Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Decepcionado con primer afeitado!!
#1

Hoy he recogido mi primer pedido en Gifts&Care

Ansioso he vuelto a casa para empezar el ritual,lo he preparado todo segun he ido leyendo por aqui,agua tibia,brocha nueva en ella unos minutos ,he utilizado una muestra de pre que me han regalado,a los minutos me enjabono la cara con barra de la toja y comienzo a espumar en la cara,era la primera vez que lo hacia,me a costado bastante sacar espuma y aun asi creo que no era suficiente,preparo la maquinilla nueva con su cuchilla nueva,astra verde,dejo la maquinilla un momento en el agua tibia para que coja temperatura y a empezar segun tengo aprendido de vosotros,estaba nervioso por si me cortaba,empiezo por las mejillas y bien paso por bigote y perilla y bien ,pero al llegar al cuello he notado que rasuraba mas de la cuenta y empezado haber gotitas de sangre me ha dado un poco de miedo y solo me dado una pasada a favor.Por suerte tenia gel cortasangre.El caso es que se me ha irritado batante el cuello y he tenido que utilizar Bepantol crema para solucionarlo,antes de esto mineral de alumbre,aqua velva y una muestra de ather tambien por cortesia de Gifts.
He hecho algo mal o esto normal hasta que coja practica??:facepalm:
Me afeito mañana con la irritacion?:lloron:
Gracias por pasar!
"Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto".
Responder
#2

Esto eslo que he utilizado:
"Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto".
Responder
#3

Necesitas un poco de practica, no apretar, mantener un angulo correcto(te lo dará un poco la experiencia) y empezar haciendo espuma en un tazón es una buena idea para lograr mayor cantidad y calidad. Lo que has utilizado está muy bien pero yo cambiarí­a las Derby por las Astra que veo en tu foto.

Un saludo y no desesperes, todos en mayor o menor medida hemos pasado por ello y no nos arrepentimos Wink
Responder
#4

Hola sie7e, lo primero no desesperes, todo llega a su debido tiempo.

Mi consejo es que entiendas bien como va la dirección del pelo en el cuello, es lo más importante y normalmente hay un carajal de direcciones importante. Déjate la barba durante 3 ó 4 dí­as y analiza bien como crece.

Al principio, intenta afeitarte solo a favor del pelo (al menos en el cuello) y verás como la cosa mejora. Luego la pasada lateral llega sola.

A medida que te vayas metiendo horas de afeitado la mejora en la técnica se va notando y eso también ayuda para que no hagas más presión de la que debes.

ínimo y cuéntanos como va la cosa...
Responder
#5

Material perfecto. Creo que e n el cuello el problema ha sido que has apretado demasiado la maquinilla y una inclinación incorrecta.
Yo esperaria a afeitarme un par de dias pero eso depende de ti. Te garantizo que mejorara mucho los afeitados, ten cuidado con cuanto aprietas y el angulo y a disfrutar.
Responder
#6

Lo primero es que dejes descansar la piel un par de dí­as.

A mi me resulta de lo más sencillo sacar espuma pintándome la cara con la barrita de La Toja. Humedece bien la cara, pintate toda la barba y dale a la brocha con energí­a. Si ves que no te sale, prueba sin pre.

La maquinilla al principio resulta un tanto rara de manejar en comparación con las desechables, pesa mucho más, corta mucho más y tiene un ángulo totalmente diferente. No debes apretar, más vale más pasadas (siempre con espuma) pero suaves.

Fí­jate en el sentido en el que crece toda la tu barba, a ver si pensando que hací­as una pasada a favor en el cuello lo que estabas haciendo era contrapelo en esa zona.

Tu brocha creo que es de cerda, así­ que necesitas desbrabarla para que haga su trabajo correctamente y sea suave. Ve prácticando a espumar en la mano unas cuantas veces para ir abrí­endole las puntas a las cerdas, lo mismo, te pintas la mano con la barrita y bates con energí­a.
Responder
#7

Practica y encontrar los artí­culos adecuados a tu piel/barba..

Mira de Intentarlo con materiales muy parecidos en tu rutina,hasta cogerles el puntillo o saber cual es el que no te acaba de ir bien y cambiarlo.

En mis primeros afeitados con la DE los apurados no eran tan buenos como con la multi-hojas que solí­a utilizar,yo encuentro las multi-hojas mucho mas afiladas que las cuchillas Doble Filo.

Algunos tienen suerte, o le cogen el tranquillo rápido,otros tienen barbas/pieles mas fáciles otros mas difí­ciles y luego esta como prosperes con la practica y adquieras una buena técnica.

Suerte.
Responder
#8

Parece que quizás haya apretado más de la cuenta, la maquinilla debe deslizarse suavemente y no debes apretar. Para ello, es fundamental una buena espuma, yo últimamente presto más atención a la creación de la espuma que al rasurado en sí­.
Descansa 1 o 2 dí­as y al ataque. ínimo :thumbsup:
Responder
#9

Los compañeros te han dado sabios consejos.

Todo es cuestion de practica. Animo, y paciencia.

Un saludo.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#10

Venga animo... nadie nace enseñado, sigue las indicaciones y no quieras correr, paso a paso....
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#11

Paciencia y mejorar poco a poco, yo llevo poco en esto y estuve a punto de tirar la toalla al principio, pero terminas aprendiendo y disfrutando de verdad.
Responder
#12

La practica hace al maestro.

Animo!
Responder
#13

Tranquilo a todos nos ha pasado al principio y no lo hemos contado.Pasar de las multihojas al AC es otro mundo porque vienes con la inercia de ese tipo de afeitado en el que se suele apretar y aquí­ es todo lo contrario.
Como ya te han aconsejado no aprietes solo deves acariciar con el peso de tu maquinilla tu piel,dando pasadas cortas e intentando cogerle ese angulo de 30 ° que al principio cuesta.
La zona del cuello siempre es la mas dificil, intenta estirarte siempre la piel con la otra mano y veras que con algo de práctica estarás immerso en ésta bonita adicción, la cual con el tiempo te brindará los mejores afeitados.
Así­ que mucho ánimo y no desesperes que el principio es así­.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#14

Como dicen los compañeros, tranquilo y animo, que a casi todos nos a pasado algo parecido. Mi primera vez parecí­a que me habí­an hechado salfuman a la cara.
En tu caso cabe destacar 2 cosas. Que ese jabón te hace un flaco favor, es malo de narices y la brocha, necesita bastante rodaje para que vaya a la perfección.
Tu tranqui que en unos meses ya te grabas en video y das consejos a los demás.
Saludos
Responder
#15

Mí­rate bien la dirección del pelo en la zona del cuello, puede ser que lo que en otras zonas sea a favor, en el cuello sea al revés, y te pegues un contrapelo con el pelo aún largo, cosa que no es nada recomendable..

Saludos y ánimo!!
Responder
#16

No te desanimes compañero, deja descansar tu piel uno o dos dí­as y vuelves al ataque. Estos dí­as de descanso mira como el crecimiento de tu barba, la dirección en la que sale es muy importante conocerlo a la perfección para evitar esos sustos.
A mí­, en la zona del cuello se hacen dos remolinos que hay que darle con mucha paciencia, con pasadas cortitas intentando llevarlo todo poco a poco a favor de pelo, primero hago dos pasadas a favor en el cuello y luego una transversal, cuando en la cara ya en esa tercera serí­a a contra...
Pacieeeeeeeeeeeencia jjajajaj :banana::banana:
Responder
#17

Conviene formar la espuma en bol para controlar la densidad, probar cuchillas de marcas variadas y afeitar sin presionar a favor del crecimiento del pelo. Mejorar es sólo cuestión de tiempo y práctica.
Responder
#18

La espuma correcta es más de la mitad de un buen afeitado.
Yo te recomiendo que empieces a practicar espumando. Haz una espuma, la tiras, otra, otra,... de esta forma vas a suavizar la brocha y vas a aprender a espumar
Hasta que le cojas el toque a la espuma, puedes seguir con la multihojas, luego ir cambiando a la de doble hoja y ver si te va mejor
Yo uso indistintamente la doble hoja y una Guillette Sensor 3, para mi hay muchí­sima más diferencia en usar una buena espuma de un buen jabón que ablande buen la barba que en la maquina utilizada
Responder
#19

Coincido plenamente con Kike.
Yo no soy muy experto en ello, llevo poco más de un mes... pero me he dado cuenta de que una espuma diferente con la misma cuchilla y maquinilla puede hacer que el resultado cambie mucho.
Piensa también que lo más difí­cil, como te dicen los compañeros; es la zona del cuello; que crece por áreas en distintas zonas. Al principio supongo que es inevitable hacer un poco de destrozo, pero una vez conozcas la dirección de pelo y los movimientos necesarios; todo te irá mucho mejor.
Creo que también es muy importante no incidir demasiado en la misma zona, para mi es mejor dejar una zona algo menos apurada que irritársela innecesariamente, más al principio.

Ten en cuenta que los aprendizajes lentos son los que más se disfrutan, y cuando llegues a dominarlo, la satisfacción será mayor.

ínimo y paciencia!
Responder
#20

Gracias a todos de nuevo,he tomado todos vuestros consejos y también el animo recibido.
En primer lugar estoy practicando hacer espuma con la brocha en la mano y en un bol,joer casi me acabo el stik,el resultado es este,creo que esta de aprobado.Que os parece:
[Imagen: y2e9a6ub.jpg]
[Imagen: enajara3.jpg]
"Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto".
Responder


Posibles temas similares...
11-12-2019, 10:44
Último mensaje: Noctu
05-12-2019, 19:06
Último mensaje: Petrus
03-12-2019, 13:27
Último mensaje: Elgranmansini
01-12-2019, 19:20
Último mensaje: Scitanus
  Preparando mi Primer AC Started by elpaco
12 Replies - 361 Views
30-11-2019, 16:32
Último mensaje: Cartagena Field
30-11-2019, 00:30
Último mensaje: @Alberto
25-11-2019, 18:00
Último mensaje: Eucalipto
24-11-2019, 17:19
Último mensaje: Goodcoffe
27-10-2019, 01:12
Último mensaje: AdriS3
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB