Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda entre asentadores
#1

Buenos dí­as.

Tras diversas pruebas en el asentado de navaja, estoy cada vez más perdido.

Tengo dos asentadores, uno de paleta que me hice, con el cuero muy suave y muy pulido.

[Imagen: paleta03m.jpg]

[Imagen: paleta01.jpg]

[Imagen: paleta02.jpg]

[Imagen: paleta01.jpg]

El cual no asienta bien la navaja, y es necesario un número muy alto de pasadas, notando que tira un poco la navaja, a veces para poder afeitarme, tengo que asentar la navaja en la mano.

Por otro lado, tengo un asentador de Heitfield, se nota que tiene más calidad, que el que yo hice de paleta, además de ser muy comodo de utilizar, pero deja el filo muy agudo, por lo que me tira mucho la navaja, resultandome totalmente incómodo afeitarme, no se si quizas deberí­a utilizarlo previamente al asentado en el anterior, o quizas utilizarlo como si se tratase de pastas.

[Imagen: correa06.jpg]

[Imagen: correa05.jpg]


[Imagen: correa01.jpg]

Por la parte de atrás tiene fieltro, para limpiar la navaja, pero cuando lo he utilizado, no he notado ninguna mejorí­a.

[Imagen: correa03.jpg]

Por otro lado, tengo un cinturón de la marca Springfield, que me proporciona un asentado maravilloso, y la navaja afeita suavemente tanto a favor de pelo como a contrapelo.

[Imagen: cinturon01.jpg]

[Imagen: cinturon03.jpg]

[Imagen: cinturon02.jpg]

El problema es que a mi me gustarí­a utilizar el asentador de heitfield, dada la comodidad que tiene, y no se si es que necesitarí­a darle algún tratamiento superficial, o darle con lija muy fina, de forma a que se quedase más pulido, y me diese un asentado como el que necesito.

Dado que sobre el cinturon de springfield, el asentado es perfecto, no creo que sea una falta de filo de la navaja (todo podrí­a ser).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Responder
#2

No me ha quedado claro lo que te pasa con el asentador de Heitfield, te queda el filo muy agudo y te pega mucho la navaja? Con el que te hiciste tu si que me queda claro, se queda corto suavizando y da tirones la navaja, normal. Pero lo otro?:hmm:
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#3

Me deja toda la piel roja, como que no cortase el pelo, parece que arañase.
Responder
#4

Yo apuntarí­a a un mala técnica de asentado por tu parte o que el filo de la navaja esta defectuoso, pero si me dices que con el cinto de Springfield te queda bien... No se sí­ tendrás a algún forero experto por tu zona con el que pudieses quedar para que ele diera un vistazo, creo que será lo mejor.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#5

A mi también me parece raro que te vaya mal con todos menos con el cinturón.

Si fuese que está mal afilada te darí­a tirones al afeitarte (cosa muy peligrosa,ya que cuando la navaja da tirones uno tiende a apretar,y ahí­ te la puedes liar parda).
En ocasiones sobretodo cuando los asentadores son muy nuevos, dejan el filo muy vivo, por lo que recomiendo que hasta que el asentador se suavice un poco, se use de vez en cuando óxido de cromo en una tabla de balsa para suavizar un poco el filo.

Saludos: Arturo
Responder
#6

Haces presión en el asentado? Si has hecho presion hay tienes el problema.
Responder
#7

Precisamente los de colgar son buenos al principio porque se modera el tema de la presión al asentar. De todos modos los asentadores no afilan, no puede dejarte el filo más agudo, poruqe la agudez del filo se la das en las piedras con la creación del bisel, luego lo que hace es pulir ese bisel, el suavizador es el paso final, el que lo deja limpio y perfecto para usar en la cara. Lo normal es que se produzca una limpieza extrema y un suave pulido, que hace que el filo brille pero dejar el filo agudo no, en todo caso lo puedes estropear si usas pastas de afilar en el cuero.
Responder
#8

Cuando digo el uso de pastas me refiero a ponerlas siempre en madera de balsa, ya que es una pena cargarse un cuero por ponerle pastas.

El asentador de Heitfield, en mi opinión es excelente, a mi me funciona de maravilla, pero al ser tan grueso, quizás estás más acostumbrado a asentadores menos rí­gidos (como el cinturón que usas) y quizás haces mal la técnica tanto en el de paleta como en el de Heitfield (por que presionas como te comentan los compis)
Responder
#9

No habia pensado en la presion, el cinturon cederí­a más que los asentadores de correa o el de paleta, al igual que la palma de la mano también cederí­a más.

Es bastante posible que ese sea mi problema, probaré a hacer menos presión.

Al funcionarme bien el cinturón, lo harí­a igual en los otros dos asentadores, y serí­a una presión excesiva, esto harí­a (supongo) que el filo no quedase totalmente recto, si no quizas un poco curvado y serí¬a la sensación de que arañase.

Probaré esta noche.

¿por que supongo que si la navaja está muy vaciada, esta desviación en el filo será más que en una menos vaciada?

Gracias por vuestros consejos.
Responder
#10

Es que presión no hay que hacer ninguna
Responder
#11

Estaria bien compañero que grabaras un video para ver que tal asientas, aqui subo el mio.

El cinturon ese lo veo un poco rustico 'Poco pulido' comparado con mi asentador el cual por las fotos parece ser del mismo material.

Mi asentador lo lije con 1200 y le di por detras con pata de buey que venden en el mercadona y creo que mejoro bastante.

[YOUTUBE]http://youtu.be/kgaDQtzUx3o[/YOUTUBE]

P.D. Estoy deseando probar el asentador de heitfield, por los comentarios de los compañeros debe ser la caña.
Responder
#12

du212 escribió:Es que presión no hay que hacer ninguna

¿Qué opinas du de la forma de asentar del mastri livi?

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=uBXOP9tGqZs"]Un nuovo rasoio - YouTube[/ame]

Desde luego su forma de asentar es bastante particular.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#13

El Livi me impresiona tanto por sus creaciones como por su particular trato a los hierros, todo un personaje.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#14

Pues no es que asiente muy bien que digamos si la premisa es no presionar...
Saludos, Paco.
Responder
#15

Louis Pasteur escribió:¿Qué opinas du de la forma de asentar del mastri livi?

Un nuovo rasoio - YouTube

Desde luego su forma de asentar es bastante particular.

Un saludo.

La pregunta se la hiciste Du en especifico pero daja dar una opinión.

Se nota que esta asentando después de un afilado, que es muy diferente a un "asentado" para antes del afeitado diario. Lo menciono porque puede confundir a un novato ¿Cada vez que se vaya a afeitar será necesario meterle pasta?

Si es cierto que el Maestro Levi hace cí­rculos, vaivén, pases en X, pases locales y mucha presión pero esta afilando, rectificando, puliendo y asentando.

Intercambie algunas ideas con mexicanos que después de ver estas ideas se volvieron "maniacopastosos", cacheteando el cuero, bofetada aquí­ y bofetada acá, lo digo con cariño. Habiendo tan buen cuero curtido al mineral en México.

Hasta óleo de dióxido de titanio le querí­an poner, van a decir que son pedante, el dióxido de titanio lo use en mi época de metalúrgico para pulir metales no ferrosos, que para eso lo hace bastante bien y es muy recomendado.

La presión ayuda en este caso a acelerar el proceso. Sus manos están curtidas puede hasta suavizar con la palma, pero creo que ¿no todos tenemos la manos curtidas como él o si? Podrí­a hacer barrillo hasta con los dedosBig Grin:.

Pero ya en el proceso de afeitado ya hay que pensarle de otra manera.

-------------

Regresando al tema, el asentador de Heitfield yo lo dejarí­a tal cual esta sin ponerle pasta, y con el le darí­a pases de 2 a 4 afeitadas con la misma navaja, el cinto lo usarí­a para darle pases de acabado antes del afeitado. El fieltro y el de paleta para limpiar después del afeitado.
Responder
#16

Aqui te dejo un video de asentado, fijate que la presión que hago es minima.
Luego lo hago haciendo presión sigue cortando pero escucha el corte, corta pero mal y sin suavidad niguna, se queda el bisel redondeado, para corregirlo yo le doy con la belga y la 12k solo con agua y listo.

[YOUTUBE][ame="http://www.youtube.com/watch?v=YyrxftLvNiQ&feature=player_detailpage"]Asentado - YouTube[/ame][/YOUTUBE]
Responder
#17

por cierto, el fieltro no sirve para asentar solo para limpiar la hoja, tela para asentar sirve el lino, algodón ya que son abrasivos, tambien ayudan a calentar la hoja para antes del asentado, pero el fieltro solo para limpiar despues del afeitado o despues del uso de pastas, ya que a veces dejamos restos de pasta y ensuciamos el asentador.
Responder
#18

Buenas noches.

Tení­a este tema un poco olvidado.

El problema en el asentado era mio, como debia de ser.

Grabe unos videos de como asentaba, pero el movil graba en 3gp, al transformarlos me ocupaban varios gigas, despues algun problemilla con los codevs, la compresion, etc, total que borre los videos.

Pero el fallo estaba en la presion, creo que el cinturon cedia mas que el asentador, y ahi el fallo.

Ya esta solucionado, queria que lo supieseis.

P.D. Ahora si, que maravilla de asentador el de Heitfield.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
25-01-2019, 22:04
Último mensaje: VerdaKrajono
06-12-2018, 17:24
Último mensaje: Cartagena Field
  Hablemos de asentadores. Started by Alejandro
86 Replies - 12,128 Views
05-11-2018, 15:23
Último mensaje: GozmenLei
01-05-2018, 23:56
Último mensaje: Alejandro
16-11-2017, 15:21
Último mensaje: Viala
  Duda que piedra usar Started by RubenCarlson
1 Replies - 794 Views
04-11-2017, 19:18
Último mensaje: Alejandro
16-09-2017, 10:39
Último mensaje: F.J.93
27-01-2017, 15:31
Último mensaje: VerdaKrajono
10-08-2016, 15:28
Último mensaje: VerdaKrajono
  duda novato Started by nico26
6 Replies - 569 Views
12-01-2016, 04:11
Último mensaje: Alejandro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB