Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dudas para primera compra
#1

Tengo unas dudas para comprar mi primera navaja.
E leido mucho sobre el tema y e estado mirando este foro y otros.
Soy alguien joven y la verdad es que esto del afeitado a navaja siempre me a parecido algo maravilloso , hasta que me e decidido a comprar una.
La pregunta es esta:Me gusta este modelo , [url=http://www.theenglishshavingcompanyespagnol.com/cgi-bin/psProdDet.cgi/CTRLH||@cCuchillas%20rectas,%20pastas%20y%20cueros%20para%[email protected]|0|user||9|]http://www.theenglishshavingcompanyespagnol.com/cgi-bin/psProdDet.cgi/CTRLH||@cCuchillas%20rectas,%20pastas%20y%20cueros%20para%[email protected]|0|user||9|[/url]
pero la cuestion es que yo queria una dovo , y no se xq pone dovo y luego otra cosa.
Que os parece este modelo???? Me la recomendais??? es que e visto que es lo que busco algo raro , lo digo por el cuerno de asta y creo que de precio esta bien.
Responder
#2

Dovo se la fabricará a Edwing Jagger con toda seguridad.
Respecto a la compra de una navaja para empezar, yo te recomendarí­a una Best Quality de 5/8" o de 6/8" si te ves con una hoja más grande. Una navaja nueva, es muy probable que no te llegue bien afilada. Eso también es de tener en cuenta, que te la hagan llegar "shave ready". Otra opción es el mercado de segunda mano, hay cosas muy interesantes para empezar, sin poner en la mesa tanto dinero. Puede ser que no te llegue a gustar el afeitado a navaja, y un menor desembolso dolerí­a menos. Si te acaba gustando, acabarás con unas cuantas, así­ que no será dinero tirado.

No olvides que necesitarás un asentador de cuero.

Más información en varios hilos del foro, entre ellos este.
http://www.foroafeitado.es/navajas-de-af...-t1053.htm

Te recomiendo utilizar el buscador para ampliar la información, así­ como pasarte por la zona de presentaciones y saludar, conrtarnos algo de tus desventuras en la pelea con la barba y lo mucho o poco que te gusta el stic de la Toja y el after de Floid.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Estoy seguro que me gustara, quiero decir la sensacion ya la e probado y ahora me quiero compra una , y esa me gusta mucho por el diseño y demas.
Tanta diferencia hay entre 5/8 y 3/4 y cual es la diferencia?????
Responder
#4

Una 5/8 son aproximadamente 1,58cm de ancho de hoja, mientras una 3/4 = 6/8 está alrededor de 1,9cm.

Tendrí­as que probar las medidas para saber con cual estás más cómodo, pero por lo general una 6/8 le gusta a todo el mundo.

No se que tal son las navajas de dovo para Edwin Jagger pero yo optarí­a por la solución de Indesio, comprar una dovo Best Quality en 6/8 y dejar las cachas de cuerno hasta saber si el afeitado a navaja nos convence. Todo esto porque no todas las tiendas mandan la navaja lista para afeitar (de fábrica no suele venir) y aunque venga lista, necesitamos al menos un asentador de cuero para el afeitado diario.

Saludos!
Responder
#5

A mí­ también me gusta mucho esa navaja, yo te voy a decir: a por ella, la identidad estética entre el usuario y la navaja es importante, es parte del gozo del afeitado, te voy a sugerir algo:

Cómprala. Me la enví­as o me la traes si vives cerca, te la afilo, te la mando o te la llevo, la pruebas, ves si te haces,.....si no te va la navaja, te ofrezco una recompra, que a mí­ también me gusta. ¿hace?
Responder
#6

Por cierto, necesitas un suavizador de cuero para la navja, te aconsejo éste, el cuero es de calidad, yo uso el de colgar de esta casa, y el cuero, que es lo importante, es de gran calidad

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?View...0454059025
Responder
#7

Hola du212 , pues somos casi casi vecinos, ja ja ja soy de bilbao pero paso todos las semanas por pamplona asi que no seria ningun problema dejartela para que me la afiles y asi conocer a gente que conserva el gusto por este arte.
La verdad es que llevo tiempo usando productos de omega brush y estoy contento y ilusionado y creo que a llegado el momento del cambio a algo mas y eso es una navaja.
No creo que la venda , me guste o no, me gustan las cosas por su estetica y por eso quiero esa , luego igual me compro una dovo de mango de ebano que tambien me gusta.
Es que no solo me gusta el afeitado si no la presencia de las navajas , ahora utilizo una de cuerno de ciervo.
Ya esta pedida ahora a esperar que me llegue , tambien e pedido el suavizador de cuero.
Visto que 3/4 es igual a 6/8 hay mucha diferencia con las de 5/8???
Responder
#8

kwzulu escribió:soy de bilbao


du212, entonces no hace falta que le afiles la navaja... [Imagen: 155420.gif]
Responder
#9

kwzulu escribió:Visto que 3/4 es igual a 6/8 hay mucha diferencia con las de 5/8???

3/4=6/8
6/8-5/8=1/8 de pulgada
Google dice que 3.1 milí­metros. Si es mucho o poco, pues no lo sé, no he localizado muchas navajas en tiendas y sigo con la 3 claveles.

Edito: Sobre el enlace, no he encontrado más versión que esa. No siempre del todo adecuada (como es este caso).
Responder
#10

No la verdad es que en las tiendas no hay muchas no, es una cosa que escasea y ya algo que no se tipico mango de plastico ni te digo.
Responder
#11

Hola Kwzulu

Yo llevo alrededor de 1 año con el afeitado a navaja, poco a poco he ido completando la colección (8 navajas ahora mismo) y claro todos los accesorios (piedras, asentadores, oxido de cromo....).

En mi particular opinión la 6/8 es fantástica para empezar, dispongo de una Dovo 5/8 mi primera navaja y la verdad se te queda muy pequeña. También dispongo de una 7/8 y una 8/8 pero esto solo la recomendarí­a después de cogerle un poco el tranquillo al tema.

En rasurpur puede encontrar navajas shave ready (super profesionales y muy efectivos)

http://www.rasurpur.de/english/shop/shop.html

Te recomiendo le Grelot (ahora Thiers Issard) una compra segura y de coleccionista.

Saludos
Responder
#12

O sea que por lo que veo la gente coincide en que la compra que e realizado es una buena compra. Quiero decir porque por tamaño esta bien y me imagino que la calidad al ser dovo sera buena.
Gracias "manostijeras" creo que yo tambien me hare con una coleccion porque ya e visto otras dos que me gustan una dovo de cachas de ebano y otra de concha asi que las proxima compras seran esas , como veis quiero algo que sea un poco mas no la tipica de mango de plastico.
Tambien tengo ganas de probar una filarmonica x lo que habla la gente de ellas mas que nada.
Tengo un par de dudas mas. La primera como saber que la navaja esta shave ready , porque yo les e puesto que me la envien asi pero no se como se sabe si esta asi o no.
Y dos e estado leyendo como un libro del afeitado de esta pagina que esta en pdf y pone que si esta shave ready hay que hacerles alguna cosilla y yo cria que si estaba asi podia afeitarme directamente,.
Responder
#13

Mira lo del shave ready es una historia para no dormir:

Algunos dicen que debe cortar un pelo en aire (técnica no muy cientí­fica que digamos, más que nada porque soy del sector). Que pelo? que grosor?... Que corte los pelos del brazo, bueno.. te puedo contar también mucho sobre el tema.

Yo particularmente he probado shave ready y sin serlo. Conclusiones:

Teóricamente con shave ready, tu puedes empezar a afeitarte (después de realizar el asentado en el asentador de cuero). En algunos casos, el corte te es satisfactorios, en otros como me he encontrado le he tenido que afilar con piedras para conseguir el corte que necesita a mi gusto.

Desde el punto de vista, debes probar, si corta como uno quiere, entonces es shave ready. Si no, pues a darle a la técnica de afilado (por cierto me encanta, ya que te lo haces tu mismo y a tu gusto) con tiempo y paciencia.

Esto nos pasa a todos, tranquilidad y paciencia. Seguro que disfrutas
Responder
#14

Ja ja ja ja vale veo que entonces esto es encontrar tu mismo el punto donde te encuentre a gusto con la navaja y lo que para ti sea el punto de corte optimo no????
El asentado en asentador para que se hace??? quiero decir eso no es para quitar digamos la rebaba de la navaja???? en una navaja nueva va a tener rebaba????
Responder
#15

El asentado sirve para dejar el filo recto o preparado para el corte. Después de afeitarse el filo queda afectado (de allí­ que digan los expertos que no puedes afeitarte cada dia con la misma navaja) ya que requiere que el propio metal vuelva a enderezarse y finalmente el proceso de asentado es para poder asegurarse que dicho filo esta recto y limpio
Responder
#16

Si pero si nunca se a utilizado eso no le pasara no???? quiero decir si es nueva para que un asentador????
Responder
#17

kwzulu escribió:Si pero si nunca se a utilizado eso no le pasara no???? quiero decir si es nueva para que un asentador????

Despues del primer afeitado tendrás que usarlo. O lo que es lo mismo, antes del segundo.Tampoco esta demas unas pasadas antes de estrenar la navaja, nunca sabes como llega el filo tras el transporte, pequeños golpes , vibraciones etc.
Responder
#18

Hay estamos deacuerdo
Responder
#19

Así­ también le vas cogiendo el tranquillo al asentador...
Responder
#20

Estoy de los nervios porque me llegue por dios y yo creo que como poco me llegara en una semana o mas. Quiero que llegue yaaaaaaaaaaaaa
Responder


Posibles temas similares...
Hoy, 01:25
Último mensaje: Macmody
07-10-2019, 18:58
Último mensaje: Setent
01-10-2019, 19:34
Último mensaje: KarelIV
05-08-2019, 08:41
Último mensaje: Wanderer
01-08-2019, 20:21
Último mensaje: sevilla512
12-04-2019, 21:17
Último mensaje: sevilla512
06-12-2018, 17:24
Último mensaje: Cartagena Field
19-10-2018, 13:30
Último mensaje: wkw
08-10-2018, 23:44
Último mensaje: juantonioconde
07-07-2018, 18:33
Último mensaje: Angelillo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB