Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dovo Bismarck
#1

Hola a todos!
Hace una semana me compré la navaja dovo bismarck nueva. Comprobé que no venia shave ready y pedí­ un asentador para ponerla a punto.
Hoy al afeitarme no la noté demasiado afilada y tuve que acabar el afeitado con mi shavette.
Antes de empezar con las pastas, alguna solución?
Soy de la zona de Santiago, por si sabéis de algún compañero de la zona o algún afilador de confianza.
Os dejo una foto de mi pequeña colección.

[Imagen: 8d8883a51c2377a32b2e8d32b9531b0b.jpg]

La silvertip está en camino.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder
#2

Yo harí­a dos cosas, primero darle cuero "amanta" y probar, y si necesitas más filo, comprarí­a un listón de madera de balsa, extenderí­a las pastas que tienes y le darí­a para empezar 60 pasadas por la roja, 30 por la negra y 20 por la verde puma, luego 80-100 cuero, y vuelves a probar.
Responder
#3

Hola compañero.

Si no está shave ready con el asentador no va a mejorar. El cuero es para realinear el filo tras los usos.

Lo mejor es que algún compañero te la afile porque hoy en dí­a como la lleves a algún sitio no te lo van a hacer con mimo ni "a mano" y seguramente te marque la hoja y demás.

Todas mis navajas me las puso a punto [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] pero ahora a cerrado el taller. Hay otros foreros que también restauran afilan navajas. Podrí­a preguntar al compañero [MENTION=4084]Airforce[/MENTION] o a [MENTION=3901]orzoweb[/MENTION]. Seguro que hay más pero ahora no me doy cuenta.
Responder
#4

Esa navaja estoy seguro que corta pelo a ras de uña, por lo tanto siendo una navaja nueva como es, yo no la pasarí­a por piedras, si con tu tipo de barba necesitas que la navaja esté más afilada, con las pastas que tienes la dejarí­as lista para afeitar.
Responder
#5

Hola, Diego:

Por lo que comentas, dudo mucho que únicamente con el cuero de ese pequeño asentador puedas poner a punto la navaja.

Probablemente con pastas sea suficiente. Teniendo la verde Puma, puedes obviar el uso de las otras dos.

Si tampoco resulta, serí­a hora de recurrir a un afilador. Lo ideal serí­a un aficionado con experiencia que viva en tu zona, para que pudiera darte algún consejo sobre el terreno. Si no es posible, yo mismo podrí­a ponerla a punto. Las Dovo, en general, son navajas muy fáciles y agradables de afilar.

Un cordial saludo!!
Responder
#6

Yo soy partidario de dársela a alguien con experiencia. Es muy difí­cil para un debutante saber a que nivel esta el filo, el cuero y pasta funcionan siempre y cuando el filo este casi shave ready. Ademas asentar bien lleva tiempo.
Si no tienes a nadie de confianza en los alrededores, yo te aconsejo de empastar uno de los lados del asentador (la pasta verde es mi favorita) y luego darle cuero limpio y ver que pasa. Han pasado por mis manos varias Dovo Bismark, ademas de hermosas son buenas navajas.
Responder
#7

La Bismark que tengo nueva vení­a bastante bien de fábrica, por lo que pienso que con pasta se podrí­a afinar. En el caso de que quieras un filo del calidad contrastada [MENTION=3675]escape[/MENTION] (entre otros) lo hace dpm.


afeitame despacio que tengo prisa
Responder
#8

Dale pasta yo compre la astrale y venia igual le metí­ muchí­simas pasadas de pasta verde, roja y cuero. y ahora parece que va bien todaví­a le queda un poco pero los pelos los corta al aire pero bueno no me puedo quejar, comparada a como venia de fabrica ahora ya corta. si te sirve le di 120 pasadas te paste verde otras 120 de roja y 120 de cuero mas 120 de cuero el dí­a que me afeite. Ahora por el momento solo le doy 120 de cuero y el dia del afeitado otras 120 (todo ballesta) y parece que se mantiene ya le daré otro toque de pastas mas adelante.
Responder
#9

Gracias por vuestra ayuda!

El viernes me paso por el Leroy para comprar madera de balsa y el finde la pasaré por la pasta verde y asentador. Si aun así­ no funciona usaré las otras dos pastas.

Muchas gracias!
Responder
#10

A ver... sigamos los pasos correctamente y no nos saltemos el protocolo, primero le damos cuero y mucho, nada de 50 o 100 pasadas el asentador que tienes requiere muchas más, empieza a verificar filo a partir de 300 cerciorándote de que el filo pasa por completo sobre el cuero, y sigue asi hasta que corte, no es la primera vez que solo con cuero empieza a cortar la navaja, ten en cuenta que igual lleva muchos años guardada, además te sirve de práctica.

Si después de unos cientos de pasadas la navaja sigue sin cortar entonces pasamos a la pasta, la pasta mas rápida para levantar un filo es la roja y después con mucho cuero debe de quedar lista para afeitar, si con la roja no consigues que enganche el pelo y corte entonces olvidate de las demás y pasa directamente a la piedra.

Sobre las pastas te aconsejo que en un futuro las pruebes y elijas la que mas te guste, es un error utilizar varias pastas en un afilado ya que el filo se desvanece rápidamente y pierde calidad de corte, lo ideal es utilizar sólo una para que el filo sea mas duradero y evolucione uniformemente.
Un saludo y suerte.
Responder
#11

Hoy he utilizado mi Dovo BQ que al principio me daba unos afeitados regulares, tirando para malos, nada que ver con lo de ahora y en estos dos años sólo ha visto cuero y más cuero.
Responder
#12

Toninor escribió:Hoy he utilizado mi Dovo BQ que al principio me daba unos afeitados regulares, tirando para malos, nada que ver con lo de ahora y en estos dos años sólo ha visto cuero y más cuero.

Cosas de las navajas, que son muy p..as, jajaja. Yo tengo algunas que cortaban hace unos meses muy bien y ahora ya no, y otras al revés. Y no sé por qué. Tal vez es que no somos máquinas y siempre es diferente la presión y el vaivén al pasarlas por el cuero, y no digo nada al pasarlas por piedras y pastas. Y luego que cada navaja es diferente; incluso entre iguales: dos Dovo BQ, por ejemplo. Poco cientí­fico esto, vamos. Arte, como los toros, tienes malas corridas hasta que en una te hacen un faenón de salir por la puerta grande y te quedas en éxtasis. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#13

M.Luis escribió:A ver... sigamos los pasos correctamente y no nos saltemos el protocolo, primero le damos cuero y mucho, nada de 50 o 100 pasadas el asentador que tienes requiere muchas más, empieza a verificar filo a partir de 300 cerciorándote de que el filo pasa por completo sobre el cuero, y sigue asi hasta que corte, no es la primera vez que solo con cuero empieza a cortar la navaja, ten en cuenta que igual lleva muchos años guardada, además te sirve de práctica.

Si después de unos cientos de pasadas la navaja sigue sin cortar entonces pasamos a la pasta, la pasta mas rápida para levantar un filo es la roja y después con mucho cuero debe de quedar lista para afeitar, si con la roja no consigues que enganche el pelo y corte entonces olvidate de las demás y pasa directamente a la piedra.

Sobre las pastas te aconsejo que en un futuro las pruebes y elijas la que mas te guste, es un error utilizar varias pastas en un afilado ya que el filo se desvanece rápidamente y pierde calidad de corte, lo ideal es utilizar sólo una para que el filo sea mas duradero y evolucione uniformemente.
Un saludo y suerte.
Gracias por el consejo. No sabí­a que era mejor usar sólo un tipo de pasta.
Responder
#14

M.Luis escribió:(...)Sobre las pastas te aconsejo que en un futuro las pruebes y elijas la que mas te guste, es un error utilizar varias pastas en un afilado ya que el filo se desvanece rápidamente y pierde calidad de corte, lo ideal es utilizar sólo una para que el filo sea mas duradero y evolucione uniformemente.(...)
Un saludo y suerte.

Respetuosamente discrepo. A las pruebas me remito con un ejemplo de hoy mismo:

http://foroafeitado.com/foro/afeitado-de...post487059
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#15

Deberí­amos aclarar que cada loco con su tema, la puesta a punto de una navaja no es una ciencia rigurosa, cada uno hace lo que puede con los materiales que le son disponibles.
Yo uso una sola pasta luego del afilado con piedras, es una fabricada en USA a base de óxidos de cromo y aluminio, muy agresiva y transforma el filo en pocas pasadas. Jamas he usado secuencia de pastas y la pasta roja no me gusta.

Las navajas en mi rotación (son siete) se mantienen con cuero solamente pero debo aclarar que tanto los cueros que tengo (alrededor de 10) como las navajas las he ido seleccionando con el pasar de los anios, mi situación es muy distinta a la de un debutante que dispone solamente de un cuero y una navaja.
Para aconsejar a un debutante debo ponerme en la piel del pobre Cristo y retroceder en el tiempo, en mis comienzos con la Dovo BQ y mi strop de 20$ de ebay. La navaja pasaba de la piedra a la pasta, luego al cuero, cara (tirones de por medio), cuero de nuevo, pasta, piedra, pasta, cuero, cara, pasta, cuero (ya con cortes por todos lados) y así­ sucesivamente.

Si le decimos a un debutante que pase la navaja 300 veces por el cuero también deberí­amos aclararle que se asegure de usarlo correctamente, sino el asentado no vale de nada.
Por esta razón, si las cosas no funcionan lo mejor es buscar ayuda, yo he entrenado a decenas de personas aquí­ en Montreal que llegan a mi casa con los filos arruinados por el mal uso del cuero.
Responder
#16

VerdaKrajono escribió:Respetuosamente discrepo. A las pruebas me remito con un ejemplo de hoy mismo:

http://foroafeitado.com/foro/afeitado-de...post487059
Un placer que discrepes conmigo si todos pensáramos igual no existirí­an estos hilos.

Cuando terminamos la navaja en una piedra de finalización el filo queda o debe quedar uniforme y probablemente solo con cuero de muy buenos afeitados pero la mayorí­a de nosotros buscamos un plus y eso nos lo dan las pastas, las pastas generalmente por el medio donde se aplican y por aglutinarse fácilmente lo que hacen es arañar el filo a baja escala por lo que conseguimos en el filo un efecto de enganche y corte del pelo que mejoran el afeitdo.

Si por ejemplo usamos tres pastas con granos diferentes en un mismo afilado marcaremos en el filo con surcos o arañazos de tres secciones diferentes, esto hace que a medio y largo plazo el borde del filo pierda homogeneidad cosa que no pasarí­a si utilizáramos una única pasta y con esto no quiero decir que la navaja deje de cortar ojo porque probablemente afeite perfectamente pero SI que el filo pierde calidad de corte, seguro que mas de uno recuerda cuando pasa la navaja y va dejando algunos pelos por detrás, esto es debido a la perdida de uniformidad del filo bien debido al utilizar varias pastas o al asentar incorrectamente.

Esta es mi experiencia habiendo hecho pruebas con idénticas hojas para ver la evolución del filo utilizando varias pastas y una sola, sea cual sea.

Y sintiéndolo mucho tu ejemplo creo que no es apropiado en este caso ya que juegas con ventaja, una navaja que ya de fábrica viene extremadamente vaciada y encima tiene otro vaciado adicional se podrí­a decir que solo con cuero casi va a afeitar de por vida independientemente de las pastas que le des.

Un saludo.
Responder
#17

[MENTION=3074]M.Luis[/MENTION], coincido en que un mal asentado arruina cualquier filo. No es necesariamente un daño de hoy para mañana sino que es acumulativo hasta dejar un penoso filo tras pocos afeitados. Es más importante saber asentar que saber afilar.

No coincido en que usar varias pastas en el mismo afilado estropee el filo o lo haga no uniforme. Si el filo no es uniforme el culpable es el que ha dado las pasadas sobre piedras, tablas con pastas y/o asentador. Excluyo problemas debidos al propio acero porque supongo que solo hablamos de hojas de calidad. Quede claro que no estoy defendiendo el uso de varias pastas, ni siquiera de una sola, simplemente quiero decir que si una navaja no corta en condiciones es porque o no se ha conseguido un filo correcto o porque se ha arruinado a posteriori.

La VK99 (Filarmónia DT 14) no tiene más vaciado que el de fábrica. No sé de dónde sacas que tiene otro adicional. En lo que sí­ coincido es que solo con cuero afeitará largo, muy largo tiempo. Con otras navajas menos vaciadas no he tenido tantos afeitados seguidos pero tampoco he observado pérdidas de uniformidad en el filo. Hablarí­a de ello dentro de unos años con más experiencia con ellas pero dudo que vuelva a ese tipo de navajas más que puntualmente.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#18

Cómo les sacáis punta a los hilos. ¡Me encantan estos debates, compañeros! Un verdadero placer leeros.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   estudio54
Responder
#19

Cartagena Field escribió:Cómo les sacáis punta a los hilos. ¡Me encantan estos debates, compañeros! Un verdadero placer leeros.

Estos debates están muy bien en mi opinión. Mientras se mantenga el respeto y uno no olvide que nunca se tiene toda la razón todo va bien. Se aprende confrontando opiniones y experiencias, para eso está el foro.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#20

Un hilo muy interesante!
En mi modesta opinión el tipo de asentador que se utiliza tiene mucho que ver en el resultado final.Con un asentador de ballesta corto y estrecho se dan unas pasadas bastante reguleras.Yo noté un cambio radical cuando cambié a un asentador de correa de Potro.El de ballesta solo lo uso para viajes.No uso ni tengo piedras de afilar,solo uso pastas y entre ellas la que mas la verde Puma.Si con el cuero no consigo que corte a mi gusto unas pasaditas por la pasta verde y más cuero.Supongo que con una piedra de alto grit se conseguirá un resultado igual o superior y quizas en menos tiempo pero tambien son más caras.
Responder


Posibles temas similares...
15-02-2018, 22:48
Último mensaje: Sebas
12-10-2017, 19:44
Último mensaje: griffith
09-05-2017, 11:15
Último mensaje: Setent
02-05-2017, 14:01
Último mensaje: Alejandro
  Timor o Dovo? Started by gargamel255
8 Replies - 1,022 Views
09-12-2016, 20:52
Último mensaje: M.Luis
12-10-2016, 12:43
Último mensaje: Falkata
30-08-2016, 18:04
Último mensaje: Adolfo Martinez
05-05-2016, 17:58
Último mensaje: carakol
  Nueva DOVO ébano Started by Snuku
5 Replies - 830 Views
22-02-2016, 00:57
Último mensaje: Snuku
  Navaja Dovo cachas rotas Started by Barrane
17 Replies - 1,026 Views
23-12-2015, 23:40
Último mensaje: Falkata



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB