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Declaration Grooming deja de enviar a España
#1

Buenos días, caballeros.

Pues el señor Scott deja de enviar productos a España. Personalmente le he comprado bastantes jabones, muchos, y otros tantos en webs como Maggards y TopoftheChain. Ayer por la noche ha introducido una oferta del 20%, algo que hace una vez al año más o menos, y cuando he ido a adquirir un par de jabones no me ha dado la posibilidad de envío a España. Se lo he puesto en el ‘front’ de su Facebook y me dice que tiene problemas con Aduanas en España y que ya no envía aquí. En ningún foro he escuchado que alguien haya tenido problemas con envíos desde su web, mas allá de que hayan tardado lo que tardan desde EEUU los envíos, algo cotidiano. Molestias, incidencias, más o menos tiempo en recibir los productos, pero los recibes. Los problemas de siempre con los envíos desde allí. Y no es algo que le ocurra a él en exclusiva. En alguna ocasión ya he tenido algún problema con él porque los puntos acumulados que ganas al comprar sus productos no se podían aplicar a envíos a España, y me respondía que "como es muy caro enviar aquí", que no puedes “redimir” sus puntos. En fin, que este hombre, y siempre desde mi punto de vista, me parece que hace los jabones con la mejor base del mercado, pero también me parece que descuida de un modo tremendo el respeto y compromiso con el cliente. Por no decir las mínimas normas exigibles. Si tenéis puntos acumulados por compras en su web, los habéis perdido. No me parece de recibo y, desde luego, escribo estas líneas desde el enfado. Decir que es que aquí no puede enviar cosas por Aduanas, cuando encima no envía nada con alcohol, pues que me ha terminado de tocar la fibra con este señor que me parece, como he comentado y por otra parte, un magnífico artesano. En mi opinión, su gran problema, desde el punto de vista comercial, es que solo mira su ombligo estadounidense. En alguna ocasión ha anunciado también gastos de envío gratuitos o disminuciones de precio que luego no se podían aplicar a España —Ojo, que sí envía a países como Portugal, por ejemplo, y a otras partes de Europa—, y cuando le he preguntado me ha ofrecido vagas e inconclusas respuestas —respuestas efectuadas cuatro, seis, 10 días después de ser formuladas—. Me gustaría puntualizar que considero que escribo estas líneas con conocimiento de causa, y no desde el "rencor", aunque sí desde el enfado y molestia como cliente. Reitero que me parece un artesano 'top', pero un pésimo gestor. Aparte de Maggards, TotC o Italian Barber, he comprado jabones directamente a artesano a Wholly kaw, Los Angeles Shaving Soap, Zoologist (Chiseled Face), Dr Jons, Grooming Dept... A Phoenix no, pero PAA nunca ha enviado a España. Diría que he probado todos y, si no todos, el 90% de los jabones de las marcas mencionadas en los últimos 5-7 años. Nunca he tenido un problema más allá de abonar "receta" en forma de pago de aduanas, que ya sabemos que es una lotería. Y, de modo recurrente, por supuesto, hemos comentado y se ha comentado la tardanza de algunos envíos, los miedos, reparos, etc., pero por ejemplo en el caso de DG, no he leído ni escuchado que hubiera problemas reales de envíos. Pérdidas. Por eso no lo entiendo. En fin, no puedo negarlo, estoy triste y molesto. Y más lo último, y por ello quería compartirlo con vosotros.
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#2

Pues si unicamente pasa con España y te comenta que es por problemas con aduanas, estoy seguro que habra hecho varios envios de los que habrá llegado "receta" a los receptores y habrán reclamado o devuelto el envio, con lo que el americano habrá tenido que pagar el envio de vuelta.

No defiendo en absoluto al artesano, ya que ni le conozco, ni he probado producto alguno suyo, pero yo creo que deberias agradecer a los compatriotas que no son serios a la hora de formalizar y finalizar un trato
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#3

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Buenos días eldenegro , la verdad es que no entiendo lo que quieres decir con esto:

"pero yo creo que deberias agradecer a los compatriotas que no son serios a la hora de formalizar y finalizar un trato"
Si es antiguo, es mejor
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#4

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Sencillamente que cuando ha llegado el pedido a quien lo haya comprado aqui, le habrá llegado tambien la "receta de aduanas" y no habran querido pagarla. Tienes a los que habran dicho "Yo he pedido esto, tengo que pagar y punto" pero tambien tendras a los que dicen "Yo no pago aduanas", en este ultimo apartado tendras a los que dicen que no quieren el envio, que entonces es devuelto al emisor, teniendo este que pagar el envio de regreso, asi que pierde dinero el artesano. Y tambien tendras los que pagan la receta y le reclaman al artesano diciendo que tendria que haberlo avisado cuando pagaron el envio. El americano debe haber tenido varios casos de los dos ultimos casos y habra dicho: Para los pocos que son serios y cumplen cuando han comprado me encuentro con X cantidad de jetas, no me sale a cuenta. Y por eso ha dejado de enviar a España.

No se si me he explicado
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#5

No me extraña; en productos que he comprado fuera (por debajo de 22 euros) últimamente estoy notando que se demoran mucho o simplemente se pierden (aún hoy estoy esperando una herramienta que entró en España el 4 de febrero y nadie sabe dónde está).

Al vendedor lo que le interesa es vender lo máximo posible para tener el mayor beneficio...si se encuentra con un sitio en el que le ponen pegas en la importación, se producen demoras o se pierden los artículos, lo lógico es que deje de enviar allí porque en lugar de ganar dinero lo pierde.
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#6

Phoenix Artisan Accoutrements, desde su tienda web, tampoco envía a España por el mísmo motivo según han expuesto.
Saludos
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#7

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Hola de nuevo eldenegro, puede que sea así, no lo sé. En mi caso, cuando me llega algo y tengo que pagar aduanas, me aguanto y lo pago. Sé que es entrar en otro mundo por lo que cobran no de Aduanas, sino por la "gestión" etc., pero bueno, volviendo al caso tampoco conozco en mi experiencia en foros a nadie que se le haya dado ese caso con DG, y tampoco que haya expuesto problemas de que no le llegaban sus productos. Pero, por supuesto, eso no quiere decir que no haya pasado. También hay que decir que, normalmente, y en esto del afeitado clásico, todos sabemos más o menos lo que ocurre o lo que puede ocurrir al pedir productos a EEUU. Y normalmente los propietarios de comercios especifican que el abono de tasas e impuestos adicionales corren por cuenta del comprador. Estoy de acuerdo contigo en que puede haber sucedido lo que comentas, aunque mi opinión sobre el asunto sea diferente.
Si es antiguo, es mejor
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#8

Ojala me equivoque, pero digamos que ya he conocido a mucha gente que no cumple su palabra, debemos ser "rara avis"
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#9

Los que vivimos en Canarias creo que nos vemos reflejados.
19 Siempre
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#10

Lo siento por los compis que se van a quedar sin esos jabones.

Yo mientras haya artesanos españoles no tengo de lo que preocuparme.

Supongo que todo vendrá por lo que ha comentado Ariel en su primer mensaje.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
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#11

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Gran verdad. Tenemos la suerte de tener a buenos artesanos patrios y tambien en paises proximos, no es necesario saltar el charco
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#12

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Ni tampoco lo hace Barrister and Mann, un artesano con una reputacion intachable en servicio al cliente.

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Shave our Ships!!
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#13

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Y precisamente algunos de esos artesanos patrios no envian fuera de la UE... por "algo" que tambien tiene que ver con aduanas y reclamaciones....

Saludos

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#14

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Es verdad, fernandito, he olvidado mencionar a Barrister en mi post inicial y todos sus jabones los he comprado en otras webs de USA o en UK, nunca en la suya por la misma razón que PAA.
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#15

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Yo creo que cuando el rio suena agua lleva, son mas de una y de dos las marcas que operan asi, y que dejan que sean otros, como maggards, quienes se coman el marron, si es que es tal cosa.
Por otro lado, empresas como maggards pueden ofrecer mejor servicio de venta (y de precio), aunque solo sea por volumen de ventas y personal contratado en el negocio.

Yo entiendo que estes molesto, y mas cuando esta claro que te gustan los DG (a mi tambien).

Quizas Scott debiera plantearse certificarse en europa y encontrar un retailer, como estan haciendo en espanya A&E, Stirling, Barrister and Mann..... que como es obvio no es que no quieran vender a europa o espanya, es que les da mas problemas que beneficios...
Saludos!

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Shave our Ships!!
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#16

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHola, pues seguramente tengas razón, como se ha comentado también por otros compañeros. Realmente lo que me enfada es que meta a todo el mundo en el mismo caso. Yo a este hombre, y como se dice popularmente, "le he hecho gasto", y bastante gasto. Y he pagado religiosamente los elevados gastos de envío que tiene, y entiendo que los tiene por la razón que comentas, porque no es Maggards ni TotC, y lo comprendo. Y cuando me han llegado sus paquetes, si he tenido que pagar la receta correspondiente —con el consiguiente cabreo no ya intrínsecamente por Aduanas, sino por el incomprensible gasto extra que supone el tema de AdP Postales por el manipulado, que es directamente un atraco sin rodeos, en mi opinión— pues lo he pagado y tan amigos. Al final siempre me puede más la ilusión de probar el producto. Seguramente mi enfado provenga, y por eso mencionaba lo de "mal gestor" en relación con este artesano —siempre en mi opinión, quede claro ello—, porque si realmente no le compensa hacer envíos a España por las razones que habéis comentado muchos, y que me parecen razonables, sinceramente, y teniendo en cuenta que creo que consensuaremos que pedidos desde España no le llegarán muchos, pienso que tampoco le costaba mucho hacer una mención, incluso enviar un correo, explicando la situación. E independientemente de ello, que puede ser una cuestión de interpretación, lo asumo, en esa web tengo "puntos" traducibles en dinero para reducir el coste de los mismos. Ya no puedo acceder a ellos, y eso confirma (al menos, a mi parecer) que, desde luego, buen gestor no es. Porque lo justo es que le reclamara esa cantidad. No por la cantidad, obviamente, sino por el "agravio", que es lo que realmente me enfada. Recuerdo también a los seguidores de este artesano que ya no podrán acceder a sus ediciones limitadas, las que pone en la web y que literalmente vuelan, que eran una de mis grandes preferencias... Pero bueno, quizás le estoy dando demasiada vuelta a algo tan sencillo como lo que señaláis. Qué se le va a hacer. Habrá que recurrir a las webs que venden sus productos y, como decíais, que oiga, suficientes y grandes artesanos tenemos en este país como para estar "sufriendo" por uno de fuera.
Si es antiguo, es mejor
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#17

Aunque no quito una coma a lo que puse en mi mensaje, no puedo hacerlo con el tuyo... Si tienes puntos acumulados, tiene que darte una solucion, si por su cambio de modelo de negocio, ya no va a venderte. Que decida no vender a X o Y pais es totalmente aceptable, pero que no ofrezca una copensacion por esos puntos ahora perdidos.... eso es injustificable se vea como se vea, y tienes toda la razon para mosquearte y para pelear para obetener una solucion.Por lo que dices, entonces estoy de acuerdo de que tan buen gestor no debe ser. Yo defiendo su derecho a decicidir donde vende o no, o como, pero defiendo el tuyo y el de cualquier cliente habitual, que acumula puntos etc... a que se le de una solucion razonada.

Ya lo siento, pero yo tambien tengo problemas para comprar a algunos artesanos patrios, que son personas magnificas, pero su politica es de no vender fuera de la UE.

Saludos

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#18

El problema de las aduanas de España no es que le llegue al destinatario la mercancía con receta, es que la aduana rechace directamente ese paquete y se lo envíe de nuevo al vendedor.

A mi me ha ocurrido en 2 ocasiones y en ambas, el vendedor tiene que asumir el coste total del envío ya que me devolvieron el importe de la compra y los gastos de envío en los 2 casos.

Entiendo que a este hombre le habrá pasado esto en más de una ocasión, igual que a los de PAA y han decidido que no les compensa enviar más a españa.

Saludos.
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#19

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No se como es exactamente, pero a un amigo io, haciendo todo l por lo legal, le pedian en aduanas pagar como 100 euros por 3 copias de su tesis doctoral.... 3 opias impresas de su puta tesis doctoral!!!
porque como al viajar el volumen y peso es limitado, muchas cosas se las autoenvio por correo a casa de su familia..... una locura......

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#20

Pues una lástima porque tiene unos jabones buenísimos, para mi desde luego los mejores
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