Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda sobre bol.
#1

¡Hola compañeros!

Después de un mes en el foro y utilizando el afeitado clásico me surge una duda la cual después de repasar los foros, videos y demás no he aclarado aún.
La duda consiste en si es necesario la utilización de un bol para preparar la espuma. He visto gente que utiliza el bol y otros no, desde crema en tubo, bote de jabón, barrita, etc.
El caso es que por ahora me inicié con una barrita de La Toja y querí­a probar otro jabón, por ejemplo de bol como el Proraso y no tengo claro si es necesario la utilización del bol o no.

¡Gracias de antemano!
Responder
#2

Depende de los gustos de cada uno, pero necesario realmente no es, puedes seguir haciendo la espuma en la cara perfectamente
Responder
#3

Yo espumo habitualmente en bol, las ventajas principales son que permite controlar y variar la densidad de la espuma, que siempre está en el tazón para lo que se necesite, y evitar el exceso de exfoliación.
Responder
#4

No es necesario. Cuando yo era novato sólo espumaba en bol porque me resultaba más facil controlar la creación de la espuma. Con el tiempo empecé a espumar en la cara y descubrí­ otros beneficios y nuevas sensaciones. En bol o directamente en la cara es simplemente variedad de elección para el usuario.
Responder
#5

Por lo que ido leyendo por aquí­ los expertos lo hacen el la cara, pero yo como soy un patán (lo he intentado un par de veces y en lugar de espuma he hecho cemento) lo hago en bol que es mas fácil.
Responder
#6

No es cuestión de expertos o novatos sino de probar de una manera u otra (incluso de manera mixta cara-bol) y quedarse con lo que mejor nos vaya.

Yo he evolucionado de espumar exclusivamente en cara a hacerlo sólo en bol, por la razones que se han dicho: controlo mejor el espumado, obtengo más cantidad y la aprovecho mejor.

Pero no intento que nadie me imite sino que pruebe y lo haga como mejor le resulte.

Saludos.
Responder
#7

No es cuestión de si es necesario, es simplemente una opción. Yo espumo más o menos un 70% de las veces en cara y un 30% en bol. Simplemente a veces me apetece de una manera y otras de otra.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#8

Lo mismo que el compañero ,yo depende de las ganas ,tiempo y pocas veces por el jabon... Según cómo amanezca el dí­a
RANGERS! LEAD THE WAY!:machinegun:
Responder
#9

Yo casi siempre el bol..
Responder
#10

Afectan muchas cosas a la decisión de hacerlo de una manera o de otra. Ambas son igual de válidas y buenas, y ambas tienen sus pros y contras.

Hay cosas que te inclinan más a una que a otra, por ejemplo, si tienes la piel muy sensible y al espumar en la cara te exfolias demasiado, tirarás más por el bol; no por gusto, si no porque te dejarás la cara como un mapa si espumas a diario sobre ella.
Responder
#11

Alfgijon escribió:Afectan muchas cosas a la decisión de hacerlo de una manera o de otra. Ambas son igual de válidas y buenas, y ambas tienen sus pros y contras.

Hay cosas que te inclinan más a una que a otra, por ejemplo, si tienes la piel muy sensible y al espumar en la cara te exfolias demasiado, tirarás más por el bol; no por gusto, si no porque te dejarás la cara como un mapa si espumas a diario sobre ella.

Totalmente de acuerdo. Compra un bol de desayuno por 1 ó 2.-€ en un chino, prefiblemente negro, con las paredes que no sean verticales y asa (puedes meter el dedo gordo por dentro) para que no se te escurra, pruebas con una crema a ver que tal y ya nos contarás.
Responder
#12

En bol puedes controlar muy exactamente la calidad de la espuma, al menos en mi caso, para que sea la correcta, pero con experiencia puedes hacer lo mismo espumando en cara. A mi me gusta más en bol, pero por que es parte del ritual del afeitado y me gusta...
Responder
#13

Yo habitualmente en bol y para eso pille de los todo a 100 recipiente de inox a menos de un euro y de mi ultimo hotel un tazón con asa que me entro por el ojo... Así­ que caros de conseguir no son.. Prueba y quedate con lo que mas te guste...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#14

Yo personalmente siempre espumo bol, para si controlar la cantidad de espuma deseada, hasta conseguir la textura y el espesor que me interesa, para así­ poder tener la suficiente espuma para darme dos pasadas y otra para el confort..

No me gusta para nada espumar en cara, tanto si es jabón en crema como en barrita siempre espumo en bol.

Aunque está claro que el bol no es necesario para hacer la espuma, pero para muchos si nos va mejor hacerlo en bol, donde yo utilizo bol sin duda alguna..
Responder
#15

Este "vicio" nuestro es muy jodido!!! pasamos de "mangar" albornoces o toallas en los hoteles a llevarnos tazones para espumar???!!!

Se va haciendo necesario crear "afeitadores anónimos"... jajajajajaja

Fireman escribió:Yo habitualmente en bol y para eso pille de los todo a 100 recipiente de inox a menos de un euro y de mi ultimo hotel un tazón con asa que me entro por el ojo... Así­ que caros de conseguir no son.. Prueba y quedate con lo que mas te guste...
Responder
#16

Yo siempre espumo en bol porque me encanta hacerlo asi.

Aunque aun no he encontrado el bol que me guste de verdad, pero ahi sigo probando vajilla hasta que lo encuentre como yo quiero.
Responder
#17

Yo al principio que pensaba que siempre usaria tazón para espumar, hasta que un dí­a aprendí­ a hacerlo en la cara, y desde entonces el tazón de los chinos lleva arrinconado meses en el armario. Por eso te aconsejo que compres el mí s barato que encuentres.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder
#18

Hombre Lija escribió:Yo al principio que pensaba que siempre usaria tazón para espumar, hasta que un dí­a aprendí­ a hacerlo en la cara, y desde entonces el tazón de los chinos lleva arrinconado meses en el armario. Por eso te aconsejo que compres el mí s barato que encuentres.

A mi me pasó lo mismo
Responder
#19

Buenas,

Suelo utilizar bol para las cremas, y con los jabones espumo en la cara. No sé... mera costumbre, o porque en el caso de la crema me resulta más cómodo. Si te decides por el bol, trata de buscar uno que te venga bien y que te sea cómodo, y que tampoco te salga una pasta, como comentan los compañeros.
Responder
#20

Yo empecé espumando en bol, hasta que encontré la brocha perfecta ,en mi caso de pelo de caballo, que me permite espumar en la cara cremas y jabones, con el masaje justo antes de pasar a navaja. Incluso he prescindido del preafeitado, y eso que el de proraso me gusta mucho.
Supongo que va en el gusto y necesidades de cada uno.
Me encanta afeitarme con la navaja, y lo hago casi todos los dias desde que la compré, y espumar en la cara me va bien, pero a todos no nos funciona lo mismo. Aquí­ lo que funciona es la ciencia de acierto y error, vamos probar cosas hasta que das con lo que te gusta y/o funciona.
Nos vemos en "to lo negro"
Responder


Posibles temas similares...
08-03-2019, 17:31
Último mensaje: Moncho
25-11-2018, 21:16
Último mensaje: Maedor
  Sobre cachas... Started by superchicha
0 Replies - 182 Views
04-11-2018, 16:40
Último mensaje: superchicha
10-09-2018, 00:52
Último mensaje: IIVVII
21-03-2018, 12:27
Último mensaje: Dr Guillotin
14-06-2017, 02:55
Último mensaje: josean.mollina
02-06-2015, 13:35
Último mensaje: racogon
  elección sobre maquina Started by jmat46
52 Replies - 3,422 Views
04-05-2015, 19:20
Último mensaje: jmat46
21-04-2015, 21:47
Último mensaje: Draken
23-03-2015, 23:15
Último mensaje: Rasiermesser



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB