Bienvenido, Únete al foro? Registro  
DUDA CON WADE & BUTCHER SHEFFIELD 6/8 CELEBRATED MEDIUM
#1

tengo esta navaja y los grabados están muy bien la duda que tengo es que la tengo que restaurar y he visto que la gente las restaura en efecto espejo y hay esta la duda si le doy el efecto espejo a la hoja puedo borrar el dibujo que lleva esta?, perderá valor la navaja aunque no se allá borrado el dibujo ?Gracias
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
Responder
#2

fotos?
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder
#3

como os gustan las fotos con la pereza que meda a mi ufff.

[Imagen: 8cV5Khn.jpg]
[Imagen: LzhuIkI.jpg]
[Imagen: iYcIHI5.jpg]
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
Responder
#4

Esas navajas nunca estuvieron pulidas a espejo. Es absurdo hacerlo ahora.
Yo limpiaría la hoja con alguna pasta ligeramente abrasiva (Autosol, MAAS) y la dejaría con un ligero brillo nada más.
En cualquier caso esas letras aguantan un lijado con lija superior a 500.
Prueba primero con pastas.
Responder
#5

Y respecto a las cachas, si quieres conservarlas, yo las sumergiría varios días en aceite de pata de buey. Rejuvenecen y luego un pulido con pastas.
Responder
#6

Gracias por los consejos era lo que tenia pensado hacer con la hoja pero las cachas las tengo que cambiar porque tienen los típicos agujeros de gusano, estoy pensando en ponerle unas de hueso de camello, madera de olivo o unas de cuero negro ya veré cuando me llegue el material , las de cuerno se la quería poner a la dt 14 pero ya veré como les quedan
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
Responder
#7

Hazle caso a Joaquin Gámez que sabe de esto.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#8

Yo soy de la misma opinión que los compañeros: las cachas tienen su historia y si siguen siendo funcionales, creo que se deben conservar.

Los agujeros o bien se dejan, o bien se sellan disimulándolos con el mismo color, o con uno distinto que le quede bien y resalte la "memoria de la navaja"; Es el principio japonés del Kintsugi o arte de reparar (aunque no uses oro para la reparación Big Grin).

En reparaciones de cachas de cuerno, a mí me ha funcionado bien el pegamento epoxi bi-componente, teñido con pintura de maqueta Tamiya o con tinta de rotuladores permanentes (aplicas sobre un cristal y haces la mezcla del epoxi encima)

¡Enhorabuena por la pieza!
Responder
#9

Ésto va en cuestión de gustos pero yo a esta hoja no la tocaría, por lo que veo en las fotos parece que ha desarrollado una hermosa patina, no se la saques porque es lo que la protege de la corrosión. El oxido ferrico es el resultado de la oxidación del hierro, este oxido de color rojo es muy dañino, y come el metal. Pero en presencia de suciedad (grasa) se forma oxido ferroso, este compuesto se forma en condiciones donde la disponibilidad de oxigeno es menor (en presencia de suciedad), es de color negro y no come el metal como el ferrico. El resultado es una patina de color grisáceo que protege muy bien al metal de la corrosión dañina.
Mis cuchillos de cocina hechos con acero no inoxidable, cuando termino de usarlos no los lavo con agua, les paso un trapo seco y los guardo. Una vez que desarrollaron la patina puedo lavarlos con agua y detergente sin problemas.
A las cachas haría todo lo posible por recuperarlas, haz lo que dice Petrusco, usa epoxi.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder
#10

Interesante explicación de Alejandro 
Respecto a las cachas haz lo que dice Petrusco.
Lija suavemente las cachas y guarda todo el polvo que saques. A la hora de hacer el epoxi, incorpora el polvo y tendrás un epoxi casi del mismo color que las cachas.
La cacha parece que está rajada por la parte del separador. 
Puedes reforzarla con fibra de vidrio con en el hilo de otra Wade & Butcher
https://foroafeitado.com/thread-restaura...r-masónica
Responder
#11

(23-12-2017, 23:40)Joaquin Gámez escribió: Interesante explicación de Alejandro 
Respecto a las cachas haz lo que dice Petrusco.
Lija suavemente las cachas y guarda todo el polvo que saques. A la hora de hacer el epoxi, incorpora el polvo y tendrás un epoxi casi del mismo color que las cachas.
La cacha parece que está rajada por la parte del separador. 
Puedes reforzarla con fibra de vidrio como en este hilo de otra Wade & Butcher
https://foroafeitado.com/thread-restaura...r-masónica
Responder
#12

Hola Griffith

Te han dado varias opiniones y la decisión de actuar o no sobre la hoja es tuya. Los consejos de Alejandro sobre dejar la pátina en el acero al carbono es una buena solución, si bien, estéticamente no luce tanto como el acero pulido... a no ser que estés acostumbrado a ese tipo de acero, como Alejandro y yo, y veas una hermosa pátina donde los demás ven un cuchillo viejo. Mi pasión a la navaja de afeitar creo que me viene por el amor al acero, más aun, al acero azul # 2 (acero al carbono Aogami 2 japonés).

Te cuento lo que yo hago:

Cuando mantengo mis cuchillos de cocina, por muy virtuoso que seas con la piedra, se pueden rayar, y la verdad que un cuchillo de acero inox rayado da rabia, si bien, no deja de ser una herramienta y no una joya. Justo por eso aprendí a pulir el acero en plan amateur, alcanzando un bonito satinado en mis cuchillos Arcos pro, de un acero monobloque inox común al de marcas Europeas.

Después de pasar piedras de 1000 o menos, y me he pasado en el ángulo de afilado, he arañado el cuchillo de forma muy visible, y encontré la solución en tutoriales de Arturo Lafuente en youtube. 

Se recomienda lijar la hoja comenzando con una lija de agua de 400, pasar a la 800, y posteriormente a ser posible el grano más fino que encuentres. Aplica siempre la lija en la misma dirección, ida y vuelta, con algo acolchado como base del papel para hacer presión en todos sitios por igual... Eso deja un satinado agradable en el acero, que da aspecto usado pero curioso, y ahora viene el truco de acabado, que lo tienes en tu cocina.

LIMPIADOR DE VITROCERÁMICA

En casa tengo dos. Uno de mercadona (Más agresivo) y otro de "carreful" (más suave), y son viejos, creo que los de ahora son menos agresivos. 

Después del papel de lija apoyo mi cuchillo en una madera lisa que tengo para tal efecto, no uso la tabla de cortar porque se mancha. Me protejo para no cortarme. Pongo pasta como si fuera salsa y voy mojando o empapando con papel de cocina doblado en varias partes. Luego sujetando el cuchillo por el mango voy puliendo la hoja con cierta presión, y observo que el papel se mancha de negro, señal de que el pulido está teniendo efecto, suelo apretar bastante. Después de la primera crema, paso la segunda más suave, que no suele ponerse negra, sino que más bien limpia los restos del pulido anterior, y algo de brillo sacará... luego paso a la limpieza y asentado en cuero... y la verdad que el cambio es muy sustancial. Ni por asomo queda acabado espejo, nada de eso, pero si que todas las rayas desaparecen y el aspecto de la hoja es homogéneo. 

Espero que te pueda servir.

Un cordial saludo. Fran GTS.
The following 1 user Likes Fran GTS's post:
   Joaquin Gámez
Responder


Posibles temas similares...
06-07-2019, 18:33
Último mensaje: Petrusco
  Brocha con mango muhle Started by Monter0
11 Replies - 1,042 Views
10-07-2018, 12:55
Último mensaje: Monter0
05-03-2018, 02:40
Último mensaje: Alejandro
04-03-2018, 08:01
Último mensaje: Moncho
14-12-2017, 22:26
Último mensaje: griffith
20-11-2017, 20:24
Último mensaje: retrogamer
12-10-2017, 19:40
Último mensaje: griffith
18-05-2017, 22:38
Último mensaje: alfredo
12-04-2017, 13:53
Último mensaje: Alejandro
15-03-2017, 00:40
Último mensaje: Toninor



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB