Bienvenido, Únete al foro? Registro  
De Novato a Novato
#1



Mi primer post en este foro quiero que sea para ayudar y animar a otros novatos como yo, y para ello voy a intentar explicar mi experiencia iniciándome en el afeitado clásico de la forma más amena que me sea posible.


Un dí­a, después de afeitarte te da por pensar que tiene que haber otras maneras de hacerlo, de hecho, sigues viendo navajas de afeitar en algunas tiendas y peluquerí­as. Así­ que entras en google y empiezas a teclear: Afeitado...
Afeitado con maquinilla
Afeitado clásico
Afeitado de pecho
…
Ui!!Afeitado clásico...esto tiene pinta de ser interesante...Buscar...


Foroafeitado.com- Afeitado con maquinilla clásica de peine cerrado-


Vamós a leer...ummm...aham...a ver otro post....ummm...ui!! si hay videos en youtube...Vamós a ver videos....aham...ummm....Y así­ hasta que terminas viendo videos de como espumar jabón de afeitar Martí­n de Candre, como usar una navaja barbera y un largo etc más.


Entonces dices...toda esta gente tiene que comprar todos esos artilugios en algún sitio...
Google-Buscar: maquinilla afeitado clásico.


Y en ese momento tu mente se siente maravillada ante las fantásticas tiendas online que encuentras, y tu tarjeta de crédito (da igual que sea VISA o MASTERCARD) se esconde en lo más profundo de tu cartera...pero da igual, aceptan PayPal.


Y dices...con todo lo que he leí­do y visto, me voy a animar a iniciarme en esto.
Lees que si eres novato lo mejor es empezar con una maquinilla de peine cerrado...y compras una Edwin Jagger DE86 Cromo-Negro de peine cerrado; compras unas cuchillas, pero como no tienes claro cual te irá mejor compras un pack de 8 marcas de cuchillas (entre ellas las magní­ficas y extremadamente afiladas Feather); compras un bol para hacer espuma, compras una brocha Pure badge porque la de silver badge se te antoja cara para alguien que empieza, compras crema de afeitar LEA...y tramitas el pedido.


En dos dí­as recibes un mensaje de correos diciendo que puedes pasar a recoger tu paquete...y bajas a toda prisa como si necesitases afeitarte más que nada en el mundo.
Vuelves a casa, y abres el paquete con cuidado...sacas las cosas...y te vas al baño a poner en práctica todo lo leí­do y visto.
Pones la brocha a remojo en agua tibia mientras de das una ducha más feliz que una perdiz ya que por fin vas a disfrutar afeitándote. Sales de la ducha, te secas y te medio vistes, vací­as el bol, echas una almendra de crema de afeitar LEA (ummm, que bien huele) y te pones a hacer espuma en el bol...te pones a hacer espuma en el bol...jodido bol que no saca espuma...un poco más de agua...otro poquito más...otro..mucho más de agua...me duele ya el brazo...iujuuu, ya hay una espuma decente; te la aplicas y comienzas a pasar la maquinilla (evidentemente con la cuchilla Derby que viene en la caja, las Feather para más adelante, que aunque mi médico diga que estoy loco, estoy seguro que es porque ha leí­do el dosier de otro paciente).
Y de repente...desilusión...pasas la maquinilla y ves que el pelo sigue en el mismo sitio, que sí­mplemente has conseguido cortar una milimicronésima parte de cada pelo...vaya chasco...Y cuando terminas con la pasada N-S, haces la pasada lateral...y otra milimicronésima parte de pelo que se va...Y terminas y haces la pasada a contra pelo....y otra milimicronésima parte de pelo que se va....y te das cuenta entonces, que tu barba es demasiado dura para una maquinilla de peine cerrado y que tienes un aspecto de llevar dos dí­as sin afeitarte.
Así­ que frustrado, y tras darte el alumbre y el after shave de muestra que te han mandado sin notar tan siquiera un poco de escozor, te vas al foro y buscas “afeitado barba dura” y se vuelve a hacer la luz. Descubres que lo mejor para tu tipo de barba es una maquinilla de peine abierto, y buscas en el foro en el apartado de revisiones una maquinilla de peine abierto...y descubres....la Mí¼hle R41!!! Así­ que vuelves a la web donde compraste la primera vez...y la tienen disponible!!! Tus tarjetas de crédito se esconden y tu les dices “que aceptan PayPal!!!” y ya que estas pides también una loción de Weleda que según has leido es buenisisisima.
Y vuelta a correos dos dí­as después a recoger tu paquete, y vuelves a casa emocionado, como el primer dí­a; pero antes te pasas a comprar otro jabón de afeitar dado que el “virus” del foro te ha invadido y has leí­do que el Portus Calé es buení­simo y da la casualidad (en mi caso) que el forero Nesidio tiene una tienda cerca de tu casa con dicho jabón, y te vas a comprarlo.
Llegas a la tienda, pides el jabón y de mientras el citado forero te da un consejo que más tarde agradecerás “Si vas a usar la Mí¼hler R41 no uses las Feather, usa las Derby, tu cara lo agradecerá”.
Y vuelves a casa, y repites el ritual del primer dí­a (brocha a remojo, ducha, etc...). Te untas la cara en el maravilloso jabón que acabas de comprar, agarras con cuidad la maquinilla con cuchilla Derby y haces la primera pasada por la mejilla...O MY GOD!! ni un pelo ha quedado entero!!!iujuuu!! y te sigues afeitando con una sonrisa de oreja a oreja viendo como tu dura, durí­sima barba no es capaz de resistir los envites de tu Mí¼hler!!HA HA HA!!
Terminas de afeitarte y ves que tienes en el cuello unos puntos rojos, has leí­do en el foro que se llaman poros sangrantes y que se soluciona con alumbre, así­ que te mojas la cara con agua frí­a y mojas el mineral de alumbre...y...serás hijo de...joder como escuece!!!...no pasa nada, somos vascos o que somos!!!...aguantas....aguantas...se va pasando el escozor...se pasó. Te vuelves a limpiar la cara con agua frí­a mientras piensas “¡soy un campeón que he aguantado el escozor!ya pasó lo peor...me voy a dar Weleda”...no me j...as!!! si esto también escuece!!!!....mecag...n...Da igual,dicen que esto es bueno...y se pasa el escozor.
Y es entonces, en ese instante en que te miras al espejo ya con la cara fresca, en el que te pasas la mano por ella y te enamoras del afeitado clásico...¡Culito de Bebe!En toda tu vida afeitándote no habí­as notado esa agradable sensación, y es en ese momento en el que sabes que seguirás afeitándote como ese dí­a, disfrutando de cada pasada y mejorando tu técnica. Es ese momento en el que te das cuenta, que aunque te cueste un tiempo, jamás volverás a afeitarte con una multihojas.


Gracias a todos los que habéis conseguido engancharme a este mundo gracias a vuestros magní­ficos posts y excelentes videos. Espero que pueda contribuir a que más gente descubra esta opción de afeitado, que a mi entender, es más satisfactoria que las que nos intentan vender en TV.




Una vez más, gracias y perdón por la parrafada,jeje.
Responder
#2

Fantástico relato compañero. Me alegro de que hayas ya empezado a disfrutar de este fantástico mundo. Acaba de comenzar el ahorro...
Responder
#3

[SIZE="3"]Muy bueno.
Un apunte, consejo, como tú quieras. Con la espuma de confort te ahorrarás mucho alumbre, si tú quieres claro está...Mi alumbre ahora está de desodorante porque, yo y es mi opinión personal, no le veo el beneficio para el afeitado.[/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#4

Muy buena historia y muy amena para contar lo que todos sentimos al pasarnos al afeitado clásico.
Un saludo.
Responder
#5

Muchas gracias por el consejo @achicharreitor, aunque "escueza" el alumbre, es una sensación que me gusta...me da sensación de limpieza, de todas maneras en la zona del cuello si que me he dado espuma de confort, otra cosa que he aprendido de leer el foro,jeje:descojone:
P.D.: Pido disculpas a @Nesidos por haberle cambiado el nombre en mi relato,jeje.
Responder
#6

[SIZE="4"][COLOR="Navy"]Desde luego... los primeros afeitados son asombrosos... son los que más se disfrutan.

Estupendo relato.
[/COLOR]
[/SIZE]
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#7

has relatado lo que nos pasó a muchos entre los que yo me incluyo.
Mi unico pero fue que el primer afeitado habia mas cortes de lo normal hasta que te das cuenta del tema de no apretar la maquinilla y no pasarla desde la patilla hasta el cuello de una vez, asi toda la cara je je.
En mi caso el segundo afeitado sin cortes y ya a los siguientes cuando tengo mas barba me atrevo hasta con R41 y feather que no pasa nada si usas esa tecnica...

Ahora mi cara me lo agradece el no usar la espuma de bote y la gilette desechable que te dejaba la cara seca seca.

Tema aparte es el tema jabones, cremas, AS, brochas y otros enseres que las visas tiritan y las mujeres con el rodillo detras, je je.

Buen relato y yo tambien doy las gracias a los veteranos de este foro que aprendi con él aunque me registre mas tarde, solo leia y leia je je.
Responder
#8

ipmateos escribió:Muchas gracias por el consejo @achicharreitor, aunque "escueza" el alumbre, es una sensación que me gusta...me da sensación de limpieza, de todas maneras en la zona del cuello si que me he dado espuma de confort, otra cosa que he aprendido de leer el foro,jeje:descojone:
P.D.: Pido disculpas a @Nesidos por haberle cambiado el nombre en mi relato,jeje.

Pues la dos cosas, primero confort, te aclaras bien y alumbre y si te van las sensaciones fuertes pues rematas con la Lea loción...y su ardor infernal. Este último a mí­ me gusta pero tiene sus detractores...
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#9

Muy buenos relatos. Yo estoy con [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] respecto a la espuma de comfort. Nunca he usado alumbre, de hecho.

Ya veréis como dentro de nada nos dáis consejos a los que llevamos más tiempo aquí­.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#10

Gracias a tí­ por tu magnifico relato [MENTION=4786]ipmateos[/MENTION] Clap que he leido con atención y una sincera sonrisa.
Responder
#11

Muy buen relato, me has recordado sensaciones que viví­ con mis primeros afeitados, aunque yo con la R41 aun no me he atrevido, pero lo tengo en mente.
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.
Responder
#12

Soth escribió:Muy buen relato, me has recordado sensaciones que viví­ con mis primeros afeitados, aunque yo con la R41 aun no me he atrevido, pero lo tengo en mente.
Atrevete hombre! Que yo seguro q soy mas novato que tu y con un par de semanas de barley me atrevi y si usas la misma tecnica de no apretar, toques de cuchilla con la piel cortos y cuidar el angulo cuando te pilla un dia con mas barba es una gozada :cejas:
Responder
#13

Que gran relato! no he parado de sonreí­rme mientras lo leí­a... eres grande!!

Por cierto, si gustan las sensaciones fuertes, y ya que tienes PayPal!!! busca los after: Fine Snake Bite o Captain's Choice Cat O' Nine Tails... y rí­ete de lo que pica el alumbre...
Responder
#14

Alfgijon escribió:Que gran relato! no he parado de sonreí­rme mientras lo leí­a... eres grande!!

Por cierto, si gustan las sensaciones fuertes, y ya que tienes PayPal!!! busca los after: Fine Snake Bite o Captain's Choice Cat O' Nine Tails... y rí­ete de lo que pica el alumbre...


Jeje,muchas gracias. Lo de los after que me dices...igual en casa me llaman tonto cuando me los aplique y vean/oigan sus efectos:descojone:.
Responder
#15

Buen relato, me ha hecho mucha gracia.

"Je, je, es gracioso porque es cierto". Homer J. Simpsons.
Responder
#16

Bueno,pues ya que esto ha sido escrito para los novatos como yo, comento el segundo afeitado con la Mí¼hle R41.

Como ya dije en mi relato, el primer afeitado me dejó muchos poros sangrantes en la zona del cuello y el alumbre picó que no veas.
Hoy: la maquinilla que ya he mencionado y la misma cuchilla del otro dí­a (Derby). Resultado del afeitado: menos poros abiertos y menos picor del alumbre. El truco (the trick): me he fijado mejor en el sentido de crecimiento de los pelos del cuello y en la segunda pasada, la lateral, he repetado más ese crecimiento lo que se ha traducido en poquitos poros sangrantes (muy pocos). Además,he seguido el consejo de los foreros veteranos y he usado espuma de confort, lo que ha hecho que para cuando me he dado el alumbre la piel estaba ya mucho más saneada y por lo tanto me ha picado muchisimo menos.

Espero que sirva de algo para los que como yo llevan poquito tiempo en esto.
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder
#17

Joer me lo habí­a perdido... Muy buen relato.. me has hecho reí­r de lo lindo.... Clap
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#18

A mi me paso lo mismo, senti decepcion cuando pase por primera vez la maquinilla y vi que aun tenia pelos.
Tendre que buscar jna de peine abierto, pero primero practicare mas con mi r89.
Responder
#19

A ver, el concepto es distinto y tenemos que interiorizar que se trata de reducir el pelo, no eliminarlo. Es normal seguir teniendo pelo después de la primera pasada.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#20

Genial relato, muy edificante y divertido, así­ da gusto leer comentarios personales!! Clap
A la sombra de mi sombra
Responder


Posibles temas similares...
22-11-2018, 00:26
Último mensaje: Maedor
14-02-2015, 23:46
Último mensaje: Xavieiro
07-07-2014, 19:19
Último mensaje: Soth
21-12-2013, 00:04
Último mensaje: Moncho
15-07-2012, 08:31
Último mensaje: Alquimista
  Compra de novato Started by Rilly
4 Replies - 1,711 Views
28-04-2011, 22:50
Último mensaje: Patraix



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB