Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda sobre la limpieza de brochas sintéticas.
#1

Muy buenas compañeros...
a parte de limpiar en la toalla la brocha sintética que tengo y dejarla secar boca-abajo... me preguntaba si cada 3-4 meses la limpiabais como una de animal con vinagre y/o labavajillas para que esté más desinfectada.
No sé hasta que punto esto es bueno para este material.

Muchas gracias por vuestras experiencias... saludos.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#2

Tras el uso de la brocha le doy un buen chorro de agua para limpiarla de jabón y punto. Aclaro que en mi zona el agua es blanda. Lo de desinfectarla no lo entiendo. Una brocha sintética que solo uso yo, ¿para qué tengo que desinfectarla?
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

Muchas gracias compañero!!!
Dudo de desinfectarla o no, pues como todo material que está con humedad y uso continuado puede almacenar en el fondo de la bocha (por el nudo) bacterias... lo mismo me paso de precavido y soy algo exagerado.
Con la de animales se recomienda por lo que comento antes... con estás yo no lo tengo tan claro... por eso os pregunto...

Un saludo.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#4

Yo de momento solo la limpio con agua y un buen secado... Y el agua de mi zona es dura..
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#5

Hay bacterias por todos lados, evitarlas es imposible, mejor convivir con ellas. El cloro del agua es suficiente para mantenerlas en niveles aceptables. Disfruta de tus brochas y no le des más vueltas. Bueno, vueltas para espumar sí­ puedes dar.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#6

VerdaKrajono escribió:Hay bacterias por todos lados, evitarlas es imposible, mejor convivir con ellas. El cloro del agua es suficiente para mantenerlas en niveles aceptables. Disfruta de tus brochas y no le des más vueltas. Bueno, vueltas para espumar sí­ puedes dar.


Buen consejo... no hay que darle vueltas y si a la espuma... gracias!!! :descojone:
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#7

Con una sintética no te compliques, es una de sus ventajas. Bien aclarada, la sacudes el agua y ya está, lista para el siguiente afeitado.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#8

Yo mis brochas suelo limpiarlas cuando voy a cambiar de jabon, crema, etc que suele ser cada semana mas o menos.

Las limpio con un poco de fairy, mistol, etc etc le hecho un poco y espumo en la mano, y luego a secar cuando ya esta seca a su cajilla no me complico :-)
Responder
#9

Una de las muchas virtudes de las brochas sintéticas es su facilidad de limpieza e higiene, en mi caso aclaro la brocha bajo el grifo con agua templada y la dejo secar hacia arriba o abajo, sin más.
Responder
#10

teucro escribió:Una de las muchas virtudes de las brochas sintéticas es su facilidad de limpieza e higiene, en mi caso aclaro la brocha bajo el grifo con agua templada y la dejo secar hacia arriba o abajo, sin más.
Lo mismo hago yo. La diferencia es que la seco un poco con la toalla como con las demas brochas.
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#11

Yo cuando termino de afeitarme la pongo debajo del grifo y que le caiga agua unos minutos para eliminar el jabón, luego le doy tres o cuatro sacudidas para quitarle agua y la paso con cuidado por la toalla dándole brochazos de pintor (igual que cuando me la aplico a la cara) con cuidado y suave para no estropear el pelo.

Esto lo hago no solo con la sintética, lo hago con todas mis brochas de cerda y de tejón.

Saludos.
Responder
#12

Interesante lo que comentáis.

Lo único que me atrae de las sintéticas de momento es el rápido secado, en las de pelo natural de tejón cuanto más nudo más tarda en secar y las de cerda con los pelos tan porosos también tardan mucho en secar... Parece que no lleva mucho mantenimiento.
Responder
#13

Yo uso brochas de tejón y no tengo un cuidado especial de limpieza, salvo dejarlas secar perfectamente
Creo que el uso que hacemos de ellas es agua y jabón, asi que muy sucias no van a estar
Otra cosa es que se vaya acumulando cal y muy de vez en cuando sea recomendable una limpieza a fondo
Responder
#14

HeilVela escribió:las de cerda con los pelos tan porosos también tardan mucho en secar

Yo tengo solo la brocha del turco, así­ que no puedo comparar con otras. En teorí­a es de caballo pero otros foreros más expertos dicen que es cerda...lo que me extraña es que se seca enseguida: un par de meneos para escurrirla, un pase rápido por la toalla y ya está.
Responder
#15

tpxzc escribió:Yo tengo solo la brocha del turco, así­ que no puedo comparar con otras. En teorí­a es de caballo pero otros foreros más expertos dicen que es cerda...lo que me extraña es que se seca enseguida: un par de meneos para escurrirla, un pase rápido por la toalla y ya está.

Saber si es de cerda es sencillo. Observa si las puntas de cada pelo se abren y dividen en tres, si esto ocurre es cerda.
Responder
#16

tpxzc escribió:Yo tengo solo la brocha del turco, así­ que no puedo comparar con otras. En teorí­a es de caballo pero otros foreros más expertos dicen que es cerda...lo que me extraña es que se seca enseguida: un par de meneos para escurrirla, un pase rápido por la toalla y ya está.

Como te dice el compañero es fácil de saber si es de cerda al observar sus puntas, si están abiertas cerda. Yo he tenido dos, la 1305 y 1800 y ambas tardaban mucho en secar. Tengo una Omega comprada en ECI que aún no he estrenado pero ahora me asalta la duda de si poner dos brochas en funcionamiento para dar tiempo a que se seque por completo la principal (Druida Spanish). Por suerte, tengo opciones de ponerlas a secar en un lugar seguro (que no sea una ventana) donde vivo.
Responder
#17

Iñaki escribió:Saber si es de cerda es sencillo. Observa si las puntas de cada pelo se abren y dividen en tres, si esto ocurre es cerda.

HeilVela escribió:Como te dice el compañero es fácil de saber si es de cerda al observar sus puntas, si están abiertas cerda.

En el exterior (digamos el primer circulo) hay algún pelo abierto, el resto no (o por lo menos así­ me lo parece, igual mirando con lupa podrí­a ver alguna doble punta).
Llevo usándola desde septiembre y no sé si hace falta más tiempo para que se abran las puntas.
Lo que sí­ es cierto es que los pelos son muy finos y seca rápidamente.
La verdad es que poco me importa que sea de caballo, de cerda o de pelo de dromedario mientras funcione así­ de bien, pero me ha picado la curiosidad al leer que las de cerda tardan mucho en secar.
Responder
#18

Bueno aunque no te importe ya sabes una forma fácil de distinguirlas cuando están desbravadas. No hace falta lupa, se aprecia a simple vista. Cada punta en abre en dos y en tres.

[Imagen: a1fcd351cf4ec515a3af222384d4465e.jpg]
Responder
#19

Las exteriores están así­, las del centro no. También el grosor del pelo es el mismo. Será cerda de secado rápido Smile
Responder


Posibles temas similares...
15-10-2019, 23:12
Último mensaje: RisRas
14-10-2019, 23:32
Último mensaje: Teiste
13-10-2019, 18:31
Último mensaje: fmalpartida
02-10-2019, 23:42
Último mensaje: peperov
16-09-2019, 18:52
Último mensaje: Teiste
12-09-2019, 20:50
Último mensaje: fmalpartida
29-08-2019, 14:35
Último mensaje: fredyx
24-08-2019, 18:32
Último mensaje: Teiste
22-08-2019, 00:14
Último mensaje: sevilla512
29-06-2019, 16:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB