Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Despedirse a la francesa
#1

No compañeros, no es que me vaya, ni desde luego que de hacerlo lo hiciera de una forma tan grosera y mal educada, pero sabéis por otras intervenciones que me gustan mucho las curiosidades históricas, lingí¼í­sticas o histórico-lingí¼í­sticas y querí­a hablaros de esta expresión que surgió allá por el siglo XVII en la corte francesa y que al contrario de lo que pudiera parecer se considero en aquel entonces el colmo del refinamiento y las buenas costumbres. Por lo visto en las reuniones sociales lo que estaba mal visto era despedirse, pienso que porque de esa forma se interrumpí­a el ritmo de la reunión y centraba la atención de los demás en uno mismo, de forma que por no molestar…, en fin esta costumbre termino, pero no sin que en los paí­ses vecinos, Gran Bretaña y España diera lugar a una expresión que perpetuara al “mala educación” de los franceses, por cierto tengo entendido que para el mismo caso en Francia se dice “filer í  l`anglaise” que no creo precise traducción y también “adieu í  l'espagnole”, ¿Por qué será?
Espero que os resulte interesante o al menos divertido.
Saludos.
Responder
#2

Algo por el estilo habí­a oido, sí­.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#3

Muy curioso sí­. Yo tengo algún amigo que su especialidad es despedirse a la francesa, en cuanto no te das cuentas, zas, desaparece.
Responder
#4

Pensaba que te referí­as a que te ibas de viaje con tu lotion opaline......Big Grin
Responder
#5

du212 escribió:Pensaba que te referí­as a que te ibas de viaje con tu lotion opaline......Big Grin

Ves esa acepcion no se me habia ocurrido. Aunque debo decir que gracias a ti puedo decir que soy mas de Mennen.
Responder
#6

Jajajaja, que bueno, yo tengo un amigo al que llamamos el Guadiana, cuando llega y estamos de tertulia apenas saluda y cuando se marcha tampoco te enteras.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#7

Cada dia se aprende algo nuevo en este foro.Gracias!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#8

Es la que me gusta en las bodas. Gracias
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB