Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Don Barbero, brocha "equina" artesana tipo barbera.
#1

Buenas. Pues aquí os quiero mostrar mi nueva y económica adquisición para volver a probar una brocha clásica de pelo de caballo.

Como pongo en el título es de la casa Don Barbero, aunque en la caja nula formación hay, sólo que hacen "brochas artesanas desde 1965", y el código de barras abajo que por la numeración, pues eso parece que producción española.

Una brocha barbera clásica, de caballo y económica. 9,90 € me ha costado en una droguería de barrio. La antigua que tuve, era con manguito de madera y la bola desmontable pues de alguna aleación blanda y pesada o quizás hasta aún de plomo. Esta tiene pinta ser el mango de resina imitando madera (si me equivoco, entonces está bien hecho de narices), y la bola pesa, pero menos. Debe ser de otra aleación, probablemente aleación de zinc ("zamak"). Inoxidable, pero más inocuo, barato...

El pelo tiene pinta de ser bastante de cola el más negro (y más firme). Pero tiene buena proporción de crin (el más claro y más suave y fino). Siempre teniendo en cuenta que sin tener nada que ver a la firmeza de las cerdas de una brocha de cerda como está Omega (que me costó unos 4 euros más con soporte). La de cerda y más de nueva es mucho más firme y tieso el pelo. ¡Normal, si es de marrano o marrana! ¿Cómo tiene los pelos un gorrino y no digamos jabalí, y cómo tiene el pelo un caballo en su cola y no digamos la crin a poco limpia que estén? Pues eso. Todo va en consonancia.

La brocha no da mala impresión, menos para lo que vale. Y teniendo en cuenta que por Internet, no es difícil que la más equivalente no se te salga por algún euro más porque haya que transportarla o... porque ni se moleste el cliente en mirar por tiendas dando por hecho "que por Internet es más barato".

[Imagen: d36c182166b9ca25df5549785473959a.jpg]

Aquí al lado de una Omega de cerda normalita, para comparar. Parece que tiene el nudo más pequeño, rondará los 20 mm como mucho, pero tiene bastante más mocho. Al menos más abierto de puntas.

[Imagen: 16560013260de1dab50e0f4f624b6722.jpg]
[Imagen: 790f48ee6b37aa905624e9f65cbc5a2b.jpg]

Se notaba más suave que la Omega cuando estaba por estrenarse. Pero como esta vez no estaba yo por estar usando semana y algo la brocha con olor a cuadra por más jabón que le echara, pues me he dispuesto a darle dos o tres meneos para quitarle un poco de tufo y que soltara lo más gordo que tuviera que soltar...

[Imagen: fafa3ed79558ba741f663b812c578e9c.jpg]

Tras tres minutos de remojo en agua caliente y moverla en el agua soltó bastante tinte residual (y olió un rato el baño "a bicho mojao" que mmmm... que alimentaba ). Para el primer tute simplemente use gel de glicerina para las manos, y en la misma palma de la mano, me puse a darle. Ese jabón, lavandote las manos o duchándote es rarísimo que levante espuma. Pues levantó lo que habéis visto sobre estas líneas . Casi merengue.

Así la dejé un par de minutos, la enjuagué con agua fría y otros tres minutos en agua caliente. Le bajó el tufo bastante, pero aún olía idem. Así que a remojo. Y le di un segundo tute igual que antes pero esta vez, me restregué en la palma de la mano bien la barrita de La Toja (a ver si al tener más aroma que el de glicerina, hacia más contra el olor a "naturaleza muerta"). Unos tres minutos dándole, y levantó una espuma merengosa más decente (y muy fácil). La deje reposar con idea de dejarla unos 5 minutos así. Pero no pasan ni 3 y veo la brocha sin espuma. ¡Se la tragó!

Bueeno. Eso no es malo. Enjuagué de nuevo en agua fresca, un minuto o dos de nuevo en agua caliente, y repetí de nuevo con La Toja. Y esta vez, la dejé reposando 5 minutos aproximadamente con la espuma y sí la aguantó. Chupó un poco, pero menos de la mitad.

[Imagen: d3ffd41b4fc4634d10e91d16021d57d9.jpg]

He llegado a leer por ahí en este año que las de caballo eran más duras qué las de cerda, más incómodas para enjabonar en la cara... ¿ein? Pues ni recordaba eso, ni me lo parece. Como veis la espuma no es de lo más densa (a mí así ya me sobra para afeitado, y es el de La Toja actual que es una espuma algo más ligerita la que da) y el pelo digamos que se quedaba a más o menos la mitad de su forma original y en seco. Es suave:

[Imagen: 1cde2c7da61d97bbdcc2f2f4aea566dd.jpg]

Eso sí, al tener los pelos más bien largos, tienden a enredarse con cierta facilidad... pero bueno, tampoco es grave y es algo normal en el pelo de crin y cola de caballo.
Quizás más adelante según como la vea la deje más cortita como la que tuve según la vez portarse y evolucionar. Pero eso ya se verá.

Unos 5 minutos después, enjuagué bien con agua fría, la restregué de nuevo con el jabón que me quedaba en la mano y enjuagón final. Y mirad qué guapa con la cara lavá y recién peiná, recién peiná ...

[Imagen: 8c0be1c5dba6c493716e4f142ecce301.jpg]

Y ya secando la dejé en la ventanita del baño. A ver mañana o pasado como está para estrenarla. Ha soltado como 20 pelos entre los dos primeros refregones sobre todo. En el segundo enjuagón un pelín de tinte pero ya casi nada. Y tras el último en enjuagón ya apenas atufa ni metiendo la nariz en el mocho de pelo, y soltó dos o tres pelos nada más.

Pues nada más por ahora. Aquí os la quería mostrar, por si algún curioso está dándole también vueltas lo de probar brocha de caballo (recordad que no hay que matar al animal, simplemente los pelan por aseo y se aprovecha). Y bueno, es otra brocha más, diferente, y tampoco son de las más caras.

Ahora a ver cómo me resulta. La que yo tuve; que no recuerdo si era de esta misma marca, o 3 Claveles (algo he leído de que se las hace ahora Vie-Long?)... pero española seguro que era y de las que se encontraban en cualquier lado; pues me duró sus buenos años y bien que funcionaba siendo la mitad que está de alto o incluso menos.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 5 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   antxel, elseñor K, fredyx, Maki, tiodie
Responder
#2

Muchisimas gracias por tus impresiones de esta brocha , amigo mio.

Yo a ver si vuelvo a usar una de pelo de caballo.Aqui venden las Cremo Cream , que por 20 dolares , la gente esta encantada con ellas , pero hechas en China , eso si.

Esta tiene el mango de la antigua Tres Claveles , pero creo que Vie Long tambien tenia uno similar.

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder
#3

(25-02-2020, 20:06)Teiste escribió: Muchisimas gracias por tus impresiones de esta brocha , amigo mio.

Yo a ver si vuelvo a usar una de pelo de caballo.Aqui venden las Cremo Cream , que por 20 dolares , la gente esta encantada con ellas , pero hechas en China , eso si.

Esta tiene el mango de la antigua Tres Claveles , pero creo que Vie Long tambien tenia uno similar.

Sí, eso lo vi durante un tiempo, la similitud de mango entre la actual 3 Claveles, la Vie-Long y ésta en las brochas de este estilo. Pero el mocho de ésta se ve bastante diferente.

De este tipo las veo poco últimamente. En tienda física, sólamente ésta que es la que he comprado. Si veo y tengo en mano y puedo ojear, compro antes que por Internet. Y es lo que me ha pasado al final con ésta.
Bicheando por ahí estás semanas, entre la poquísima variedad en brochas de por si que se ve, vi una Beter Don Tejón que no tenía vista, pero tiene pinta de ser de cerda e incluso mezclada con sintética como las de mando negro sintético. Y por su web vi un modelo inspirado se ve en las barreras con virola metálica, pero de nuevo, bonita pero cerda con mocho casi bombilla, no de caballo. Ah, y 3 ó 5 euros más en todo caso.

Ya recordé lavándola que círculos y apretando, mal, enredos fijo. Pero bueno, luego unas pasadas con cuidado con un peine, y bien. Sin apretar nada y con pasadas y movimientos más amplios ya espuma de por sí muy, muy fácil. Ya digo, sacó esa espuma de un gel de glicerina para manos que en su uso, ya puedes frotar lo que quieras, que no sacas ni una pompa.

Así que me da que cuando la estrene me tiene que ir bastante bien. La barrita de La Toja la ha montado en la mano y en nada, como a veces me cuesta un poco con la Omega, que con ese jabón es fácil pasarse un poco de agua o quedarse corto, y se queda más como una crema ligeramente espumosa o aguada. Y está en unos pocos pases cortos y enérgicos sin apretar en la mano ya estaba sacando merengue.


Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: Teiste
Hace 10 horas
Último mensaje: Teiste
05-04-2020, 14:46
Último mensaje: elseñor K
04-04-2020, 20:27
Último mensaje: Maki
04-04-2020, 19:52
Último mensaje: Teiste
02-04-2020, 19:36
Último mensaje: XF-17
12-03-2020, 20:43
Último mensaje: fredyx
09-03-2020, 20:42
Último mensaje: -JMBS-
08-03-2020, 00:57
Último mensaje: ajra1307
28-02-2020, 21:34
Último mensaje: Da vinci



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB