Bienvenido, Únete al foro? Registro  
ducha y post afeitado. DUDAS
#1

Soy novato y me irrito bastante la piel. empezando con maquinilla mas todavia.
gracias al foro he descubierto el alumbre, el floid MV y una buena espuma de confort y estoy viendo progresos pero tengo una duda.
yo soy de ducharme despues del afeitado. tanto antes sin post como ahora con el, postpongo la ducha todo lo que puedo para dejar actuar balsamos o lociones. yo lo considero post afeitado aunque la ducha sea a las dos horas, normalmente entre media y una hora.
ahora estoy usando por este orden agua fria para limpiar, espuma de confort, agua fria,alumbre, agua fria, floid MV, PASADO UN TIEMPO y en la ducha gel pieles atopicas deliplus para cara y cabeza y nada mas salir aplico balsamo nivea.
que pensais de todo este proceso? mejoraria con balsamo welleda u otro con alcohol?
Responder
#2

Pues lo que pienso es que pruebes a afeitarte e inmediatamente a ducharte, sin echar en la cara ni espuma de confort, ni bálsamos ni nada. Tras la ducha sécate la cara sin frotar, tocando con la toalla haciendo algo de presión y aplí­cate un bálsamo. Descarta alumbre y lociones alcohólicas. Sigue esta rutina durante unos cuantos afeitados y ya nos contarás cómo te va.
En mi caso solo uso emulsión Myrsol tras el afeitado a navaja, rara vez alguna loción alcohólica, y la piel está perfecta.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

VerdaKrajono escribió:Pues lo que pienso es que pruebes a afeitarte e inmediatamente a ducharte, sin echar en la cara ni espuma de confort, ni bálsamos ni nada. Tras la ducha sécate la cara sin frotar, tocando con la toalla haciendo algo de presión y aplí­cate un bálsamo. Descarta alumbre y lociones alcohólicas. Sigue esta rutina durante unos cuantos afeitados y ya nos contarás cómo te va.
En mi caso solo uso emulsión Myrsol tras el afeitado a navaja, rara vez alguna loción alcohólica, y la piel está perfecta.

Lo ha expresado muy bien [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION].Creo que te estas excediendo un poco con toda el agua mas espuma de comfort mas balsamo y luego ducharte y vuelta con el balsamo.

Weleda es bueno y Myrsol igual.Si tienes la piel extra seca , ambos te iran muy bien.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

gracias por vuestros consejos.
la verdad es que es lo que solia hacer la mayoria de las veces pero llevo unos meses haciendolo asi (alargando la hora de la ducha) y este ultimo con esta tecnica y productos y los resultaos son mejores, de ahi mi pregunta y dudas. voy a probar lo que indicais de nuevo aunque vuelvo a preguntar, uso algun jabon para la cara (tipo pieles sensibles deliplus) o simplemente el agua de la ducha y al salir balsamo.
de nuevo muchas gracias a todos por la ayuda que nos brindais a los novatos
Responder
#5

Hola.
Yo también me ducho DESPUí‰S del afeitado.

Pero lo hago más sencillo o simple. Acabado el afeitado, me pongo la Espuma de Confort y (con ella puesta y haciendo su trabajo) limpio, seco y guardo todo. Y seguidamente me ducho. Con el primer agua retiro, o se retira, La Espuma de Confort.

Me ducho normalmente. Me seco y me pongo el Bálsamo o la Locion. O algunas veces la Loción y pasados unos minutos el Bálsamo. O alguna vez, muy pocas, la Loción y el Bálsamo, a la vez, mezcladas antes en las palmas de las manos.

Creo que deberí­as encontrar TU RUTINA. Prueba y ves cambiando. Haz ciclos de 5 afeitados seguidos con la misma rutina y veras qué te va bien y/o te gusta. Seguramente serán 2 ó 3 variaciones.

Pero opino que deberí­as Simplificar el proceso.

No siempre lo que nos gusta nos va bien. Y has de encontrar LA combinación que mejor te vaya. Es posible que dentro de unos meses tu piel cambie y/o mejore.

Suerte y Paciencia.
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#6

A mi me pasaba lo mismo que a ti al principio y ahora cero irritaciones, lo que hago es primero duchita, a continuación con las manos húmedas te untas 5 gotitas de aceite floid en la cara y dejas que se absorba, mientras preparas la espuma con el jabon, te afeitas normalmente y luego te aclaras la cara con agua frí­a, bálsamo aftershave y listo. No utilices alumbre ni espuma confort, el alumbre seca la piel mucho y la espuma confort si no te va bien tampoco, ya que al fin yal cabo es jabon y el jabon de afeitar tiene un ph de 9 o 10, osea es álcali, mientras que el ph de tu piel es acida (5,5-6), asi que luego tienes que reconstituir el manto lí­pido de tu piel y restablecer el ph natural de tu piel con lociones y balsamos, lo mejor es lavarse la cara con agua frí­a, ayuda a cerrar los poros, si necesitas cerrar poros hay mejores productos como lociones toner y el bálsamo para hidratar y restablecer manto hidrolipido de la piel. Un toner muy bueno que cierra poros y cura posibles microcortes es la loción toner Weleda. Un saludo, espero haberte ayudado, yo después de mucho probar al final tengo esta técnica y me va fantástica, y me olvidaba, el jabon debe estar bien espumado, recuerda no apretar la maquinilla tampoco y las cuchillas también muy importantes, hay gente que les irrita la cara según las hojas que use. Un cordial saludo
Responder
#7

Hola,

Yo sigo el mismo proceso que el compañero @Samurai y como bálsamo uso los de L´Occitane, he pasado de ducharme antes del afeitado a ducharme después y la verdad es que me ha ido muy bien, en cuanto al alumbre ya no lo uso.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
10-08-2019, 08:12
Último mensaje: Revenarius
08-08-2019, 23:59
Último mensaje: VerdaKrajono
26-02-2019, 18:08
Último mensaje: Moncho
03-01-2019, 12:10
Último mensaje: Kokoroto
12-12-2018, 18:27
Último mensaje: LordFran77
05-12-2018, 21:38
Último mensaje: Scitanus
  Ducha y preafeitado. Started by estudio54
8 Replies - 671 Views
23-11-2018, 14:03
Último mensaje: Cartagena Field
14-11-2018, 19:10
Último mensaje: Teiste
07-11-2018, 22:38
Último mensaje: Dr Dulcamara
23-10-2018, 02:05
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB