Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Diario de entrenamiento de Terran
#1

Desarrollando mi último post en "Deportes, ejercicio y actividades", y para no parasitarlo, voy a ir haciendo en este hilo una especie de diario de entrenamiento personal.

Fundamentalmente me va a servir a mí. Si le sirve a alguien más, pues me alegro, pero sobre estos temas hay como cien mil millones de blogs y muchas páginas excelentes en las que abundar en la materia.

Y no se que más, como no se cuanto va a durar esto, iré poniendo mis primeros pasos, progresos, algún desvarío, sensaciones, ejercicios, observaciones y datos curiosos (para mí claro) hasta que me canse, se cierre esta etapa en mi vida, no tenga nada más curioso que aportar, o me de algo por el camino, jeje.

###

Superado el mono del azucar y la comida basura, empiezo dando paseos de 45 minutos, como si llegase tarde a algún sitio.

La opcion más sencilla igual es la de ponerme a correr directamente, el ejercicio aeróbico por excelencia, pero creo ver varios inconvenientes:

1.- No parece que sea bueno para mis rodillas y tobillos.
2.- Todavía no estoy preparado para el ridículo de apretar a correr 15 segundos y en la zancada nº 23 vaya ya medio colapsado y con flato.

Para hacer ejercicios sin gimnasio y sin aparatos, encuentro en muchas partes menciones a la calistenia y los ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training) como materia interesante de investigación.

Respecto a la dieta, no sigo ninguna en especial. Como de todo, pero contenido. Un poco mas "limpio" que antes.
Igual cambio esto más adelante, de momento a ver si salgo poco a poco del pozo y voy cambiando el estilo de vida.

Resumiendo mucho, el HIIT es una forma de hacer ejercicio a base de bien. Hay varios sistemas comerciales que aplican este modelo.
Se haga el sistema que se haga, parece que los frutos se empiezan a recoger a los 3 meses. A mi puede que me lleve el doble o el triple de tiempo, ni idea. Tampoco me preocupa.

Las historias de gente que un buen dia se han puesto a hacer ejercicio, pesas, etc, y con el tiempo han acabado con el cuerpo lleno de bultos son tremendas. Claro, a base de estrictas dietas, ejercicio por tres tubos y unos genes estupendos. Así cualquiera. El caso es que todos los sistemas parecen ser cojonudos y prometen fantásticos resultados.
The following 5 users Like Terran's post:
   Macmody, Pepe NL, pistolero42, SilverShaver, sixcho
Responder
#2

Regla numero 1, no comer basura de forma habitual.

En cuestión de calzado, lo barato sale caro.

Sigo sacando el culo a pasear, menos horas delante del PC.

A estas alturas hay un balance negativo de pizzas y litros de coca-cola extremadamente alarmante. Me parece curioso ser consciente de esto.
He visto en google la barbaridad de azúcar que va en un vaso. Ni que decir tiene lo que va en una botella. Jooder.

No entiendo esas dietas que consisten en ayunar un montón de dias, o a base de zumos de algo. Esas cosas tan extremas no pueden ser buenas.
The following 4 users Like Terran's post:
   ajra1307, LillasPastia, Macmody, sixcho
Responder
#3

Estoy probando tés, primera vez en la vida.
El verde no me gusta, el rojo tiene un sabor y regusto extrañamente agradable.

No me voy a volver loco con lo del té. Si tuviese propiedades mágicas a estas alturas lo sabríamos todos, supongo. A pesar de todo dicen que sí es bueno y tiene propiedades interesantes.

Pues del rojo 3 cajas tengo, un té a media tarde y otro después de cenar.

Por lo demas, sigo comiendo de todo. Alguna vez cae alguna guarrería tipo pizza. Es la excepción que confirma la regla.
El resto de porquerías tipo pringles y similares no las toco.
The following 1 user Likes Terran's post:
   sixcho
Responder
#4

La rutina de esta primera etapa ha sido de hábitos alimenticios y de paseos. También noto que durante este tiempo, el cuerpo me ha pedido más agua.

Hoy me he pesado y he descubierto que he dejado de ser un Gordo tipo II, ahora "sólo" estoy Gordo (tipo 1).
Según la wikipedia, quedo por debajo del I.M.C. = 35

Me dicen que suele ser normal bajar rápido al principio, porque se pierde mucho liquido, y es como más escandaloso. Y que luego la pérdida de peso se atenúa bastante, "cuesta más" seguir bajando peso.
No me gustaría caer en efectos rebotes ni en el sedentarismo total de antes. Creo que no estoy comiendo menos de la cuenta, vamos, no paso hambre ni hago cosas raras, ni estoy pendiente de los hidratos de carbono. Tampoco ando calculando Kcal para ver si me paso o no llego.

Pero eso del efecto rebote me acojona un poco.
Me he agenciado una báscula para ir controlando.
Responder
#5

Un consejo facil de hacer no comas ningún tipo de carbohidrato, azúcar y grasas saturadas después de las 6 de la tarde, si la caminata es por la tarde sí andas por la mañana o después de comer no comas los alimentos antes mencionados desde la comida,

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#6

Esa es una de las muchas cosas que he cambiado. Las comidas opíparas, meriendas dobles o triples seguidas de cenas y recenas, galletas a puñaos, y bocatas de gran calibre...

No me dan ataques de ansiedad con la comida o arrebatos de comer cosas dulces, así que el asunto de la comida lo veo superado a corto plazo y creo que controlado a medio y largo plazo (toquemos madera).
Por otra parte, tampoco llevo una dieta super estricta con alimentos prohibidos (sólo las guarradas industriales). Azúcar procuro usar el mínimo imprescindible, y ya.
Verduras, legumbres, carne, pescado, pasta..., procuro comer de todo. Cuanto más normal coma, a la larga, yo creo que mejor.

Hoy por ejemplo he comido una pequeña ensalada con cebolla y atun, y espaguetis de plato único, que hacía mucho que no los tocaba. De postre un yogur natural.

A media tarde unos dias tomo yogur natural con un puñado de frutos secos (avellanas y/o nueces). Otros días un café con leche (entera) caliente y una cucharadita de azucar con 3 cucharadas soperas de copos de avena.

Y de cenar hoy no sé. Ayer fue tortilla de atún. Hoy igual me preparo una trucha frita con una lonchita de jamón.

Lo que decía, yo a esto no lo llamo dieta, lo llamo comer normal. Ahora, si llego a un punto en el que veo que esto se tuerce o no avanza, me empezaría a preocupar e iria buscando un dietista-nutricionista.
Detalles por ejemplo con leche semi-desnatada en vez de entera y los carbohidratos a según que horas igual tienen más importancia de las que les doy.

Por cierto, intento hacer el test de Burpee, pero no puedo. Echo los pulmones por la boca y la patata parece que me va a estallar. Hago unos cuantos más hasta que totalmente reventado no puedo más. No pongo la cantidad de burpees que he hecho porque es ridículo.
Responder
#7

LLevo con agujetas tremens 3 días. Voz y movimientos de chikito de la calzada,: No puedor No puedor, jaaaarl.

Tengo muy dolorido todo, pero en especial la zona de las costillas, el músculo grande dorsal.
Voy a esperar hasta que se me pase para seguir haciendo cosas.
Responder
#8

Las temidas y sufridas agujetas, un mal por el que hay que pasar sí o sí cuando empezamos a hacer ejercicio un poco más seriamente. Ánimo con ellas que pasan pronto y se olvidan.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#9

Hay una pendiente bastante larga, cuesta arriba, por la que paso todos los dias. Hoy he notado que me ha costado menos subirla. El ritmo del paso como siempre, como si llegase tarde a algún sitio.

Después de 3 días con las agujetas más tremendas que he tenido en años, y 2 días más de reposo esperando que se fuesen totalmente los dolores y molestias, me atrevo a hacer otras pocas burpees más.
Lo doy todo, como la última vez. Sin contarlas.

Acabo reventado, noto mucho la fatiga en brazos lomo y piernas.
No estoy todavía ágil para hacer esto.

Estas sensaciones de ligera euforia (parece ser que producidas por las endorfinas) tras un esfuerzo intenso son cojonudas. Parezca que vaya colocado de algo, porque voy andando por ahí y voy como flotando, jajaja.

Mañana descanso, no la vaya a liar.
The following 2 users Like Terran's post:
   Macmody, sixcho
Responder
#10

El afan de superacion esta muy bien, pero está mejor el no palmar en el intento.
4 dias esperando a que se pasen las agujetas.

Insisto en las burpees,sin contarlas.

He calculado que me sale a minuto por burpee, contando con margen para hacerla, recuperar lo suficiente y hacer otra despues sin riesgo de colapso.

Es decir, algo lamentable.
Pero bueno, ahi queda apuntado.
The following 1 user Likes Terran's post:
   sixcho
Responder
#11

Yo he tenido agujetas en las piernas que me hacían perder el equilibrio, mi mujer antes mi novia se enfadaba conmigo, no podíamos salir a pasear ni a casi nada, cambie mi rutina y hacia pierna los lunes

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#12

(17-04-2017, 19:56)Terran escribió: ...
Sigo sacando el culo a pasear, menos horas delante del PC.
...

Jajaja me reí tanto, también la actividad física es importante, te recomiendo que practiques algún deporte que te guste, a la larga esto hará menos monótono el hacer ejercicio, sigue así que es para tu propio bienestar.
PD la natación es buena sobre todo si tienes problemas articulares o mucho peso (exceso de tamales en la olla).
¿Vienes a vivir, o a durar?
Responder
#13

La natación está muy bien, pero queda descartada.
Las razones por las que me dí de baja como socio de mi antigua sociedad deportiva siguen en vigor y no ha cambiado nada que me haga pensar en cambiar de opinión, así que no tengo piscina a mano.

Lo que sí tengo a mano, y de momento es gratis, es el disfrute de las calles y parques de mi ciudad, incluso mi casa. Me tendré que apañar. Big Grin

Una anécdota: la última vez que hice natación acabé con una tendinitis horrorosa (u otra cosa peor, no lo se) en el hombro que me dejó para el arrastre muchísimo tiempo.
Fue el típico error de novato fuera de forma. Esto mismo lo he visto pasar con las rodillas y la bicicleta.

Hablando de tendinitis, es el único miedo que pueda tener ahora mismo. El de agarrarme una tendinitis importante por cometer algún exceso en estos preliminares.

Llevaré alrededor de un mes en el que de vez en cuando muevo el culo y hago algo físico. En el papel es muy fácil hacerse una progresión de 0 a 100, pero no me fio.
Responder
#14

Este finde otra tanda de burpees ejecutadas a la perfección. Noto un montón lo que me cuesta el despegar el pecho del suelo.
Responder
#15

He tenido otra vez las put*s agujetas intensas. Estoy hasta los h#*!
Piernas, brazos, pectorales, dorsal ... Me ha dolido todo, pero no viene mal recordar que es en el descanso cuando el cuerpo se recupera y se fortalece.

La explicación a esto puede ser mi paupérrima forma física, con la que a la mínima que me doy caña, me resiento mucho.
Si es lo que toca tras años de dejadez, pues habrá que apechugar.

No obstante creo haber leído que en el trabajo del músculo lo óptimo es no llegar hasta ese punto. Hay que castigar el cuerpo, pero no tanto... puesto que el balance de ganancia y tiempo de recuperación, es malo.

Por otra parte, ya no está aquella euforia. Ese ir como flotando.

Hoy hago burpees.
No me deslomo ni llego al fallo, a ver que pasa con esas agujetas.

Claro que esto me ha llevado la friolera de 5 minutos.

Lo que sí noto es que en la fase de recojer piernas, me resulta más fácil.
Responder
#16

Madre mia, otra vez el tema laboral. Esta vez vía post-it, en fin.

Por internet he descubierto que hay una pista de atletismo de acceso libre relativamente cerca de casa. Tendré que investigar. O algo.

Es la primera vez desde que empiezo estas notas, que he tenido hambre y un vacío en el estómago.
Responder
#17

Tienes que llevar cuidadín con las tendinitis; te lo dice un tendinititero. Son interesantes y divertidas tus notas; no las había visto. Mi recomendación, si es que puedo, es que, aunque no avances, aunque te parezca que vas hacia atrás, no lo dejes, que no pase un mes en blanco, mínimo siete sesiones de lo que sea en treinta días. Muchas gracias. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#18

El comer bien y contenido va dando sus frutos.
Los paseos de 45 minutos (algo más de 4 Km ) algo habrán tenido que ver también. Los hacía al volver del curro, a ver ahora si lo sigo haciendo o me rajo.

Ya es notorio que los pantalones me están algo flojos.
Responder
#19

Continúa y conviértelo en tu rutina habitual. En un hábito de vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#20

Sigo con las Burpees. Las flexiones, al bajar, las hago lentas.

Parece que he tocado suelo en la pérdida de peso, aunque sigo comiendo limpio.
Será que me he acostumbrado?
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB