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Despiece Gillette Slim Ajustable
#21

Tal cual el video ... aunque yo lo hago a mano, sin la "mesita" que sujeta la maquinilla.
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#22

Y aprovechando la coyuntura. Las máquinas que necesitan restauración y rechapado, las enviáis a algún sitio de confianza? yo de manitas para desmontar y baño electrolí­tico...como que no...
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#23

Gracias a éste hilo he podido por fin desmontar mi Slim y ver porque no iban bien el dial, que veo se debe a ese pequeño trocito de alambre chapado que no está como el original.
A ver como me las invento para hacer uno igual pues es una pieza muy pequeña y difí­cil de encontrar.

[Imagen: DSC01564.JPG]
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
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#24

Yo la veo bien solo a falta de limpieza y engrase.
El alambre que dices pequeñito y negro en las slim y rojo en las fatboy es el que debe hacer clic en cada punto de ajuste y el rabito largo va debajo y el corto arriba y el doblez hacia fuera hacia los numeros no hundido para dentro.
simplemente irresistible
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#25

Me da la impresión de que al tal alambre se le ha roto la parte superior.

Déjame buscar en la caja de repuestos y si encuentro uno te digo la medida.
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#26

Viendo mas detalladamente el alambre que dices está partido y es mas pequeño de lo normal
simplemente irresistible
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#27

Medido con regla (y presbicia) su medida debe ser +/- unos 18 mm.

Has de buscar una "chapa" del mismo grosor, cortarla, y darle forma.

Por si te sirve de ayuda, mi primera reparación en una Slim fue reponer ese alambre (muelle, aunque no tenga pinta de tí­pico muelle) ... el donante fué la parte metálica de un viejo diskette.

[Imagen: Imation_diskette_(5).jpg]

De esto hace unos años, y el indexado todaví­a funciona a la perfección, aunque es mas floja actuando como muelle que la original.
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#28

Tony SC escribió:me gusta mas la mayor calidad de fabricación de la FatBoy...
En cuanto a la calidad de fabricación comparada con la Fat Boy, ¿no se trata de la misma máquina solo que la Slim tiene el mango mas largo?
Buen Post, saludos
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
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#29

Tienes toda la razón [MENTION=2684]Petusco[/MENTION] son de latón con baño de niquel, lo que cambia conforme pasan los años son los baños de oro que primero fueron de 24 k en 1930, luego 23 k en las fatboy executive, luego 18 k en las slim aristocrat.
Y que las primeras super speed llevaban tornillo a rosca las fatboy tambien y luego pusieron los remaches para que no se pudieran desmontar ni limpiar ni cambiar piezas defectuosas.
simplemente irresistible
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#30

Joer lo que se aprende por aquí­.:thumbsup:
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#31

Petusco escribió:En cuanto a la calidad de fabricación comparada con la Fat Boy, ¿no se trata de la misma máquina solo que la Slim tiene el mango mas largo?
Buen Post, saludos

Son maquinillas diferentes, no solo en el mango o los chapados.

El cabezal de la Fat Boy es mas abombado y flexa la cuchilla en un ángulo diferente que la Slim, cuyo cabezal es mas plano.

Naturalmente, en cuestión de peso y equilibrio son distintas, también hay diferencias en términos de construcción ... personalmente pienso que la Fat Boy está mejor construí­da y que la Slim fué diseñada y hecha con la idea de ahorrar costes ... no muchos, pero en ella ya se empieza a notar sutilmente el declive de Gillette.

Esto no significa en absoluto que la Slim sea de mala calidad, muy al contrario, simplemente que fue concebida de distinta manera. La Fat Boy está diseñada y hecha digamos ... a la antigua ... mas metal y sin soluciones de diseño pensando en el costo. De todas maneras son detalles pequeños y no necesariamente malos.

Como maquinilla me gusta mas la Fat Boy, pero dicho esto, tambien tengo que decir que tengo una relación de amor / odio con ella y afeitando acaba gustandome mas la Slim.
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#32

Tony SC escribió:Medido con regla (y presbicia) su medida debe ser +/- unos 18 mm.

Has de buscar una "chapa" del mismo grosor, cortarla, y darle forma.

Por si te sirve de ayuda, mi primera reparación en una Slim fue reponer ese alambre (muelle, aunque no tenga pinta de tí­pico muelle) ... el donante fué la parte metálica de un viejo diskette.

[Imagen: Imation_diskette_(5).jpg]

De esto hace unos años, y el indexado todaví­a funciona a la perfección, aunque es mas floja actuando como muelle que la original.

El problema que veo es que no veo bien la chapita original por ningún lado para ver exactamente como va el doblez con la cual hace el clip del dial.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
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#33

PACO GALAN escribió:El problema que veo es que no veo bien la chapita original por ningún lado para ver exactamente como va el doblez con la cual hace el clip del dial.

Te harí­a una foto, pero al buscar ayer el muelle para medirlo, aproveché y monté la Slim que tení­a desmontada. A ver si asi te puedes hacer una idea ...

[Imagen: Screen%20Shot%202015-04-09%20at%2001.09.31.png]

El muelle está ligeramente combado (si lo ves lateralmente) para que instalado se arquee y haga sus "clicks" ... lo mas importante es conseguir hacer esa muesca saliente (destornillador y martillo funciona). Una vez hecho esto tienes que hacerle una doblez en la parte superior, justo encima de la muesca.

Disculpa la crudeza del dibujo ... lo importante es que se entienda (vista lateral)

[Imagen: Screen%20Shot%202015-04-09%20at%2001.25.21.png]

Al montar el muelle en su ranura (volvemos a la foto) y bajo el anillo de indexado, enseguida te darás cuenta de la longitud exacta que necesitas, y sobre todo de la doblez que precisa.

Juega con esas tres piezas que tienes (aunque el muelle esté roto) y verás el encaje perfectamente.

Espero haberme explicado ... algo :facepalm:
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#34

Mucho mejor que mis nefastos dibujos ... he encontrado algunas fotos que te pueden orientar mejor ( la mayorí­a de los muelles que vemos en despieces están doblados o rotos ... no es fácil encontrar fotos de uno en buenas condiciones, se doblan con facilidad al forzar maquinillas atascadas), además he visto muelles ligeramente diferentes.

[Imagen: Screen%20Shot%202015-04-09%20at%2001.43.48.png]


[Imagen: Screen%20Shot%202015-04-09%20at%2001.44.50.png]

La muesca tiene que encajar a la altura de las muescas en la cara interna del anillo de indexado ...

[Imagen: Screen%20Shot%202015-04-09%20at%2001.45.04.png]

Espero que puedas dejarla como nueva !!
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#35

Tony SC escribió:[Imagen: Screen%20Shot%202015-04-09%20at%2001.43.48.png]

¿Esa es una black beuty? ¿se siguen los mismos pasos para desmontarla?

Y ya con vuelo (ehem dudas) Quién dijo eso??? Big Grinoubt:

¿los muelles son absolutamente necesarios para el ajuste o solo para que hagan "clic" "clic" "clic"? ¿cómo desmontar slim twist o super speed? tengo en la mira tunear una que otra maquinilla y las mas comunes son las slim twist.
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