Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dudas y consejos sobre Edwin Jagger
#1

Hola amigos,

Antes que nada pido disculpas por el tocho que voy a soltar.

Les explico: me quise pasar al afeitado clásico porque cuando me afeitaba con las multihojas (ya fueran de 3 cuchillas, 4 o 5) siempre terminaba muy irritado, algún corte y un apurado que consideraba podí­a mejorar. Leí­ información acerca del afeitado clásico y miré muchí­simos videotutoriales a Youtube, algunos en español, otros en inglés y hasta en alemán. Hasta aquí­ bien.
Pues bien, decido cambiar y pasarme al afeitado clásico y me compro la maquina doble filo Edwin Jagger de89L (una gozada de máquina habí­a leí­do).
Pues hasta la fecha llevo 4 afeitados y la verdad, no sé el motivo ni la causa, pero estoy muy decepcionado. Quizás pensaba que era más fácil afeitar y no lo es, pero no he conseguido para nada buenos resultados. Mi cara parece un tomate maduro cuando termino de afeitarme y si cada corte que tengo en el cuello fuera una moneda de 1€ serí­a rico jejeje. Fuera bromas, os explico más detalladamente mi proceso de afeitado:

- Ducha caliente o en su defecto uso de agua caliente para ablandar la barba
- Brocha cerda Jeims (malí­sima, lo sé, pero para empezar me vale) comprada en Simply Market. La tengo a remojo durante 10 minutos agua caliente-tibia.
- Crema afeitar Nivea (me gusta) o stick La Toja ( no me gusta tanto). Espumo en bol, porque soy piel sensible para espumar en cara).
- Cuchillas Derby Extra con la comentada Edwin Jagger de89L.
- Aceite afeitado Floí¯d (lo uso como pre).
- Sanex bálsamo.

Y nada, aver si me podéis ayudar porque de momento muy mal. Supongo que será por la técnica, el ángulo de la cuchilla y que poco a poco iré mejorando. Presión ejerzo 0, ya os lo digo. El problema ya viene de la primera pasada a favor, pero se acentúa en la última contrapelo (de 10-12 cortes en el cuello no bajo, verdaderamente es algo que me deja alucinado, voy pasando la cuchilla a contrapelo suavemente, casi sin rozar la piel y me van saliendo puntos de sangre).

I aquí­ termino. Tengo 22 años y poca barba (por si sirve de algo). Pero ya veis, la edad no importa cuando hablamos de un buen afeitado. Mi padre de 49 años se afeita con Fusión Proglide y gel Gillette y él me dice que yo me afeito como lo hací­a su abuelo jejeje Simplemente sigo vuestros consejos porque sé que vais por el buen camino.

Saludos compañeros :thumbsup:
Responder
#2

Hola espuny8

Mi consejo es que dejes el contrapelo para mas adelante o simplemente te olvides de el. Yo no hago nunca contrapelo y me va genial, cuando hacia contrapelo siempre eran problemas en la piel...

Te aconsejo que pruebes otras marcas de cuchillas, lo mismo las que mencionas no te van bien a tu piel, por el foro veras que hay muchas marcas unas mas afiladas que otras etc.... con leer un poco (en el apartado revisiones) te darás cuenta las que mejor se adaptan a tu tipo de piel. Simplemente puedes probar varias marcas y las que mejor se adapten a tu tipo de piel serán las indicadas.

Otra cosa que a mi me funciona muy bien ya que mi piel también es sensible es NO usar agua muy caliente, simplemente templada o fria... llevo un tiempo afeitándome antes de la ducha y me va mejor que después de ducharme.

Cuando termines de afeitarte aclárate la cara con agua frí­a para que se cierren los poros de la piel y no te restriegues mucho con la toalla para evitar irritar mas la piel. Mejor toques suaves.
Responder
#3

Exacto , nada de contrapelo . Quizá el agua caliente , por decirlo de alguna manera, "hincha" demasiado tus poros, con lo cual, al paso de la hoja ya sabes , los siega a ras....
Prueba como dice el compañero a afeitarte con el agua a otra temperatura..., y antes de la ducha.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#4

Por si te sirve el consejo, me sumo a las indicaciones del compañero Maki, serí­a conveniente que fueras probando otros tipos de cuchillas, (a mí­ me van estupendamente las iridium super y las astra en caja con tonalidades verdes), también prueba a afeitarte antes de la ducha, evidentemente humedeciendo el pelo, la crema nivea es buena, cuida el angulo de ataque de la cuchilla con la piel y sobre todo no aprietes mucho. Si perseveras seguro que lo consigues.
Responder
#5

Gracias por los consejos Maki. La verdad es que lo del agua frí­a me habí­a olvidado de decirlo, pero la uso mucho. Me encanta estar 2-3 minutos echándome agua frí­a en la cara después del afeitado. Incluso me la dejo mientras limpio la cuchilla, bol y brocha.
Respecto a las cuchillas, así­ es, habrá que ir probando para saber que marca me va mejor a mi.
Por cierto, en Mercadona venden Personna, que tal son estas?
Responder
#6

Seguro que encuentras mejores cuchillas que las personna del mercadona.
Responder
#7

Gracias por los consejos Ronindug y nacico. Otra duda que tengo: puede ser que si cambio la brocha y crema por el gel de afeitar en bote me vaya mejor? Recuerdo hace un tiempo, cuando aún usaba las multihojas, si me afeitaba con espuma hecha con brocha me quedaba la cara más roja que con gel de bote aplicado con la mano. Suena raro pero quizás si tengo la piel sensible y con la brocha exfolio demasiado... sólo es una duda lanzada al aire.
Responder
#8

espuny8 escribió:Gracias por los consejos Maki. La verdad es que lo del agua frí­a me habí­a olvidado de decirlo, pero la uso mucho. Me encanta estar 2-3 minutos echándome agua frí­a en la cara después del afeitado. Incluso me la dejo mientras limpio la cuchilla, bol y brocha.
Respecto a las cuchillas, así­ es, habrá que ir probando para saber que marca me va mejor a mi.
Por cierto, en Mercadona venden Personna, que tal son estas?

A mi me funcionan muy bien las: guillette platinum, guillette 7 o´clock, Astra superior platinum verdes....

¿Por cierto has probado el balsamo Weleda ? yo lo utilizo en los dias que tengo la piel bastante castigada ya sea por los afeitados como por el clima y me funciona genial :thumbsup:
Responder
#9

Si cambias la brocha seguro que conseguirás una espuma de calidad, en cuanto a cambiar la crema por el gel de afeitar en bote, no lo creo, por lo que cuentas, tal vez debas espumar en bol, y una vez tengas la espuma lista pasarla con la brocha a la cara con movimientos de pintor. La brocha tiene que ser suave, si consultas los análisis de las brochas que hicieron los compañeros, te aclararás mejor.
Responder
#10

¿Has probado a espumar en la cara? El masaje de la brocha tiene efecto exfoliante y levanta y prepara el pelo.
Responder
#11

Moncho escribió:¿Has probado a espumar en la cara? El masaje de la brocha tiene efecto exfoliante y levanta y prepara el pelo.

Efectivamente lo probé Moncho, pero no me iba demasiado bien. Levanta el pelo pero también me exfoliaba demasiado creo, terminaba muy rojo.

Así­ que de momento me quedo con:

- Cambiar temperatura agua
- No contrapelo
- Probar diferentes marcas de cuchillas
- Probar bálsamo Weleda
- Cambiar brocha

De estirar la piel no hemos comentado nada, pero sí­ que la estiro cuando puedo para conseguir mejores resultados.
Responder
#12

Pues no dejes de probarlo ya que tienes pensado cambiar de brocha e imagino que a una mejor,por lo que yo no lo descartarí­a :thumbsup:
Responder
#13

Acertados cambios, espuny8; recuerda que no hay que presionar mucho la maquinilla/cuchilla contra el rostro, y que hay un ángulo determinado en cada maquinilla que hace más efectivo y placentero el afeitado, (es cuestión de ir probando).
Responder
#14

Los compañeros ya te han indicado muchas cosas, por mi parte te digo:

- Ducha caliente o en su defecto uso de agua caliente para ablandar la barba
Puedes probar a afeitarte sin ducha previa, a mi no me fue mal al principio, mientras aprendí­a. El problema puede ser que el agua caliente, además de ablandar la barba, puede dejar la piel demasiado blanda también, y eso se paga
- Brocha cerda Jeims (malí­sima, lo sé, pero para empezar me vale) comprada en Simply Market. La tengo a remojo durante 10 minutos agua caliente-tibia.
De momento no debe de ser ningún problema. Mi duda es ¿se trata de una brocha de cerda, sintética, o de que tipo?
- Crema afeitar Nivea (me gusta) o stick La Toja ( no me gusta tanto). Espumo en bol, porque soy piel sensible para espumar en cara).
La crema no deberí­a de darte problma, es una crema buena y contrastada por muchos foreros. El stick es igualmente muy bueno, puede picar un poco, pero solo eso, un poco. Espumar en bol puede ser buena idea al principio para poder aprender a hacer la espuma.
- Cuchillas Derby Extra con la comentada Edwin Jagger de89L.
Cámbialas, busca otras que no sean Derby, ni Elios, ni Persona del Mercadona. Esas tres marcas suelen dar problemas a una amplia mayorí­a de foreros, de modo que es fácil que sean parte del problema. Si puedes encontrar opciones, las Bic suelen ser suaves.
- Aceite afeitado Floí¯d (lo uso como pre).
Es otro producto que suele dar buenos resultados
- Sanex bálsamo.
No deberí­a de ser la causa del problema.

Ahora bien, hay dos variables que no comentas y que no pertenecen al material: el ángulo y la presión. Al principio muchos cometemos el error de creer que no apretamos, y sí­ que lo hacemos. El contraste con las multihojas es tan grande, que pensamos que con apretar poco vale, y no vale. Yo te recomendarí­a que hicieras esto:

1. En la zona de la cara en la que menos te irrite, haz pruebas de ángulo, Asegúrate de que es el adecuado por cómo suene y corte y por lo que más quieras, solo a favor de pelo!. Y en esa zona prueba a afeitarte sin ninguna presión sobre la piel, sin apretar nada de nada.

2. Retira la crema de la zona y lávala, comprueba que has afeitado, que la cuchilla ha hecho su trabajo. Vuelve al punto 1 y así­ irás ganando seguridad con el ángulo.

Si notas irritación es que o estás apretando, o el ángulo no es el correcto.

3. Olví­date del contrapelo durante los primeros afeitados, o meses, o para siempre. A algunos no les hace falta el contrapelo. Haz una pasada a favor y otra transversal.

Espero que el tocho te ayude. ínimo y persevera, veráss que esto emrece la pena :thumbsup:
Responder
#15

Muchí­simas gracias Hermanito! Gran explicación. Buscaré las cuchillas Bic, si son más suaves. Y quizás en el próximo afeitado lo haga con agua frí­a ya de un principio, he leí­do también buenas opiniones.
Otro punto que no hemos hablado es la hora del dí­a en que nos afeitamos. He notado grandes cambios y diferencias. Me va mucho mejor por la mañana que por la noche, recién levantado mejor que antes de ir a dormir. La explicación ya la sabéis. Piel descansada, sangre no acumulada como después de cenar, etc.
Saludos!
Responder
#16

La hora puede variar el resultado, pero la base siempre es la misma. Dinos por favor si la brocha es de cerdas o sintética, no te olvides!

Y no te ciegues con la marca de las cuchillas, si no es bic, pues la que tengas a mano. Siempre se pueden probar diferentes, que es el gasto más barato de este tema :winky:

Si quieres te hago llegar un variado de hojas de "iniciación"
Responder
#17

Te han dado buenos consejos por aqui , y yo cambiaria esas cuchillas por otras mucho mejores.Ya veras que los resultados con la Edwin Jagger son mejores.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#18

Hermanito escribió:La hora puede variar el resultado, pero la base siempre es la misma. Dinos por favor si la brocha es de cerdas o sintética, no te olvides!

Y no te ciegues con la marca de las cuchillas, si no es bic, pues la que tengas a mano. Siempre se pueden probar diferentes, que es el gasto más barato de este tema :winky:

Si quieres te hago llegar un variado de hojas de "iniciación"

Buenas de nuevo, Hermanito mi brocha es exactamente esta que nos muestra el compañero Chicokley en este post (la foto que está en el envase):

http://www.afeitadoclasico.com/foro/broc...ma382.html

Saludos!
Responder
#19

espuny8 escribió:Hola amigos,

Antes que nada pido disculpas por el tocho que voy a soltar.

Les explico: me quise pasar al afeitado clásico porque cuando me afeitaba con las multihojas (ya fueran de 3 cuchillas, 4 o 5) siempre terminaba muy irritado, algún corte y un apurado que consideraba podí­a mejorar. Leí­ información acerca del afeitado clásico y miré muchí­simos videotutoriales a Youtube, algunos en español, otros en inglés y hasta en alemán. Hasta aquí­ bien.
Pues bien, decido cambiar y pasarme al afeitado clásico y me compro la maquina doble filo Edwin Jagger de89L (una gozada de máquina habí­a leí­do).
Pues hasta la fecha llevo 4 afeitados y la verdad, no sé el motivo ni la causa, pero estoy muy decepcionado. Quizás pensaba que era más fácil afeitar y no lo es, pero no he conseguido para nada buenos resultados. Mi cara parece un tomate maduro cuando termino de afeitarme y si cada corte que tengo en el cuello fuera una moneda de 1€ serí­a rico jejeje. Fuera bromas, os explico más detalladamente mi proceso de afeitado:

- Ducha caliente o en su defecto uso de agua caliente para ablandar la barba
- Brocha cerda Jeims (malí­sima, lo sé, pero para empezar me vale) comprada en Simply Market. La tengo a remojo durante 10 minutos agua caliente-tibia.
- Crema afeitar Nivea (me gusta) o stick La Toja ( no me gusta tanto). Espumo en bol, porque soy piel sensible para espumar en cara).
- Cuchillas Derby Extra con la comentada Edwin Jagger de89L.
- Aceite afeitado Floí¯d (lo uso como pre).
- Sanex bálsamo.

Y nada, aver si me podéis ayudar porque de momento muy mal. Supongo que será por la técnica, el ángulo de la cuchilla y que poco a poco iré mejorando. Presión ejerzo 0, ya os lo digo. El problema ya viene de la primera pasada a favor, pero se acentúa en la última contrapelo (de 10-12 cortes en el cuello no bajo, verdaderamente es algo que me deja alucinado, voy pasando la cuchilla a contrapelo suavemente, casi sin rozar la piel y me van saliendo puntos de sangre).

I aquí­ termino. Tengo 22 años y poca barba (por si sirve de algo). Pero ya veis, la edad no importa cuando hablamos de un buen afeitado. Mi padre de 49 años se afeita con Fusión Proglide y gel Gillette y él me dice que yo me afeito como lo hací­a su abuelo jejeje Simplemente sigo vuestros consejos porque sé que vais por el buen camino.

Saludos compañeros :thumbsup:
Creo que deberí­as buscarte una buena brocha. Pero si es de cerda, desbrávala y suaví­zala antes. Esto es muy importante. Hay en Youtube tutoriales de cómo hacerlo. Usa un buen bálsamo, barato y estupendí­simo lo tienes en Dia.
Responder
#20

Otro consejo,por probar prueba sin pre-afeitado,a según quien los aceites a más de reblandecer la barba también reblandecen la piel. Ahora me mojo:unas cuchillas que seguro debes probar sí­ o sí­ són las personna platinum (no confundir,mira revisiones) yo soy de piel sensible y entre otras las acabo de "descubrir" y són muy,muy suaves y como dicen por aquí­,muy permisivas,difí­cil cortarte con ellas. ínimo y prueba,poco a poco irás encontrando tu combinación personal. :thumbsup:
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder


Posibles temas similares...
22-07-2019, 13:59
Último mensaje: ischiapp
16-07-2019, 09:18
Último mensaje: Scitanus
22-05-2019, 12:32
Último mensaje: the black barba
06-05-2019, 15:32
Último mensaje: sevilla512
16-04-2019, 09:42
Último mensaje: Xabier
12-04-2019, 14:26
Último mensaje: Depabs
19-03-2019, 14:04
Último mensaje: Manuel.P
12-11-2018, 11:06
Último mensaje: Noctu
25-10-2018, 20:45
Último mensaje: sixcho
25-10-2018, 16:56
Último mensaje: Zahir



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB