Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda sobre el afeitado diario
#1

Buenas,

una pregunta, para aquellos que se afeiten a diario o casi a diario (p.ej. que hagan un "reposo" los sábados y/o domingos)

¿Cuantas pasadas os dais? ¿A favor o a contrapelo?

Y por último, para "acotar" más el tema... Más o menos ¿cómo es vuestro tipo de piel? Me refiero a si sois de los (afortunados) que tienen piel tipo rinoceronte, prácticamente invulnerable a las agresiones del afeitado.

Después de que el AC haya derribado algunos de mis muros, ahora toca intentarlo con uno de los últimos, si no el último  Big Grin


"The person who says it cannot be done should not interrupt the person doing it" Chinese Proverb
Responder
#2

Buenas compañero,

En verano que estuve afeitándome diario estuve usando tres pasadas (a favor- cruzado - contrapelo) con la Gillette Tech o con la Weishi.

Ahora en invierno me estoy afeitando cada dos o tres días, pero usando la Fatip peine abierto con dos pasadas (a favor - contrapelo).

Mi tipo de piel no es sensible, es decir casi no me irrito con el afeitado, pero si tiendo a tener granitos y algunos vellos encarnados.

Saludos
Hermano Francisco, no te acerques mucho...
The following 1 user Likes rreynoso's post:
   Cobalto
Responder
#3

Yo me afeito todos los días, la única excepción es si estoy enfermo.

Uso dos pasadas, a favor y en contra. Uso en exclusiva maquinillas suaves y hojas y afiladas. Lo importante es la técnica, no apretar, y vigilar el ángulo. El otro "truco" que tengo es usar alcohol 96 como after shave, o alfers con mucho alcohol. El alcohol endurece la piel (curte) y mejora el afeitado diario. Si usase bálsamos es totalmente imposible el afeitado diario más de una semana aproximadamente.
The following 2 users Like Revenarius's post:
   Cobalto, Rilex
Responder
#4

Antes de empezar con esto del afeitado clásico pensaba que tenía la piel sensible ...
y el cuello me solía quemar durante un rato después de afeitarme.

Me afeito todos los días.
Y en todos voy a por el conocido "culito de bebe" AKA en este foro como "tetas de novicia"
* AKA (also known as = también conocido como)

Suelo hacer dos pasadas + retoques
(no aprieto nada, pero en cambio a veces durante la misma pasada sí insisto con pases sucesivos en alguna zona)

Espumo
1ª pasada a favor de pelo (podría ser "lateral" en alguna zona del cuello)
Espumo
2ª pasada a contrapelo (excepto en la zona del cuello que subo de abajo a arriba)
Espumo
3ª retoques, donde sí hago un contrapelo real en la zona del cuello e insisto en otras zonas.
The following 4 users Like tairon's post:
   Cobalto, estudio54, LITRI, navamuel
Responder
#5

Hola amigo.
Yo me afeito tres días seguidos y descanso uno. La rutina habitual es:
  • Espuma
  • Pasada a favor
  • Espuma
  • Pasada lateral
y si necesito/quiero un apurado mayor, agrego:
  • Espuma
  • Lateral en sentido contrario, lateral inversa, contra lateral o como deseen llamarla.
No puedo con el contrapelo.

Saludos
The following 1 user Likes Magio25's post:
   Cobalto
Responder
#6

Yo casi todos los dias. Mi rutina es de tres pasadas casi siempre. Una a favor y dos a través, la segunda un poco mas angulada hacia el contrapelo. Si lo hago así consigo resultados de culo de bebé o casi, y me puedo afeitar a diario. Si hago contra no puedo afeitarme a diario.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   Cobalto
Responder
#7

Yo todos los días con contrapelo. A veces hago F/L/C sin estirar la piel, más una pasada adicional de retoques estirando la piel. Otros hago F/C más retoques, estirando la piel en la contra y en los retoques. Si la maquinilla es muy apuradora o un poco áspera empleo la primera opción para que la contra me sea más fácil al haber hecho antes la lateral.
Nunca hago apenas presión, lo cual me costó un poco de tiempo asimilar. Si noto que con el paso de los días la cara comienza a resentirse de tanto afeitado, empleo de seguido maquinillas suaves y seguras, aunque normalmente no se me resiente porque suelo alternar el uso de unas y otras.
Si antes del afeitado me lavo la cara con jabón de manos, uno curiosito, el afeitado es más suave y es menos probable que tenga alguna incidencia. Soy más de lociones que de bálsamos, pero si he sufrido un poco o simplemente por variar, tiro de bálsamo.
He llegado a la conclusión de que el mejor preafeitado es haber tenido un buen afeitado el día anterior y que por lo tanto el beneficio es acumulativo, una especie de círculo virtuoso donde un buen afeitado previo facilita el afeitado actual y así sucesivamente.
Si hace unos años me dicen que iba a ser capaz de afeitarme a diario con contrapelo y estos artilugios, no me lo habría creido.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
The following 3 users Like Hoplita's post:
   Beginner, Cobalto, navamuel
Responder
#8

Yo no me afeito a diario, cada 2/3 días, antes me irritaba muchísimo y ni siquiera la idea de afeitarme a diario se me pasaba por la cabeza(multihojas) ahora sí sería capaz, lo que haría sin duda sería comenzar a no buscar el apurado perfecto y si la "no irritación" perfecta, mejorando el ángulo, usando pre como myrsol emulsión y no apretando nada, quizás comenzando por 3 pases favor lateral y sin llegar a contrapelo o como mejor veas pero buscando no irritarte, a partir de ahí mejorar el CDB y ver si te aguanta la piel.
if you think you can do something, try it; if you know you can do something, do it
Responder
#9

Yo por ahora me afeito a días alternos. También realizo tres pasadas Favor, Lateral y Contra Pelo + retoques si hiciera falta. Ahora mismo sigo aprendiendo mi rutina y eso ayuda, de hecho con el cabezal que uso ahora los primeros días no podía afeitarme en menos de tres días. La experiencia y el conocimiento de tu barba ayudan mucho a mejorar los afeitados.
Responder
#10

Yo me afeito 6 o incluso 7  días a la semana. Entre semana con Wilkinson Quatro solo una pasada. El fin de semana con shavette dos pasadas a favor del pelo, en contra tengo muchos problemas. Considero que tengo una piel sensible que no me permite muchas florituras.

Saludos.
Pepe
Responder
#11

Antes también me daba una pasada lateral, pero me dí cuenta que no me iba bien.
Todos los pequeños cortes me los hacía en esa pasada. Y decidí mandarla a tomar por c... Tongue
The following 1 user Likes tairon's post:
   Revenarius
Responder
#12

A diario con F-L-C. La lateral resulta una contra en algunas zonas por como me crece el pelo. También suelo usar maquinillas suaves con cuchillas muy afiladas, aunque una vez por semana me gusta usar una agresiva con cuchilla muy afilada. También termino con after alcohólico, pero antes me doy un masaje con bálsamo.
Desde que me lavo la barba con jabón de conocido supermercado, he notado que no aparecen los granitos que antes tenía habitualmente.Algún día me lavo con jabón exfoliante, pues en las comisuras tienden a encarnarse algunos pelos.
Desde luego no tengo la piel muy sensible.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder
#13

Todos los días, a favor exclusivamente. Si apuro a contrapelo al día siguiente me lleno de granos.
The cake is a lie.
Responder
#14

365 afeitados al año, y eso que algún día descanso, pero otros me afeito dos veces, si tengo una cena por ejemplo, me afeito sin contra a la mañana y por la tarde noche me vuelvo a dar otra pasada

Esto sólo pasa en foroafeitado.
The following 2 users Like Viala's post:
   Monter0, Revenarius
Responder
#15

Tengo piel de nenaza, si me afeito dos días seguidos se me llena la cara de granitos sobre todo en la comisura de la boca y algo en las mejillas. En el cuello lidio con la irritación. Cuando tengo que afeitarme por obligación tengo que prescindir del apurado que me gusta y solo paso a favor. También pretendo comenzar con una rutina de afeitados más frecuentes a ver si se me curte la cara.
Responder
#16

Me afeito todos los dias o mas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Estos son mis PRINCIPIOS. Si no le gustan tengo OTROS.

Responder
#17

Buenas,

ando bastante liado y llevo unos días sin pasarme por el Foro  Sad


Gracias a todos por los comentarios, tomo nota de todos!!! Eso sí, me toca ir experimentando para buscar lo que mejor sienta a mi piel


tairon, lo de no apretar nada lo llevo haciendo algún tiempo (con muy buenos resultados) precisamente gracias a un comentario tuyo en ese sentido Big Grin




Viala, dos veces al día  :0021:

(Qué bien queda aquí el super-emoticono de sorpresa Big Grin )


"The person who says it cannot be done should not interrupt the person doing it" Chinese Proverb
The following 1 user Likes Cobalto's post:
   tairon
Responder
#18

Yo me suelo afeitar todos los dias con tres pasadas F-L-C y luego un buen lingotazo de AS alcoholico.
Eso si con mi E&J, una maquinilla muy suave.
Responder
#19

(26-01-2018, 21:58)Cobalto escribió: Buenas,

una pregunta, para aquellos que se afeiten a diario o casi a diario (p.ej. que hagan un "reposo" los sábados y/o domingos)

Me encuentro en el rango "casi diario". Dejo transcurrir mínimo 30 horas entre afeitados si el aterior no fue apurado
y más horas si lo fue.

(26-01-2018, 21:58)Cobalto escribió: ¿Cuantas pasadas os dais?

Dos y ni una más. Si hago un tercer pase aunque sea de retoques, noto perfectamente dónde lo hice en forma de irritación, incluso pasadas varias horas.

(26-01-2018, 21:58)Cobalto escribió: ¿A favor o a contrapelo?

Es curioso que pese al anterior punto, mi piel sí me permite y de hecho lo hago, un pase a favor y a contrapelo.

(26-01-2018, 21:58)Cobalto escribió: Y por último, para "acotar" más el tema... Más o menos ¿cómo es vuestro tipo de piel? Me refiero a si sois de los (afortunados) que tienen piel tipo rinoceronte, prácticamente invulnerable a las agresiones del afeitado.

Después de que el AC haya derribado algunos de mis muros, ahora toca intentarlo con uno de los últimos, si no el último  Big Grin

Esto es muuuuyyy relativo. He leído usuarios decir que tienen la piel delicada y pasarse un señor cabezal R 41 con cuchilla,  cuando para mí ese cabezal equivale a afeitarme con un soplete, con un único pase a favor. Se pueden basar en decir que tienen la piel delicada, porque no pueden darse pases a contrapelo con cabezales suaves.

Muchos piensan que tienen la piel delicada, cuando si se llevan tirones, puntos rojos o cortes, puede ser debido a una mala técnica en el afeitado, otros sin saberlo pueden tener reacciones alérgicas a algún material de la cuchilla, crema, jabón, gel o espuma de afeitar, aunque esto último no sea frecuente debido a que los fabricantes suelen mirar ese tema, no es descartable. El observar una buena técnica y msteriales de calidad te hará saber si tienes la piel delicada o no, pero comparándote a los demás lo veo difícil en la mayoría de casos, pues son muchas las variables.
Responder
#20

Yo como Viala, todos los días y algunos 2 veces.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 13 minutos
Último mensaje: ischiapp
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,768 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
29-07-2019, 23:10
Último mensaje: Maki
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
78 Replies - 4,507 Views
28-07-2019, 02:10
Último mensaje: J B2009
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus
08-03-2019, 17:31
Último mensaje: Moncho
  Muebles para afeitado Started by estudio54
11 Replies - 677 Views
03-02-2019, 23:16
Último mensaje: estudio54



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB