Bienvenido, Únete al foro? Registro  
duda novato
#1

hola a todos, tras 2 afeitados 1 con la shavette y otro con la navaja puma.
el primero fue con la shavette, me lleve unos cuantos cortes eso si pequeñitos apenas dolí­an, creo que mas que nada por afeitar con angulo muy abierto y los nervios. El otro con la puma, con esta muchí­simo mejor. Aunque tengo una duda, la navaja es nueva, intente cortar pelo al aire pero nada de nada, tendrí­a que asentarla con pasta o solo darla cuero.

un saludo
Responder
#2

Primero fí­jate bien cómo te afeita: date dos o tres afeitados más con ella. Si ves que no cumple con el corte del pelo de forma fácil, que se te engancha un poco, entonces dale unas decenas de pases por pasta verde y después unos cincuenta pases por cuero; será mano de santo. Pero, si te corre bien por la cara, déjala. Naturalmente, considerando constantes las demás variables: ángulo con la cara como máximo de 30º, piel bien hidratada y usando preaftershave, zona por donde pasa la navaja siempre bien enjabonada, piel debidamente estirada, ahora que estás comenzando sólo pases de arriba a abajo sin apretar nada de nada, y, barba de uno o dos dí­as como máximo para hacer las cosas más fáciles -en los 100 primeros afeitados a navaja menos es más-. Muchas gracias. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#3

Gacias por contestar, asi hare. Un saludo
Responder
#4

Los consejos del compañero Cartagenafield son muy buenos.Si ves que se engancha al afeitar despues de varios usos y variar el ángulo pásala por pasta verde puma en madera de balsa.Pulirás bien el filo y luego bien de cuero.Seguro que consigues un filo perfecto y los afeitados serán más comodos.Animo que vas por muy buen camino!
Responder
#5

Bueno, dos afeitados son pocos para sacar conclusiones pero si dices que con la navaja mucho mejor es que al menos corta, no es necesario que corte el pelo al aire para que afeite bien entiendo que es un problema de practica.

Yo le darí­a una oportunidad a esa hoja y antes de pasarla por pasta le darí­a una buena sesión de cuero que no se pierde nada y ademas ganas en practica, dale MUCHOS pases por el cuero y ve comprobando sobre la marcha en el antebrazo y veras como se va levantando el filo hasta que corte los pelos del antebrazo o al menos los enganche, si tienes un asentador mixto utiliza el lino antes de pasarla por el cuero.

En caso de que la operación sea negativa el siguiente paso seria recurrir a las pastas y en ese caso personalmente prefiero la pasta roja que prepara mejor el filo para una correcta evolución, en mi opinión la pasta verde deja un filo perecedero y si abusas de ella agresivo.
Un saludo y suerte.
Responder
#6

Yo tení­a entendido que si no corta pelo en el aire es que le falta filo y pases de piedra, entonces será mas áspera en la cara y tironeará con lo cual es mas incomodo y doloroso el afeitado.
Cuando la navaja está bien solo con cuero basta y cuando vaya perdiendo filo (no corte) está la pasta roja en balsa que se come parte de las irregularidades y lo iguala (parece un serrucho visto con lupa de 40 aumentos, ya que los pelos van deformando ese filo) y pasta verde que una vez liso e igualado pero lleno de rallajos con la roja lo deja brillante y pulido a espejo para darle mas cuero y asi volver a usarla sin problemas.
Se aceptan opiniones opuestas, yo no tengo piedras y es como lo veo paso a paso con las pastas en la madera de balsa, que mejoran el filo y lo dejan muy liso e igualado pero si no corta de antes no va a cortar después y se engancha con cada pelo como si te diera pellizcos.
simplemente irresistible
Responder
#7

Yo corto los pelos del brazo sin que la hoja toque la piel, corto las puntas solamente, se puede escuchar el tictic de los pelos cuando se cortan. Pero en realidad no hace falta que te cortes los pelos del brazo, como dice Luis, con que los enganches es suficiente. A mi me gusta hacer el test del pelo colgante antes y después de asentar, tengo un manojo de pelos guardados en una caja que uso para tal fin.
Si la navaja que tu tienes es una antigua que has comprado recientemente, te recomiendo primero verificar el estado del filo con una lupa (al menos 10x), podrás ver si el bisel está bien formado y pulido y si hay micro mellas, micro fisuras, u óxido. Si todo está en orden yo pasaria a una pasta (mi favorita es la verde) y vemos como evoluciona, si la navaja toma filo, luego pasamos al cuero. Por supuesto, también puedes probar con cuero solamente y si no funciona vas a las pastas.
Responder


Posibles temas similares...
06-12-2018, 17:24
Último mensaje: Cartagena Field
  Duda que piedra usar Started by RubenCarlson
1 Replies - 798 Views
04-11-2017, 19:18
Último mensaje: Alejandro
16-09-2017, 10:39
Último mensaje: F.J.93
27-01-2017, 15:31
Último mensaje: VerdaKrajono
01-12-2016, 23:12
Último mensaje: maxxiim
24-11-2016, 15:32
Último mensaje: wkw
06-11-2016, 11:59
Último mensaje: turner40
10-08-2016, 15:28
Último mensaje: VerdaKrajono
28-05-2016, 05:06
Último mensaje: bebelord
  Duda con navaja Started by Rgueimonde
9 Replies - 787 Views
03-12-2015, 23:00
Último mensaje: akkiless



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB