Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dudas sobre la compra de una nueva maquinilla
#1

Hola a todos.
Ya sé que es un tema recurrente en este apartado del foro, pero me harí­ais un favor si me dierais vuestra opinión.
Dispongo en este momento de una Merkur 34C HD, y de una Edwin Jagger DE89L.
Puede decirse que la Merkur es mi maquinilla; me he adaptado a ella muy bien, y me proporciona afeitados excelentes, sin irritación ni mayores problemas.
La EJ no me va mal del todo, incluso dirí­a que me va bien, pero me irrita un poco más, y con ella he tenido algún accidente (ayer, sin ir más lejos, un corte considerable, por despistarme). Estoy contento con la EJ, pero me va mejor la Merkur.
Estoy pensando en hacerme con una tercera maquinilla, y aquí­ viene la pregunta. Con las pistas que os doy, ¿cual me recomendarí­ais?
He pensado en una Giesen Forsthoff Timor 1353 de peine cerrado, pero simplemente porque me gusta, y a lo mejor me equivoco.
Por cierto, cuando habláis de agresividad, ¿a qué os referí­s exactamente? ¿Qué significa que una maquinilla sea más o menos agresiva?
En fin, mil perdones por el rollo que os he largado, y muchí­simas gracias.
Barba remojada, medio afeitada.
Saludos. Fernando.
Responder
#2

Yo tengo solo tres maquinillas de afeitar a cual más contento con todas ellas, dependiendo del tamaño de mi barba elijo una u otra, ejemplo:
-
Edwin Jagger: DE89BA11bl
Agresividad: Media-baja.
Para cuando tengo uno o dos dias sin afeitar (con una Astra Verde)
-
Merkur 38C HD Brillo
Agresividad: Media-alta.
Es una maquinilla "Todo terreno"
Para cuando tengo dos o tres dias sin afeitar (con una Astra Azul o una Fehader)
-
Mí¼hle R41 Peine Abierto
Agresividad: Media-alta.
Para cuando tengo tres o mas dí­as sin afeitar (con una Fehader)
-
Esta es la que mejor apurado me deja.
-
Algun compañero dirá que esta combinación es algo agresiva.
-
Depende....yo me aplico unos masajes de pre-afeitado con un preparado de cuatro aceites que yo mismo me preparé y me hidratan tanto la piel como la barba....sobre ésta me aplico la espuma y la maquinilla sin necesidad de hacer ninguna presion se desliza con suavidad y cortando la barba que es una delicia...!!!
-
Como las dos primeras ya tu las tienes, mi recomendacion sin duda alguna es que te compres la Mí¼hle R41 Peine Abierto y asi tendrás la gama completa y no necesitaras gastar más dinero.
Responder
#3

yo no me haria mucho lio con lo de la agresividad, eso es muy relativo y va en funcion a como tu tengas la piel y el pelo. El tener un minimo de soltura en el manejo de la maquinilla va a hacer que puedas manejar cualquiera de las dos con un minimo de cuidado y respeto ( un poco mas con la de peine abierto).
Yo pienso que esto es como los cuchillos en la cocina,es mas facil cortarte con un cuchillo malo y poco afilado que con un buen cucchillo afilado, todo es cuestion de saber lo que se esta haciendo.

yo tambien tengo una merkur y encantado con ella,cuando la compre algun forero me planteo el mirarme una timor,hablan muy bien de ellas,aunque al final, me decidi por la progres,,,,,, si te gusta la timor, a por ella, yo te animo,hablan de cabezales de peine abierto que son tan suaves como algunas de peine cerrado, asi que si quieres mirarte alguna adelante. Mi proxima sin duda sera con un cabezal de peine abierto :thumbsup:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#4

En esto cada uno es un mundo, en mi caso la Merkur 38C HD Brillo, que creo es la versión de mango largo de la tuya, la encuentro más «agresiva» sobre mi piel que el cabezal DE89/R89.

Por otro lado, estoy encantado con la Timor 1354 (peine cerrado y mango largo), pero también en las pruebas que he realizado con la iKon de peine abierto, el de la SSSeygus de peine abierto (el cerrado no me convence) o la Rockwell 6S (ahora mismo probando) me han gustado mucho.

Por otro lado a la Fatip Gentile de peine cerrado, no le veo el «Gentile» por ningún lado siendo la más «agresiva» que tengo.

Y cómo esto del AHORRO del AC es un sin vivir ahora me tientan la Timor de peine abierto (1353K o 1354K), las ATT, y por supuesto, en algún momento me haré con el R41 de Mí¼hle que según dicen es lo más agresivo que hay (pero sólo mi piel puede dar el veredicto sobre ello)

------------
Enviado desde mi móvil
"La vida es breve, disfrútala" :winky:
Responder
#5

Y además del rollo, que te puedes saltar, mi recomendación es que si te tienta probar la Timor 1353 adelante, no te vayas a quedar con las ganas y menos por el precio que tiene.

------------
Enviado desde mi móvil
"La vida es breve, disfrútala" :winky:
Responder
#6

Muchas gracias por vuestros consejos.
Ahora tengo la cosa bastante más clara. :thumbsup:
Barba remojada, medio afeitada.
Saludos. Fernando.
Responder
#7

PJSantana69 escribió:Y además del rollo, que te puedes saltar, mi recomendación es que si te tienta probar la Timor 1353 adelante, no te vayas a quedar con las ganas y menos por el precio que tiene.

------------
Enviado desde mi móvil
Sí­ señor, ya lo decí­an los latinos, carpe diem. :winky:
Barba remojada, medio afeitada.
Saludos. Fernando.
Responder
#8

Yo tengo una fatip grande de peine abierto y es muy suave además de permitir muchos despistes, para mi es una buena opción para tener un peine abierto.
Responder
#9

Yo tengo la merkur 41c de peine abierto y es pura suavidad y al mismo tiempo no está nada mal el apurado. Sí­ quieres una superapuradora la muhle R103 de peine abierto es la misma que la r41 pero con un mango precioso.
A veces con una buena máquina de peine abierto obtienes mejores resultados que con una cutre de peine cerrado. La 41c es más suave y es de peine abierto que la wilkinson classic de peine cerrado, la cual me produce más poros rojos y peores resultados.
Responder
#10

jamaznal escribió:Yo tengo la merkur 41c de peine abierto y es pura suavidad y al mismo tiempo no está nada mal el apurado. Sí­ quieres una superapuradora la muhle R103 de peine abierto es la misma que la r41 pero con un mango precioso.
A veces con una buena máquina de peine abierto obtienes mejores resultados que con una cutre de peine cerrado. La 41c es más suave y es de peine abierto que la wilkinson classic de peine cerrado, la cual me produce más poros rojos y peores resultados.

+1
De acuerdo contigo,también la Pearl ssh-2,con Guillette 7 O´Clock,la usé este sabado pasado y fué un gustazo,acompañado con una Semogue 1305 y crema de Maca (B & Shop).


Saludos.
Dios aprieta pero no suelta.Gí¼atifó
Responder
#11

Ferni escribió:Por cierto, cuando habláis de agresividad, ¿a qué os referí­s exactamente? ¿Qué significa que una maquinilla sea más o menos agresiva?

Para mi, la agresividad de una maquinilla está relacionada con su gap.
El gap es el espacio que queda entre la cuchilla y la base una vez apretada.

Cuando se dice que una maquinilla es agresiva suele ser por su mayor gap, que hace que la cuchilla se note más en la piel.

Como todo en este mundo, hay excepciones, y a veces te puedes encontrar con una maquinilla con una gap apreciable pero que al mismo tiempo sea cuidadosa con la piel.
Responder


Posibles temas similares...
22-08-2019, 22:11
Último mensaje: Teiste
22-08-2019, 10:32
Último mensaje: sevilla512
22-08-2019, 04:03
Último mensaje: knife
15-08-2019, 00:10
Último mensaje: josemaria
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
10-08-2019, 01:46
Último mensaje: Teiste
07-08-2019, 12:08
Último mensaje: J B2009
02-08-2019, 20:03
Último mensaje: fredyx
30-07-2019, 17:43
Último mensaje: fredyx
30-07-2019, 10:17
Último mensaje: lucasgomez



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB