Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dovo Astrale corregir el borde
#1

Hola a todos,

Tengo un consulta, me estoy afeitando con una DOVO Astrale, como esta por ejemplo:

[attachment=442]

Si observan el borde del extremo de la navaja no es redondo sino más bien rectangular (he señalado con un cí­rculo rojo al borde que hago referencia)

Me he percatado que las veces que me he cortado tienen que ver con este borde ya que es afilado. Como estás atento a la parte principal que va afeitando y no te das cuenta y te cortas. Esto puede ser por falta de experiencia o bien un mal diseño de la navaja.

No me ocurre afeitando una parte difí­cil de la barba, sino haciendo un movimiento por ejemplo a favor del pelo en alguna de las mejillas.

Estaba pensando en ajustar la navaja para quitarle el filo a ese borde y así­ evitar estos accidentes.

Lo creen necesario o más bien es algo que con la experiencia se aprende y uno se habitúa a sobrellevar esta cuestión y estar más atento al filo del borde. Si no es así­, ¿cómo se podrí­a corregir este borde?

Muchas Gracias,

David
Responder
#2

Mata la punta pasándola por un lateral de la piedra o por una lija de 1k y asunto arreglado. Las puntas son agresivas o no dependiendo de como se apoye y use el filo sobre la piel. Si te cortas con una punta redonda prueba a variar el ángulo de apoyo, o, si ahora te afeitas bien, mata la punta y listo.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

davidleal escribió:Me he percatado que las veces que me he cortado tienen que ver con este borde ya que es afilado. Como estás atento a la parte principal que va afeitando y no te das cuenta y te cortas. Esto puede ser por falta de experiencia o bien un mal diseño de la navaja.

Lo creen necesario o más bien es algo que con la experiencia se aprende y uno se habitúa a sobrellevar esta cuestión y estar más atento al filo del borde. Si no es así­, ¿cómo se podrí­a corregir este borde?
David

Hola David
Eliminaló como dice VerdaKrajono.

No es un mal diseño de la navaja, es un error común de afilado, es una rebaba, se da cuando se afila la navaja, y el afilado come mucho bisel y el afilador no la elimina. No importa la forma de la navaja esas rebabas no deben de existir, nunca hay que afeitarse con una navaja bajo esas condiciones.
Nunca he visto una navaja Dovo con una rebaba así­ recién abierta de la caja.
Responder
#4

Si no quieres destrozar te la cara lija esa esquina cuanto antes:winky:
Saludos, Paco.
Responder


Posibles temas similares...
17-07-2014, 12:33
Último mensaje: maderillas



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB