Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Edwin Jagger DE87 maquinilla de afeitar.
#1

Construccion : una maquinilla con unos acabados perfectos,mucho mejores que los de la mayoria de maquinillas Merkur o Parker.Esta maquinilla destaca por su exquisito diseño,totalmente atemporal,e incluso de aparecia delicada,pero nada mas lejos de la realidad,ya que es una maquinilla que aguantara el paso del tiempo sin problema alguno,si sabemos tratarla.

Geometria del cabezal : estos cabezales que usan las maquinillas de Muhle/Edwin Jagger son los mejores,para mi tipo de barba/piel.Son cabezales un poco distintos a los de las Gillette Tech de tres piezas antiguos o a los de loas Merkur/Parker (incluso Parker ha intentado copiarlos).
Con este cabezal es facil llegar a todas las partes de la cara sin problema alguno.

Agarre :esta maquinilla tiene un mango con recubrimiento de una resina? de color crema (o marfil,segun se mire),que aunque a primera vista parace que puede "resbalar" si tenemos las manos mojadas,pero a mi nunca me ha pasado.
Se sujeta bien la maquinilla,sobre todo teniendo manos medianas.

Peso :esta maquinilla tiene un peso de 69 gramos,igual que la Edwin Jagger DE86,por detras en peso de las Edwin Jagger DE89/89L/Barley DE9811,pero por delante de la Muhle R89/R41 antigua (cabezal peine abierto).

Manejo : perfecto.Una maquinilla facil de sujetar,con un peso y balance perfecto.El peso recae principalmente en el cabezal,con lo que no hay que ejercer presion a la hora del afeitado.

Agresividad :Esta por detras de maquinillas como la Merkur HD 34C y es mas parecida a las Merkur 33C o a las Gillette Super Speed Red Tip.Si tienes la barba muy dura,quiza esta no sea tu maquinilla,pero si tienes una barba normal o suave,esta maquinilla sera una delicia.

Facilidad de cambio de hoja :es una maquinilla de tres piezas,y ya sabemos como se comportan en este aspecto.Es facil,pero no tanto como con una maquinilla de apertura de puertas de "mariposa" (butterfly),como las antiguas Gillette,o las Parker/Weishi actuales.

Precio :los precios suelen estar entre los 26 euros.En USA las puedo encontrar en Amazon.com por 32 dolares con gastos en envio incluidos.Un excelente precio por esta maquinilla,mucho mas baratas que las Muhle,por ejemplo.

Recomendado :si os digo que las maquinillas Edwin Jagger son mis preferidas,pues ya sabeis que voy a decir que si.De hecho,han movido del primer puesto a mis querias Merkur Progress y Merkur HD 34C,pero se lo han ganado a pulso,por precio,calidad de acabados,estilo y suavidad a la par que efectividad a la hora de cortar mi barba.Yo las recomiendo con los ojos cerrados sin duda alguna.

Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/maquini...gger-3291/

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Una buena maquinilla con unos acabados casi perfectos. En este caso la maquinilla con el color marfil en el mango la hace algo distinta, más juvenil, menos austera visualmente. En un momento dado se agradece tener algo distinto, que no sea todo metal. El mango, a pesar de su apariencia, tal como comenta Teiste en la revisión anterior, no es nada deslizante y permite un buen agarre, incluso con las manos mojadas. El cabezal es de peine cerrado, con una muy buena geometrí­a y un ajuste perfecto de la cuchilla sobre el peine que permite unos afeitados cómodos y con pocos riesgos, pero ahora viene la pega respecto al cabezal. Y es el material con el que está construido, de calamina, un metal blanco que resiste muy bien el rozamiento, es el caso que podemos comprobar cómo la rosca del cabezal apenas se desgasta al paso del tiempo y el uso, pero encambio es un metal muy delicado, fácil de partir. Hay que tener mucho cuidado que no se nos caiga la maquinilla con el cabezal al suelo pues lo más fácil es que la rosca que une las dos piezas se rompa, además con el inconveniente de que no tiene arreglo. Todo esto lo digo por experiencia pues a mí­ me ha pasado. El uso de la calamina en el cabezal me imagino que será por ser un material muy fácil de moldear y de bajo coste. Obviando lo anterior, podemos decir que estamos ante una buena maquinilla, con unos buenos acabados y bastante económica, que nos proporcionara unos buenos afeitados y sin apenas riesgo para nuestras caras gracias a su peine cerrado.
Responder
#3

Justo es la que tengo desde hace algunos años y con la que me afeito a diario.

Un poco rollo el cambio de hoja, pero por lo demás muy solida y con muy buenos resultados casi con cualquier cuchilla.

P.D. Siento la calidad de la foto
Responder
#4

Hoy he recibido una DE 89 con mango corto grafilado y después de haberla estrenado lo primero que puedo decir es que es una maquinilla que me ha dejado maravillado por lo suave y permisiva que es.
Es cierto que no apura como la Rockwell 6c con la base 6, pero es ligeramente más suave y es muy difícil llevarse una irritación, cosa que con la Rockwell algo te puedes llevar. Además no tienes la sensación de llevarte la barba al pasar por la piel, pero lo hace y es cómoda de manejo.

Como he leído, mi impresión es que le cuesta evacuar espuma densa, pero aún así en mi opinión es un producto totalmente recomendable
Responder


Posibles temas similares...
11-09-2019, 15:09
Último mensaje: Lucaseb
29-12-2018, 19:38
Último mensaje: jlcampos
20-10-2018, 13:31
Último mensaje: ischiapp
13-04-2017, 02:20
Último mensaje: juazuni
  Merkur 41N maqunilla de afeitar. Started by JR
4 Replies - 9,127 Views
27-07-2016, 16:50
Último mensaje: massu
  Nueva maquinilla SE: Supply Started by ajra1307
1 Replies - 1,394 Views
06-07-2016, 10:41
Último mensaje: Tallapoc
10-04-2016, 20:39
Último mensaje: bvilbou
15-02-2016, 14:56
Último mensaje: Damestram
12-01-2016, 01:22
Último mensaje: nathangarciamuro
  Pils 101NE Maquinilla de afeitar Started by jsj
3 Replies - 9,400 Views
01-12-2015, 13:42
Último mensaje: Rul111



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB