Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Desastre con la Navaja pero entendible
#1

Hola a todos:

Me he propuesto como objetivo dominar un poquito el arte de afeitarse con navaja. Hace ya tiempo compre una Gold Dollar a un amigo forero "Shave Ready" pero nunca la he utilizado. Hace unos dias compre una navaja también a un amigo forero de mas calidad que tenia que haber llegado hoy lunes 1 de Septiembre, pero gracias a Correos me he quedado sin regalo de vuelta a trabajo.

Como tenia el gusanillo de probar una navaja, he sacado la Gold Dollar y me he animado a probar. He utilizado una buena crema protectora y deslizadora, la Musgo Real Classic. Tengo que admitir que no tengo asentador porque no me ha llegado todaví­a y he confiado que el filo de la navaja seguirí­a igual de afilado.

Gold Dollar 208
[Imagen: rtp2zp.jpg]

Comentaros que mi primer intento de afeitado con navaja ha sido todo un fracaso y un poco decepcionante, es natural porque he cometido dos errores garrafales:
1. Asumir que el filo se conserva durante tiempo y que no hace falta asentar la navaja antes de su primer afeitado
2. No tení­a la práctica suficiente para agarrar la navaja adecuadamente

En fin que el filo de la navaja se ha parecido a una cuchilla vieja y oxidada, me ha dejado la cara un cristo, con mucha irritación y muchos granitos debido a los tirones. Ni el bálsamo y aftershave han logrado curar las irritaciones.

Tendré que practicar con una Shevette sin cuchilla porque asi no puedo ir a ninguna parte. Por lo menos ya he dado el primer paso con la navaja, ahora solo falta un poco de práctica pero el futuro no parece muy brillante.

Un saludo a todos.

Nathan
Responder
#2

Animo Nathan. Poco a poco. Nadie nace enseñado.

Saludos.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#3

Buenas noches Nathan,

regalo de vuelta al trabajo!! :descojone: Es que te la sabes todas...

Pero mira que eres un prisas, mira que no esperar al asentador!!

No te desesperes y paciencia, con el pedazo de espuma que consigues, no te preocupes, que la navaja la dominarás en unos pocos afeitados, pero te repito: no tengas prisas.
Responder
#4

¡ínimo Nathan! Con práctica todo de consigue.
Responder
#5

Animo Nathan. Poco a poco, con práctica todo de consigue. El asentador es fundamental.
Perdonen mi español, estoy usando el traductor de Google
Responder
#6

De todos modos felicidades por haber dado el primer paso, no del todo afortunado pero primer paso al fin y al cabo!!:bow:

Así­ somos los que estamos en esto metidos, que no hemos terminado de afeitarnos un dí­a y ya no vemos la hora de tener la cara llena de espuma como papá noel al dí­a siguiente, la paciencia no es nuestra mejor caracterí­stica. Es hora de ser fuerte y esperar que lleguen las herramientas que te faltan.

ínimo y no desfallezcas, que seguro al dar el siguiente paso con todas las precauciones la experiencia será mucho mejor!!:piratas:
Responder
#7

Ay,la impaciencia... es importante el asentado. La navaja es como una carrera de fondo. Yo voy mejorando cada dí­a,y te aseguro que soy un zote de marca mayor. Con la práctica le irás cogiendo el aire,ya lo verás!
god shave the queen:afeitando:
Responder
#8

Gracias compañeros por los ánimos. Seguiré en el intento ya que cuando veo los videos y oigo la navaja rasurando las barbas de los foreros es alucinante y engancha. Cuando llegue todo me pondré con ello, mientras a practicar posturas con el peine o con shavette sin cuchilla, jejejeje. Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Responder
#9

¡Cuánta impaciencia!

Una navaja afilada NO pierde el filo mientras está guardada salvo que se oxide por un mantenimiento inadecuado.

No es imprescindible usar un asentador antes de cada afeitado a navaja (a mí­ se me ha olvidado más de una vez) pero sí­ conveniente. Recuerda que el asentado se hace con firmeza pero sin presionar con fuerza. Y no te preocupes si le das unos cortecillos al principio, es normal, preocúpate solo de los cortecillos que te des a ti.

La práctica la adquirirás practicando, no hay otra. Usar una rasuradora sin cuchilla para ir automatizando los movimientos es una buena idea.

Deja pasar unos dí­as hasta que recuperes los niveles sanguí­neos normales y luego usa la navaja nueva para darte unas pasadas a favor en las mejillas. Que no te vea yo dar repasos sobre la piel sin jabón, que de ahí­ viene la irritación. No importa cómo quede esa primera vez, ya irás mejorando y abarcando más superficie cada vez. Paso a paso.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#10

Gracias VerdaKrajono, no tuve problemas de corte mi gran problema es que era imposible pasar la navaja, era tirón tras tirón sobretodo en la parte del bigote y mentón. No le voy a echar la culpa a la navaja porque se que mi técnica es inexistente. Antes de estrenar mi recién comprada navaja practicare con la shavatte sin cuchilla. No os preocupéis no tirare la toalla seguiré Pegandome con ella como Rocky "The Eye of the Tiger" jajajajaja

Un saludo.
Responder
#11

Hay que ir paso a paso, tienes que tener al menos un asentador ( de correa, de paleta o de ballesta). Al principio, mejor hacer un a favor de pelo, tensar bien la piel de la cara (fundamental) y asir la navaja con firmeza en la mano. Ensayar al principio las posturas, para que no te hagas un lio, y hacer el afeitado por zonas. El todo en este asunto es realizar afeitados y afeitados. En un tiempo prudencial, puedes hacer pasadas laterales, más tarde contrapelo, y retoques en esas zonas "peligrosas" o delicadas. Con tiempo y práctica, dominarás la técnica y disfrutarás del afeitado rey. Y luego si te engancha, irás adquiriendo más navajas y piedras de afilar... Pero por ahora, paso a paso, sin tirar la toalla... todos hemos empezado alguna vez y los comienzos fueron así­... Y usa la navaja con decisión, pero con respeto... siempre avisa antes de un corte... ínimo...
Responder
#12

Animo... [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] yo recuerdo que en los primeros mios también tironeaba, luego ya se fue suavizando y ahora es un placer... Lo conseguirás..
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#13

Animo [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION], lo conseguirás...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#14

Paciencia, paciencia y mas paciencia, hazme caso yo llevo unos tres afeitados y hay que tomárselo con mucha calma, no desesperes y mira mi video que aún me queda mucho por recorrer y no tiro la toalla hoy he cogido también la Gold Dollar 66 y no me he apurado como quisiera pero todo se va cogiendo con la práctica.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#15

No quieras correr Nathan, en unas semanas ya habrás olvidado los siempre complicados comienzos y empezarás a disfrutar como un enano. Cuesta al principio pero luego vas mejorando muy rápido.
Responder
#16

Hoy he recibido la navaja [MENTION=3102]Trasgo[/MENTION]. No entiendo mucho pero muy chula, incluyendo la cajita al estilo Vintage. No la utilizaré hasta que llegue el asentador que en teoria y si todo va bien llegará el viernes.

Gracias a todos por vuestros consejos, sobretodo el de la paciencia que aplicaré aunque estoy tentado de utilizarla esta noche, jajajaja

Un saludo.
Responder
#17

Date por satisfecho si te afeitas las mejillas a favor las primeras veces. Yo terminaba con la maquinilla, hasta que un dí­a dije: "hoy no la monto" y terminé con la navaja. No la he vuelto a montar más.
Responder
#18

Rubén escribió:Animo Nathan. Poco a poco. Nadie nace enseñado.

Saludos.

+1

saludos
Responder
#19

Bueno muchachos:

Cada vez que veo mi nueva navaja se me hace la boca agua, pero estoy aguantando como un jabato para estrenarla debidamente. Menos mal que tengo una Shevette de esas baratejas sin cuchillas y practico todos los dias un poco, vamos mejorando las posiciones y el manejo de la cuchilla con las manos. A ver si me llega el asentador mañana.

Creo que ya he publicado una foto pero os la paso por si acaso. Ya haré un reportaje completo cuando la estrene.

[Imagen: 25at2tg.jpg]

Un saludo a todos y gracias por vuestros ánimos.
Responder
#20

Muy bien por la paciencia y por ir practicando con la rasuradora. Ya verás lo bien que te va esa navaja, que tiene una relación calidad/precio muy favorable.

La caja es de una navaja F. Herder. Tengo una y es una maravilla como ya sabréis de leer mis comentarios en los afeitados del dí­a. Volveré a ella tras el paréntesis "GII". Que tengas esa caja es un buen augurio.

[Imagen: VK35a.jpg]
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder


Posibles temas similares...
19-07-2019, 23:27
Último mensaje: J B2009
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
15-05-2019, 12:41
Último mensaje: NIJAS
  Navaja y maquinilla Started by estudio54
7 Replies - 449 Views
16-03-2019, 01:19
Último mensaje: Manuel.P
19-02-2019, 16:42
Último mensaje: Viala
29-01-2019, 17:29
Último mensaje: conquistador
19-01-2019, 10:34
Último mensaje: Macmody
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
19-11-2018, 22:20
Último mensaje: Nolrim



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB