Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dejar que actúe la espuma
#1

Hola,
Después de probar diferentes tipos de jabones, maquinillas, brochas,... creo que me he dado cuenta que, independientemente de lo que utilice, si después de aplicar la espuma dejo unos minutos que ésta actúe dejando que la barba se ablande, tengo un afeitado bastante bueno. Si no espero unos minutos el afeitado es con tiranteces, sobretodo si hace un par de dí­as que no me afeito, independientemente del jabón y el material de afeitado utilizado.
¿Os pasa lo mismo?
Responder
#2

afeitator escribió:Hola,
Después de probar diferentes tipos de jabones, maquinillas, brochas,... creo que me he dado cuenta que, independientemente de lo que utilice, si después de aplicar la espuma dejo unos minutos que ésta actúe dejando que la barba se ablande, tengo un afeitado bastante bueno. Si no espero unos minutos el afeitado es con tiranteces, sobretodo si hace un par de dí­as que no me afeito, independientemente del jabón y el material de afeitado utilizado.
¿Os pasa lo mismo?
Por eso yo siempre he hecho la espuma en la cara,masajeando la brocha durante unos dos minutos.Ahora que la estoy haciendo en un tazon,la dejo actuar durante al menos un minuto,y siempre noto que ablanda mejor el pelo,que si la aplico y paso directamente al afeitado.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Yo también estoy empezando a espumar en cara con más frecuencia por este motivo principalmente. Cuando espumo en tazón siempre empiezo a afeitarme antes para que no se me seque la espuma.
Responder
#4

A mí­ me pasa lo mismo. También hago la espuma en la cara y masajeo con la brocha durante un par de minutos al menos y aún dejo un poco más que actúe. La barba así­ se pone a punto y mientras disfrutas del aroma de tu jabón o crema.
Responder
#5

Yo también me he dado cuenta de lo mismo. Yo hago la espuma en bol, pero después masajeo un poco la zona con la brocha.
Valobra sapone per barba
Responder
#6

Tiene que ser útil; en algunos videos se ve como el barbero hace espuma levemente en la cara y sobre ella aplica una toalla caliente a modo de pre afeitado. Al minuto la retira y empieza a hacer espuma de nuevo y ya para afeitar al cliente con espuma nueva e hidratada.
Responder
#7

Pienso que es mejor trabajar un poco la espuma con la brocha en la cara, sobre todo para los que tenemos barbas difí­ciles y dejar que actue y ablande un poco el pelo.
Responder
#8

robertol escribió:Tiene que ser útil; en algunos videos se ve como el barbero hace espuma levemente en la cara y sobre ella aplica una toalla caliente a modo de pre afeitado. Al minuto la retira y empieza a hacer espuma de nuevo y ya para afeitar al cliente con espuma nueva e hidratada.

Es que la espuma, transmite el calor bastante bien. y lo conserva, si a eso le unimos que un buen jabón respeta la piel y ayuda al afeitado.....pues verde y con asas
Responder
#9

Yo espumo en la cara más o menos esos dos minutos que mencionais, y me afeito. Supongo que al hacerlo así­ se ablande algo la barba ,no termino de ver lo de hacer la espuma en bol.
Responder
#10

Pues yo los dias de trabajo espumo en cara y cuando tengo tiempo para recrearme como es debido lo hago en scutle y si que es cierto que cuando la hago de esta segunda forma tienes que dejar un ratito la espuma en cara para que empiece a hacer el trabajo, el resultado se nota.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#11

Yo la dejo actuar mientras me lavo los dientes, y me va mejor que afeitando enseguida.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#12

Por esa razón yo siempre espumo en la cara, dos o tres minutos (no hace falta más).
[SIGPIC][Imagen: image.php?type=sigpic&userid=387&dateline=1308419227][/SIGPIC]
Responder
#13

Un amigo que es farmacéutico formulista me explicó que el jabón descompone poco a poco la estructura superficial del pelo (y también de la piel, por lo visto), por lo que a la hora de afeitarse, si lo dejamos un ratito, el pelo está más debilitado y se corta mejor.

Al final es todo cuestión de equilibrio, dejar actuar al jabón en el pelo vs. evitar que seque y deshidrate la piel.
Responder
#14

Por lo que veo nos pasa igual a todos.
Yo espumo siempe en la cara directamente, hasta que se me cansa el brazo (3-4 minutos, tirando por lo bajini) y después un buen apurado sin irritación, sin alguna presión durante el afeitado, pasadas largas, lentas, y muy suaves.
Me afeito una vez a la semana, pero tengo poca barba, blanda y corta, son afeitados muy agradecidos, no me ha hecho falta espumar una segunda vez.
Ahora que estoy empezando con el afeitado tradicional puede que cambie la historia y necsite un par de espumadas.
Responder
#15

Pues sí­, yo también dejpo que la espume ablande el pelo un rato. El único ratito del dí­a en el que no hay que correr!
Responder
#16

Yo siempre espumo en la cara y mientras espero que haga su trabajo, voy preparando la maquinilla y haciendo otras cosas.
Responder
#17

La verdad que yo eso de esperar como que no lo llevo muy bien y mas a diario que se tiene un poco de prisa.
Entre otras cosas no suelo esperar mucho porque todos los jabones (unos mas que otros) se secan con bastante rapidez y todos sabemos lo desagradable que es ir afeitando y a la vez notar que hay zonas casi secas.
Una de las pocas ventajas (si es que se le puede llamar así­) de las espumas y geles de bote es que no se secan tan rápidamente aunque por otro lado cuando lo hacen es todaví­a mas desagradable.

En mi próximo afeitado procuraré hidratar un poco mas la espuma y dejarla actuar otro poco mas.
Responder
#18

Es bien cierto lo de la espuma actuando en la cara. Como lo de dejarla un rato despues de afeitado como si fuera un "after"
Pero lo que he notado es que el pelo se tarda más en hidratar y menos en deshidratar. Es decir si os afeitais despues de la ducha esperad un poquito a estar bien secos. La piel lo estará pero el pelo aún estará blandito.
Y si os afeitais sin ducha a mi me ha resultado bueno lavarme dos veces la cara con agua templada. Secar empapando y luego empezar con el espumado. En mi caso noto que el pelo tarda en hidratarse, y la piel blanda no conviene para el afeitado. Lo que conviene es el pelo blando.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder


Posibles temas similares...
18-10-2019, 09:22
Último mensaje: Frankincense
  Espuma bien hecha? Started by Javi Stark
20 Replies - 829 Views
19-08-2019, 15:20
Último mensaje: sevilla512
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
03-03-2019, 23:09
Último mensaje: VerdaKrajono
  Espuma húmeda Started by asauca
19 Replies - 1,175 Views
05-11-2018, 02:01
Último mensaje: ischiapp
21-10-2018, 23:39
Último mensaje: Ramon_Caratejon
22-09-2018, 08:41
Último mensaje: Teiste
12-09-2018, 20:17
Último mensaje: Vesalio
21-08-2018, 12:12
Último mensaje: Setent
  Qué es el Gap? Started by estudio54
7 Replies - 827 Views
16-07-2018, 23:14
Último mensaje: Manuel.P



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB