Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Deterioro mango brocha.
#1

Hola amigos, querí­a saber si me podeis resolver una cuestión.

Cuando usamos para afeitarnos un jabón de afeitar sólido de pastilla en tarro como pueda ser por ejemplo Tabac o Mitchells Gool Fat los cuales tienen el tarro de cerámica... ¿al frotar la brocha haciendo movimientos circulares contra la pastilla no hay riesgo de que con el tiempo el mango de la brocha vaya sufriendo rayaduras y se deteriore poco a poco al frotarse éste con el borde del tarro??

Es que he observado que cuando he utilizado éste tipo de jabones me pasa esto (es inevitable que el mango de la brocha roce con el borde del tarro mientras se saca la espuma de la pastilla) y tengo varias brochas con unos mangos muy elegantes que no me gustarí­a rayar...
No se si esto puede pasar o son paranoyas mí­as por eso os pregunto por si os ha pasado a alguno que se os deterioren los mangos de vuestras brochas por usar estos jabones en tarro... los mangos de mis brochas son todos de resina (plástico duro).

Espero me contéis vuestras experiencias con respecto a esto a ver si me pueden servir de ayuda. Muchas gracias y un saludo!
Responder
#2

Yo estuve casi un año usando solo una Muhle Silvertip Fibras y espumando en tazón (que al no ser el mango muy largo choca contra la pared a menudo) y está perfectamente
Responder
#3

Tú mismo lo dices, es inevitable. Las rayaduras del mango o el desgaste del pelo forman parte del desgaste natural de la brocha por el uso. Al fin y al cabo trabajan en contacto con humedad y productos quí­micos, y nosotros ejercemos bastante presión al cargar jabones y espumar.

Poco se puede hacer, salvo ir rotando varias brochas para repartir dicho desgaste.

Sobre esas brochas con mangos elegantes, o no las usas y estarán como el primer dí­a, o las usas y ya sabes.

En cualquier caso, siempre se puede ser cuidadoso al manejarlas, secarlas y hacerles el mantenimiento.

Saludos.
Responder
#4

Entiendo que si se usa la brocha, agarrándola correctamente por su base, para espumar en un tarro, bol o lo que sea, no tiene por que tocar para nada la base de la brocha con el tarro o bol. El producir espuma es realizar un movimiento de muñeca, usando las puntas de la brocha para espumar y manteniendo recto el eje mano-mango de brocha, y moviendo circularmente lo que es el cogollo de pelo de la brocha, sin apretar como un cafre, ni frotando el mango con las paredes del bol o tarro... Así­ lo hago yo desde hace años y tengo las brochas en perfecto estado de revista. Cuando espumas, es inevitable que el mango también se manche de espuma, por que esta se suele desbordar en el bol, y esa espuma se recoge con el pelo, no con el mango, haciendo que la dirijas al fondo del tarro. No sé, pero no veo lógico que el mango sufra daños cuando espumas... es como si me dijeras que cuando pintas con una brocha de pintor, el mango de la misma terminara rompiéndose o alterándose... el mango es para asirlo con la mano, no tiene otra función y por ello, lo que poco a poco se altera es el pelo, pero no el mango.
Responder
#5

Vinnylambretta escribió:Entiendo que si se usa la brocha, agarrándola correctamente por su base, para espumar en un tarro, bol o lo que sea, no tiene por que tocar para nada la base de la brocha con el tarro o bol. El producir espuma es realizar un movimiento de muñeca, usando las puntas de la brocha para espumar y manteniendo recto el eje mano-mango de brocha, y moviendo circularmente lo que es el cogollo de pelo de la brocha, sin apretar como un cafre, ni frotando el mango con las paredes del bol o tarro... Así­ lo hago yo desde hace años y tengo las brochas en perfecto estado de revista. Cuando espumas, es inevitable que el mango también se manche de espuma, por que esta se suele desbordar en el bol, y esa espuma se recoge con el pelo, no con el mango, haciendo que la dirijas al fondo del tarro. No sé, pero no veo lógico que el mango sufra daños cuando espumas... es como si me dijeras que cuando pintas con una brocha de pintor, el mango de la misma terminara rompiéndose o alterándose... el mango es para asirlo con la mano, no tiene otra función y por ello, lo que poco a poco se altera es el pelo, pero no el mango.
de acuerdo
Responder
#6

Los mangos corren mas peligro si se te resbalan y se cae la brocha, por el uso normal ni se desgastan y dificilmente se rallan.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Moncho
Ayer, 00:57
Último mensaje: Teiste
  Brocha BBB Started by naranjito
11 Replies - 766 Views
12-08-2019, 15:39
Último mensaje: hugomolina75
03-08-2019, 22:58
Último mensaje: -JMBS-
02-08-2019, 15:04
Último mensaje: -JMBS-
21-07-2019, 08:56
Último mensaje: hugomolina75
  Mejor brocha sintetica. Started by J B2009
46 Replies - 1,523 Views
20-07-2019, 17:57
Último mensaje: hugomolina75
17-07-2019, 17:40
Último mensaje: hugomolina75
06-07-2019, 13:42
Último mensaje: Alejandro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB