Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda al estrenar set de cuchillas
#1

Muy buenas, antes de nada perdón si no es el apartado para la duda que tengo. Hace poco que me compré un set de cuchillas y como novato que soy estoy un poco cagado por no saber con cuales empezar primero. Mis dos primeros afeitados clásicos los he realizado con la cuchilla Shark super stainless blades. No sé si es de las mejores para ir probando o si hay alguna del set que merezca mejor la pena ser probada antes. En verdad me conformo con que me digáis cuál de estas cuchillas no es nada aconsejable empezar Confusedisi2:

[Imagen: c7dd6eb602c1cb7ca9dc31e877cd1576.png]


¡Gracias de antemano!
Responder
#2

Hola compañero. Las dos Astra son las mejores de ese set, no te digo cuál es mejor porque en eso hay posiciones enfrentadas. Las Dorco no las he probado y las otras dos me parecen mediocres.
Responder
#3

Irí­a primero a por las Astra Azules , luego verdes ,Shark y Derby.Las Dorco ni idea.Pero vamos , úsalas todas para saber cuáles te van mejor o no.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Hola, yo llevo menos de dos mesos en esto y empecé con las astra verdes y me fueron muy bien.
Responder
#5

Pues a mí­ por ejemplo, las Astra verdes me fueron fatal. Con esto no te quiero decir que sean malas, es que no son buenas para mí­. Yo también llevo poco en esto, dos meses como el compañero de arriba, y las Astra verdes fueron las primeras que probé, guiado por los comentarios de compañeros más experimentados. Fue mi primer afeitado clásico con ellas y lo quise atribuir a mi inexperiencia, aunque intenté seguir al pie de la letra los mantras de no apretar, si no deslizar, como realizar las pasadas, etc.

Después probé las Feather y aparte de llevarme algún que otro poro sangrante (apretar, no apretar!) comprobé que se llevaban mi barba muchí­simo mejor. Luego vinieron las Gillette amarillas y verdes que me encantaron, y después probé las Astra azules, que también me han gustado mucho y parecido mucho mejores que las verdes. Están más afiladas y son mucho más suaves para mi piel.

Como te dicen, yo probarí­a las Astra azules primero, pero no se te puede recomendar una cuchilla concreta porque cada piel y cara es un mundo. Sí­ se puede decir que las Astra azules, las Feather (MUY afiladas, requieren buena técnica), y las Gillette son apuestas seguras, en mi corta experiencia.
Responder
#6

yo utilizo las astra verdes en la muhle r89 desde hace tiempo, me compre un saco, y super bien, tambien te puedo decir que no he probado mucho mas. pero si basta, basta.
Responder
#7

Como bien te han comentado. Primero empezarí­a probando las Astras azules que las veo más permisivas que las verdes, eso sí­ para empezar procura hacerlo con un afeitado lo más defensivo posible: Pasarte un dedo por la cara a ver en qué dirección crece la barba, aceite previo (el Floid está a un precio asequible y vale para cien afeitados), un buen espumado, un pase a favor sin presionar, dejando deslizarse la cuchilla, un bálsamo post afeitado y dejar unas horas a ver qué reacción te da la piel. Las sensaciones son muy importantes, pues digamos que la muñeca guarda memoria, que no es más que lo que almacena nuestro subconsciente, para que las sucesivas veces vaya mejorando el afeitado, si te equivocas tu muñeca también lo tendrá en cuenta.

Supongo que antes de lanzarte leerí­as lo básico.




Saludos.
Responder
#8

¡Muchas gracias por los consejos! En la próxima afeitada iré a por las Astra de cabeza. :thumbsup:
Responder
#9

DORCO fabrica una maquinillas multihojas muy buenas. Para mi gusto mejores (y mucho más baratas que las GILLETTE/WILKINSON) pero sus cuchillas de doble filo dejan mucho que desear. Son las menos afiladas que he probado. Mejor dejarlas en el fondo del cajón.
Responder
#10

Yo te dirí­a que da igual con cuál empieces. Ahí­ tienes 40 cuchillas, a unos tres afeitados por cuchilla, alrededor de 120 afeitados.

Dado que dices ser novato, apuesto a que hay mucha más diferencia entre tu mano de hoy y la de dentro de 120 afeitados que entre cualquiera de esas cuchillas.

Lo que no harí­a es gastar las cajas de una en una, sino utilizar una cuchilla de una caja y pasar a la caja siguiente.

Cuando hayas gastado dos, tres o cuatro cuchillas de cada caja tú mismo tendrás mucho mejor criterio para saber cuáles te gustan más o menos. Ahora mismo, cualquier cosa que achaques a las cuchillas es, casi seguro, cosa de tu inexperiencia.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 6 horas
Último mensaje: Damascus
20-10-2019, 15:52
Último mensaje: Teiste
11-10-2019, 09:04
Último mensaje: Setent
  cuchillas DORCO, las conocen? Started by Adolfo
22 Replies - 11,591 Views
17-08-2019, 18:23
Último mensaje: Noctu
  Cuchillas shaverboy Started by Da vinci
5 Replies - 221 Views
06-08-2019, 16:55
Último mensaje: Da vinci
27-07-2019, 12:44
Último mensaje: Da vinci
  Cuchillas Dorco Started by Rodegar
11 Replies - 1,508 Views
20-06-2019, 19:21
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
11-05-2019, 01:24
Último mensaje: Noctu
  Cuchillas Gillette Platinum Started by Pecamo
11 Replies - 1,977 Views
07-05-2019, 13:43
Último mensaje: Machine_ibf
06-05-2019, 15:32
Último mensaje: sevilla512



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB