Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Efecto Orton.
#1

Llevo unos dí­as peleando con el mundo este, de la fotografí­a digital. Dejando para más adelante otras técnicas, de momento toco lo fácil.

El caso es que uno visita webs, lee artí­culos y enreda en general. El caso de el "Efecto Orton" es algo que conocí­a un poco por encima de cuando las fotos se hací­an con Velvia y Provia. Básicamente consistí­a en sobreponer 2 imágenes. Una quemada en 2 puntos y perfectamente enfocada, con una profundidad de campo alta. La otra, un poco desenfocada y también y paso sobre-expuesta. Después se monta un film sobre el otro y el resultado es algo así­ como "de cuento de hadas".

La tecnologí­a, que avanza una barbaridad, ha arrinconado las emulsiones y ahora es todo digital y tal. He leí­do varios artí­culos de como conseguir estos efectos con el photoshop, a base de capas y cosas de esas. Realmente no se parte de 2 imágenes como se hací­a en los tiempos analógicos.
Por otra parte, enredando con el photmatix, he encontrado una opción de sobreposición de imágenes que me ha recordado la técnica clásica. Tras varias pruebas, muchas fotos disparadas y algo de suerte, el resultado ha sido este:

[Imagen: DSC_0691_4_fused.jpg]
Para esta imagen he usado fotos de las que tiré para el afeitado del dí­a 30-12-11. Afortunadamente, encontré 2 encuadres con diferentes enfoques/aperturas y el resultado no me disgusta. No deja de ser algo más artí­stico que otra cosa y que entretiene mucho. No es complicado, no necesito pesados photoshops, y le da un toque.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#2

Como si me hablaras en chino :loel:, pero magní­fico resultado, enhorabuena Indesio.
Responder
#3

Bonita foto Indesio. Algo parecido a eso de "efecto Orton", lo hago yo en el Photoshop y es facil de hacer ,tan solo en 4 pasos. Para quien tenga Photoshop y le interese me gustaria aportar algo y hacer un pequeño tutorial, perdóname si me equivoco poniendo esto aquí­ y es mejor abrir un hilo aparte, pero para aprovechar que ya esta abierto, ahí­ lo dejo. Comuní­came si ha de moverse o borrarse.

Los Pasos:

Duplicamos la imagen para no perder la original y trabajamos sobre esta. Vamos al menú Imagen > Duplicar.

En la nueva imagen, hacemos Imagen > Aplicar imagen. En la ventana de Fusiones seleccionamos el modo Trama y una opacidad del 100%.

Duplicamos la capa , Capa > Duplicar capa.
Y sobre esta ultima aplicamos un filtro de Desenfoque Gaussiano, con un valor mayor de 10 y no mas de 60.

Y ya por ultimo,en la ventana de Capas, cambiamos el modo de fusión, que por defecto estará en modo Normal, por el de Multiplicar.

Ya solo queda unir la capas en una sola, Capa > Acoplar Imagen.

Os saldrá algo parecido a esto, y digo parecido porque este diseño lo hice hace bastante tiempo y no sigue esos pasos descritos ahí­ arriba, a esta foto le aplique ruido,pasos altos,desenfoques/enfoques y algo de efecto de iluminación y todo ello entre diferentes capas y modos de fusion.

[Imagen: arbolc.jpg]
Responder
#4

A eso es a lo que llaman falso Orton, ya que se parte de la misma foto para hacer la composición. De todos modos, creo que con 2 imágenes el resultado es más sofisticado.

Esta técnica tiene sus mejores resultados en bucólicos paisajes, pero algunos retratos no menos pastelosos, también hacen gracia. En bodegones, donde se puede jugar más con la profundidad de campo al fotografiar a corta distancia, puede que tenga menos sentido.

Seguiremos enredando.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Joder que envidia... no me entero de nada, pero estoy con la boca abierta viendo las fotos...Sobreponer fotos, efecto Orton... quizás algún dí­a...
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB