Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Definitivamente necesito ayuda y consejo
#1

Buenas de nuevo a todos
Aquí­ está de nuevo el pesado de Aesanar. Hoy me ha dado por comparar como tengo la cara tras casi dos meses de afeitado clásico...y me da la sensación de que no he mejorado nada :facepalm: Asi que algo tengo que estar haciendo realmente mal. Ambas fotos son tomadas con una barba de poco más de 24 horas (me afeito cada dos dí­as)

HACE UNOS 90 DíAS

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

HACE 5 MINUTOS

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Con esta barba dura y piel delicada, algún que otro pelo enquistado y la madre que lo p*** hemos probado lo siguiente:

A nivel de técnica, no sé qué más hacer. No aprieto, no hago contrapelo, sigo la dirección de crecimiento (algo liosa en mi caso). Como dije, estuve en el dermatólogo y más o menos me dio a entender que era foliculitis, sin cura salvo con láser...:lloron:

A nivel de maquinilla, como sabéis, he probado con la Wilki Classic con hojas Gillette Platinum (resultados ásperos, apurado regular pero duradero y poca capacidad de corte de mi barba dura), y con las multihojas Xtreme 3 y Quattro Titanium de Wilkinson (Apurados mejores pero menos duraderos, afeitados más cómodos pero con irritaciones al ser necesarias tres pasadas. A ambas también les cuesta un poco cortar esta súper barba).
Asi pues, o Wilkinson y yo no nos llevamos bien o estoy haciendo algo mal.
Según me viene y va me gustarí­a probar una E&J o Muhle que tan suaves decí­s que son con una hoja Feather que comentáis que puede cortar muy bien mi odiada barba. Otros me habláis de las slants y otros con insistir con multihojas, aunque no sabrí­a que buscar mejor que lo que tengo.
Creo que en esto es lo que más perdido me encuentro

A nivel de jabones, primero probé la barrita de La Toja con resultados malos. Espuma seca y piel también, olor muy "plano", deslizado pobre y picor en la cara. Después probé con la crema ní­vea, mejorando en aroma y el deslizamiento, pero manteniéndose el tema de los picores...
Muchos me recomendáis los jabones de E&J/Muhle o el Taylors Avocado (se escribe así­?). No sé por cual decidirme, pero alguno he de probar.

A nivel de after/pre, desde que he comenzado en esto me he mantenido fiel al Floid MV que me recomendastéis por tener la cara grasa. La sensación es agradable, pero no termino de descubrir si es lo mejor para mi cara. También aplico alumbre porque muchos me lo recomendáisteis para aliviar las rojeces y granos. No me molesta ni me escuece, aunque alguno me recomendáis eliminarlo de la ecuación...
Como pre uso el aceite Floid. No es una mejora importante, pero si se nota su falta cuando no lo uso...no sé si habrá productos más recomendables estando como estoy, pero no lo veo muy condicionan no?

En fin, perdonad el tocho, pero ando muy desesperado. Sé que no se trata de tener resultados de un dí­a para otro, pero es que cada afeitado sigue siendo un suplicio y ya no sé que hacer...:zzap::zzap:
Responder
#2

Pues visto lo que cuentas. Esperarí­a una semana a quitar la irritación de la cara tener bien la epidermis. Y luego cambiarí­a a una maquina de peine abierto hojilla afilada,espumar en cara con espuma muy concentrada y empezar con la cara seca. No hacer mas que pasadas a favor.

Esperemos que puedas conseguir buenos resultados.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder
#3

Complicado lo planteas.

El problema del cuello es tí­pico. En mi caso hay una lí­nea en el cuello que marca el crecimiento de la barba en uno u otro sentido. Es decir, de la lí­nea hacia arriba, crece hacia abajo, por debajo de esa lí­nea, crece hacia arriba. Sucede que te das el pase "a favor" hacia abajo y hasta el final, te estás haciendo un contrapelo pensando que vas a favor.

Creo que en Madrid puedas conseguir prestada una 89 o una slant de algún forero generoso a cambio de unas cañas. Es probar. Desde luego las multihojas no creo que sean la mejor opción, ya que tienden a irritar.

Si la crema de Nivea te da picores, ya no se que recomendarte, pues es de las cremas más neutras. Se me ocurren pocas cosas que recomendarte sin desembolsar una cantidad significativa. Si tienes cerca un Body Shop, tal vez te puedan dar una muestra de su crema de afeitar. Más que por las caracterí­sticas de la espuma, te lo comento por si esta no te produce picores. La crema de Speick o Weleda son otra opciones que puedes encontrar con cierta facilidad a buen precio.

Sobre los pre, no puedo hablar, ya que no los uso, pero tu caso parece de los pocos donde recomendarí­a al menos hacer la prueba.

Que la ducha sea previa o posterior al afeitado puede hacer variar tanto el apurado como las irritaciones. El uso o no del after mentolado, así­ como el alumbre pueden ser positivos o negativos. En cualquier caso son pruebas que no cuesta dinero. Aquí­ lo que vale es la libreta y el lapicero. Unos dí­as, haces de una manera, salvo desastre. Otro dí­a introduces una variante y anotas los resultado. Así­ hasta que vayas "cercando" tu afeitado en cuestiones que no depende de productos. Luego ya iremos viendo si merece la pena gastar o no.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#4

Yo irí­a a un dermatólogo.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#5

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En el dermatólogo ya ha estado :facepalm:


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#6

Perdón. Pero yo irí­a a otro dermatólogo, a ser posible que no cuente con láser en su consulta. Te explico, soy galeno pero no de esa área. La foliculitis de la barba es algo parecido al acné en cuanto a lo que ocurre en la piel, sin embargo en lo que la causa difiere, en el acné se piensa que es hormonal y en la de la barba influye mucho el hecho del rasurado. El láser es una de las terapias que se aplica y, obviamente el dermatólogo que dispone de él va a intentar aplicarlo lo máximo posible, porque le es más rentable. Como te digo, no conozco el tema en profundidad, pero si te valora alguno que no disponga de láser, quizás te ofrezca otra terapia que te sea beneficiosa a tí­ en lugar de a tí­ y a él.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#7

Lo primero si la crema nivea te pica eliminala ya de la ecuacií²n. Yo probarí­a como bien te dijo Indesio la crema de the body shop que es realmente buena. En cuanto a jabones el mitchells. Prueba una cuchilla Feather. En cuanto a la maquinilla no creo que obtengas una gran mejorí­a con la muhle repecto a la wilki. Yo también tengo la piel sensible y la barba muy dura y también compré la muhle. Resultado: demasiado poco agresiva lo que al final me irritaba más. Maquinillas que me van bien: maquinillas pesadas y de agresividad media-alta. La slant y la progress y futur me dan granees afeitados mientras que la muhle la uso muy poco. El after no creo que sea el problema pero prueba con otro a ver... El thayers va muy bien, no es caro y no tiene alcohol. Las multihojas ya has probado las mejores desde mi punto de vista. Un saludo
Responder
#8

Sino te afeitas durante unos dí­as (más de 7 dí­as) ¿la piel se te sanea de manera natural?
Responder
#9

Pilla proraso en un corte inglés o una barrita lea con glicerina y lanolina.no presiones al afeitar.como after el bálsamo de proraso.


destutt
Responder
#10

Ante el complicado panorama yo probarí­a la Futur que considero máquina muy graduable, cuchillas variadas, jabones y cremas Lea, Edwin Jagger/Mí¼hle de aloe, y after también de aloe o loción Nivea sin alcohol.
Responder
#11

Buenas de nuevo!
Gracias por las respuestas. A ver si logro responder por partes...

Respecto a lo del dermatólogo que comenta Llentelman, era uno de la seguridad social sin láser, de hecho pregunté si lo hací­an allí­ y me dijo que tení­a que ir a uno privado y que me lo buscara yo. Al médico de cabecera le pedí­ que me asignara otro dermatólogo pero no me lo hacen. La opción del láser la tengo descartada de momento (llevo 3 años en el paro, así­ que como para hacer grandes gastos...menos mal que mi mujer tiene un buen trabajo y un buen sueldo)

Respecto a la pregunta de robertol, la piel mejora si estoy varios dí­as sin afeitarme. Alguna de las rojeces del cuello se mantienen, pero en general mejora bastante, sobre todo el resto de las zonas que casi se quedan perfectas. El problema es que si me dejo barba más de tres o cuatro dí­as, al tener los pelos tan duros, es una sensación como de pincharme a mí­ mismo, y entonces me empieza a picar la barba y a veces hasta se enrojece un poco la cara (si llevo una semana sin afeitarme y es una rojez suave, no como la del afeitado).

Está claro que lo que más urge es el jabón, cambiarlo por uno que no pique. Recogiendo todas vuestras sugerencias, he de elegir uno y comprarlo esta misma semana. Los más repetidos son:
- Taylor of Old Bond Street (desconozco cuál serí­a el mejor para mí­)
- Body Shop
- Jabones de E&J/Muhle (desconozco cuál serí­a el mejor para mí­)
- Mitchells

Multihojas, a pesar de la comodidad con la que me afeito con ellas, parece que es la peor opción. Me decí­s que irritan más (yo no noto grandes diferencias de irritación respecto la Wilki Classic) pero si noto que tengo más pelos enquistados. Así­ pues tendré que hacer un esfuerzo y mirar una buena maquinilla clásica, pero me planteáis tantas opciones que no sé cuál será la idónea (y tampoco estoy como para comprar 3!!)

Hojas, por lo que decí­s todos, Feather de cabeza verdad? Aunque igual también puedo probar las Astra Platinum por lo que os he leí­do algunos...

Se me olvidó comentar que después de casi dos meses, la Omega de cerdas que tengo sigue pinchando un poquito, por lo que no sé si es buena idea espumar en la cara (nunca lo he hecho). Tengo que decidir si me mantengo con ella o pruebo las sintéticas de Muhle o de Frank Shaving que me comentáis.

Finalmente, creo que voy a probar el pre de proraso pero de after, ando un poco perdido.
Por un lado algunos me decí­s que after tipo Floid es lo mejor para desinfectar, evitar los granitos, etc...y también por la cara grasa, evitar bálsamos grasos.
Pero por otro lado algunos me recomendáis bálsamos para hidratar y recuperar la piel...estoy hecho un lí­o :hmm:

PD: Jo, las maquinillas Merkur no me gustan nada estéticamente...salvo quizás la Futur...y encima son caras de narices! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />
Responder
#12

La brocha de Frank Shaving sintética vale bastante menos que la Muhle, y está muy bien, es extremadamente suave, no pincha nada, y en cuanto a maquinillas, si te decides por una, adelante con una slant, diferente, mejor y más suave que cualquier otra, pero sigo pensando que la navaja podí­a ser la solución a tus problemas, la irritación comparada con cualquier maquinilla es mí­nima, y su manejo bastante más fácil de lo que puedas imaginar.Suerte.
Responder
#13

De taylor pillate la avocado es muy buena
Responder
#14

Yo solo te voy a recomendar encarecidamente que no pruebes más maquinillas, que insistas con la wilkinson o con las multis que tienes. No va a cambiar mucho el panorama.

Si quieres probar algo nuevo compra una crema de TOBS, la Jermyn Street por ejemplo - o la que sea-. Afeitate dí­as alternos y no apures.
Valobra sapone per barba
Responder
#15

Yo creo que una de las cosas que más tienes que cuidar es los after. Dejarí­a de lado lo que puedas encontrar en el entorno del afeitado; me irí­a a productos de tratamiento.
Si andas buscando brocha de Muhle yo me cogerí­a una de tejón de la gama Clasic por ejemplo la 099 k 256.
Responder
#16

Yo tenia el mismo problema que tu en la zona del cuello.aparte que en esa zona tenia el nacimiento muy abajo y me llegaba muy abajo.
Me he quitado unos 2 cm de barba en esa zona.
Aun estoy en tratamiento.
Voy una vez cada mes y medio.
Con 8 sesiones me han dicho que lo eliminaré casi por completo.ojala.

Pero si te digo que estoy muy contento con el resultado.
Tengo el cuello como nunca.

Hace mes y medio que me di la ultima sesion.
Ahi dejo la foto de la zona en cuestion

.Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them



En la clinica donde me lo hice.tienen fotos del antes.ya lo pondré.


Lo de la cara,esos granitos que te aparecen ,si le veo solucion.
Tambien te digo que desde que me afeito a navaja no tengo ni un enquistamiento y es porque aunque puedes apurar bastante,es dificil apurar tanto que cortes el pelo por debajo de la linea de la piel.

Si sigues con maquinilla.yo probaria una sola hoja y solo afeita a favor de pelo.ya veras como en un año tienes un cutis envidiable.

Espero haberte ayudado.
Ojala des con el problema.a mi me funciona lo que te comento.
Un saludo!!!!
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder
#17

Creo que cortas mal el pelo.haces transversal?prueba a solo norte sur y sur norte y en la zona del cuello empieza debajo de la barbilla en perpendicular y viceversa

destutt
Responder
#18

¿Es posible grabarte tu mismo un video?

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk
Responder
#19

Desde mi experiencia de piel sensible.

La barrita la toja, elimí­nala ya! hay gente que le va bien,pero si te irrita ya desde el primer dí­a no la uses más.

Alumbre, eliminalo también, al menos unos dí­as para ver la diferencia y la reacción.

Jabón; Hay muchos y buenos, pero si es en crema mejor, no se porque, pero me hidrata más y el afeitado es más placentero. Ahora en verano utilizo el LEA mentolado que me deja mucho frescor. Lo encuentras en el Alcampo.

También me funciona empezar y dejar la espuma unos minutos en la cara mientras voy preparando todo el material.

Un jabón que probé hace tiempo y flipé es el vichy (bote negro o gris oscuro) es de farmacia. De lo mejor que he probado y creo que también es una alternativa a tener en cuenta
Responder
#20

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Totalmente de acuerdo con Bourne sobre el jabón, el alumbre y dejar la espuma un rato en la cara.

Una pregunta, este jabón que comentas de Vichy es una espuma, ¿no?
Responder


Posibles temas similares...
  Ayuda con mi afeitado Started by Hormimerco
15 Replies - 3,860 Views
19-05-2022, 10:21
Último mensaje: ElReve
  Ayuda! Irritación máxima. Started by carlytos
44 Replies - 12,214 Views
22-12-2020, 15:30
Último mensaje: PHAROS
  Ayuda con irritación Started by traslasenda
50 Replies - 8,431 Views
22-12-2020, 15:22
Último mensaje: PHAROS
  Ayuda a un medio novato Started by Loliyo27
25 Replies - 4,921 Views
25-09-2020, 08:52
Último mensaje: Loliyo27
19-09-2020, 22:03
Último mensaje: Monsignore
  Mi mejor consejo de afeitado Started by olmito
11 Replies - 3,134 Views
13-04-2020, 07:57
Último mensaje: olmito
20-12-2019, 02:56
Último mensaje: VerdaKrajono
24-11-2019, 17:19
Último mensaje: Goodcoffe
27-12-2018, 19:27
Último mensaje: Cartagena Field
  Ayuda - ¿Crema o jabón? Started by Viteh
18 Replies - 8,296 Views
19-01-2018, 10:00
Último mensaje: Ramon_Caratejon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB