Bienvenido, Únete al foro? Registro   Acceder
Diario de entrenamiento de Terran
#1

(Última modificación: 13-04-2017, 01:41 por Terran.)

Desarrollando mi último post en "Deportes, ejercicio y actividades", y para no parasitarlo, voy a ir haciendo en este hilo una especie de diario de entrenamiento personal.

Fundamentalmente me va a servir a mí. Si le sirve a alguien más, pues me alegro, pero sobre estos temas hay como cien mil millones de blogs y muchas páginas excelentes en las que abundar en la materia.

Y no se que más, como no se cuanto va a durar esto, iré poniendo mis primeros pasos, progresos, algún desvarío, sensaciones, ejercicios, observaciones y datos curiosos (para mí claro) hasta que me canse, se cierre esta etapa en mi vida, no tenga nada más curioso que aportar, o me de algo por el camino, jeje.

###

Superado el mono del azucar y la comida basura, empiezo dando paseos de 45 minutos, como si llegase tarde a algún sitio.

La opcion más sencilla igual es la de ponerme a correr directamente, el ejercicio aeróbico por excelencia, pero creo ver varios inconvenientes:

1.- No parece que sea bueno para mis rodillas y tobillos.
2.- Todavía no estoy preparado para el ridículo de apretar a correr 15 segundos y en la zancada nº 23 vaya ya medio colapsado y con flato.

Para hacer ejercicios sin gimnasio y sin aparatos, encuentro en muchas partes menciones a la calistenia y los ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training) como materia interesante de investigación.

Respecto a la dieta, no sigo ninguna en especial. Como de todo, pero contenido. Un poco mas "limpio" que antes.
Igual cambio esto más adelante, de momento a ver si salgo poco a poco del pozo y voy cambiando el estilo de vida.

Resumiendo mucho, el HIIT es una forma de hacer ejercicio a base de bien. Hay varios sistemas comerciales que aplican este modelo.
Se haga el sistema que se haga, parece que los frutos se empiezan a recoger a los 3 meses. A mi puede que me lleve el doble o el triple de tiempo, ni idea. Tampoco me preocupa.

Las historias de gente que un buen dia se han puesto a hacer ejercicio, pesas, etc, y con el tiempo han acabado con el cuerpo lleno de bultos son tremendas. Claro, a base de estrictas dietas, ejercicio por tres tubos y unos genes estupendos. Así cualquiera. El caso es que todos los sistemas parecen ser cojonudos y prometen fantásticos resultados.
[+] 4 users like this post
Responder
#2

Regla numero 1, no comer basura de forma habitual.

En cuestión de calzado, lo barato sale caro.

Sigo sacando el culo a pasear, menos horas delante del PC.

A estas alturas hay un balance negativo de pizzas y litros de coca-cola extremadamente alarmante. Me parece curioso ser consciente de esto.
He visto en google la barbaridad de azúcar que va en un vaso. Ni que decir tiene lo que va en una botella. Jooder.

No entiendo esas dietas que consisten en ayunar un montón de dias, o a base de zumos de algo. Esas cosas tan extremas no pueden ser buenas.
[+] 4 users like this post
Responder
#3

(Última modificación: 18-04-2017, 23:13 por Terran. Razón: acentos )

Estoy probando tés, primera vez en la vida.
El verde no me gusta, el rojo tiene un sabor y regusto extrañamente agradable.

No me voy a volver loco con lo del té. Si tuviese propiedades mágicas a estas alturas lo sabríamos todos, supongo. A pesar de todo dicen que sí es bueno y tiene propiedades interesantes.

Pues del rojo 3 cajas tengo, un té a media tarde y otro después de cenar.

Por lo demas, sigo comiendo de todo. Alguna vez cae alguna guarrería tipo pizza. Es la excepción que confirma la regla.
El resto de porquerías tipo pringles y similares no las toco.
[+] 1 user likes this post
Responder




Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB