Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Debut con dudas!
#1

Buenos dias companeros!

Soy un chico de 24 anos, que un buen dia hara 2 anos empezo a percatarse de unas extranas cosas en su cara tras dias posteriores al afeitado. Como granitos rojizos que hacian mucho dano al rozar. Lo deje pasar al principio, pues creia que seria algo temporal y agravado por mi completa ignorancia fueron pasando los meses manteniendo ese problema cada vez que me afeitaba con la Mach 3.

Finalmente, hara algo mas de un ano, decidi ir al dermatologo. Inmediatamente me hizo conocedor de mi problema: pseudofolicolitis barbae, en ingles ingrown hairs O razor bumps.
Me recomendo un exfoliante fuerte, mas una crema de farmacia para poner cada noche y maquinillas bic de usar y tirar... Y afeitarme cada mucho tiempo.

Le hice caso, tanto que en el ultimo ano me habre afeitado menos de 10 veces ! Y cada vez que lo hacia era genial pues no tenia mas pelos dentro de la piel! Pero una vez tuve que afeitarme dos dias seguidos casi tres, y en ese momento vi que tras tanto exfoliante y cremas si me afeitaba seguidamente varios dias el problema reaparece...

Lo deje pasar, de eso hace 5 meses.y hace una semana, en una noche de aburrimiento quise adentrarme en mi problema, y link tras link y video tras video... De repente llego a un video de un hombre afeitandose con una maquinilla clasica, con brocha y jabon de afeitar....
En un solo dia supe que era EJ, Muhle, Astra, TOBS, etc etc...

Asi que hice un pedido en filotienda.com

- Muhle R89
- Muhle Silvertip 31 K 257
- Tobs Jermyn St Shaving Soap
- Tobs Jermyn St After Shave Balm Sensitive Skin 75ml
- Astra SP

Luego compré en el Corteingles piedra de alumbre.

Ayer, despues de tener una barba desde Octubre, corte el pelo con maquina electrica. Y Hoy hice mi primer afeitado, duchandome antes y siguiendo lo que tantas veces he visto en los videos de mantic y demas expertos en youtube.

Cabe decir que durante el afeitado note una falta de tecnica y pericia brutal, no he apretado en ningun momento pero la falta de dominio era notoria. Por lo que note en algun momento puntual cierta irritacion muy leve en alguna parte.
He hecho dos pasadas, ambas a favor del pelo. Y ahora mismo casi dos horas despues noto la cara suave aunque algo (levemente) pegajosa... Qiza demasiado aftershave?

Pero ahora tengo un mar de dudas de pardillo que espero que alguno de uds pueda aclararme!

- la piedra de alumbre ha de mojarse, y aplicarla sobre cara mojada... Debo esperar unos 30 segundos para poder secarme la cara y aplicar after shave?
- tengo que limpiar la cuchilla tras usarla, pero debo montarla de nuevo o la dejo secar fuera de la maquinilla?
- la muhle r89, como la puedo poner a secar si no tengo sporte? La dejo tumbada de lado?
- tras el afeitado el jabon aun estaba humedo. Lo tapo y ya se secara... O lo dejo sin tapa hasta que se seque?


Espero no haber sido muy pesado, pero estoy muy emocionado con todo esto!:zzap:
#2

Hola eimin !!

Poco a poco todos vamos aprendiendo lo que nos va mejor para nuestra piel. Hay personas que se afeita antes de ducharse para que la piel no padezca tanto ya que con el agua caliente aparte de ablandar el pelo también ablandas la piel.Yo depende de como tenga la piel me afeito antes o después (de la ducha )

La técnica la vamos adquiriendo poco a poco y en cada afeitado vamos observando lo que nos va mejor. Con las maquinas de doble filo es mejor no presionar mucho, presionar mucho equivale a irritación... cortes.... etc...
leo en tu comentario que has echo 2 pasadas a favor del pelo, creo que lo mejor es seguir a si, y no hacer pases a contrapelo. Una vez que termines el afeitado te recomiendo dejar una capa de espuma en la piel para hidratarla, mientras dejas la espuma puedes ir recogiendo y limpiando la maquina etc... A continuación enjuagar la cara con agua muy frí­a para que los poros de la piel se cierren, dejar escurrir el agua de la cara lo máximo posible y a continuación dar "toques suaves" con la toalla para secar la piel, pero nada de restregar la toalla sobre la piel.. mas bien toques suaves para evitar la irritación. Ya por ultimo after shave ... bálsamo... etc..

Lo de la cara pegajosa puede ser debido al bálsamo after shave, no se si sera muy hidratante o tal vez te has puesto demasiado..

Yo no uso alumbre. Los compañeros te orientaran mejor con el tema alumbre..

Lo que suelo hacer con la maquina después de cada afeitado es enjugarla bien y la seco con la toalla, la cuchilla la dejo fuera de la maquina, el jabón mejor dejarlo sin tapa hasta que se seque y no tenga humedad.


Muchos animos!! espero que cada afeitado vaya a mejor:thumbsup:
#3

Enhorabuena. A ver si tienes suerte y puedes disfrutar de este placer todos o casi todos los dí­as.
La piedra de alumbre mójala antes de aplicarla. Hay quien no se enjuaga la cara y pasa a la loción y/o bálsamo y hay quien pasado un minuto más o menos se enjuaga la cara y sigue.
No hace falta sacar la cuchilla cada vez que te afeites. Yo simplemente enjuago la maquinilla con la cuchilla puesta, la seco un poco en la toalla y la dejo en un soporte o tumbada. Y hasta el dí­a siguiente.
Después de usar un jabón o una crema si la he mojado, lo que suelo hacer es dejarla todo el dí­a al aire para que se seque y luego la cierro y guardo hasta la próxima.
Pero todo esto ya lo irás viendo o descubriendo con la práctica.
#4

Hola eimin!
-Alumbre: Después de la aplicación se seca por sí­ mismo, entonces aplicas el After. (Hay un tutorial de Teiste sobre el Alumbre).

-Cuchilla: Limpias bajo el grifo y guardas en su envoltorio.

-Muhle: Le atas un cordón y la dejas secar boca abajo. También la puedes dejar un rato al Sol.

Jabón: Yo lo tapo tras secarlo un poco con un papel.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
#5

Pues ya te han dado las respuestas , asi que yo te doy la bienvenida , y te invito que te pases por aqui : http://www.youtube.com/user/foroafeitado/videos?view=0 y te veas los videos , que seguro que te ayudan.
Un saludo.

El futuro ya no es lo que era
#6

Bienvenido, tienes excelentes materiales y poco a poco irás aprendiendo trucos y técnicas. Observa los videos con detenimiento.
Yo no uso alumbre y no puedo ayudarte con ello.
Las cuchillas las dejo en la maquinilla tras enjuagarlas bajo el grifo, y luego al soporte.
Hay brochas que dejo colgar y otras no, hay opiniones diversas al respecto, y parece que no hay diferencias significativas entre hacerlo de una u otra manera.
El jabón lo lavo al final con un poco de agua, para escurrir la espuma restante y lavar el recipiente, seco por fuera con una toallita y lo tapo, aun humedo. Se seca solo.
Lo importante es la técnica del afeitado.
Animo!!!

Clap
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
#7

Cita:Poco a poco todos vamos aprendiendo lo que nos va mejor para nuestra piel. Hay personas que se afeita antes de ducharse para que la piel no padezca tanto ya que con el agua caliente aparte de ablandar el pelo también ablandas la piel.Yo depende de como tenga la piel me afeito antes o después (de la ducha )

Sin duda alguna tengo que empezar a investigar qué es lo mejor para mi piel...nunca pensé (y sí­, soy un completo ignorante ví­ctima de una sociedad consumista sin demasiados principios individuales) que habrí­a tanto detrás de un simple afeitado.

Cita:Después de usar un jabón o una crema si la he mojado, lo que suelo hacer es dejarla todo el dí­a al aire para que se seque y luego la cierro y guardo hasta la próxima.

Ya la he "cagao"...la he tapado y no estoy en casa...:machinegun:

Cita:Una vez que termines el afeitado te recomiendo dejar una capa de espuma en la piel para hidratarla, mientras dejas la espuma puedes ir recogiendo y limpiando la maquina etc...

Mil gracias por este consejo, me parece súper interesante! :thumbsup:

Cita:Muhle: Le atas un cordón y la dejas secar boca abajo.

Tendré que probar esto, sin duda

Y ahora mismo me pongo a buscar el tutorial de Teiste!

Mil gracias por vuestras respuestas.

Un saludo!
#8

Bienvenido al foro,saludos.
#9

Bienvenido al foro, los compañeros te han orientado muy bien, repasate tutoriales y demás para cualquier duda que hay mucha información, después la práctica hará el resto.

Yo la máquina después de haber acabado el afeitado la enjuago entera y después la desmonto y lavo cada pieza por separado, seco con una toalla las piezas y después la seco con papel, cada pieza por separado y la dejo secar por separado también. Luego antes de irme a dormir la limpio con papel húmedo de water y la vuelvo a secar con papel, dejo la máquina montada con la hoja puesta y hasta el dí­a siguiente.


1saludo
#10

Ya te han informado bien los compañeros. Simplemente te doy la bienvenida y espero que pronto disfrutes al 100% del afeitado tradicional.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
#11

Yo las cuchillas las utilizo en la shavette unos 4-5 dí­as como mucho y las dejo como se quedan después del afeitado. También es verdad que no mojo la cuchilla con agua. En mi opinión por utilizar una cuchilla durante unos cinco dí­as sin secarla no se oxida ni nada.
Saludos y bienvenido
#12

Bienvenido al foro.
La brocha la puedes poner a secar colgada boca abajo o de pie si no tienes soporte, nunca tumbada.
El alumbre te lo dejas un poco y luego aclara con agua frí­a, medio minuto, un minuto... tampoco hace falta cronometrar.
Eso sí­, sécate la cara sin restregar.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
#13

Bienvenido
#14

Bienvenido al foro. Tan sólo me limito a añadir a lo ya dicho que, para limpiar una maquinilla, dan un resultado genial las bayetas de microfibra. De una pasada secan, limpian y abrillantan. Un saludo.
#15

Bienvenido y que disfrutes de los afeitados
#16

Bienvenido al foro, eimin :thumbsup:
#17

bienvenido!
Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podrí­a curarlas las harí­a verdaderamente peligrosas. - Johann Wolfgang von Goethe
#18

Bienvenido,saludos!
#19

bienvenido!!Smile
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
#20

Hola, bienvenido al foro.
CARPE DIEM.


Posibles temas similares...
04-04-2019, 23:28
Último mensaje: AntonioPT
27-03-2019, 11:13
Último mensaje: Joli
13-01-2019, 16:55
Último mensaje: Deadpool
19-12-2018, 06:18
Último mensaje: severo2013
17-11-2018, 10:50
Último mensaje: Necrus
12-09-2018, 14:21
Último mensaje: Magio25
18-07-2018, 19:27
Último mensaje: sixcho
21-08-2017, 17:18
Último mensaje: rreynoso
05-07-2017, 21:38
Último mensaje: zadock
28-06-2017, 13:14
Último mensaje: tizono



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB