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Despiece Gillette Slim Ajustable
#1

El despiece es sencillo, y aunque me gusta mas la mayor calidad de fabricación de la FatBoy, está hecha para durar y durar ...

[Imagen: Slim1.jpg]

En muy pobres condiciones estéticas, pero perfecta funcionalmente, por lo que estoy pensando en "tunearla" y regalarsela a mi hijo.

Saludos,

Tony
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#2

que curioso, nunca habia visto un despiece, eres un manitas.
Saludos, Paco.
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#3

Esta es de las que se pueden volver a montar, ¿no? que el tapón del "culo" de la maquinilla es un tornillo de boca especial.

Tengo una parecida, con el mango negro de aluminio, que me parece que va remachada (no tiene pinta de ser "re-montable", pues desmontable lo es todo Big Grin)
Responder
#4

La verdad es que yo habí­a pensado en desmontar la slim y la fat boy y llevarlas a niquelar o cromar pero no me atrevo con el despiece... Tony ¿Existe una guí­a de como hacerlo paso a paso?, he leido algunas cosas pero me queda claro al estar en inglés...
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#5

Vivar escribió:Esta es de las que se pueden volver a montar, ¿no? que el tapón del "culo" de la maquinilla es un tornillo de boca especial.

Tengo una parecida, con el mango negro de aluminio, que me parece que va remachada (no tiene pinta de ser "re-montable", pues desmontable lo es todo Big Grin)

Esta es de las "remachadas" y se montan muy fácilmente también.

carlosfergar escribió:La verdad es que yo habí­a pensado en desmontar la slim y la fat boy y llevarlas a niquelar o cromar pero no me atrevo con el despiece... Tony ¿Existe una guí­a de como hacerlo paso a paso?, he leido algunas cosas pero me queda claro al estar en inglés...

Desmontarlas y volver a montarlas es sencillo por eso no he visto una guí­a paso a paso, pero tampoco es necesario. En B&B alguien dió con el truco del remache.

Si el tapon del "culo", como dice Vivar, va remachado lo único que hay que hacer para abrirlo es forzarlo hacia el interior del mango.

Si nos fijamos en la foto, el espigo está rebajado donde cierra el remache. Si metemos un tubo del diámetro adecuado contra el tapón, de un golpe se abrirá el remache penetrando el tapón hacia el interior del mango ... una vez abierto, sale solo.

Para volverlo a montar se coloca todo en su posición correcta y con unos alicates (de esos de punta fina y con los extremos doblados) se aprieta el remache y se cierra.

Lá única precaución que hay que tener es darle al muelle interior la máxima holgura ... o sea, tener el TTO extendido al máximo. Para ello se debe poner el dial en su punto menos agresivo ... al 1 ... y si es saltándole los topes del dial para aflojarlo mas todaví­a ... mejor.

De todas maneras, tampoco es un problema el cromar o niquelarlas montadas, yo ya lo he hecho.

El único peligro es dejarse el muelle tensado y que al chaparse también se quede rí­gido. Si se tiene la precaución de chaparla con el muelle totalmente extendido volverá a funcionar perfectamente.

Saludos,

Tony
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#6

interesante.
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#7

sera un buen regalo para tu hijo:thumbsup:
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#8

Lo que no se aprende contigo,es que no esta escrito o existe.
Gracias de nuevo,maestro.

El futuro ya no es lo que era
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#9

Tony, tienes la virtud de los buenos maestros: haces que parezca fácil. Igual más adelante me animo a hacer una limpieza profunda con desmontaje incluí­do a la mí­a, aunque las manos...¡ay, esas manos!
Responder
#10

Muchas gracias Tony
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#11

carlosfergar escribió:La verdad es que yo habí­a pensado en desmontar la slim y la fat boy y llevarlas a niquelar o cromar pero no me atrevo con el despiece... Tony ¿Existe una guí­a de como hacerlo paso a paso?, he leido algunas cosas pero me queda claro al estar en inglés...
Este ví­deo te servirá de ayuda.

1959 E2 Gillette Fatboy Disassembly.wmv - YouTube

:thumbsup:
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#12

Si la maquinilla es del 59 o anterior el ví­deo describe el proceso a la perfección.

Si es posterior al 59 (no hay muescas el el tapón) hay que usar el truco del forzar el tapón hacia el interior.
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#13

Tony SC escribió:Si la maquinilla es del 59 o anterior el ví­deo describe el proceso a la perfección.

Si es posterior al 59 (no hay muescas el el tapón) hay que usar el truco del forzar el tapón hacia el interior.
Si,es verdad ahora que me he fijado en la mí­a,es una G-2.No tiene las muescas.
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#14

stan escribió:Este ví­deo te servirá de ayuda.

1959 E2 Gillette Fatboy Disassembly.wmv - YouTube

:thumbsup:

Tony SC escribió:Si la maquinilla es del 59 o anterior el ví­deo describe el proceso a la perfección.

Si es posterior al 59 (no hay muescas el el tapón) hay que usar el truco del forzar el tapón hacia el interior.

Muchas gracias a los dos por la información...:thumbsup:
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#15

Acabo de recibir una SLIM comprada en Ebay y la quiero desmontar para limpiarla a fondo ya que es la primera maquinilla usada que tengo y me da un poco de cosa.

El tornillo inferior del mango no existe,pero no se como se desmonta el remache,si alguien puede aportar algo de informacion sobre este remache lo agradeceria y si es con fotos se gana el cielo directamente

he visto el video de la fatboy y para el resto ya me apañaria

gracias al alma caritativa :thumbsup:

[Imagen: p1040192o.jpg]


FOTO DEL COMPAí‘ERO SIE
Responder
#16

gvh escribió:Acabo de recibir una SLIM comprada en Ebay y la quiero desmontar para limpiarla a fondo ya que es la primera maquinilla usada que tengo y me da un poco de cosa.

El tornillo inferior del mango no existe,pero no se como se desmonta el remache,si alguien puede aportar algo de informacion sobre este remache lo agradeceria y si es con fotos se gana el cielo directamente

he visto el video de la fatboy y para el resto ya me apañaria

gracias al alma caritativa :thumbsup:

[Imagen: p1040192o.jpg]


FOTO DEL COMPAí‘ERO SIE

Tony SC escribió:(...) Si metemos un tubo del diámetro adecuado contra el tapón, de un golpe se abrirá el remache penetrando el tapón hacia el interior del mango ... una vez abierto, sale solo.

De todas maneras, si la maquinilla funciona bien ... con suavidad, y no presenta nigún defecto en el cabezal (gap asimétrico, etc.) lo mejor suele ser no tocarla ... al forzar el tapón podemos desalinear el cabezal ...

Una limpieza a conciencia prestando atención al TTO y la desinfección como se indica en el hilo sobre "Limpieza de maquinillas" suele ser mas que suficiente.

Saludos,

Tony
Responder
#17

Perdonad por el reflote del hilo pero veo interesante saber como quitáis el tornillo que lleva en el culo y con que tipo de herramienta ya que me puedo cargar el mecanismo.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#18

Depende del año de la maquinilla ...

Hasta 1959 los tapones del mango se desenroscan, y puedes seguir los pasos que se muestran en el video posteado anteriormente ...

[Imagen: can.jpg]

A partir de 1959 el tapón en realidad es un remache ...

[Imagen: cant.jpg]

Aquí­ tendrás que forzar el remache hacia el interior del mango. Necesitarás ser algo valiente, un tubo del diámetro adecuado y un martillo ...
  • Dale al muelle del TTO su máxima holgura colocando el dial de ajuste al 1 ... si le saltas el tope y le quitas todaví­a mas tensión dejando el ajuste en números negativos, todaví­a mejor.

  • Coloca el tubo ... este debe ser del mismo diámetro que el rebaje interior del remache o tapón (a mi me sirve una cabeza suelta de llave allen que tengo por casa) con la maquinilla vertical sobre su cabezal ... bien derechita para no doblar nada. Para no dañarlo es bueno colocar la maquinilla sobre algo un poco mullido.

  • Golpea el tubo para forzar el remache hacie el interior del mango.

Ahora el ajujero del remache / tapón ya tiene el diámetro suficiente para poder sacarlo. Recuerda que hay un muelle dentro ... cuidado no salga volando.

Para volverlo a montar se coloca todo en su posición correcta y con unos alicates (de esos de punta fina y con los extremos doblados) se aprieta el remache y se cierra.


Espero haberme explicado
Un saludo,

Tony

ps.- Usa un martillo de cabeza de goma, o coloca una madera. Si el martillo es metálico dañará el canto del mango.
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#19

Muchas gracias por tu información,ahora veo que la mí­a es la del remache pues tengo también una Fat Boy que desmonté pero va a rosca y pude limpiar bien su interior.
La Slim según he podido leer también lleva los dos sistemas y este del remache es un poco mas complicado para poderle hacer una limpieza interior pues nunca lo he hecho.

Intentaré hacerlo como comentas a ver como sale la cosa, pues se vé que con los años ha debido coger residuos en el interior y me cuesta un poco cerrar el silo.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#20

Sin querer menospreciar este interesante hilo he buscado en el foro Badger & Blade algún ví­deo sobre el desmontaje y despiece de la Slim y me he encontrado con esto.

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=7FT5eTaoFhc#t=116"]Gillette Slim Safety Razor Disassembly/Reassembly - YouTube[/ame]
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
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