Bienvenido, Únete al foro? Registro  
después del afeitado que...
#1

pues como algunos sabéis llevo pocos dí­as en esto del AC y no veo un hilo en el que hablen sobre esto:
pespués de afeitarse que utilizáis ...

¿loción o bálsamo?
¿entre afeitado y afeitado ( si no nos afeitamos todos los dí­as) como os cuidáis la cara(exfoliación, hidratación....)?

un saludo y gracias de ante mano
Responder
#2

Eso va en gustos, en la hora a la que te afeites y en el clima.

Me explico, sin entrar en que hay bálsamos mas o menos grasientos y lociones mas o menos grasientas, y el tema del alcohol que también cuenta....lo normal serí­a que si hace calor, mejor una loción y si hace frí­o es más agradable un bálsamo. También, depende de si te vas a la calle o a la cama puede ser que uses uno u otro....yo como actualmente estoy destinado en Panamá y siempre me afeito por la mañana después de ducharme, uso todo el año una loción de ní­vea: skin energy splash con taurina.

Pero vamos, que he probado muchas lociones y bálsamos hasta que he dado con uno que me agrada....eso si, si no he estado fino....escuece un poco.....pero bueno, somos hombres duros, no????, jajajajaja.

Un saludo.
Responder
#3

Yo si el afeitado es por la noche, después me gusta tomarme una cervecita bien fresquita :Cheers: jeje
En serio, yo prefiero sin lugar a dudas las lociones y entre todos los bálsamos que he probado el que más me ha gustado es el Acqua di Parma Colonia Assoluta, porque, aparte de su aroma acorde con dicha linea, es menos denso que la mayorí­a y la piel lo absorbe de inmediato.
Si no me afeito todos los dí­as, entre afeitados no me aplico nada, quizás alguna vez la locion/bálsamo de turno.
Responder
#4

Digamos que si es para cuando hace calor o ir a la cama mejor la loción ? Y si te vas a la calle o cuando hace frí­o mejor el bálsamo, teniendo en cuenta que cada cara es un mundo..... Serí­a así­?
Responder
#5

Hola, si le echas un vistazo a los afeitados del dí­a puedes ver lo que utiliza la gente. Esto va por gustos como te comentan los compañeros. Yo normalmente uso primero un bálsamo y después me echo la loción. Pero depende de varias cosas, lo bien que me haya sentado el afeitado, el dí­a, el ánimo... en fin no hay una regla establecida, experimenta y disfruta.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder
#6

Como te han comentado, cada uno es cada uno y al final no hacemos dos lo mismo. Yo, dependiendo de cómo me de, me pongo loción, bálsamo o loción y después bálsamo... o el pre Proraso Blanco... o el aceite de camomila de Martin de Candre. íšltimamente uso loción sólo, pero si ves mis afeitados del dí­a verás que voy experimentando cosas de vez en cuando.

Entre afeitados (que no aparece en los afeitados del dí­a, al menos los mí­os) antes usaba un exfoliante una vez a la semana, pero lo he abandonado (temporalmente) por pereza mañanera en la ducha. Lo que sí­ hago es usar el Face Wash de Bulldog (Sensitive, aunque antes usaba el Original) cuando me ducho. Y si me acuerdo, la crema hidratante de la misma marca antes de acostarme... pero últimamente estoy olvidadizo (léase "perezoso" o "vago", lo que más le guste al lector...).

Y no te hablo del cuidado del bigote, que no se me olvida ningún dí­a. Es que le he cogido mucho cariño, ya es uno más de la familia. Os dejo, que voy a encerarlo :descojone:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#7

Gracias por la ayuda
Responder
#8

Hombre, depende de tu piel, de tus gustos, etc, a modo de resumen, piel grasa-locion, piel mixta o seca-balsamo. Luego hay quien utiliza ambos, yo asi lo hago dependiendo del dia y del afeitado, si hace mucho calor y me afeito de dia uso locion solamente, si he tenido un afeitado accidentado o me he tenido que afeitar 2 veces en un dia uso la locion para curar la cara,cerrar poros y luego un poco de balsamo para hidratar, proteger y regenerar. Es muy subjetivo, depende de muchos factores, tampoco todas las lociones son iguales, las hay muy alcoholicas que te pegan un pelotazo pero te dejan la piel seca, los hay sin alcohol que incluso ofrecen hidratacion, lo mismo ocurre con los balsamos, aunque en general no contienen alcohol en su ingrediente principal, hay algunos que si llevan un poco para cerrar poros pero se concentran en ingredientes hidratantes y protectores.
Mi recomendacion es que leas en el foro el subforo de Aftershave, preafeitado, cosmética y colonias , alli encontraras mucha informacion.

Un saludo
Responder
#9

Bueno llevo varios dí­as viendo el foro mucho, pero casi no se habla un poco del cuidado de nuestra cara ... Como es lógico, ya que es de afeitado ...
Lo que mas busco es saber como cuidáis entre afeitados, con que laváis ( tipo de producto ) vuestra cara
Gracias de ante mano
Responder
#10

Los lunes suelo afeitarme con barba de 3 dias. Antes de ello, en la ducha, me lavo la cara con gel facial Bulldog. Esto hace que limpie bien el pelo ya que ha estado al aire durante 3 dias y seguro que tiene suciedad, aunque me ducho todos los dias.

Mi cara tolera bastante mal las lociones/bálsamos por lo tanto no me suelo aplicar ningún producto. Me gusta que los jabones/cremas de afeitado tengan un buen post.

Me gustarí­a probar el Skin Food Limes de Trumpers. Dicen que es un hí­brido entre loción y bálsamo, pero comprarlo (es caro) y que luego no me vaya bien es un riesgo que ahora mismo no me puedo permitir economicamente hablando.

El mundo de los bálsamos/lociones no lo controlo mucho porque como te digo no me van bien, pero aún tengo esperanza de encontrar el adecuado.
Responder
#11

Yo después del afeitado,suelo usar lociones,a veces mezclo con bálsamo bea,a veces sólo emulsión myrsol... depende del jabón que use y cómo me quede.
Entre afeitados no suelo hacer nada especial. Me lavo la cara con el mismo jabón que tengo en la ducha,que suele ser palmolive (almendras u oliva) y últimamente lux.
De vez en cuando un chuflo furtivo de floí¯d si que cae. Pero no es vicio,es necesidad.
god shave the queen:afeitando:
Responder
#12

Por ejemplo yo he empezado ahora con Aqua velva loción y la noto bien no me deja la cara ni grasienta ni seca ... Pero si por ejemplo tengo un afeitado un poco con rozaduras y puntos rojos utilizarí­a un bálsamo encima ( que tengo que adquirir jeje) eso seria el mismo dí­a del afeitado, dado que no me afeito todos los dí­as al dí­a siguiente para recuperar un poco mejor la cara he empezado a lavármela con pastilla de jabón de heno de pravia y ponerme alguna crema que me ayude a regenerar la cara ( que no se cual ) actualmente tengo una de gullete con aloe vera que va bien y huele bien o eso creo ya que no he salido de eso...
He leí­do que algunos se laváis con jabón de alepo.... Por eso me interesa este tema sobre la hidratación he visto que utilizáis la crema bulldog y la manteca de karite ...
Debido a que soy nuevo por estos sitios y nunca me ha dado por interesarme ahora que estoy con el AC quiero hacerlo bien jeje comentar que tengo un poco de dermatitis seborreica sobre las cejas.
Responder


Posibles temas similares...
17-10-2019, 11:38
Último mensaje: IML79
10-09-2019, 21:47
Último mensaje: Scitanus
10-08-2019, 08:12
Último mensaje: Revenarius
08-08-2019, 23:59
Último mensaje: VerdaKrajono
17-05-2019, 08:10
Último mensaje: ajra1307
26-02-2019, 18:08
Último mensaje: Moncho
  ¿Que es mejor que Floid? Started by Teiste
34 Replies - 6,930 Views
02-02-2019, 10:49
Último mensaje: conquistador
02-02-2019, 10:41
Último mensaje: conquistador
29-01-2019, 17:51
Último mensaje: conquistador
03-01-2019, 12:10
Último mensaje: Kokoroto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB