Responder
#12

Bonita duda y parte de culpa de esta duda la tenemos los que somos shaveteros como yo. Me explico:
dani68, en mi caso me afeito con shavette (navaja de cuchilla cambiable). Yo siempre parto la cuchilla para colocarla en la "navaja", de este modo siempre utilizo el mismo filo. Por lo tanto yo digo cuatro afeitados y son con el mismo lado.
Si me afeitarí­a con maquinilla tendrí­a en cuenta alguna marca o letra de la cuchilla para saber con qué lado me afeito. De esta manera le sacarás todo el partido que la cuchilla permite.
Saludos
Responder
#13

Nesidos escribió:Bonita duda y parte de culpa de esta duda la tenemos los que somos shaveteros como yo. Me explico:
dani68, en mi caso me afeito con shavette (navaja de cuchilla cambiable). Yo siempre parto la cuchilla para colocarla en la "navaja", de este modo siempre utilizo el mismo filo. Por lo tanto yo digo cuatro afeitados y son con el mismo lado.
Si me afeitarí­a con maquinilla tendrí­a en cuenta alguna marca o letra de la cuchilla para saber con qué lado me afeito. De esta manera le sacarás todo el partido que la cuchilla permite.
Saludos
Así­ es.
Responder
#14

Cierto Nesidos. Como me he pasado a la Shavette casi nunca me afeito con maquinilla, pero recuerdo que me fijaba en los numeritos que aparacen en los extremos de las hojas y al siguiente afeitado colocaba el plano de la cuchilla en el número siguiente.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#15

Yo no me complico la vida. Cuando hablo de afeitados, me refiero a eso afeitados.
Mientras me afeito, alterno un lado y otro de la maquinilla ¡para eso tiene dos! Cada vez que enjuago la maquinilla cambio al filo contrario. Así­ ambos filos van a sufrir un desgaste similar (o eso pretendo).
La verdad es que después de gastarme, a lo largo de los años, un dineral en cartuchos recargables, las cuchillas clásicas me parecen tan baratas, que no hago nada por alargar su vida útil. Tres usos y fuera.
Responder
#16

Si la cuchilla viene numerada alterno los lados.De todas formas nunca utilizo una cuchilla más de dos veces y eso si es una cuchilla de las caras.
No lo hago por consumismo,sino porque creo que los pocos céntimos que cuesta una cuchilla, hacen que cada afeitado sea perfecto y sin problemas.
No me merece la pena ahorrar en eso.
Responder
#17

A mí­ también me dijo lo mismo el dueño de la perfumerí­a Nuria, que le podí­a dar la vuelta a la cuchilla (desmontar el cabezal, sacar la cuchilla y darle la vuelta) No lo he hecho, pero he visto que me dura dos "afeitados" y doy la cuchilla por amortizada.
Responder
#18

Antiguamente se le solia dar la vuelta, ahora parece ser que se ha perdido esa costumbre, si es verdad que tras varios afeitados al darle la vuelta se gana en filo y tienes para un par de ellos mas, aunque como bien ha comentado Moncho para el precio que tiene una cuchilla no merece la pena, sobre todo si tienes la barba dura, un saludete.
Responder
#19

Yo le daba dos usos por cada lado a la cuchilla, es decir, que le daba la vuelta y la aprovechaba mas. Tambien supongo que depende de la cuchilla ya que todas no duran lo mismo.


Un saludo.
Responder
#20

pipa escribió:Yo le daba dos usos por cada lado a la cuchilla, es decir, que le daba la vuelta y la aprovechaba mas. Tambien supongo que depende de la cuchilla ya que todas no duran lo mismo.


Un saludo.

Una verdad como un templo, algunas en el segundo afeitado rascan, y otras le puedes sacar cuatro, cada cuchilla tiene sus particularidades, las que mas me aguantan son las Iridium, por contra las Lord del mercadona, o las bolzano, en el segundo se hace una tortura, por lo menos en mi caso, habra quien le ocurra de forma diferente.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
15-09-2019, 08:43
Último mensaje: Angelote
10-07-2019, 23:41
Último mensaje: J_B2009
  Se atasca la cuchilla Started by estudio54
37 Replies - 2,613 Views
27-09-2018, 21:59
Último mensaje: estudio54
22-09-2018, 08:41
Último mensaje: Teiste
  Asentar la cuchilla Started by estudio54
21 Replies - 1,331 Views
17-09-2018, 04:25
Último mensaje: Mr.Pelos
  Cuchilla para piel sensible. Started by Viteh
19 Replies - 3,409 Views
11-01-2018, 23:03
Último mensaje: gilenv
  Opiniones primera cuchilla Started by kazike
3 Replies - 714 Views
12-03-2016, 13:26
Último mensaje: kazike
24-02-2015, 17:18
Último mensaje: Julian
02-02-2015, 10:28
Último mensaje: Joli
  Colocación de la cuchilla Started by Luthier
13 Replies - 1,221 Views
28-11-2011, 19:26
Último mensaje: Useless shaver



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB