Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Decepción cuchillas Bic Chrome Platinum con Edwin Jagger DE89L
#1

Buenas a todos

Como me estaba quedando sin cuchillas (Beter) y no he hecho ningún pedido aún por internet, ayer que me tocaba afeitado al pasar por una droguerí­a de mi barrio se me ocurrió preguntar si tení­an cuchillas de doble filo(bendita la hora) la mujer con una sonrisa me dijo, "aquí­ tenemos de lo antiguo y de lo moderno, tenemos las Bic Chrome Platinum" asi que movido mitad necesidad, mitad granas de probar otra hoja diferente y sobre todo porque no habí­a otras marcas (o si, o si), me decidí­ a comprarlas vení­an en un paquete de 2 cajas de 5 hojas al precio de 2,75€.

Cuando llegue a casa, preparé todo el chiringuito, monté la hoja Bic en mi Edwin Jagger DE89L y me aventuré a llevar a cabo mi experimento con esta hoja.

Primera impresión [Imagen: 59050.gif] ¡¡¡¡DECEPCIí“N TOTAL!!!!
- Suavidad nula, la hoja rascaba de lo lindo por mi cara y eso que no tení­a mucha barba.
- El apurado deficiente, en la 1ª pasda a favor de pelo, me dejaba la mitad sin afeitar.

- Irritación, aunque no hice nada más que un lateral de la cara a favor de pelo, la sensación a causa de los tirones que daba ésta cuchilla era de irritación, y si hubiera proseguido tendrí­a la cara como un Cristo.

Conclusión: tuve que montar la única hoja Beter que me quedaba con 2 afeitados a sus espaldas y terminar el desaguisado, menuda diferencia a pesar de como digo llevaba 2 afeitados a sus espalda con 3 pasadas cada uno.

Llevo poco tiempo en esto del afeitado clásico, pero he de decir sinceramente que si hubiera comenzado mi primer afeitado clásico con estas hojas, hubiera abandonado éste tipo de afeitado.

Por ello creo que es importantí­simo la elección de una buena cuchilla, a parte de cambiar totalmente el comportamiento de tu maquinilla, para que la gente pueda conocer, probar, convencerse y disfrutar de las bondades del afeitado clásico.

Me gustarí­a que me aconsejáseis cuales serí­an para vosotros una compra más o menos segura de satisfacción, en cuanto a calidad, luego se que puede haber matices de unas a otras, + - suavidad, + - comodidad etc, como dice el refrán "para gustos, hay colores", pero no en detrimento de la calidad y de tu piel.

Gracias a todos se que hacéis un buen trabajo en pro del afeitado clásico y perdonad por el tocho, pero este tema creo que es importante para que la gente que realice su primer afeitado clásico, se lleve una buena primera impresión y lo haga con garantí­as de que es realmente más ventajoso que su actual método de afeitado.









[Imagen: 497239.gif]
Responder
#2

Hombre si las better te van bien... yo seguirí­a con ellas.

A mi las bic me gustan, pero no en el 1º afeitado, sino en los sucesivos.

Te aconsejo principalmente las sig. marcas: astra (ya sea el paquetito verde o el azul), iridium super y gillette 7 o´clock (amarillas y negras).

He probado muchas cuchillas, pero con el afilado y la suavidad de las anteriormente citadas muy pocas. En mi opinión obviamente.
Valobra sapone per barba
Responder
#3

Yo añado las shark. Suaves desde el principio y muy afiladas
Responder
#4

También están las Personna IP israelis ó Cristal IP que son las misma cuchilla, muy suaves y bastante afiladas

Saludos
Responder
#5

A mi las mejores en relación calidad-precio me parecen las Laser: muy baratas (60 céntimos 10 en Cuchillerí­a Montané de Madrid o Casa Rodrí­guez de Valencia), suaves y razonablemente afiladas. Me han durado 5 afeitados sin problemas y hasta el envoltorio individual es de cartoncito, jeje.

Cuando termine de probar marcas, probablemente me pida un "cargamento"... de todos modos otras como las Personna Platinum, Derby o Sharp me van bien, pero son más caras.
Responder
#6

Cada cara es un mundo.
En ECI se pueden encontrar las Gillette Platinum, que recomendarí­a por afiladas y suaves.
Responder
#7

Gracias por vuestros comentarios tan rápidos.

Las opiniones de los que lleváis más tiempo en ésto, son muy esclarecedoras.

Responder
#8

las laser son unas de las pocas marcas que he probado, y que por cierto me las vendió el que me corta el pelo, y la verdad es que me gustan mucho.
Saludos, Paco.
Responder
#9

Como ya te han dicho cada cara es un mundo.

En mi caso, las Personna israelí­es (Super Iridium), las Astra, las Perma-Sharp me dan buen resultado.

Sin embargo, las cuchillas Feather, que a algunos foreros les gustan mucho, a mí­ me van fatal y no soy el único.

Mi consejo serí­a adquirir un surtido variado, y que probaras cual le va mejor a tu piel y también, que influye, a tu maquinilla.
Responder
#10

Como muy bien te dice Juan PH, lo mejor es hacerse con un sample pack de cuchillas de diferentes marcas e ir probando.
Pero como le he dicho a otro compañero hace un rato, ten en cuenta que mientras estés probando cuchillas lo ideal es que no varí­es el resto de elementos de la cadena.
Es decir, que siempre pruebes las cuchillas en la misma máquina, con el mismo jabón, en el mismo momento (antes o después de la ducha, por ejemplo), con los mismos preparativos, con la misma barba (no es lo mismo afeitarse la barba de un dí­a que de tres) y con el mismo método espumado (en la cara o en el bol).

De esta manera conseguimos aislar las sensaciones que nos transmite cada cuchilla y podemos comprobar en qué medida influyen en nuestro afeitado.
Responder
#11

Curiosamente,a mi las BOC con el E&J me van muy bien,pero te diria que probases primero las Elios,Laser,Astra y Iridium Super.Cada piel es un mundo,y encontrar una cuchilla que nos vaya bien con nuestro tipo de piel es una quimera en ocasiones.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#12

[quote="Teiste"]Curiosamente,a mi las BOC con el E&J me van muy bien,pero te diria que probases primero las Elios,Laser,Astra y Iridium Super.Cada piel es un mundo,y encontrar una cuchilla que nos vaya bien con nuestro tipo de piel es una quimera en ocasiones.[/quote

También uso una E&J89L y sin embargo las Bic no me han ido nada mal. Eso sí­, muy por encima tienes la Wilkinson y sobre todo la Feather. Estas últimas son bastante caras pero las rentabilizarás al obtener 2 o 3 afeitados más de los que tendrí­as con una Wilkinson o una Iridium.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Noctu
04-12-2019, 00:15
Último mensaje: Da vinci
03-12-2019, 07:15
Último mensaje: Homelikeshaving
25-11-2019, 22:58
Último mensaje: sevilla512
11-11-2019, 18:37
Último mensaje: Angelillo
11-11-2019, 13:45
Último mensaje: Angelillo
09-11-2019, 00:08
Último mensaje: Afleckiii
08-11-2019, 18:21
Último mensaje: Atlas 82
24-10-2019, 08:26
Último mensaje: Kronesc
11-10-2019, 09:04
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB