Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dorco ST 300 platinum
#1

Presento estas cuchillas hechas en Corea.
Presentacion habitual: 10 cuchillas en caja de carton, cada una de ellas protegidas en doble envoltorio. Son mas duras que otras cuchillas que conozco, no se doblan tan facilmente, como si fuese una hoja de papel.
El tintado es algo defectuoso, dejado de la mano de dios, esta en algunos puntos borroso y para colmo, en mi caso, todas las cuchillas tienen un par de marcas marrones, como de oxido.
Son poco afiladas, aunque muy poco agresivas y con barbas algo duras trabaja con dificultad, en si es una cuchilla que no te dice nada.
A penas duran tres, cuatro afeitados y se comporta mejor en el segundo y tercer afeitado, siendo el primero tal vez el que menos corta.
El precio ronda los 14 centimos la hoja en ebay
NO la recomiendo para nada, hay cuchillas mucho mejores y mas baratas
Mi forma de afeitar:
Yo me afeito con dos pasadas, a favor y lateralmente de fuera a dentro, nunca suelo hacer una tercera pasada, ni contrapelo.


Comentarios a la revision:
http://www.foroafeitado.com/foro/maquini...post140191
Responder
#2

Pues todo está dicho con la revisión de Marcos. La hoja es gruesa sus logos aunque se pueden leer no son de la calidad a la que estamos habituados. Sus envoltorios cumplen lo justo. La hoja no se ve igual de acabada de otras en cuanto a pulido del acero.

A lo mejor el grueso acero hace que no puedan ser más baratas, pero no le aporta nada. Las hay más suaves duraderas, afiladas y más baratas. Además la suerte es que no están fáciles de encontrar.

Mi recuerdo de tres que tuve es que se podí­a afeitar desde luego pero barbas suaves poco pobladas y que el pelo no sea complicado en las direcciones. Intentar hacer repasos o retoques con ellas no es nada agradable pues no se avanza. Eso si no por lo menos no atacan la piel.

El ejemplo de lo que no debemos perder el tiempo. Sólo si te viene de muestra en algún producto te aconsejarí­a que la probases para tener el ejemplo de lo que no deben ser.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#3

Pues tras mi experiencia con estas cuchillas y viendo los comentarios de otros compañeros, no querí­a dejar pasar la ocasión de hacer mi propia revisión.

Las he usado casi de casualidad ya que aproveché un pedido para incluir distintas marcas de cuchillas para ir probando, sin haberme leí­do revisiones de cada una de ellas antes. Y mi sorpresa después de usarlas, ha venido al leer los comentarios negativos que tení­a.

En cuanto a la presentación, pues lo dicho por Marcos. Las hojas es cierto que parecen algo más gruesas, aunque no tengo del todo claro que eso le proporcione mucha ventaja sobre otras.

Y ahora lo relevante. En cuanto a suavidad me han sorprendido muy gratamente. Tengo la piel del cuello bastante sensible y soy propenso a irritaciones. Sin embargo estas cuchillas no me irritan nada. Y de esto se podrí­a pensar que entonces será que no apuran. Pues en mi caso consigo un muy buen apurado. De hecho me da la sensación que me apuran más y mejor que las Astra, por ejemplo, que las tengo entre las que me van mejor. Supongo que la diferencia de opinión respecto a las otras dos revisiones se deba al tipo de barba que tenemos cada uno. Nunca me he planteado la dureza de la mí­a, pero ya que soy de pelo muy fino, supongo que la barba que tengo será más bien blanda comparada con otras.

La duración también me ha sorprendido. Suelo hacer afeitados con dos pasadas (una a favor y otra transversal) y me aguantan bien la semana de uso.

Sobre el precio, se pueden comprar entre 10-12 céntimos hoja, según la cantidad.

En resumen, que han sido una muy grata sorpresa y las tengo ya entre mis cuchillas de referencia. Recomiendo probarlas a aquellos que tengan la piel del cuello sensible como yo.
Responder
#4

Aprovechando un pedido compré la cajita de 10, pero la de plástico, que es la que se encuentra en todas las tiendas. Ya no deben de venderse en la de cartón.

Me sorprende la presentación, caja sin plastificar, con todos los sobres abiertos (no se usa nada de pegamento para cerrar el sobre). La ventaja, tampoco traen cera. La serigrafia de las cuchillas es perfecta, limpia y ní­tida. Mucho mejor que las de otras marcas de más prestigio.

Tanto en peine cerrado, como en abierto se comportan bien. No es una afilado extremo, pero hace bien su trabajo, con poco irritación y buen corte. En mi caso, no pasa de los 3 afeitados, el 4 es casi imposible. Pero es que mi tipo de barba no permite otra cosa. Tanto en marcas caras, como en baratas.

Es una cuchilla cumplidora, de precio razonable y que se puede perfectamente tirar a los dos o tres usos. Además, siempre añade un toque de exótico eso de afeitarse con una cuchilla Made in Corea (del Sur).
Responder
#5

Me gustan
Responder
#6

A mí también me han gustado por ahora

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento
Responder


Posibles temas similares...
18-06-2019, 21:51
Último mensaje: nelius22
  Rapira® Platinum Lux Started by iborl
0 Replies - 947 Views
04-09-2017, 14:59
Último mensaje: iborl
  Treet Platinum Started by iborl
2 Replies - 1,525 Views
26-06-2017, 08:34
Último mensaje: Guest
25-09-2016, 13:58
Último mensaje: Drago111
  Gillette platinum Started by HeilVela
2 Replies - 8,054 Views
02-06-2016, 08:27
Último mensaje: jtorres1958
13-11-2015, 16:55
Último mensaje: fmilan
22-01-2015, 22:00
Último mensaje: HeilVela
13-07-2014, 15:15
Último mensaje: PACO GALAN
01-11-2013, 12:24
Último mensaje: thinker
01-05-2013, 16:35
Último mensaje: HeilVela



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB