Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda sobre eficiencia de las cuchillas según el jabón empleado.
#1

Hola a todos.

Hoy me he afeitado con jabón stick bea (comprado en mercadona) espumado en bol. He empleado una cuchilla chroma diamant cargada en una wilkinson classic.

En las zonas concretas, tras pasar la cuchilla, habí­an pelos que ni se inmutaban. Se que la maquinilla en concreto es poco agresiva, pero supuse que serí­a un ángulo incorrecto, a lo que me dispuse a espumar de nuevo y variar el ángulo sucedí­a de nuevo lo anterior.
Decido entonces, ya que habí­a adquirido unas super-max blue diamond, probarla en la parte que aun no habí­a afeitado. observo de nuevo los mismos resultados.

Entiendo que si el jabón no es bueno, al deslizar peor o no hidratar, puede ser perjudicial provocando mucha irritación. ¿Pero puede influir en la eficiencia de la cuchilla?
Según mi parecer no deberí­a ser un factor muy decisivo, pues una mala lubricación genera mas fricción pero no evita que la cuchilla pase encima del pelo. La piel si lo notará jajaj

Me decanto a pensar que pueden tratarse de cuchillas con un filo mas discreto que las bic o las wilkinson, antes de tacharlas de acero desperdiciado. Y que por esta razón con una maquinilla poco agresiva como la que dispongo sus apurados son peores.

Califico la wilkinson classic como poco agresiva basándome en las comparaciones leí­das en este foro pues aún no he tenido el gusto de compararla con ninguna otra.

Un saludo a todos
Responder
#2

Una espuma demasiado densa puede hacer que la maquinilla se atasque y saturar el filo de la hoja. Eso unido al minimo peso de la Wilkinson Classic podria hacer que el apurado sea deficiente.

Pueba a hacer la espuma mas ligera porque esas cuchillas no son malas. Tienen la vida mas corta que las Gillette o las Astra pero 3 o 4 buenos afeitados deberian de darte sin problemas.
Responder
#3

¿Has probado estirar la piel?
Responder
#4

racogon escribió:Una espuma demasiado densa puede hacer que la maquinilla se atasque y saturar el filo de la hoja. Eso unido al minimo peso de la Wilkinson Classic podria hacer que el apurado sea deficiente.

Pueba a hacer la espuma mas ligera porque esas cuchillas no son malas. Tienen la vida mas corta que las Gillette o las Astra pero 3 o 4 buenos afeitados deberian de darte sin problemas.

Yo te digo lo mismo, una espuma muy densa y a veces si has pasado el stick de afeitar por la cara y no has trabajado bien la espuma puede hacer que en el filo de la hoja se haya residuos de jabón y no afeite pero tu has espumado en bol.
La Wilkinson classic no expone mucha hoja pero no deberí­as de tener problemas, prueba con espumas más ligeras o aguadas y comentas.
Responder
#5

Si [MENTION=4852]Raven[/MENTION].
También puedo haber tenido mala suerte, y que fueran dos que han salido malas. A saber...

En tres dí­as con mas cantidad por rasurar las volveré a probar y ya veremos que sucede entonces. quizá tenia el dí­a tonto.
Responder
#6

El hecho de que se pudiera saturar no lo habí­a contemplado. Acostumbrado a las multihojas se me olvida que tiene cuchilla por los dos lados :descojone:. Haré prueba con densidades y demás con cuchillas nuevas para valorar que es lo que fallaba.
Gracias!
Responder
#7

Pues a mi con las gillette al aclarar la cuchilla se me quedan a veces residuos de jabón en la maquinilla, que suponia que era por los pegotes de cera que traen estas cuchillas, pero por lo que comentais igual es porque la dejo muy espesa.
Por otra parte a mi me cuesta mucho apurar en algunas zonas, que suelen ser por el cuello, ¿no será que aunque lo intentemos cambiando ángulos e innumerables veces no consigamos el ángulo adecuado por la postura en esa zona?
Responder
#8

Suscribo lo que dicen los compañeros, intenta una espuma mas hidratada para que no sea tan densa para mejorar el deslizamiento.

Pero quiero apuntar la importancia de una buena cuchilla. Es importante encontrar aquella cuchilla que respete tu piel pero que corte bien tus pelos. Una mala cuchilla, puede pasarte malas pasadas como las que estas mencionando, como pelos sueltos.

Un saludo y a seguir practicando.
Responder
#9

Prueba haciendo espuma con cremas y no con jabones... suelen hidratar más y no son tan densos para que la cuchilla se mueva.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#10

Me he reconciliado con las cuchillas que comenté, empleándolas en mi rasuradora. La espuma ya no la hago tan densa como antes gracias a vuestros consejos y me va mucho mejor.
Responder


Posibles temas similares...
  cuchillas DORCO, las conocen? Started by Adolfo
22 Replies - 11,222 Views
17-08-2019, 18:23
Último mensaje: Noctu
  Cuchillas shaverboy Started by Da vinci
5 Replies - 135 Views
06-08-2019, 16:55
Último mensaje: Da vinci
04-08-2019, 21:58
Último mensaje: fmalpartida
27-07-2019, 12:44
Último mensaje: Da vinci
16-07-2019, 09:18
Último mensaje: Scitanus
  Cuchillas Dorco Started by Rodegar
11 Replies - 1,354 Views
20-06-2019, 19:21
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
11-05-2019, 01:24
Último mensaje: Noctu
  Cuchillas Gillette Platinum Started by Pecamo
11 Replies - 1,824 Views
07-05-2019, 13:43
Último mensaje: Machine_ibf
06-05-2019, 15:32
Último mensaje: sevilla512
02-05-2019, 10:53
Último mensaje: juanps



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB