Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda sobre cargar jabón y espumar en cara
#1

Hola,

Después de llevar ya unos meses en esto y pensar que algunas cosas las estoy haciendo bien, me estoy replanteando la técnica de espumado. Utilizo jabón en pastilla y espumo en cara. Después de tener en remojo la brocha, hasta casi la base del pelo, la escurro y cargo el jabón. La forma en que lo hago es apretando en el jabón, abriendo del todo la brocha y dando vueltas, unos 30 segundos o más según el jabón o la cantidad que necesite. Se forma la protoespuma y cuando la veo ya cargadita y algo formada.... para la cara a seguir espumando. Ahí, también aprieto la brocha, abriéndola bastante, miestras voy haciendo movimientos circulares. Voy mojando un poco las puntas con agua según vea que lo necesite y sigo trabajando el tema. Cuando ya la veo a mi gusto, paso a pasadas de pintor para formar una capita confortable y al tema.

Por lo que he leído hoy de casualidad por algún post antiguo, puede que esté haciendo una burrada Blush apretando demasiado la brocha, con lo que puedo deteriorarla antes de tiempo y además, fomentar el irritar la cara con la presión. ¿Es posible?

Viendo videos de espumado, es la interpretación que dí, lo de apretar a lo bestia, pero igual era ilusión óptica y no era así. Por lo que parece, al cargar sólo debería usar las puntas, apretando poquito, y al espumar en cara, tres cuartos de lo mismo.

¿Podríais aconsejarme y aclararme todo esto? Os lo agradecería bastante.

La espuma que genero es buena, eso creo, pero es posible que me esté cargando las brochas y erosionando demasiado la cara, además de quizás no optimizar bien el jabón.

Gracias

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
Responder
#2

Solo las puntas, compañero, aprieta lo justo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JLG
The following 1 user Likes Fluffyskiador's post:
   marcosjavier_rs
Responder
#3

(24-05-2017, 13:12)Fluffyskiador escribió: Solo las puntas, compañero, aprieta lo justo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me lo temía...esto suena a ¡Volver a empezar! Cry Cry

Supongo que me toca readaptarme...empezaré esta tarde a ver que tal la experiencia

Gracias compañero

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
Responder
#4

Hombre, tampoco esto es ciencia exacta, puedes apretar un poco, pero a lo bestia puede ser un poco demasiado.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 2 users Like sixcho's post:
   Fluffyskiador, marcosjavier_rs
Responder
#5

(24-05-2017, 14:33)sixcho escribió: Hombre, tampoco esto es ciencia exacta, puedes apretar un poco, pero a lo bestia puede ser un poco demasiado.


Sí claro, tampoco me voy a poner sólo a acariciarme con la brocha, como para poner colorete Wink

Pero ahora es que creo que aprieto demasiado, sobre todo lo noto al ver algún video y ver en fotos de "fiesta de la espuma" cómo suele quedar la brocha cuando se espuma, que a poco que hagas queda como un pegote cubriendo la brocha...y a mi me queda más bien como interno...no se si me explico bien. Y también tengo sospechas que a veces cuando me irrito algo al afeitarme, no es sólo porque me equivoque en ángulo, presión o estado de la cuchilla, sino que la exfolie en exceso.


Bueno, voy a probar hoy a ver si consigo espumar de esta otra forma y que sensaciones recibo...y si sigo con las dudas cuelgo fotos para explicar lo que hago y así a lo mejor me podéis orientar mejor.

Gracias!!

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 1 user Likes marcosjavier_rs's post:
   sixcho
Responder
#6

Hay que ejercer una presión moderada tanto sobre el jabón como sobre la cara al espumar. Te interesa que trabajen las puntas de la brocha, e incluso al cargar el jabón la velocidad inicial de movimiento (rotación) de la brocha ha de ser suave, al principio, para integrar bien el agua que soltará la brocha con la que hay sobre el jabón y crear una mezcla homogénea. La protoespuma también conviene ir integrándola en la mezcla.

El tema de sobreexfoliar, si ocurre, quizá debas ir a una brocha de puntas más suaves. La gracia de tener varias brochas es que puedes escoger la que en función de como tengas la piel te vaya bien. Yo cuando tengo la piel fatigada no cojo otra cosa que no sean las Silvertip o las sintéticas, y si tengo barba de dos o tres días, me voy a las de cerda directamente (aunque también son muy suaves de puntas), o si es barba de un día pero la noto un poco rebelde pues cojo la 2 Bandas. Eligiendo la brocha adecuada a la situación, es complicado sobre exfoliarse al espumar en la cara.
The following 4 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Carlos Innes, Fluffyskiador, marcosjavier_rs, Necrus
Responder
#7

Lo que ya te han dicho. No hace falta apretar a dolor.
Creo que es conveniente cargar usando sólo las puntas, no te preocupes que el jabón irá subiendo por el nudo. Y luego en la cara lo mismo, comienza con las puntas y cuando ya casi lo tengas si que puedes apretar un poco para abrir el nudo si te apetece, pero solo un poco.
No creo que te vaya a resultar difícil readaptar la técnica.
The following 2 users Like divil's post:
   Fluffyskiador, marcosjavier_rs
Responder
#8

En esto cada uno tiene sus mañas. Y no es lo mismo un silvertip con puntas extra suaves, que un dos bandas de los de toda la vida (con el primero rascaras menos jabón que con el segundo). Te cuento como lo hago yo con un jabón duro:

Brocha de tejón a remojo. Poner lamina de agua superficial sobre el jabón. Unos 5 minutos...
Escurrir y agitar ligeramente la brocha (con tres sacudidas ya vale)
Guardar el agua del jabón para luego...

Cargar la brocha hasta crear una protoespuma, o ver que la brocha está suficientemente cargada. No hace falta apretar, pero sí algo más con un silvertip que con un dos bandas. Al haber tenido previamente el jabón a remojo se habrá reblandecido; con contar hasta 15 ó 20 ya te valdrá... más o menos y dependiendo de cada jabón. Recoger la protoespuma sobrante con el dedo y extenderla bien por toda la cara.

Ahora a crear espuma sobre la cara: a mi me gusta frotar las puntas (y un poco más) sobre la cara.
Movimientos circulares alternándolos con laterales, luego pases de pintor...
Remojar sólo las puntas en el agua sobrante que cubría el jabón y repartirla despacito y con cuidado por la espuma de la cara, para que quede bien hidratada... y volvemos a frotar para terminar con pases de pintor.
(Dependiendo del jabón y de como te guste la espuma, puede ser necesario hidratarla una segunda vez)

No deberías tardar más de 5 minutos.
The following 4 users Like tairon's post:
   divil, Fluffyskiador, Kike, marcosjavier_rs
Responder
#9

Bueno, pues ya he probado a espumar siguiendo vuestras recomendaciones y esto tiene buena pinta. Aunque no se me ha creado casi protoespuma, quizás le faltaba algo más de agua, la brocha se cargó mucho mejor, se notaba. Luego extendí ya en la cara un poco del jabón y fui haciendo masaje giratorio e hidratando el tema hasta explotar la espuma y darle a lo pintor. Resultado muy bueno. La espuma de buena calidad, menos agresión a la cara y la brocha, mejor hidratación de la cara, y mucho más cargada para varios pases de sobra. Antes como mucho me hacía dos pases buenos y luego tenia que cargar un poco más. Y eso que hoy he probado con la proraso blanco, que no es que sea un super jabón, pero es resultón. Como empecé a iniciarme en este mundo con este jabón, decidí que ya que volvía a empezar de cero el espumado, pues repito con el mismo jabón y así aprecio mejor las diferencias.

Aún tengo que practicar más pero esto creo que va ir rápido, sólo ha sido cambiar algunos detalles y aprovechar el resto de experiencia acumulada.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 4 users Like marcosjavier_rs's post:
   divil, Fluffyskiador, sixcho, tairon
Responder
#10

(24-05-2017, 23:43)marcosjavier_rs escribió: Bueno, pues ya he probado a espumar siguiendo vuestras recomendaciones y esto tiene buena pinta. Aunque no se me ha creado casi protoespuma, quizás le faltaba algo más de agua, la brocha se cargó mucho mejor, se notaba. Luego extendí ya en  la cara un poco del jabón y fui haciendo masaje giratorio e hidratando el tema hasta explotar la espuma y darle a lo pintor. Resultado muy bueno. La espuma de buena calidad, menos agresión a la cara y la brocha, mejor hidratación de la cara, y mucho más cargada para varios pases de sobra. Antes como mucho me hacía dos pases buenos y luego tenia que cargar un poco más. Y eso que hoy he probado con la proraso blanco, que no es que sea un super jabón, pero es resultón. Como empecé a iniciarme en este mundo con este jabón, decidí que ya que volvía a empezar de cero el espumado, pues repito con el mismo jabón y así aprecio mejor las diferencias.

Aún tengo que practicar más pero esto creo que va ir rápido, sólo ha sido cambiar algunos detalles y aprovechar el resto de experiencia acumulada.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Me alegra que los consejos hayan servido para que notes una mejoría positiva.
The following 1 user Likes divil's post:
   marcosjavier_rs
Responder
#11

Para espumar en la cara nada mejor que pasarte el jabón por ella.
Humedecer el rostro y pasarte la barrita o la pastilla dejando que la propia barba haga de "lija" y retenga el jabón, te asegura la carga justa para varias pasadas.
Responder
#12

(25-05-2017, 10:39)Moncho escribió: Para espumar en la cara nada mejor que pasarte el jabón por ella.
Humedecer el rostro y pasarte  la barrita o la pastilla dejando que la propia barba haga de "lija" y retenga el jabón, te asegura la carga justa para varias pasadas.


Puede ser, pero me parece un poco incómodo. Sobre todos con jabones que vienen en el tarro bien metiditos, no apetece sacarlos que igual la armo. Me estoy imaginando con el tarro de Martín de Candre, que pesa un montón, intentando pasarlo por la cara y sólo se me ocurre CATASTROFE Big Grin Big Grin

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
Responder
#13

(25-05-2017, 10:45)marcosjavier_rs escribió:
(25-05-2017, 10:39)Moncho escribió: Para espumar en la cara nada mejor que pasarte el jabón por ella.
Humedecer el rostro y pasarte  la barrita o la pastilla dejando que la propia barba haga de "lija" y retenga el jabón, te asegura la carga justa para varias pasadas.

El Candre es el único que he dejado en el tarro(de momento),por que otras cremas de bote las dejé secar fuera del tarro y usado como pastillas.
Para mi es una gozada el pasarme el jabón por la cara.


Puede ser, pero me parece un poco incómodo. Sobre todos con jabones que vienen en el tarro bien metiditos, no apetece sacarlos que igual la armo. Me estoy imaginando con el tarro de Martín de Candre, que pesa un montón, intentando pasarlo por la cara y sólo se me ocurre CATASTROFE Big Grin Big Grin
Responder
#14

(25-05-2017, 10:45)marcosjavier_rs escribió:
(25-05-2017, 10:39)Moncho escribió: Para espumar en la cara nada mejor que pasarte el jabón por ella.
Humedecer el rostro y pasarte  la barrita o la pastilla dejando que la propia barba haga de "lija" y retenga el jabón, te asegura la carga justa para varias pasadas.


Puede ser, pero me parece un poco incómodo. Sobre todos con jabones que vienen en el tarro bien metiditos, no apetece sacarlos que igual la armo. Me estoy imaginando con el tarro de Martín de Candre, que pesa un montón, intentando pasarlo por la cara y sólo se me ocurre CATASTROFE  Big Grin  Big Grin

Yo hago lo que dice Moncho únicamente cuando estoy de viaje (en hotel) con el stick de Valobra, un gran jabón, que es el único que uso en estas situaciones. La verdad sea dicha, es un método muy rápido para crear una buena espuma. Pero cuando tengo algo más de tiempo prefiero hacer mi otro ritual.
The following 2 users Like tairon's post:
   Fluffyskiador, Moncho
Responder
#15

(25-05-2017, 11:52)tairon escribió:
(25-05-2017, 10:45)marcosjavier_rs escribió:
(25-05-2017, 10:39)Moncho escribió: Para espumar en la cara nada mejor que pasarte el jabón por ella.
Humedecer el rostro y pasarte  la barrita o la pastilla dejando que la propia barba haga de "lija" y retenga el jabón, te asegura la carga justa para varias pasadas.


Puede ser, pero me parece un poco incómodo. Sobre todos con jabones que vienen en el tarro bien metiditos, no apetece sacarlos que igual la armo. Me estoy imaginando con el tarro de Martín de Candre, que pesa un montón, intentando pasarlo por la cara y sólo se me ocurre CATASTROFE  Big Grin  Big Grin

Yo hago lo que dice Moncho únicamente cuando estoy de viaje (en hotel) con el stick de Valobra, un gran jabón, que es el único que uso en estas situaciones. La verdad sea dicha, es un método muy rápido para crear una buena espuma. Pero cuando tengo algo más de tiempo prefiero hacer mi otro ritual.


Yo es que en stick tuve mala experiencia, aunque creo que fue por el jabón en sí. Fue con el famoso La Toja. No me fué nada bien, creo que en general las sales y componentes que suele usar La Toja me resecan la piel y me producen como alergia o reacción de algún tipo. Ahora mismo tengo un bálsamo de La Toja sin alcohol, y la verdad es que no me da el mejor de los resultados. La barrita directamente la regalé después de tres afeitados horribles.

Eso sí, no descarto probar alguna vez otro en formato en stick, aunque casi me llama más para esos viajes el tema de la crema en tubo, que también ocupa poco y se puede espumar en cara.

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 1 user Likes marcosjavier_rs's post:
   tairon
Responder
#16

(25-05-2017, 12:06)marcosjavier_rs escribió:
(25-05-2017, 11:52)tairon escribió:
(25-05-2017, 10:45)marcosjavier_rs escribió:
(25-05-2017, 10:39)Moncho escribió: Para espumar en la cara nada mejor que pasarte el jabón por ella.
Humedecer el rostro y pasarte  la barrita o la pastilla dejando que la propia barba haga de "lija" y retenga el jabón, te asegura la carga justa para varias pasadas.


Puede ser, pero me parece un poco incómodo. Sobre todos con jabones que vienen en el tarro bien metiditos, no apetece sacarlos que igual la armo. Me estoy imaginando con el tarro de Martín de Candre, que pesa un montón, intentando pasarlo por la cara y sólo se me ocurre CATASTROFE  Big Grin  Big Grin

Yo hago lo que dice Moncho únicamente cuando estoy de viaje (en hotel) con el stick de Valobra, un gran jabón, que es el único que uso en estas situaciones. La verdad sea dicha, es un método muy rápido para crear una buena espuma. Pero cuando tengo algo más de tiempo prefiero hacer mi otro ritual.


Yo es que en stick tuve mala experiencia, aunque creo que fue por el jabón en sí. Fue con el famoso La Toja. No me fué nada bien, creo que en general las sales y componentes que suele usar La Toja me resecan la piel y me producen como alergia o reacción de algún tipo. Ahora mismo tengo un bálsamo de La Toja sin alcohol, y la verdad es que no me da el mejor de los resultados. La barrita directamente la regalé después de tres afeitados horribles.

Eso sí, no descarto probar alguna vez otro en formato en stick, aunque casi me llama más para esos viajes el tema de la crema en tubo, que también ocupa poco y se puede espumar en cara.

El stick de La Toja no lo he llegado a probar, pero he leído muchas experiencias similares a la tuya y lo tengo desartado de mis futuribles.

En mi opinión, los sticks son muy prácticos en viajes, aunque muchos prefieren de forma habitual este tipo de formato. Si alguna vez te animas, te recomiendo el Valobra y, aunque no lo he probado pero leo cosas buenas de él, el stick de Speick
http://www.giftsandcare.com/es/jabones-d...results=15
http://www.giftsandcare.com/es/jabones-d...r-50g.html
The following 2 users Like tairon's post:
   Fluffyskiador, marcosjavier_rs
Responder
#17

A mi la barrita Speick no me dice mucho más que una Lea y eso que soy Speick Adicto.Valobra para mi es la mejor barrita a la que se le puede perdonar la cutre presentación.
The following 2 users Like Moncho's post:
   Fluffyskiador, tairon
Responder
#18

(25-05-2017, 14:07)Moncho escribió: A mi la barrita Speick no me dice mucho más que una Lea y eso que soy Speick Adicto.Valobra para mi es la mejor barrita a la que se le puede perdonar la cutre presentación.

Pues me olvido de la Speick Smile

Seguire con Valobra que es un gran jabón. Una pena que no venga en su tubo de plástico.
The following 2 users Like tairon's post:
   Fluffyskiador, Moncho
Responder


Posibles temas similares...
11-08-2019, 12:49
Último mensaje: Manuel.P
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
03-02-2019, 22:02
Último mensaje: estudio54
29-01-2019, 19:53
Último mensaje: Moncho
  Duda Started by hectorbilbao
14 Replies - 961 Views
21-11-2018, 00:25
Último mensaje: Macmody
21-10-2018, 23:39
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Bol o cara Started by estudio54
38 Replies - 2,914 Views
30-09-2018, 20:04
Último mensaje: Maedor
22-09-2018, 08:41
Último mensaje: Teiste
05-09-2018, 20:47
Último mensaje: Cartagena Field
21-08-2018, 12:12
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB