Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duración de una brocha de afeitar
#1

Abro este hilo para que opinemos a cerca de cuánto pensáis que puede durar una brocha de afeitar. Yo recuerdo a ver visto toda una vida las mismas brochas en casa de mis tí­os, padres...., personalmente nunca retiré ninguna por "vieja". Pero a veces me asalta la duda, cuando veo que el centro de los nudos veo como se va haciendo, como una depresión; en esta zona la longitud de los pelos se va acortando en relación a los que están en la parte externa del nudo. Ese desgaste resta cualidades a la hora de realizar espuma. ¿Notáis este proceso más en las brochas de cerda o tejón?
Responder
#2

depende como las cuides y el numero de brochas que tengas por ejemplo yo tengo unas ocho brochas de diferentes tipos y marcas (ya lo se, esto es un vicio y un sacadinero...jejeje) y voy alternando dependiendo del tipo de jabón o como vaya a espumar uso unas u otras, pero nunca seguidamente las dejo secarse bien y cuando están secas en su tubo de embalaje o caja y por el momento bien... si he notado que en los primeros rodajes suelen perder algún pelo que otro luego ya se estabiliza la cosa y a tirar millas.. si l a usas todos los dí­as acaban sufriendo por que nunca van a estar secas al cien por cien y puede afectar a la larga al pelo. pero bueno si se tiene cuidado y no se hace el bruto pueden durar mucho..
Responder
#3

En 1989 compré en ganiveteria Roca de Barcelona una OMEGA 10098 para sustituir una vieja de mi padre, que usaba yo en aquel entonces.
Durante todo este tiempo y hasta hace un par de años que descubrí­ los foros de afeitado, ha sido mi única brocha.
Por falta de conocimientos solo espumaba en cara.
Tampoco sabí­a que las brochas se colgaban en un soporte boca abajo después de su uso, ni siquiera se me ocurrió nunca pasarla por una toalla.
Resultado. 20 años sin llegar a secarse nunca del todo y ahí­ está, dispuesta a durar otros 20 años mas.
Pienso que una brocha de buena calidad es para toda la vida.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#4

Por el foro hay hilos sobre cuidados de brochas y creo recordar que algún ví­deo de Nesidos.


He visto y he sufrido eso que comentas de los nudos cuando tení­a brochas de cerda y sobre todo en las de caballo.

En nudos de tejón, de aparecer esos sí­ntomas de desgaste serí­an mucho más tardí­os ya que el pelo es de una resistencia y calidad muy superior.

De todas formas, teniendo solo un par de brochas para rotar y dejar que sequen bien de un uso a otro,te pueden durar años y años.

Unos cuidados mí­nimos como un buen secado,un cepillado ocasional,un remojo en agua y vinagre también ocasional y poco más, te asegurarán una brocha casi eterna.
Responder
#5

Yo por si acaso no me duran «toda la vida» cuento con tres sintéticas. Esas si que cuento que sean eternas. Respecto a las de pelo natural, duran lo que dure el pegamento. Ese es el verdadero limitador.
Responder
#6

Coincido con los compañeros que con cuidados mí­nimos pueden durar hasta 20, 30 ó más años...
yo al menos dos veces al año las limpio bien y desinfecto con agua, vinagre y un poco de detergente. Sigue tendiendo un aspecto saludable y larga vida.

En segunda opción está las sintéticas que pueden durar mucho más según se ha comentado en hilos de este foro...

Un saludo!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#7

Yo sólo conozco las brochas de cerda. Actualmente sólo uso la Semogue 1800, y si de vez en cuando se le quiebra algún pelo, creo que tendré brocha para varios años.
Responder
#8

La de mi padre,que fue con la que empecé,ya tení­a varios años de uso,me duró como cinco años más,se agrietó su mango que era de madera en forma hexagonal,y luego se abrió del todo,ahí­ fue su historia,no tení­a marca y su pelo era de un color amarillento oscuro,la trajo de USA,cuando por cuestiones de trabajo permaneció muchos años allá.
Responder
#9

Antes de entrar a este foro, yo utilizaba brochas de tejón punta plata de Vie Long. Solo tení­a una cada vez y me he afeitado todos los dí­as, como mí­nimo una vez. Pues bien, me han durado en torno a unos 12 años cada una y sin ninguna limpieza especial (lo que es la ignorancia). Morí­an por que se apelmazaban los pelos en el centro del nudo y se rompí­an.

En estos tres últimos años, y gracias al ahorro que se fomenta en el foro, he comprado 26 brochas de todo tipo, tejón punta plata, caballo, sintética, de cerda, mezclas de cerda y caballo..., y una magnifica Druida de tejón dos bandas.

Por supuesto que nunca sabré cuanto me durarán estas brochas.
Yo envidiaba al niño de la Gillette.
The following 1 user Likes tizono's post:
   Beginner
Responder


Posibles temas similares...
17-10-2019, 16:00
Último mensaje: Viala
  alguien conoce esta brocha? Started by Efren
3 Replies - 154 Views
15-10-2019, 00:05
Último mensaje: fredyx
03-10-2019, 00:19
Último mensaje: fmalpartida
24-09-2019, 18:44
Último mensaje: old spice
24-09-2019, 04:45
Último mensaje: Teiste
23-09-2019, 17:35
Último mensaje: Alcagri
19-09-2019, 22:41
Último mensaje: ischiapp
16-09-2019, 18:52
Último mensaje: Teiste
12-09-2019, 15:12
Último mensaje: fredyx
05-09-2019, 01:11
Último mensaje: Petrus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB