Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dovo 141 Black Star 5/8
#1

Revisión Dovo 141 Black Star 5/8


[Imagen: P8050283-6.jpg]

Tamaño y peso: La navaja mide 152mm x 17,5 mm, con un peso aproximado de ~49 gramos; la empresa Dovo la considera una 5/8, el tamaño más manejable de la casa alemana, el más indicado para principiantes y el más comodo para afeitarse sin duda. Tiene una hoja de 86 mm que puede no parecer mucho, habida cuenta de que la punta es redonda y el filo apenas será de 75mm pero es más que suficiente para el afeitado diario, y lo que es mejor, es super fácil de sentir bien en la mano.

Aspecto: La hoja está pavonada, lo que le da un aspecto oscuro como el acero de las armas de fuego, la hoja está cepilla y tiene un sello con la marca y el modelo en dorado, y un par de motivos geométricos, en mi opinión el sello es desproporcionado, poco elegante, pero eso es común en todas las Dovos, es como una caracterí­sitica de la casa. En general todas las alemanas llevan esos sellos tan poco agraciados y un poco pasados de moda. Las cachas son de pakkawood (laminado de madera) en color tostado, aún siendo un material artificial, es bonito, y funcional, al ser un producto de base de resina es más resistente al agua. El wedge es metálico y va rematado con pins de clavito y arandelas cóncavas.
Un problema del pavonado, como de los pulidos, es que las piedras, sobre todo los bordes de las mismas lo pueden rayar y estropear su bonito aspecto, o bien volteamos con suma delicadeza la navaja al afilarla (eso suele hacer Indesio) y yo que soy más brutal, pues le pongo cinta aislante y arreando. Pero vamos, es más un inconveniente que una ventaja

[Imagen: P8050284-7.jpg]

Afilado y cuidado: El pavonado también protege de la corrosión el acero, así­ que esta navaja, aún no siendo inoxidable tiene un poco de protección de fábrica, lo cual no quita para que debamos conservarla con cuidado, aceitándola. Al afilar el acero de Dovo es sencillo, pero no coge unos filos demenciales, sí­ que se puede afilar bien, pero no es el acero sueco de Eskilstuna, que es complí­cadí­simo de afilar pero no pierde apenas rendimiento, es otro acero sueco, que coge buen filo, pero sin llegar al extremo del acero de calidad de Solingen que he probado en otras navajas. COn todo es sencillo lograr un filo suficiente para afeitar y mantiene correctamente el afilado.

[Imagen: P8050285-8.jpg]

Afeitado: Esta Dovo es muy crujiente, un poco brusca, incluso en algun momento rasposilla, peeeeero, con ese tamaño y el filo que lleva es facilí­simo lograr buenos afeitados. Este tamaño permite ponerla en cualquier lugar de la cara y llevarla como si de una maquinilla se tratase,....eso sí­, es pequeña, hay que llevarla con firmeza, y mantener el contacto con nuestra piel, si no su rendimiento será mediocre.

[Imagen: P8050286-9.jpg]

Otras consideraciones: El precio de esta navaja suele rondar los 125 euros, es muy buen precio para una navaja de debut, incluso para un navaja de uso diario, no tiene grandes pretensiones pero afeita bien. Como todo producto de serie actual, su valor de colección es nulo.

Recomendado: sí­, como primera navaja es fácil de usar y mantener, y si te gusta el pavonado, que es un inconveniente para afilar y se deteriora.

También te pueden Interesar:

Dovo Special (Tortoise) 6/8".
Dovo 6/8" Best Quality. Tu primera navaja barbera.

comentarios a la revisión
The following 1 user Likes du212's post:
   PACO GALAN
Responder


Posibles temas similares...
13-02-2016, 23:40
Último mensaje: javi147cup
18-11-2011, 18:34
Último mensaje: Indesio



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB