Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dos semanas de afeitado clásico
#1

Hola.

Después de dos semanas con el afeitado clásico os comento que tal me ha ido.

En primer lugar el material:
[Imagen: 90225886.jpg]

Maquinilla: Muhle R89
Brocha: Vie Long 14095 (Tejón y caballo)
Jabón: Muhle Aloe Vera
Hojas: Elios, Personna y Laser
Piedra de alumbre
After: Issey Miyake
Pre: Unas gotas de aceite de oliva

Con todo este arsenal empezé con mi primer afeitado, como jabón estrené una barrita de Proraso que vení­a con la brocha y hojas Elios, primera pasada bien, segunda transversal regular y a contrapelo un desastre o mejor dicho una carnicerí­a, puntos rojos cuello irritado y un corte en el mentón :facepalm:, es lo que tiene ser demasiado optimista y apretar mucho.
Después de dejar descansar la piel tres dí­as volví­ otra vez, esta vez cambié la hoja por una Personna y el jabón Aloe Vera de Muhle (se que aconsejáis no cambiar más de un artí­culo cada vez, pero después del primer desastre decidí­ empezar de nuevo), una pasada a favor del pelo y dos transversales sin problemas, pero sin apretar nada, nada, el resultado no es muy bueno, pero ningún corte y lo más importante ninguna irritación.
Después de dos semanas me animé a realizar la tercera pasada a contrapelo (sin apretar) y fenomenal, no consigo un apurado bueno (paciencia y tiempo), pero no me irrito ni me corto. Después de ese primer afeitado a contrapelo viene lo más importante, el dí­a después, la cara está bien y me puedo afeitar otra vez a contrapelo (sin apretar) Clap, el resultado no es bueno, pero no me corto ni tengo la cara irritada, de momento no retoco, la piedra de alumbre no me pica y el after tampoco.
He notado que cada vez espumo peor y creo que es por falta de agua, he mejorado en el afeitado y he empeorado en el espumado ¿entre pasada y pasada os mojáis la cara para quitar los restos de jabón?
La verdad es que estoy deseando que llegue mi próximo afeitado...

Con las maquinillas multihojas me afeitaba bien (algo de irritación, pero poco), el problema era el dí­a después cuando se me llenaba la cara de granitos con lo cual no me podí­a afeitar hasta dos o tres dí­as después o si me afeitaba era una carnicerí­a, pasé por Noxzema, Isdin, Medicis, Vichy, dermatólogo y al final una eléctrica, últimamente habí­a vuelto a las multihojas pero sin jabón, afeitándome debajo de la ducha, hasta descubrir por casualidad el afeitado clásico y después de estas dos semanas engancharme, muchas gracias a Teiste, du212 y alguno más por los videos y a los foreros sky_blue y Aesanar por sus post donde cuentan sus problemas con el afeitado.
Gracias por leer todo "el ladrillo" y llegar hasta aquí­
Responder
#2

Enhorabuena por la progresión. Es fundamental darse cuenta de que no hay que apretar, la máquinilla debe llevarse con firmeza pero con suavidad.
El espumado lo mejorarás con la práctica. Si en la primera pasada notas que la espuma se reseca muy pronto puedes rectificar la espuma para la siguiente pasada añadiendo un poco de agua y batiendo un poco.
Yo sí­ me mojo la cara con agua templada, pero eso va en gustos.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#3

Agarra técnica de espumado. Espuma en la cara y humedece la puntas de la brocha para i cogiendo el punto a tu espuma.

No cambies tanto de productos.

Cuando agarres más técnica apuraras mejor. A lo mejor (ojo A lo mejor) ahora aprietas excesivamente poco. Hay que llevar al hoja que no salte pero que no arrastre la piel. El tensar la piel es algo indispensable: trabajan las manos e incluso los músculos de la cara o hinchar los mofletes.

Enhorabuena por el progreso
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#4

Me alegra leer los progresos. Al principio cometemos los mismos errores creo yo, queremos apurar demasiado y apretamos demasiado también, nunca olvidaré mis 4 primeros afeitados clásicos con la Futur en los que el cuello se me poní­a como un tomate. También hay zonas en las que nunca tenemos problemas pero cuando llegan las zonas complicadas dejamos al descubierto que no conocemos nuestra piel y como nos crece el pelo y vienen las irritaciones y demas.
Yo entre pasadas me humedezco un poco la cara para volver a espumar en ella, también cuando utilizo cremas, en el espumado de la primera pasada hidrato la espuma lo justo, así­ en las siguientes pasadas no se me queda muy ligera, aunque yo espumo en cara, seguramente en bol sea mas fácil de controlar eso, nose.

Ten paciencia que con esos materiales vas a disfrutar mucho, ya irás conociendo lo que mejor te va, esperamos leer tus afeitados y evolución en el afeitado del dí­a :thumbsup:, yo aprendo mucho en ese hilo.
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 955 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,464 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 1,003 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti
24-02-2019, 06:53
Último mensaje: Noctu
  Primer afeitado. Started by Kokoroto
20 Replies - 1,668 Views
01-02-2019, 23:27
Último mensaje: Kokoroto
  Video de afeitado Started by estudio54
13 Replies - 1,057 Views
07-12-2018, 17:20
Último mensaje: Cartagena Field



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB