Bienvenido, Únete al foro? Registro  
decision final sobre Kent (por si le sirve a alguien)
#1

Hola de nuevo, contare brevemente mi experiencia con el jabon Kent y la decision que tome, dado que este jabon es motivo controversia. Hace 1 año mas o menos compre 2 pastillas de Kent, animado por las buenas criticas, tras haber leido el tema del espumado, y visualizado varios videos sobre el tema. Hoy cargue la brocha y bati como nunca y me salio la espuma de siempre: una pacotilla translucida que no se pega a la cara, lo raro es que en la segunda pasada volvi a batir sin cargar de nuevo y me sale una espuma buena, blanca y densa, la piel me quedo que daba gusto...pero que pena que este jabon tenga estos follones de espumado. Por simple comparacion pruebo con el sample de la crema Arlington y con la mitad de una cucharita de las pequeñas de todo (son poco mas que las de helado de plastico) y la misma brocha de pelo de caballo de 13 Euros (Euro Style) en 1mn tengo espuma, y en 2 mn tengo una montaña de espuma magnifica. Dejo Kent definitivamente despues de 6 meses de pruebas y mas pruebas por que no me compensa...aun asi insisto que la piel la deja muy bien, sobre el deslizamiento no es mucho mejor que otros como el Tabac (con el que hago espuma en 1mn y siempre sale bien) Y aqui lo dejo...espero no haberos aburrido.
The following 1 user Likes Luiggi's post:
   Fran GTS
Responder
#2

Luiggi escribió:Hola de nuevo, contare brevemente mi experiencia con el jabon Kent y la decision que tome, dado que este jabon es motivo controversia. Hace 1 año mas o menos compre 2 pastillas de Kent, animado por las buenas criticas, tras haber leido el tema del espumado, y visualizado varios videos sobre el tema. Hoy cargue la brocha y bati como nunca y me salio la espuma de siempre: una pacotilla translucida que no se pega a la cara, lo raro es que en la segunda pasada volvi a batir sin cargar de nuevo y me sale una espuma buena, blanca y densa, la piel me quedo que daba gusto...pero que pena que este jabon tenga estos follones de espumado. Por simple comparacion pruebo con el sample de la crema Arlington y con la mitad de una cucharita de las pequeñas de todo (son poco mas que las de helado de plastico) y la misma brocha de pelo de caballo de 13 Euros (Euro Style) en 1mn tengo espuma, y en 2 mn tengo una montaña de espuma magnifica. Dejo Kent definitivamente despues de 6 meses de pruebas y mas pruebas por que no me compensa...aun asi insisto que la piel la deja muy bien, sobre el deslizamiento no es mucho mejor que otros como el Tabac (con el que hago espuma en 1mn y siempre sale bien) Y aqui lo dejo...espero no haberos aburrido.
Hola [MENTION=6321]Luiggi[/MENTION]

Si quieres hacer una ultima prueba, te comento:

Carga con la brocha sobre la pastilla de Kent como lo haces normalmente.
Pon un "garbanzo" de crema en el bol. Una que no huela mucho y que no interfiera con el aroma del jabón (Nivea, Lea Classic, Lea normal,...)
Con la brocha cargada de Kent espuma sobre ese garbanzo de crema

La crema le va a ayudar a "ligar" la espuma y vas a sacar una espuma densa con las propiedades de Kent
Responder
#3

Pásate la pastilla por la cara dejando una capa de jabón en la barba.Carga un poco la brocha bien húmeda,unas cuatro o cinco vueltas sobre la pastilla solamente y a espumar.


Ya nos contarás.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Beginner
Responder
#4

Yo no he tenido problemas nunca con este jabón y lo hago de la siguiente manera:

Dejo el jabón cubierto por 1 mm de agua frí­a mientras me ducho. Retiro esa agua en la mano y me la paso por la cara a modo de pre. Escurro la brocha dándole un apretón con la mano y cargo 20 segundos aproximadamente y a espumar. Mojo las puntas de la brocha las veces que sean necesarias y siempre me da una espuma muy aceptable.

Un saludo.
Responder
#5

Y si la espuma sale mal o aireada con este jabón te afeitas bien, cosa que con otros....

Es un poco capullin pero tiene unas propiedades estupendas.

Un saludo.
Responder
#6

El único problema que he tenido con este jabón (y en cierto modo aún tengo) ha sido el reloj. A veces tardaba demasiado en hacer una buena espuma, a unas horas en las que no dispongo de muchos minutos extras. Con el tiempo he ido refinando la técnica: la brocha *bien* escurrida, bien cargada y a a batir en el bol. De vez en cuando un par de gotitas de agua.

De hecho me están entrando unas ganas locas de levantarme de la silla y ponerme a atizarle al Kent, y sin duda lo harí­a si no me hubiera afeitado hace varias horas.
Responder
#7

alfonsoN escribió:Yo no he tenido problemas nunca con este jabón y lo hago de la siguiente manera:

Dejo el jabón cubierto por 1 mm de agua frí­a mientras me ducho. Retiro esa agua en la mano y me la paso por la cara a modo de pre. Escurro la brocha dándole un apretón con la mano y cargo 20 segundos aproximadamente y a espumar. Mojo las puntas de la brocha las veces que sean necesarias y siempre me da una espuma muy aceptable.

Un saludo.

+1 :thumbsup:

Exactamente lo que dice [MENTION=6282]alfonsoN[/MENTION].
Muy importante dejarlo cubierto de agua FRíA o templadilla (nunca caliente)

El post afeitado de este jabón lo consiguen muy pocos... me deja la piel como un verdadero culito de bebe.
Responder
#8

Pues me están entrando unas ganas enormes a Estrenar un MWF que tengo esperando a acabar "un par de jabones". Es una cuestión moral.

í‰ste es mi segunda pastilla. Y al principio la dedterré por imposible. Pero a base de leer y probar la que mejor me funcionó es la de " usar como una barrita".
Con el tiempo , y un Suribachi, le cogí­ el puntito a espumar el Bol.
Pero algunos dí­as, he de reconocer que, me salí­a entre mala y regular. Yo lo achacaba a la falta atención o cambiar "algo".

Pero a mi me gustó.

Hay 2 opciones :
- Insistir y que " suene la flauta".
- No vale la pena perder tiempo e ilusión con todo lo que hay en el mercado hoy en dí­a.

Yo probarí­a. No sale?.... Lo pruebas pasado un tiempo.
Es imposible?..... pues la experiencia, en esto del afeitado también, es muy importante.

Un Saludo
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#9

Pues a mi si que me vale, pasando del kent. Con la cantidad de jabones estupendos que existen, paso de complicaciones.

Gracias por el aporte.
Responder
#10

Lo primero, gracias por compartir tu experiencia. Para eso están los foros.

A mí­ el MWF, las dos pastillas, me fueron de lujo. Sin precauciones térmicas especiales, que por otro lado tienen poco sentido, pero no voy a extenderme aquí­.

Pero si me hubiera ido como a tí­, a otra cosa mariposa. Pocas oportunidades le habrí­a dado. Será por jabones...
Responder
#11

Airforce escribió:Lo primero, gracias por compartir tu experiencia. Para eso están los foros.

A mí­ el MWF, las dos pastillas, me fueron de lujo. Sin precauciones térmicas especiales, que por otro lado tienen poco sentido, pero no voy a extenderme aquí­.

Pero si me hubiera ido como a tí­, a otra cosa mariposa. Pocas oportunidades le habrí­a dado. Será por jabones...


Si te refieres al agua caliente vs lanolina,no te molestes en dar explicaciones.Ya se dieron muchas en su dí­a y parece ser que no sirven para nada.
Esto para mi forma parte ya de una tí­pica leyenda urbana Big Grin:
Responder
#12

Pues la verdad es mala suerte, yo llevo usado ya 3 Kent y un MWF y nunca he tenido el menor problema para espumarlos ni en tazon ni en cara. No sabria decirte si puede ser del agua, de la brocha, etc. Saludos
Responder
#13

Moncho escribió:Si te refieres al agua caliente vs lanolina,no te molestes en dar explicaciones.Ya se dieron muchas en su dí­a y parece ser que no sirven para nada.
Esto para mi forma parte ya de una tí­pica leyenda urbana Big Grin:

Así­ es. En una ocasión me curré una respuesta relativamente fundada al respecto, y me sentí­ bastante ignorado, la verdad, jajaja... Veo que no fui el único.

Cualquier verano de estos algún gurú del afeitado nos recuerda el punto de fusión de la glicerina (principal agente hidratante de muchos afters) y adiós lociones refrigeradas... :facepalm:
Responder
#14

gracias a todos por vuestras respuestas, el domingo estuve de nuevo probando otros metodos aqui mencionados, me llamo la atencion el de mezclarla con crema Lea y cosa que hice...pues no esta mal la idea! sale espuma mas facil y es una opcion que voy a desarrollar en el futuro. Probe otras 2 que tenia descartadas: espumar con agua mineral y con agua caliente (del grifo) pues de estas dos ni una ni otra, descarto esta posibilidad. Tal vez sea que la brocha es algo cutre y para este jabon no sirve, pero seria el unico hasta ahora. Os dejo unas imagnes que tome, fijaros que la espuma esta fofa y despues de 5mn dale que te pego. perdon por tanta edicion pero el servidor de imagenes me da unos enlaces y aqui no funcionan mejor os paso el link directo. http://img202.imagevenue.com/img.php?ima..._146lo.jpg http://img222.imagevenue.com/img.php?ima..._728lo.jpg
Responder
#15

Hace poco estrené un kent, con brocha muhle sintética y espumando en bol metálico liso, obtuve una espuma bastante aceptable a pesar de mi poca experiencia. No me pareció peor que otros ya probados, y además cargando más bien poco.
Responder
#16

Rechi escribió:Hace poco estrené un kent, con brocha muhle sintética y espumando en bol metálico liso, obtuve una espuma bastante aceptable a pesar de mi poca experiencia. No me pareció peor que otros ya probados, y además cargando más bien poco.

Yo no he tenido jamás MWF o Kent, pero sí­ puedo decir que suelo espumar de todo y sin muchos problemas. En taza ("bol rallado") espumo con sintética, punta de plata o dos bandas, y en cara con cualquier brocha. Y cuando no me sale bien del todo en tazón, pruebo en cara, y si no es de una forma de la otra, pero al final me sale una buena espuma. No hay que obsesionarse con obtener volumen, lo que hace falta es que quede bien extendida. Eso sí­: Siempre respetando la regla de oro, que es añadir el agua -bien en el bowl o en la brocha para espumar en cara- poco a poco.
Responder
#17

es que esa es la movida...yo tawbien espumo de todo!!!!!
mwf es otro mundo
Responder
#18

Luiggi escribió:Hola de nuevo, contare brevemente mi experiencia con el jabon Kent y la decision que tome, dado que este jabon es motivo controversia. Hace 1 año mas o menos compre 2 pastillas de Kent, animado por las buenas criticas, tras haber leido el tema del espumado, y visualizado varios videos sobre el tema. Hoy cargue la brocha y bati como nunca y me salio la espuma de siempre: una pacotilla translucida que no se pega a la cara, lo raro es que en la segunda pasada volvi a batir sin cargar de nuevo y me sale una espuma buena, blanca y densa, la piel me quedo que daba gusto...pero que pena que este jabon tenga estos follones de espumado. Por simple comparacion pruebo con el sample de la crema Arlington y con la mitad de una cucharita de las pequeñas de todo (son poco mas que las de helado de plastico) y la misma brocha de pelo de caballo de 13 Euros (Euro Style) en 1mn tengo espuma, y en 2 mn tengo una montaña de espuma magnifica. Dejo Kent definitivamente despues de 6 meses de pruebas y mas pruebas por que no me compensa...aun asi insisto que la piel la deja muy bien, sobre el deslizamiento no es mucho mejor que otros como el Tabac (con el que hago espuma en 1mn y siempre sale bien) Y aqui lo dejo...espero no haberos aburrido.

Yo le dí­ mil oportunidades y al final pasó a jabón de ducha y después, tras desmenuzarse, a la basura.
Responder
#19

te entiendo perfectamente @Toninor mi primera pastilla de Kent llevo destino parecido a eso de la mitad ... es desesperante Ahora con la tecnica del mezclado con crema ya le encuentro un uso mas decente, aun asi el batido sigue siendo superior a cualquier crema sola, una foto:
Responder
#20

bvilbou escribió:Pues la verdad es mala suerte, yo llevo usado ya 3 Kent y un MWF y nunca he tenido el menor problema para espumarlos ni en tazon ni en cara. No sabria decirte si puede ser del agua, de la brocha, etc. Saludos

Puedo confirmar que el agua tiene bastante que ver. Pones que eres de Pontevedra y, si no estoy equivocado, por esa zona (graní­tica) el agua lleva poca cal, lo que favorece a ese jabón. En Madrid también funciona muy bien. Ahora, te vas a sitios como la costa levantina, de aguas mucho más calcáreas, y la cosa cambia bastante (tampoco entiendo tanta parafernalia como se monta por aquí­ en algunos casos, pero desde luego, sí­ hay diferencia).
Responder


Posibles temas similares...
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
11-09-2019, 22:43
Último mensaje: Manolov
29-08-2019, 05:24
Último mensaje: knife
03-07-2019, 16:02
Último mensaje: ÁngelH
  Consulta sobre fougeres Started by Thalasos
5 Replies - 498 Views
10-04-2019, 02:22
Último mensaje: Ramon_Caratejon
30-03-2019, 01:01
Último mensaje: Thalasos
29-11-2018, 00:38
Último mensaje: josemaria
18-11-2018, 22:42
Último mensaje: Teiste
27-10-2018, 23:32
Último mensaje: Macmody
30-03-2018, 16:08
Último mensaje: dispro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB