Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Desisto!!
#1

Bueno, desisto de hacer espuma en un bol. Al menos hasta que alguien me aclare que hago mal..

Le doy una barbaridad de revoluciones, y la cantidad y la pinta de espuma que salen es espectacular e idonea. Podrí­a hacer un muñeco de nieve con ella. Es una espuma densa de cojones.

Pero no se que pasa, que cuando me la aplico a la cara, se convierte en escarcha, no se aguanta!! sencillamente desaparece en la cara, en cambio en el bol antes de ser usada, es mas espesa que cualquier merengue que yo haya podido probar nunca..

Asi que desconozco, cual es el problema.. Si sera en la forma de aplicarla. O yo que se.. O sera la brocha que es malisima...

La brocha es una del mercadona.. y el jabon utilizado es una barrita Bea.
Responder
#2

Por lo que cuentas, pudiera ser que le falte hidratación a esa espuma, más gotas de agua repartidas en varias veces. ¿Te ha pasado que al aplicarla en la cara te ha salido volando como algún compito de nieve por el baño?
Responder
#3

Velsus escribió:Por lo que cuentas, pudiera ser que le falte hidratación a esa espuma, más gotas de agua repartidas en varias veces. ¿Te ha pasado que al aplicarla en la cara te ha salido volando como algún compito de nieve por el baño?

Lo de lo copitos de nieve es normal, claro que me ha pasado.. Pero el problema mayor, no es que algún copa se vaya volando... Eso normalmente me ocurre cuando se seca, tambien me ocurre cuando me espumo en la cara, a los minutos, es posible ver algún copo.

El problema como digo es que en cuanto acerco la brocha cargada a la cara, la espuma, simplemente humedece la cara, pero no agarra, se me queda transparente. veo la piel atraves de la espuma.

Pero es imposible hacerla mas densa. Estoy 4 minutos, a revoluciones que cuando acabo me duele el brazo, literalmente.
Responder
#4

Jcvalencia escribió:Lo de lo copitos de nieve es normal, claro que me ha pasado.. Pero el problema mayor, no es que algún copa se vaya volando... Eso normalmente me ocurre cuando se seca, tambien me ocurre cuando me espumo en la cara, a los minutos, es posible ver algún copo.



El problema como digo es que en cuanto acerco la brocha cargada a la cara, la espuma, simplemente humedece la cara, pero no agarra, se me queda transparente. veo la piel atraves de la espuma.



Pero es imposible hacerla mas densa. Estoy 4 minutos, a revoluciones que cuando acabo me duele el brazo, literalmente.


Por lo que comentas, unido a lo de los copos de nieve flotando por el aire, te falta hidratar más la espuma. Se te queda transparente porque no tiene cuerpo. Prueba, como te he dicho, a añadir 4-5 gotas de agua, batir un poco y repetir añadir agua y batir 3-4 veces.
Responder
#5

Haz la prueba en la cara. Yo también soy novato en este mundo. Tengo una brocha de cerdas de 9 euros y jabón Proraso. Nunca he probado a hacer espuma en el bol; siempre en la cara y perfecto hasta el punto que después de diez afeitados ya controla más o menos la calidad de la espuma que busco.

Un saludo
Responder
#6

Cambia de jabón y/o prueba con una crema.
Responder
#7

Compra cualquier crema, LEA, La Toja, Nivea... y verás el cambio.
Responder
#8

fulgur escribió:Haz la prueba en la cara. Yo también soy novato en este mundo. Tengo una brocha de cerdas de 9 euros y jabón Proraso. Nunca he probado a hacer espuma en el bol; siempre en la cara y perfecto hasta el punto que después de diez afeitados ya controla más o menos la calidad de la espuma que busco.

Un saludo

En la cara no tengo problema.. Me espumo correctamente. En el bol, no hay manera, es raro. Porque como te digo.. la espuma visualmente es perfecta..
Responder
#9

Velsus escribió:Por lo que comentas, unido a lo de los copos de nieve flotando por el aire, te falta hidratar más la espuma. Se te queda transparente porque no tiene cuerpo. Prueba, como te he dicho, a añadir 4-5 gotas de agua, batir un poco y repetir añadir agua y batir 3-4 veces.

Pero cuando tu añades agua, la espuma del bol pierde cuerpo.. Osea añadir agua, sirve para hacer mas cantidad de espuma, pero tienes que seguir batiendo, lo primero al mojar un poco la brocha es que la espuma pierde cuerpo, y luego estamos en la misma, despues de darle muchas revoluciones, vuelve a espesar, pero cuando la brocha se vuelve a secar, no?
Responder
#10

Jcvalencia escribió:Pero cuando tu añades agua, la espuma del bol pierde cuerpo.. Osea añadir agua, sirve para hacer mas cantidad de espuma, pero tienes que seguir batiendo, lo primero al mojar un poco la brocha es que la espuma pierde cuerpo, y luego estamos en la misma, despues de darle muchas revoluciones, vuelve a espesar, pero cuando la brocha se vuelve a secar, no?


Claro, después de añadir agua (sólo 3-4 gotas), debes seguir batiendo y poco a poco cogerá mas cuerpo y densidad. Debes repetir el proceso 3-4 veces, hasta que veas que la espuma no sólo tiene cuerpo sino también densidad. Por lo que comentas, parece que tu espuma pero tiene cuerpo pero no densidad; parece estar muy aireada, por no estar suficientemente hidratada.
Responder
#11

El stick es más bien para espumar en cara, por eso tiene esa forma de barrita. Te la pasas por la cara y luego con la brocha húmeda y bien escurrida empiezas a hacer espuma en la cara. Se puede espumar para hacerlo en bol, pero es complicado con una barra, y por eso mucha gente cambia el formato de stick a jabón en recipiente, rallándo las barritas y prensándolas para poder "coger" mejor el jabón con la brocha, al haber más superficie donde rascar. Es más fácil que hacerlo en un cilindro.
Mejor pilla una crema en tubo, pones en el bol una cantidad del tamaño de una falange del dedo con unas gotas de agua. La brocha en remojo, la escurres y agitas y a espumar. Cuando se vaya levantando la espuma , añades unas gotas y sigues batiendo, verás que poco a poco las burbujas se van haciendo más pequeñas, hasta casi desaparecer. Coge un poco de espuma en la mano y pellizca para ver el estado de humedad. Sigue batiendo y cuando veas el "merengue", es decir que si das la vuelta al bol no cae nada, ya está. Lo de coger un poco entre los dedos, te dará al principio la idea de cómo está de humectada la espuma creada. Si le hechas más agua, irá diluyéndose. Los copos indican poca humedad en la espuma.
En fin, todo es ir probando, el jabón es barato y una vez que consigas no se te olvida. Cada jabón tiene su aquel, y lo mejor es al principio conocer como funciona, espumando en la palma de la mano, para saber, cuanto admite de agua y cuanto tiempo necesitas para obterner una espuma idónea. No hay más secreto que probar y error-acierto... A todos nos ha pasado y aún hoy, por no estar al loro, nos puede ocurrir, pero lo dicho, si te sale mal, tiras la espuma y comienzas de nuevo...
Responder
#12

Velsus escribió:Claro, después de añadir agua (sólo 3-4 gotas), debes seguir batiendo y poco a poco cogerá mas cuerpo y densidad. Debes repetir el proceso 3-4 veces, hasta que veas que la espuma no sólo tiene cuerpo sino también densidad. Por lo que comentas, parece que tu espuma pero tiene cuerpo pero no densidad; parece estar muy aireada, por no estar suficientemente hidratada.

Acabo de probar otra vez y esta vez me a salido mejor.. Creo que es posible que lo del agua no lo respetera, esta vez he añadido 3-4 gotas , durante 3 o 4 veces... Y el resultado a sido mucho mejor. Lo que no me gusta mucho es aplicarme la espuma con la brocha. Me explico. Si espumo en la cara directamente, una vez sale la espuma, simplemente con hacer pasadas de pintor, de derecha a izquierda y viceversa, la espuma se reparte uniformemente. En cambio cuando la espuma la he creado en el bol, me resulta mas complicado extenderla por la cara.. He probado con las manos, y casi me a resultado mas rapido..
Responder
#13

A mí­ la barrita de Bea también me dió una espuma nada densa, ya no la he comprado más.
Sin embargo la crema lea de tubo da una espuma muy densa, prueba con ella.
Responder
#14

Yo tampoco espumo en tazon, la verdad que desde que empece en la cara he seguido asi... yo de ti me pillaba una barrita de Lea y empezaba a practicar en la cara, digo lea porque es facilona de espumar y saca gran cantidad de espuma, un abrazo
Responder
#15

Hola chaval:

Bienvenido al club de la espuma súper densa que luego por arte de magia desaparece al aplicarla en la cara. Es fustrante, a mi me solí­a pasar siempre y a veces me sigue pasando.

El misterio está en el agua, un bien tan preciado para hacer una gran espuma o un veneno devastador para la calidad de la espuma.

Yo descubrí­ que el problema reside en la cantidad de agua inicial. Ten en cuenta que la brocha, sobretodo las de tejón, absorben agua, el agua que le echas para ablandar el jabón, el agua que echas al bol, todo esto cuenta y mucho. Cuanta más agua echas al principio más posibilidades tienes de que la espuma se evaporé al aplicarla. O en otras palabras, crear una sobre hidratación.

Incluyo un par de humildes recomendaciones que su objetivo no sentar catreda sino intentar ayudar un poquito. Para ir cogiendo el truco al agua, inicialmente no echarí­a agua al jabón para ablandarlo y cargar la brocha directamente, coge un trozo de jabón con una espátula y échala al bol directamente. A este trocito de jabón échale un chorrito de agua pero sin pasarse, mira la foto siguiente

[Imagen: 1fec816855646ca9f296e14d0b41f524.jpg]

Pones la brocha en remojo en una tacita que tengas. Mientras la brocha se remoja, disuelves el jabón en el agua con tus dedos hasta que quede un lí­quido espeso como "barrillo" Mira la siguiente foto.

[Imagen: 79323b0031655d81794f618069859aeb.jpg]

Sacas la brocha del agua y la sacudes bien sacudida. No puedes quedar agua en la brocha. Verás que las puntas están ligeramente humedecidas. Este punto es muy importante, si no estas seguro la sacudes un par de veces más.

Empiezas a batir, en cí­rculos, de arriba a abajo como desatascador. Cuando veas que no sacas más espuma echas unas gotitas de agua. No te pases. Es mejor quedarse corto que pasarse. Siempre habrá tiempo para echarle más gotitas. Mira la foto siguiente, echo unos 5-6 gotas como máximo cada vez. La foto muestra poca agua

[Imagen: 4198a41fa6137ecf74f232a9c340c3ee.jpg]

Batimos y batimos hasta que hayamos creado la espuma necesaria. Hay jabones que necesitan más agua que otros y puede que el proceso de ir añadiendo y batiendo sea más largo. Por ejemplo el Le Pere Lucien Lavanda-Vetiver necesitas un poco más de agua al final para hidratarlo adecuadamente y que no quede tan denso.

La foto siguiente te muestra la espuma que cree con el LPL y aún así­ me quede corto de agua. La espuma era muy densa

[Imagen: ad6eb5c6fec413cca70e71f2a2c65cc6.jpg]

Te darás cuenta que es muy densa cuando al aplicarla en la cara cuesta esparcirla bien y crea unos grumos así­ gordetes. Si es así­ una 5-6 gotas más y a batir un poco más pero lo dicho, prefiero añadir agua a una espuma densa que tener una espuma sobre hidratada que desaparece en la cara.

La foto siguiente te enseña la espuma aplicada en la cara, bien densa y pegada, nada de transparencias.

[Imagen: 57c53b348a58d31720740dea35eb3c58.jpg]

Espero que te sirva de algo. Un saludo y sigue practicando que espumar en bol es una delicia.

Un saludo a todos
Responder
#16

Por cierto, crema de crema/jabón como te indican los compañeros, una barrita de jabón BEA de 85 centimos da lo que da, no le pidas milagros. Una crema LEA o La Toja, o incluso Williams están muy bien. Pero el mundo de las cremas/jabones es otro mundo, otra galaxia donde las fuerda de los Jedi y la fuerza oscura están constantemente batallando y tentando :facepalm::dale1::dale1:

Un saludo
Responder
#17

Jcvalencia escribió:En la cara no tengo problema.. Me espumo correctamente.

A lo mejor ése es el camino...:winky:
Responder
#18

Buenas, a mí­ me pasa lo contrario, en cara no puedo.
En bol, me sale solo, ya es todo automático, sin pensar, pero en cara...
Lo he probado unas cuantas veces, todas mal, ya ni me lo planteo, por lo que sea, no soy capaz, y ya está, no le doy más vueltas.
No te comas el coco, no vale la pena, no todos servimos para todo, después de probarlo unas cuantas veces, si no te sale bien, no sigas, te harás sentir mal.
Saludos.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB