Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Decidiendo sobre mi futuro
#1

Hola, hoy me he presentado a selectividad para subir nota y creo que como mucho se me quedará en un 7.5
Este curso pasado he estado estudiando Ing. informática pero no me ha gustado, por eso he subido nota para meterme en otra carrera(ingenierí­a por supuesto que no jeje) o hacer un módulo.

Como la mayorí­a de los foreros trabajais, me gustarí­a saber vuestra opinión acerca de si meterme en una carrera que me llegue la nota o probar suerte en un modulo de fp. Los que estudiais también podeis aportar cosas.

Gracias
Responder
#2

te voy a dar un consejo que me vas a agradecer NO estudies derecho ni ADE, ni cosas así­. Realmente la cosa está muy mal en el paí­s para todo. Consejo, si te gusta la estadí­stica, planteate hacer la carrera. Conozco gente que ha terminado ahora y han encontrado trabajo rápido y bien pagado. Hazme caso, es una buena salida. Y por supuesto, otro idioma fundamental. El inglés ya se da por hecho así­ que te recomiendo que estudies otro. El mejor es el chino y el ruso, las empresas se rifan gente que los hable, pero son muy muy complicados. Buenas opciones son el portugués (ojo a Brasil) y el alemán.
Responder
#3

Depende de tus gustos. Yo no te aconsejarí­a que hicieses algo a desgana por que tenga más salida laboral (aunque ahora en el mercado no se que es lo que tiene salida laboral, of course), porque al final lo dejarás y habrás perdido un tiempo valioso.
Conozco a mucha gente con grandes carreras y nada de trabajo, oposiciones con notas muy altas y están en el paro.
El motivo puede ser que en éstos tiempos, por muchas carreras que se tenga, realmente no hay conocimientos en práctica, éstos se obtienen currando dí­a a dí­a.
Quizás por eso puede que ahora mismo tenga más salida un grado superior que una carrera.
í‰sta es mi humilde opinión.
Responder
#4

Piensa qué es lo que realmente te gusta, y a por ello aunque tengas que hacer tres selectividades. No es fácil, es duro, pero harás lo que realmente te gusta.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#5

Yo opino que hay que estudiar lo que a uno realmente le gusta. Eso es una satisfacción para toda la vida. No hay que rendirse, a lo mejor en lo que tardas en formarte las cosas mejoran, aquí­ o donde sea. ínimo y guí­ate por lo que realmente te interese, de esa maner podrás llegar a ser de los mejores en lo tuyo, de otra manera es más dificil. Te lo dice alguien de letras...

Saludos.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder
#6

Hazte barbero. Mira, como dicen mis amigos, que si gano mucho dinero, 9 horitas d nada cada dia, que si la tele, la radio, estoy a la sombra con ventilador, limpio, perfumado, que si ahora pelo a un colega, luego al otro.. En fin ellos ven que es un trabajo de P.M asi que yo de ti me lo pensaba.
Ah y es muy facil aprender claro, en 2 tardes. Ni necesitas ser un sabio, con saber un poco de futbol te apañas..
En serio, como dicen los compañeros, haz algo que te guste, de lo contrario ya sabes..
Un saludo
Responder
#7

Carlosdivx escribió:Depende de tus gustos. Yo no te aconsejarí­a que hicieses algo a desgana por que tenga más salida laboral (aunque ahora en el mercado no se que es lo que tiene salida laboral, of course), porque al final lo dejarás y habrás perdido un tiempo valioso.
Conozco a mucha gente con grandes carreras y nada de trabajo, oposiciones con notas muy altas y están en el paro.
El motivo puede ser que en éstos tiempos, por muchas carreras que se tenga, realmente no hay conocimientos en práctica, éstos se obtienen currando dí­a a dí­a.
Quizás por eso puede que ahora mismo tenga más salida un grado superior que una carrera.
í‰sta es mi humilde opinión.


Yo acabo de terminar una ingenierí­a técnica y no me quiere nadie. No tengo experiencia ni conocimientos sólidos en nada.
Responder
#8

Estoy básicamente de acuerdo con lo que han dicho los compañeros. Mira, la vida es muy larga y no hay peor desgraciado que el que trabaja en algo que no le gusta, tu ahora estás en posición de poder elegir...lo cual es mucho más de lo que tiene casi nadie en el planeta.
Ahora que decides tu futuro piensa con el corazón que es lo que más amas en la vida...
Decí­a Fromm que el hombre experimenta sentimientos de culpa cuando hace lo que no debe, cuando no sigue los dictados de su corazón...
Ten coraje para decidir, enfrenta las cosas.
Si tu decisión es auténtica tu vida también lo será.
Amigo, Suerte!!!:thumbsup:
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#9

Es difí­cil darte consejo sin conocer a fondo tus gustos. Yo estudio ciencias polí­ticas y el año que viene empezaré el grado superior de música (equivalente a un tí­tulo universitario). Ambas cosas me entusiasman y me "llenan". No estudies para tener opciones de trabajo, conozco demasiada gente que está metida en trabajos que no puede soportar. Al menos, te has dado cuenta temprano de que lo que haces no te gusta. Tengo un amigo que hizo la carrera de ingenierí­a técnica aeronáutica y al final hizo un ciclo formativo de mecánica de aviones, porque era lo que realmente le motivaba.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#10

Por supuesto haz lo que te gustarí­a hacer, no pienses en hacer nada por las posibles salidas, al final no sabes donde vas a acabar, asi que lo mejor es que veas que quieres, te centres en ello y cuando lo acabes ya habrá tiempo de preocuparte por el trabajo.
Responder
#11

afeitaka escribió:Yo acabo de terminar una ingenierí­a técnica y no me quiere nadie. No tengo experiencia ni conocimientos sólidos en nada.

Si tienes idiomas, no te pillan porque no tienes experiencia. Si tienes experiencia no te pillan porque no tienes idiomas y si tienes los 2, tienes que tener menos de 35 años o pasan de ti. Es sencillamente lamentable.
Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podrí­a curarlas las harí­a verdaderamente peligrosas. - Johann Wolfgang von Goethe
Responder
#12

Buenas compañero
Bueno, me siento identificadí­simo con este post y paso a relatarte mi experiencia por si pudiera servirte de algo.
Estudié Arquitectura Técnica. Terminé en el año 2006 y gracias a la burbuja inmobiliaria encontré trabajo sin buscarlo. Aunque la carrera me encantó, odié la profesión con todas mis ganas del mundo. Gracias a la cantidad de trabajo que habí­a tuve el lujo de probar en todas las categorí­as laborales que me pude permitir (obra, postventa, inmobiliaria, comercial, etc...)
Tras algo menos de 4 años, reventé. Me empezó a afectar a mi salud y decidí­ dejar mi último trabajo.

Gracias a este "error", me quedé sin paro. Y desde ese dí­a han pasado 3 años en los que no he logrado encontrar trabajo de ningún tipo. O no tengo formación sobre el puesto en cuestión o tengo excesiva formación que puede "afectar" a mis jefes. El caso es que por H o por B no he encontrado trabajo en este tiempo.

Cuando llevaba poco más de un año en el paro decidí­ que o estudiaba o me quedaba estancado para siempre en el mundo de la construcción (donde no quiero trabajar nunca más y, aunque quisiera, no hay nada de nada)
Tení­a miedo de hacer una nueva carrera y tirarme 4 años estudiando, como mí­nimo, de nuevo, por lo que empecé a contemplar la opción de hacer un Ciclo de Grado Superior (alias Fp de toda la vida)

Como siempre me ha gustado, decidí­ meterme en uno de informática (Administración de Sistemas en Red), Cuando llevaba 4 meses, descubrí­ que aquello no era lo mí­o. Ni me gustaba el ciclo ni me gustaba la manera de impartirlo. Además, el nivel era muy bajo, iban muy lentos (no sé si es común en los ciclos o era en concreto de ese instituto), pero el caso es que lo dejé porque no terminaba de gustarme.

Este año, tras meditarlo muchos meses, informarme, hablar con gente, etc... decidí­ volver a la universidad a hacer Administración y Dirección de Empresas. No lo hago porque pueda tener o no muchas salidas. Lo hago primero porque siempre me ha gustado el tema de marketing, cuentas, contabilidad y demás cosillas. Más de una vez he tenido buenas ideas empresariales o les he echado un cable a amigos y familiares. Además de todo esto, siempre me ha gustado la idea de ser profesor (algo que alguna vez he aplicado) y con mi titulación actual solo puedo impartir "Tecnologí­a" en secundaria y ciclos de Fp de construcción. Si estudio una nueva carrera, el abanico de asignaturas que puedo impartir se multiplica exageradamente y se me pueden abrir muchas puertas.

Puede ser el cuento de la lechera o ilusionarme de cosas vanas...pero con algo hay que ilusionarse. Como las notas de acceso ahora son sobre 14 y mi nota era sobre 10, me ha tocado hacer la fase especí­fica por mi cuenta (en la que hoy mismo me he enterado que he sacado un 10!!!!) y al sumarlo a mi nota vieja ya me da una nota de acceso cómoda con la que no deberí­a haber problemas para entrar en la universidad que quiero.

Lo dicho, haz lo que te apetezca, lo que te llame, y no pienses sólo en si te gusta o no la carrera, sino también te va a gustar las opciones laborales que la misma te ofrece. Si te vale un Ciclo de Fp (los hay muy buenos) aplí­cate lo mismo...pero ilusionate y no te quedes en casa. Es lo peor que puedes hacer...estar quieto (mí­rame a mí­)

Un saludete y mucha suerte!!!!

PD: Perdón por el tocho!!!
PD2: mi sueño real seria ser periodista. Me encanta redactar, me encanta informar, adoro la radio (a mi gente le encanta mi voz)...pero, aunque como te han dicho arriba, hay que elegir con el corazón, también hay que tener un poco de cabeza. Si me meto a periodismo, lo acabaré, como mí­nimo, con 33 años. Y en periodismo no hay trabajo (como en muchas otras cosas) pero es que en época de bonanza, apenas habí­a tampoco, más que mil becarios explotados sin apenas posibilidades de crecimiento salvo enchufe o similar. Toda la gente que ha estudiado periodismo, a pesar de haber disfrutado, ahora trabaja de cosas totalmente distintas o no trabaja. Aunque es cierto que hay que elegir con el corazón, también ponle algo de cabeza al asunto. No merece la pena estar 4 años estudiando algo que te encanta para quedarte igual que al principio laboralmente hablando (salvo que lo hagas por gusto y ya tengas trabajo de otra cosa claro!!)
Responder
#13

Aristocrat escribió:Si tienes idiomas, no te pillan porque no tienes experiencia. Si tienes experiencia no te pillan porque no tienes idiomas y si tienes los 2, tienes que tener menos de 35 años o pasan de ti. Es sencillamente lamentable.

Experiencia y en algunos casos conocimientos de cosas muy concretas que no se dan en las carreras. Vamos, que la carrera sin más es como si nada.
Con los ciclos formativo no parece pasar igual; el ciclo formativo o el ciclo formativo y experiencia parece ser suficiente.
Si no sabes inglés, es muy complicado, pero en algunos casos además debes saber alemán, catalán o euskera.
Es muy triste terminar una carrera, ver ofertas de trabajo y sentir que con lo que tienes no vas a ningún sitio.


En respuesta a lo que dice aesanar:
Ahora para ser profesor de secundaria o ciclos formativos hay que hacer un máster. Cosa que puede llegar a valer mucho dinero entre el precio del máster y el alquiler del piso si se vive fuera de donde se imparte. Bueno, para diferenciarte un poco de la cantidad de gente que ha estudiado lo mismo que tú tienes que hacer un máster, o eres uno más con ese tí­tulo.
Responder
#14

Si haces algo que te gusta das el 100% si haces algo para encontrar trabajo te garantizo que como mucho darás el 50% y siempre estaras amargado. No hay que mirar tanto el tema económico (si, es importante) hay que mirar lo que hace a uno feliz
Responder
#15

Muchas gracias a todos por los consejos. Lo de crear un negocio(barberí­a) no lo veo factible porque no tengo pasta suficiente para ello.

Como ahora ya empezarán a colgar las notas de corte en cada universidad de España, me fijaré a ver si con mi nota puedo acceder a enfermerí­a en la comunidad que sea, y ya luego volverme a Málaga a continuar la carrera.

Lo dicho, todos los consejos dados me han servido para recapacitar y centrarme en un estudio que me agrade.
Responder
#16

Solo una cosa compañero.
En los nuevos grados universitarios, el último cuatrimestre es de prácticas en empresas, como en los ciclos de Fp, por lo tanto eso ha merjorado respecto a las viejas licenciaturas.

Respecto a los másteres, muchos no son tan caros como crees, alguno tiene el precio del crédito igual que el de una carrera y muchos se pueden hacer a distancia por la Uned (como el de educación, por ejemplo).

Cierto que primero tienes que poner en la balanza lo que más te guste y lo que más te ilusione, pero no descuides la utilidad de esos estudios y sus posibles salidas laborales (más que la cantidad, que también, de qué se trabaja con esa titulación)

Saludetes
Responder
#17

Ah! se me olvidó deciros que tengo el nivel B1 de inglés sacado de la E.O.I.
Responder
#18

Hola a todos, amigos.

Hoy he entrado en el foro sin ganas. Y lo he hecho por distraerme y no consumirme en una pena tremenda. Ayer me comunicaron la súbita muerte de una persona muy querida por mí­ y mi familia en un trágico accidente de tráfico. El mundo está hoy un poco más vací­o y la luz de una entrañable persona se ha apagado.

¿Qué tiene que ver esto con este post?. Yo estudié-hace ya más de diez años- una carrera en una prestigiosa universidad y posteriormente dos masters. Conseguí­ un buen trabajo. Acumulo ya años de experiencia en un puesto directivo. Desde mi privilegiada posición comprendo perfectamente la desesperación de muchos jóvenes y no tan jóvenes que no saben qué hacer con su futuro en la complicada situación económica que vivimos. Reconozco que las cosas no están fáciles.

Sin embargo, la repentina desaparición de las personas que te importan es un zarpazo de esos que te da la vida y que al menos te sirve para poner en jerarquí­a las cosas que de verdad importan en la vida.

Mi humilde consejo serí­a: lo que hagáis, hacedlo con pasión y energí­a. Amad la vida y lo que hacéis. Ponedle a todo un sentimiento positivo. Parece poco, pero mucho: mucho más al menos de lo que han conseguido muchas personas con buenos puestos y posiciones que conozco.

Va por tí­ Ricardo.
Responder
#19

ClapClapClapClap
Responder
#20

Piensa que lo que estudies va a determinar en gran medida a lo que te vas a dedicar en el futuro, así­ que busca un sector que te guste. Si no te gusta ni te interesa lo que estudias, es difí­cil que te vaya bien, pues las cosas suelen ser duras de por sí­, así­ que mejor con algo que te haga sentir más cómodo.
Responder


Posibles temas similares...
24-11-2015, 23:52
Último mensaje: SUREí‘O
16-09-2014, 15:58
Último mensaje: cybermendi
27-11-2011, 00:40
Último mensaje: Legionensis
06-06-2011, 17:12
Último mensaje: du212
10-04-2011, 16:44
Último mensaje: elyayo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB