Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Debate sobre la importancia de los distintos fatores que afectan al afeitado
#1

Buenas:

Después de muchas rotaciones y afeitados muy buenos, buenos, malos y la matanza de Texas he llegado al siguiente orden de importancia de los factores que intervienen en el afeitado.

1. Angulo de la maquinilla/presión de la maquilla
Factores primordialesy que hay que controlar en todo momento por eso lo pongo el primero.
2. Cuchilla.
Las distintas cuchillas y su afilado afectan profundamnte en la calidad del afeitado, con técnica se puden suplir defectos pero no todos.
3. Tipo de maquinilla.
Si es Slant o peine abierto, peine cerrado o ajustable. Va muy ligado a la anterior.Hay que combinar muy bien las marcas de cuchilas con el tipo de maquinillas
4. Tecnica para hacer espuma
No voy tanto a si en la cara o en tazón, scuttle o similar, sino a que se haga la espuma con la consitencia justa y el agua requerida ni muy seca ni muy fofa.
5. Marca del jabón
Refiriendome con marca a la composición. Lo pongo despues de la técnica para hacer el espuma porque de un buen jabón se pude hacer una mala espuma y viceversa
6. Brocha
No me parece tan determinante.Con una brocha mediocre, una buena tecnica y un buen jabón se puede hacer una espuma estupenda
7. Preparacion de la piel.
Me refiero más a la ducha, agua caliente para abrir los poros que a poner pre afeitados y aceites que para mi, si se hace una buen espuma con un buen jabón los pres sobran.
Resumiendo:
1. Angulo/presión
2. Cuchilla
3. Maquinilla
4. Tecnica para espuma
5. Marca de jabón
6. Brocha
7. Preparacion de la piel.

Vamos a hacer un poco de debate a ver si aprendemos cosas.
¿cual es tu orden de importancia de los distintos factores y porqué?
¿añadirias algun factor nuevo?

Espero vuestras respuestas...
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder
#2

Para mi la presión es lo mas importante.
Yo pondrí­a la marca de jabón en el número cuatro porque la mala espuma de un buén jabón puede ser mas protectora que la buena espuma de un mal jabón o crema.Hoy he cargado poco la brocha de MWf y para la última pasada apenas tení­a espuma y el afeitado ha sido bueno.Por ejemplo con MdC no es necesario saber hacer la espuma.Se hace ella sola.MdC practicamente habla........
Responder
#3

El angulo o presión es para mi lo mas importante, seguido como no de una buena espuma.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#4

Para mi la preparación de la piel es uno de los más importantes. Hago la espuma en un cuenco pero después estilo pintor la reparto una y otra vez por el rostro, durante unos minutos, si se seca la espuma la vuelvo a hidratar. Esto es lo mejor que he podido hacer, ha mejorado mis afeitados sustancialmente. Mi barba dura se vuelve más blanda y eso mejora mucho los afeitados.

Para mi lo menos importante es la brocha. Con una brocha de 2 euros y medio se puede sacar una espuma decente. Otro tema menos relevante a mi modo de ser es el jabón, la gran mayorí­a de jabones comerciales son más que correctos. Me atrevo a decir que hay más jabones decentes que malos. Mi orden serí­a este:

1. Cuchilla
2. Preparación de la piel
3. Angulo/presión
4. Técnica para espuma
5. Maquinilla
6. Marca de jabón
7. Brocha
Valobra sapone per barba
[Imagen: 200px-Bart%2Bstropping%2Banimated.gif]
Responder
#5

Louis Pasteur escribió:Para mi la preparación de la piel es uno de los más importantes. Hago la espuma en un cuenco pero después estilo pintor la reparto una y otra vez por el rostro, durante unos minutos, si se seca la espuma la vuelvo a hidratar. Esto es lo mejor que he podido hacer, ha mejorado mis afeitados sustancialmente. Mi barba dura se vuelve más blanda y eso mejora mucho los afeitados.

Para mi lo menos importante es la brocha. Con una brocha de 2 euros y medio se puede sacar una espuma decente. Otro tema menos relevante a mi modo de ser es el jabón, la gran mayorí­a de jabones comerciales son más que correctos. Me atrevo a decir que hay más jabones decentes que malos. Mi orden serí­a este:

1. Cuchilla
2. Preparación de la piel
3. Angulo/presión
4. Técnica para espuma
5. Maquinilla
6. Marca de jabón
7. Brocha

¿Crees que es más importante la preparación de la piel que el angulo y la presion de la maquinilla? Por muy bien que tengas la piel preparada y la barba ablandada si no mantienes el angulo y aprietas como si tuvieras una multihojas te irritaras y cortaras.
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder
#6

Para mí­ angulo y presión son lo más importante
luego hidratación de la barba y espuma
El resto se mejora bastante con el tiempo
Responder
#7

En mi modesta y corta experiencia he podido concluir que: "perogrullo a la mano cerrada le llamaba puño".Vamos que,salvo caso de alergia al jabón,lo que irrita mas o menos es la técnica y el elemento cortante,maquinilla-hoja o navaja(o shavette) y por lo tanto es lo PRIMERISIMO a tener en cuenta.
Después de una ducha caliente,y teniendo mucha prisa ,he llegado a afeitarme solo con agua caliente y una desechable de 3 hojas y tan fresco.
Y el otro dí­a vi un ví­deo,que colgó alguien de aquí­ de un tí­o que para probar una mininavaja se afeitaba un trozo de mejilla en seco y tan pancho."La Técnica,la buena técnica, unido a un "buen instrumento" es lo mas importante,en mi opinión,lo demás viene rodado.
Nos vemos en "to lo negro"
Responder
#8

ordell escribió:¿Crees que es más importante la preparación de la piel que el angulo y la presion de la maquinilla? Por muy bien que tengas la piel preparada y la barba ablandada si no mantienes el angulo y aprietas como si tuvieras una multihojas te irritaras y cortaras.

Y si te afeitas sin espuma y sin mojar la barba también... Big Grinoubt:

Yo si preparo bien la barba y la piel puedo permitirme apretar más de la cuenta sin irritación :ninja:
Valobra sapone per barba
[Imagen: 200px-Bart%2Bstropping%2Banimated.gif]
Responder
#9

1. Angulo/presión
2. Marca de jabón
3. Tecnica para espuma
4. Maquinilla
5. Cuchilla
6. Brocha
7. Preparacion de la piel.

El angulo y la presión esencial. Pero por mi experiencia (que no es muy grande también hay que decirlo) opino que el jabón tiene mucha importancia.
Con MWF y cuchillas Bic he conseguido mejores afeitados que con jabón Lea y cuchillas Feather, siendo todo lo demás igual. Y con el mismo jabón me funcionan mejor las Feather que las Bic, que no vamos ha decir que las Feather no funcionan en mi piel.
Responder
#10

Yo coincido en todo excepto en la brocha que para mi sí­ es importante. Cierto es que no tengo prácticamente experiencia en el AC, pero mi brocha no me está dando buen resultado, más que espuma parece jabón restregado en la cara.

Aún así­ los afeitados son bastante buenos porque el ángulo y la presión son correctos pero una buena espuma también es muy importante.
Responder
#11

Para mi todo tiene su importancia en igualdad. Es vital realizar buena espuma, mantener el ángulo sin presión, buena elección de la cuchilla con la máquina a usar, etc.
La preparación indispensable, me afeito mucho mejor después de una buena ducha. La brocha la elijo en función de lo que use, jabón o crema, para unas cosas me gustan unas y para otras todo lo contrario.
Así­ pues, todo es importante, no relego nada.

:winky:
Responder
#12

Para mi lo básico es el estado previo de la piel, más que lo que la puedas llegar a preparar. Tras un dí­a de calor/sudor o ataques quí­micos (barniz, salitre) el estado de la cara puede que no te permita un afeitado cómodo. Habrá quien diga que para eso están los aceites pre afeitado, pero si la piel no está por la labor, es mejor pasar siempre que se pueda.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#13

A riesgo de ser un poco quisquilloso, en mi opinión hay dos factores fundamentales:
  • Preparar bien la barba y ...
  • Conocer bien la maquinilla.
El resto, como dice Du viene rodado.

Digo conocer bien la maquinilla que usamos porque todas son sensibles a la presión, pero no todas lo son al ángulo o al menos tanto como pensamos (aunque variaciones en la presión modifí­can el ángulo óptimo). Cada cabezal, dependiendo de su diseño va a requerir distintos ángulos y presiones para hacer su trabajo bien. En unas la presión es muy importante y en otras no tanto.

Me explico:

Este cabezal (Mí¼hle) usado sin presión no afeita ... bueno, solo los pelos mas largos.

[Imagen: MlhleR89angles.jpg]

Al no tener una exposición de hoja necesitamos acercar el filo a la piel mediante la presión para que parte de nuestra piel entre en el "gap" (espacio entre el filo y la barra de seguridad).

[Imagen: MlhleR89.jpg]

Gracias a ello es una maquinilla benigna y tolerante a la presión ... supongo que por ello tiene el éxito que tiene entre los que se inician y le va bien a todo el mundo. Yo me inicié con una y pese a mi pobre técnica inicial no me defraudó.

Como contrapartida vemos este otro cabezal:

[Imagen: GilletteAristocrat15.jpg]

Usado sin presión alguna, y al contrario que la anterior, si que afeitará ya que tiene una exposición de hoja y "gap" muy superior a la Mí¼hle donde el filo está literalmente escondido tras las guardas ... para que digan que todas las Gillette son poco agresivas.

[Imagen: GilletteAristocrat15angles.jpg]

Gracias a su exposición de hoja, esta maquinilla si que es sensible al ángulo (representado por las lí­neas negras) y no digamos ya a la presión. Afeita ya desde cero presión y nos proporciona un cierto margen a la hora de elegir el ángulo. Usala como la Mí¼hle y tendrás un afeitado tirando a horroroso ... obviamente somos nosotros y no la maquinilla. Conócela y tendrás un instrumento mas versátil afeitando que la anterior.

Cuando cambiamos de maquinilla, instintivamente (y a veces sin darnos cuenta) modificamos nuestra técnica dependiendo de nuestras sensaciones en la cara. Si conocemos bien nuestros cabezales sabremos como responden a la presión y al ángulo.

Así­ que yo voto por preparar bien la barba y conocer nuestros cabezales.
Responder
#14

Yo cambiaria Angulo/presion y le pondria un nombre mas generico como "Tecnica".
Con un jabon mediocre puedes obtener afeitados aceptables pero no asi con una cuchilla mediocre.
La preparacion de la piel para mi es muy importante. Para mi es muy sencillo: Yo me afeito antes de banyarme, ya que el banyo me ablanda mucho la piel. Lo unico que hago antes de afeitarme es lavarme la cara con agua fria y darme masaje en la barba por 1 minuto.


1. Tecnica de afeitado
2. Maquina
3. Cuchilla
4. Preparacion de la piel.
5. Marca de jabón
6. Espuma
7. Brocha
Responder
#15

Yo tambien me uno a la corriente de considerar el angulo/presion ( o tecnica,como lo define el yayo) como lo mas importante.
Yo NO preparo mi piel,de hecho ni la mojo ya antes de afeitarme,sino que hago la espuma en ella directamente.
La combinacion de maquinilla/cuchilla es tambien importante,ya que hay varias cuchillas que no me sientan nada bien.
La espuma es otro factor importante,pero viene dado por la calidad del jabon o crema.Si usais una mal jabon,estilo Col Conk,por muy buena que aparezca la espuma,podeis tener irritacion,por la poca proteccion del jabon.
Y con respecto a la brocha,no hace falta tener una Plisson o una Simpsons para hacer buena espuma.Una humilde brocha de cerda Omega o Semogue puede cumplir mas que prefectamente con esa funcion y costar 5 veces menos,o incluso mas.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#16

Teiste escribió:Yo tambien me uno a la corriente de considerar el angulo/presion ( o tecnica,como lo define el yayo) como lo mas importante.
Yo NO preparo mi piel,de hecho ni la mojo ya antes de afeitarme,sino que hago la espuma en ella directamente.
La combinacion de maquinilla/cuchilla es tambien importante,ya que hay varias cuchillas que no me sientan nada bien.
La espuma es otro factor importante,pero viene dado por la calidad del jabon o crema.Si usais una mal jabon,estilo Col Conk,por muy buena que aparezca la espuma,podeis tener irritacion,por la poca proteccion del jabon.
Y con respecto a la brocha,no hace falta tener una Plisson o una Simpsons para hacer buena espuma.Una humilde brocha de cerda Omega o Semogue puede cumplir mas que prefectamente con esa funcion y costar 5 veces menos,o incluso mas.

Amigo al hacer la espuma en la cara ya preparas la barba para el afeitado. Un dí­a prueba a hacer la espuma en bol, ponertela en la cara y afeitarte inmediatamente. Y ya me dices que te parece.

De todos modos, creo que el tema de ablandar el pelo es especialmente útil en el caso de barbas duras.



Tony SC escribió:Me explico:

Este cabezal (Mí¼hle) usado sin presión no afeita ... bueno, solo los pelos mas largos.

Al no tener una exposición de hoja necesitamos acercar el filo a la piel mediante la presión para que parte de nuestra piel entre en el "gap" (espacio entre el filo y la barra de seguridad).

Gracias a ello es una maquinilla benigna y tolerante a la presión ... supongo que por ello tiene el éxito que tiene entre los que se inician y le va bien a todo el mundo. Yo me inicié con una y pese a mi pobre técnica inicial no me defraudó.

A esto me referí­a al comentar que yo presiono más de la cuenta. Actualmente solo tengo este cabezal y me da afeitados muy cómodos presionando (a veces más de la cuenta) contra la piel.

Teniendo ese cabezal, hojas adecuadas a nosotros y preparando la piel bien, es fácil tener buenos afeitados.

En mi modesta opinión.
Valobra sapone per barba
[Imagen: 200px-Bart%2Bstropping%2Banimated.gif]
Responder
#17

Louis Pasteur escribió:Amigo al hacer la espuma en la cara ya preparas la barba para el afeitado. Un dí­a prueba a hacer la espuma en bol, ponertela en la cara y afeitarte inmediatamente. Y ya me dices que te parece.

De todos modos, creo que el tema de ablandar el pelo es especialmente útil en el caso de barbas duras.
Yo me refiero con preparacion de la barba a ducharse antes de afeitarse,mojarse la cara por mas de 30 segundos con agua caliente o usar aceites pre afeitado.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#18

Para mí­ lo más importante es.

Técnica.
Cuchilla.
Jabón.
Yo con maquinilla tradicional llevo cuatro dí­as,pero con multihoja toda la vida y yo me afeito mucho mejor recién levantado que por la tarde.
Responder
#19

Rilly escribió:Para mí­ lo más importante es.

Técnica.
Cuchilla.
Jabón.
Yo con maquinilla tradicional llevo cuatro dí­as,pero con multihoja toda la vida y yo me afeito mucho mejor recién levantado que por la tarde.

Con jabón ¿que te refieres a la marca del jabón o a la tecnica para hacer la espuma (consistencia e untosidad adecuadas)?
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder
#20

Tony SC escribió:A riesgo de ser un poco quisquilloso, en mi opinión hay dos factores fundamentales:
  • Preparar bien la barba y ...
  • Conocer bien la maquinilla.
El resto, como dice Du viene rodado.

Digo conocer bien la maquinilla que usamos porque todas son sensibles a la presión, pero no todas lo son al ángulo o al menos tanto como pensamos (aunque variaciones en la presión modifí­can el ángulo óptimo). Cada cabezal, dependiendo de su diseño va a requerir distintos ángulos y presiones para hacer su trabajo bien. En unas la presión es muy importante y en otras no tanto.

Me explico:

Este cabezal (Mí¼hle) usado sin presión no afeita ... bueno, solo los pelos mas largos.

[Imagen: MlhleR89angles.jpg]

Al no tener una exposición de hoja necesitamos acercar el filo a la piel mediante la presión para que parte de nuestra piel entre en el "gap" (espacio entre el filo y la barra de seguridad).

[Imagen: MlhleR89.jpg]

Gracias a ello es una maquinilla benigna y tolerante a la presión ... supongo que por ello tiene el éxito que tiene entre los que se inician y le va bien a todo el mundo. Yo me inicié con una y pese a mi pobre técnica inicial no me defraudó.

Como contrapartida vemos este otro cabezal:

[Imagen: GilletteAristocrat15.jpg]

Usado sin presión alguna, y al contrario que la anterior, si que afeitará ya que tiene una exposición de hoja y "gap" muy superior a la Mí¼hle donde el filo está literalmente escondido tras las guardas ... para que digan que todas las Gillette son poco agresivas.

[Imagen: GilletteAristocrat15angles.jpg]

Gracias a su exposición de hoja, esta maquinilla si que es sensible al ángulo (representado por las lí­neas negras) y no digamos ya a la presión. Afeita ya desde cero presión y nos proporciona un cierto margen a la hora de elegir el ángulo. Usala como la Mí¼hle y tendrás un afeitado tirando a horroroso ... obviamente somos nosotros y no la maquinilla. Conócela y tendrás un instrumento mas versátil afeitando que la anterior.

Cuando cambiamos de maquinilla, instintivamente (y a veces sin darnos cuenta) modificamos nuestra técnica dependiendo de nuestras sensaciones en la cara. Si conocemos bien nuestros cabezales sabremos como responden a la presión y al ángulo.

Así­ que yo voto por preparar bien la barba y conocer nuestros cabezales.

Muy bien las fotos y la explicación . ¡¡¡Muy instructivo!!! Clap
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 14:32
Último mensaje: Xabier
15-08-2019, 18:06
Último mensaje: ischiapp
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Qué jabón pueden traerme? Started by Enzo1
4 Replies - 188 Views
04-08-2019, 19:15
Último mensaje: knife
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,759 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
29-07-2019, 23:10
Último mensaje: Maki
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
78 Replies - 4,492 Views
28-07-2019, 02:10
Último mensaje: J B2009
19-07-2019, 23:27
Último mensaje: J B2009
15-07-2019, 17:34
Último mensaje: hugomolina75
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB