Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda Merkur Slant 37C
#1

Buenas a todos, soy muy nuevo por aqui y por eso me gustaria pedir consejos a los mas experimentados.

Hace dos meses empece con el afeitado clasico, mi barba es muy dura, y mi cara res muy pronpensa a pelos enquistados, por ello decidi empezar con este tipo de afeitado. Tras leeros mucho decidi para empezar pedir una maquinilla Rimei a china por 3 euros, cuchillas Astra Verdes y una brocha Wilkinson que compre en Mercadona por 5 euros. Desde los primeros afeitados empece a sentir una mejorí­a en el afeitado importante, casi carende de pelos enquistados salvo en la zona del cuello, que no consigo dominar aun para evitar la irritación.

Como mejore bastante decidi comprar una Slant Bar 37C, dado que lei vuestro foro que era lo mejor para barbas duras y caras sensibles, y el gasto no me parecio elevado. Pero despues de dos afeitados con esta maquinilla me irrito mas que con la Rimei. La zona del cuello sobre todo es la que mas se me irrita.

Vamos si ahora mismo tuviera que elegir una de las dos casi que me quedaria con la Rimei. Pero en todos los sitios leo que la Merkur es una maquina muy buena, asi que seguire intentadolo, pero me gustaria saber si hay alguna diferencia en cuanto a la tecnica de afeitado con la Merkur que desconozca o solo es cuestion de tiempo el que empiece a mejorar.

Perdon por el tostón, muchas gracias.
Responder
#2

Pues tú lo has dicho . Paciencia , date un tiempo y practica con sentido común .
Responder
#3

Asegúrate de que la hoja queda bien y no torcida. Es difí­cil de explicar, pero por la forma del cabezal es fácil que la hoja tenga una exposición desigual en esta maquinilla. Mira por ahí­, que hay fotos de cómo debe quedar.

Y no aprietes en ningún momento. Y evita el contrapelo (si lo haces), que facilita los pelos enquistados. Casi puedes obviar la pasada transversal (si entra dentro de tu rutina) por cómo corta la hoja (en modo guillotina).

Vamos, que empieces con pasadas a favor del pelo (controla la dirección de crecimiento del mismo), y luego ya podrás ir adoptando otras cosas si te apetece.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#4

Lo mismo que kaonashi, no hagas contrapelo ni transversal, con dos pasaditas a favor¡¡

No te afeites tan seguido, bueno no se con que frecuencia lo hagas¡.

Saludos, a ver que dicen compañeros mas experimentados¡
:afeitando:
Responder
#5

Hola yo también me irritaba la zona baja del cuello al principio. Mejoré a base fijarme bien como nace el pelo en cada zona y el dí­a que dejé de tener prisa. Saludos.
Responder
#6

Yo tengo la Merkur 39C, idéntica que la 37C pero con el mango más largo.

Llevas 2 afeitados con la Merkur y necesitas más para coger el punto a la maquinilla. Poco a poco mejorarán tus afeitados.

También te puedo decir que una cuchilla no se comporta por igual en todas las maquinilllas. Es decir, la Astra Verde que utilizas para la Rimei puede que no vaya bien con la Merkur en tu cara. La clave es probar.
Responder
#7

Bien yo creo compañero que no podias aver escojido mejor maquinilla para destrozarte la cara.

Ha sido la peor maquinilla, y con la que mas me he irritado en mi vida, es verla y salgo corriendo y ahora me criticaran que si es un maquinon para barbas duras y pieles sensibles pues para mi no.

Sigue con la rimei hasta mejorar tecnica y deja la slant para mas adelante, esa maquinilla es muy muy puñetera. Si puedes pillarte una edwin jagger o mhule con cabezal r89 seria lo mejor que podrias hacer para seguir aprendiendo.
Responder
#8

Tuve la 39c y no me iba bien,me irritaba con ella,sobre todo en los laterales del cuello.
Le dí­ puerta.
Meses más tarde,al quedarme la espina clavada,me compré la 37c,y se repitió la historia.
Puerta también.
No sé por qué,pero esta maquinilla no me iba bien.
Usa un buen pre,cuida la espuma,no cargues,no hagas retoques sin espuma,cuida el contrapelo....
Y con la oferta que hay en el mercado,si no te va bien,dale puerta y elije otra que te vaya mejor,o continúa con la Rimei.
Un saludo.
Responder
#9

Aquí­ los compañeros ya te han dado muy buenos consejos como son dejar cortar a la cuchilla, no forzarla, o fijarse en la dirección del pelo de la barba. Para eso es útil no afeitarse un par de dí­as y así­ se puede ver claramente la "carencia" del pelo, porque aveces uno cree que va a favor del pelo y en realidad puede ser lo contrario por los remolinos que, cada cara es un mundo, pueden formarse en la base del cuello a los laterales de la nuez.
En mi caso particular la 37C es la maquinilla de cabecera. La utilizo principalmente toda la semana laboral, y los fines con mas tiempo la R41 o la Falip, no puedo hablar mas que buenas cosas de ella, pero como todas hay que probar cuchillas de distintas marcas, y ese es mi consejo, hazte con diferentes cuchillas, porque el cambio puede ser muy marcado.
Suerte, y si no va bien pues al intercambio con un compañero.
Responder
#10

Haz caso a los compañeros. Te han dado buenos consejos. Yo, tengo la 39c.

Ten en cuenta, que cada maquinilla, tiene su personalidad. Aunque no lo parezca, no es lo mismo la Classic, que un cabezal 89, u otra maquinilla.

Poco a poco, nadie, nace enseñado.

Por cierto, tengo piel sensible, barba y sombra perenne, despues de usar la R89, y Fatip, tarde casi un mes de afeitados cada dos dias, en acostumbrarme a la Slant.


Moraleja: Poco a poco, y paciencia.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#11

kaonashi escribió:Asegúrate de que la hoja queda bien y no torcida. Es difí­cil de explicar, pero por la forma del cabezal es fácil que la hoja tenga una exposición desigual en esta maquinilla. Mira por ahí­, que hay fotos de cómo debe quedar.

Y no aprietes en ningún momento. Y evita el contrapelo (si lo haces), que facilita los pelos enquistados. Casi puedes obviar la pasada transversal (si entra dentro de tu rutina) por cómo corta la hoja (en modo guillotina).

Vamos, que empieces con pasadas a favor del pelo (controla la dirección de crecimiento del mismo), y luego ya podrás ir adoptando otras cosas si te apetece.

AMí‰N :thumbsup:
Y además una apreciación por experiencia personal:
Si aprendes a afeitarte bien con la Slant, si algún dí­a tienes una 89 (Mí¼hle o EJ, son iguales) lo harás haciendo el pino-puente y masticando chicle a la vez.
Si empiezas con la 89,aprende. Y luego con la Slant, aprende otra vez.
En mi opinión, te es más práctico y barato aprender con esa Slant, haciendo lo que te ha dicho kahonashi AL PIí‰ DE LA LETRA más arriba, y además, en todo caso, ya que tienes las Astra verdes (suaves), puedes comprar un paquete de hojas de las afiladas. Y así­ comparas cuales te van mejor.
Responder
#12

Para mí­ es una gran maquinilla, y la que mejor me deja el cuello con diferencia.
Responder
#13

Yo tengo barba muy dura y me va muy bien esa maquinilla. Yo usaria otras cuchillas, en mi caso no me sacas de las feather. No te tiene que dar miedo el hecho de que sean de las más afiladas, todo lo contrario, ese filo extra ayuda a cortar el pelo duro.
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder
#14

Mi proceso fue EJ89 con malos resultados, R41 con buenos desde el primer dí­a aunque con curva, después volver a la EJ89 con excelentes por lo que aprendí­ con SM y ahora veremos qué tal la 37c, de momento llevo 4 malos y uno bueno. La curva de aprendizaje está ahí­ y añado, almenos en mi experiencia lo que se aprende en una maquinilla se usa para todas.
Responder
#15

Lo que está claro es que hay gente a la que va muy mal y a otros muy bien. En mi caso, es una maquinilla suave y apuradora como pocas. No hago nada especial para afeitarme con ella. Para mi tiene una caracterí­stica muy ganadora, y es que sujeta la cuchilla como pocas.
Pruébala un par de veces más y si no te convence dale puerta, la venderás fácilmente.
Responder
#16

En mi opinion la merkur 37 slant es una maquinilla muy bonita, pero aunque no me fue bien a otros si les va bien, por la posicion de la cuchilla y ese afeitado suave pero rebelde.

No la vendas lo mismo con el tiempo luego te puede dar una sorpresa.

Para los "inicios" en este mundo creo que la mejor opcion, y la que recomiendan muchos compañeros, es la r89 por suavidad y es muy facil de usar. Como seguro que tendras mas en un futuro, guarda la 37 y pilla una r89 te sorprenderas.
Responder
#17

Vaya estoy abrumado por la cantidad de mensajes! Se nota la calidad del foro...

Mi afeitado es cada dos dí­as, aunque el fin de semana la suelo alargar a 3,así­ que mañana volveré a intentarlo, espero que con mejores resultados. Voy a estudiarme todos vuestros comentarios para llevar a la práctica todo o que me indicais y ya os comento que tal me ha ido.

Muchas gracias de nuevo!
Responder
#18

Aunque llevo décadas afeitándome con maquinilla, hasta hace un par de años no habí­a visto nunca ni sabí­a siquiera lo que era una slant. Animado por los buenos comentarios adquirí­ una 37C, pero el estreno fue una desastre. Se juntó todo: piel en mal estado, mala espuma, inseguridad en el manejo, ángulo seguramente erróneo, etc. La mala experiencia fue tal que al dí­a siguiente la puse a la venta.

Pasados unos meses quise probar de nuevo y esta vez adquirí­ una Ikon Slant de acero. Durante semanas no me atreví­a a usarla, incluso pense venderla, pero al final me hice el ánimo y esta vez me fue muy bien. A los pocos usos ya la dominaba, dándome unos excelentes y suaves apurados. Me gustó tanto que, por probar diferencias, compré también una 37C y una 39C de segunda mano. Pues bien, a fecha de hoy son mis favoritas, hasta el punto de que actualmente el 90% de mis afeitados son con alguna de ellas. Y eso que tengo una docena, sin contar las antiguas. Creo que no puedo ser más claro.

Te animo a darle más oportunidades, como hice yo. Seguro que te funciona.

Saludos.
Responder
#19

Mc_Kloski escribió:Pasados unos meses quise probar de nuevo y esta vez adquirí­ una Ikon Slant de acero. Durante semanas no me atreví­a a usarla, incluso pense venderla, pero al final me hice el ánimo y esta vez me fue muy bien. A los pocos usos ya la dominaba, dándome unos excelentes y suaves apurados. Me gustó tanto que, por probar diferencias, compré también una 37C y una 39C de segunda mano. Pues bien, a fecha de hoy son mis favoritas, hasta el punto de que actualmente el 90% de mis afeitados son con alguna de ellas. Y eso que tengo una docena, sin contar las antiguas. Creo que no puedo ser más claro.
Yo estoy contento con las maquinillas que tengo, pero me gustarí­a añadirle una slant a la colección por vicio. La ikon slant que tienes ¿cuál es? La 102 o la DLC? ¿Qué diferencias encuentras entre las slant que tienes? Perdonad el offtopic
Responder
#20

' escribió:...La ikon slant que tienes ¿cuál es? La 102 o la DLC? ¿Qué diferencias encuentras entre las slant que tienes? Perdonad el offtopic
Ni una ni otra. Es la Ikon Slant "a secas", sin DLC, í­ntegramente en acero inoxidable y con mango Bulldog de 90 cm.

La Ikon es ligeramente más suave que las Merkur, y muy cantarina. í‰stas apuran un poquito más.

Las dos Merkur afeitan igual de bien, al fin y al cabo comparten el cabezal. Me me gusta mucho el peso añadido de la 39C, así­ que seguramente me desharé de la 37C.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
  Merkur vision Started by Da vinci
4 Replies - 132 Views
02-10-2019, 17:27
Último mensaje: Medieval
01-10-2019, 01:48
Último mensaje: davidcdmx
  Maquinillas Merkur Started by Jesus83
15 Replies - 574 Views
11-09-2019, 12:39
Último mensaje: Olivetti
09-09-2019, 20:42
Último mensaje: Jesus83
  Parker 55SL Semi Slant Started by ischiapp
10 Replies - 382 Views
05-08-2019, 20:40
Último mensaje: ischiapp
29-07-2019, 16:34
Último mensaje: ischiapp
  Merkur progress Started by Olivetti
10 Replies - 394 Views
29-07-2019, 13:30
Último mensaje: Olivetti
  Yaqi Slant Open Comb Started by ischiapp
6 Replies - 370 Views
28-06-2019, 18:02
Último mensaje: ischiapp
25-06-2019, 21:48
Último mensaje: knife
16-04-2019, 09:42
Último mensaje: Xabier



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB