Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El afeitado con foliculitis de barba
#1

Intenté colgar esta respuesta en algún hilo relacionado con el asunto y no encontré ninguno. Cosas de ser el nuevo. Espero que me disculpéis. Hace unos dí­as ya escribí­ una respuesta en "Afeitado del dí­a", pero me temo que me equivoqué así­ que aquí­ estoy, dispuesto a que algún alma cándida me eche un cable.


Me afeito cada semana, como poco. Tengo foliculitis de barba y un dermatólogo me ha recomendado dejar pasar unos cuantos dí­as entre cada afeitado.

Hago un afeitado sencillo y rápido siguiendo los consejos más bien de un amigo que del dermatólogo, que no está muy puesto respecto al tema del afeitado especí­fico para pacientes con este problema dermatológico.

El rito es el siguiente:
PRE: Ducha con agua templada. íšltimo aclarado con agua totalmente frí­a por todo el cuerpo. Rostro incluido.
ESPUMA: La Toja pieles sensibles. Dejo actuar un minuto como mucho. No uso brocha. Aplico una abundante cantidad sobre el rostro todaví­a mojado por la ducha reciente. Es una espuma muy suave, pero me planteo cambiar a Medicis, una marca que se vende en farmacias y que está especialmente indicadas para pacientes con pseudofoliculitis de barba.
MíQUINA: Gillete Fusion ProGlide.
AFTER: Avene Pieles sensibles.

AFEITADO
Pasadas cortas y suaves, en el mismo sentido del crecimiento del pelo. Nunca a contrapelo, excepto en el cuello, donde no me salen granos ni espinillas. Aclaro constantemente la cuchilla con agua frí­a para limpiarla. La máquina apura bastante, pero no me provoca ni dolor ni irritación. Es muy suave y la deslizo comodamente por el rostro. Las pasadas son delicadas especialmente en los pómulos y en las esquinas de la mandí­bula porque ahí­ es donde se me acumulan granos y espinillas. Suelo dejar pelo y, en ocasiones, lo tengo que quitar después del último aclarado ya sin espuma...

El último aclarado siempre con agua frí­a, a presión con la ducha. Nunca toco el rostro con las manos para evitar manchas, irritaciones e infecciones. Ni con toallas. Dejo secar al aire o con leves toques con papel higiénico. Cuando ya se me ha secado la piel, aplico una pequeña cantidad del aftershave.

Espero vuestras opiniones para saber cuál es la frecuencia adecuada de afeitado, si es mejor afeitarse antes o después de la ducha y cada cuánto tiempo es recomendable cambiar la hoja de la cuchilla. Así­ como recomendaciones de brochas. Han pasado unos dí­as desde el afeitado, que hice el dí­a 20, y vuelvo a tener granos en las mejillas. Son pequeños y molestos. He pensado cambiar la cuchilla y comprar piedra de alumbre, pero no sé si será suficiente. Espero vuestros consejos.

Un saludo y siento si me he extendido demasiado. Es lo que tiene ser el nuevo
Responder
#2

Lo siento chico, tienes todos los premios :laleche:Yo probarí­a con un buen jabón y brocha y retirarí­a la espuma durante una temporada para ver si te va mejor. Por cierto el pre de Medicis lo he utilizado yo con buenos resultados, de la espuma no te puedo decir:hmm:
Responder
#3

Casos como el tuyo son los de varios foreros. Recuerdo en especial al del forero aesanar en el que expone sus problemas aqui http://foroafeitado.com/foro/escuela-tut...rada-7619/ y tambien las pasaba canutas. Al final parece que le mejoro y mucho.

Personalmente, esos granitos tan molestos me salian a mi a veces, (no sé cual seria el causante, personalmente creo que es la espuma de bote), pero desde que entre en este mundo todo a cambiado. Mi consejo es que te compres una brochita y la crema de afeitar Nivea. ( no te recomiendo La Toja porque a algunos nos pica y molesta. Los nuevos sticks de Bea/Lea no los he probado, asi que no opino, pero los que lo han usado dicen que estan bien). De maquinilla puedes quedarte con la que tienes, no ha ce falta que des el paso a una de DE aun, o bien prueba con las de dos hojas que son azules, desechables y vienen varias en un paquete, creo que se llaman Gillette Blue II.
Responder
#4

Yo dejarí­a pasar un par de dí­as entre afeitados y harí­a espumado en bol con una buena crema o jabón lo más "natural"posible(Speick,Welleda...) y me aplicarí­a la espuma con la brocha suavemente que exfolie un poquito.

Eso que dices de repasar sin espuma en el último aclarado yo no harí­a,siempre con algo de espuma que lubrique y deslice la cuchilla.

Yo me afeitarí­a antes de la ducha,para no ablandar la piel,pero antes de afeitarme me lavarí­a la cara con jabón(alepo,marsella,glicerina...)para eliminar suciedad y grasa que infecten los posibles cortes o poros sangrantes del rasurado.

No me dejarí­a secar la cara al aire.Una toalla lí­mpia con ligeros toquecitos para secarme y un bálsamo con poquito alcohol(Welleda,Speick...)o sin alcohol para finalizar.

Si decides utilizar espuma de bote,aunque yo utilizarí­a una brocha suave,te recomendarí­a esta marca.A mi es la que más me gustaba.

Espero haberte ayudado y que me corrijan si creen que algo de lo expuesto no es lo más conveniente.
[Imagen: 28gxbap.jpg]
Responder
#5

a veces una brocha suave y un buen jabon,hacen maravillas para estos casos.

otra cosa que no debes hacer es apurar en exceso.

Es mejor que te afeites mas amenudo pero sin apurar mucho.

haber si tienes suerte y la cosa mejora.
un saludo!
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder
#6

El tema de la ducha, como otras cosas, no funciona con todos por igual. Los clientes que tienen problemas de afeitado me suelen decir que se afeitan mejor con las de dos hojas que con las multihojas (como te dice el compañero Peri).
En mi oipnión la brocha y el jabón o crema de afeitar siempre ayuda.
En este link cuelgo un ví­deo en el que explico un poco la técnica a la hora de afeitarse con una maquinilla (también sirve para las multihojas).
Los after... solo utilizarí­a con acohol si tienes la piel grasa, si tienes una piel sensible yo lo descartarí­a.
Saludos
Responder
#7

Como comenté en mi presentación, yo también tuve problemas de irritaciones y granos con mis primeros afeitados de adolescente, solucionándose en gran medida al emplear brocha y jabón y maquinillas de 1 hoja (en aquella época es cuando aparecieron las primeras multihojas de 2 HOJAS :facepalmSmile para evitar un exfoliado excesivo.
Pero, cuando realmente puse remedio definitivo, fue gracias al consejo de un buen amigo, que me recomendó acudir regularmente a un barbero profesional para afeitarme.

En los primeros años, iba cada 10-15 dí­as, notando la mejorí­a rápidamente, hasta que lo tome como una costumbre y desde hace unos 20 años lo hago 1 vez al mes, aprovechando el corte de pelo "reglamentario" :winky:

La foliculitis puede estar causada también por un hongo, no se si el dermatólogo te ha comentado algo, ni si ese puede ser tu caso, pero prueba al principio a reutilizar lo menos posible las cuchillas, limpia bien la brocha y evita espumar en cara con el stick, solo en la brocha o en tazón.

Saludos y buenos afeitados.
Responder
#8

No he conseguido mejor forma de alejarme de los diagnósticos, nomenclaturas varias, y de haber sufrido todo tipode ciclos fastidiosos al máximo, en lo tocante a las afecciones cutaneas en la zona de la barba. Como en tu caso, puedo excluir el cuello, que salvo puntuales ocasiones se libra. Pero la zona de la barbilla, y alrrededores de la boca, han venido siendo un suplicio y una condena.
Foliculitis, psicosis de barba, impétigo.................
Al demonio todo. Ponte Kélual para pieles seboescamosas y dermatitis atópica de laboratorios Ducray.
Si reconoces el ciclo de calor, picor, vesí­cula, ulceración. Ni dudes que este es tu gran remedio. Yo estoy en una nube, no me puedo creer lo que mi piel se ha distanciado de todas esas manifestaciones. Radical.
Saludos.
Responder
#9

Buenas a todos y gracias por las respuestas! Así­ da gusto, de verdad! :thumbsup:

En principio, "Nesidos", lo siento pero no puedo entrar al enlace que me has mandado. No sé si en el momento en que me he metido en la web (hace un momento) está el servidor saturado o la web ya no existe, pero no puedo entrar.

Por lo demás, y vistos vuestros buenos consejos, estoy decidido a comprarme una brocha. Compro alguna en particular o vale cualquiera que encuentre en cualquier droguerí­a o superficie comercial? Y la aplico extrayéndola directamente de un bol donde previamente hice espuma, verdad?

Tomo nota de tu consejo "ttantto", pero creo que de momento voy a cambiar la espuma. Pasaré de La Toja a Medicis, la solución de farmacia. Siempre me ha ido muy bien. Ni irritación, ni escozor, ni picor. Mano de santo. La aplico en el bol y desde el bol, como os decí­a antes, voy extrayendo la espuma para esparcerla con la brocha por la cara.

Lo siento por los consejos de "Voltor" y "Peri", pero no me planteo usar cuchillas de dos hojas. De momento me quedo con mi Gillette ProGlide Fusion. Pero quizás tendré que reponer la cuchilla porque llevo varios meses con la misma y es probable que ya la tenga desgastada y, aunque la lavo a conciencia después de cada afeitado, igual se me quedó atascado algún pequeño pelo lo cual dificulta las pasadas.

No me queda muy claro lo de aplicar un jabón como método de preafeitado. No serí­a mejor un exfoliado? Los jabones, que ya los usé para controlar el acné hace algunos años, no me suelen hacer bien porque tengo la piel grasa y me la suelen engrasar aun más.

Quizás, con vistas a aclarar bien la cara después de cada afeitado y calmar en la medida de lo posible la irritación post afeitado, me planteo ducharme después del afeitado. Aunque un amigo con un problema similar al mí­o me ha recomendado ducharme antes del afeitado para cerrar bien los poros. Lo que sí­ descarto de momento es acudir a un barbero profesional dado que la economí­a no está para florituras :facepalm:

Por cierto, ya es miércoles 27 y sigo sin afeitarme. Llevo así­ desde el viernes... :dale1:
Responder
#10

sky_blue escribió:Buenas a todos y gracias por las respuestas! Así­ da gusto, de verdad! :thumbsup:

En principio, "Nesidos", lo siento pero no puedo entrar al enlace que me has mandado. No sé si en el momento en que me he metido en la web (hace un momento) está el servidor saturado o la web ya no existe, pero no puedo entrar.

Por lo demás, y vistos vuestros buenos consejos, estoy decidido a comprarme una brocha. Compro alguna en particular o vale cualquiera que encuentre en cualquier droguerí­a o superficie comercial? Y la aplico extrayéndola directamente de un bol donde previamente hice espuma, verdad?

Tomo nota de tu consejo "ttantto", pero creo que de momento voy a cambiar la espuma. Pasaré de La Toja a Medicis, la solución de farmacia. Siempre me ha ido muy bien. Ni irritación, ni escozor, ni picor. Mano de santo. La aplico en el bol y desde el bol, como os decí­a antes, voy extrayendo la espuma para esparcerla con la brocha por la cara.

Lo siento por los consejos de "Voltor" y "Peri", pero no me planteo usar cuchillas de dos hojas. De momento me quedo con mi Gillette ProGlide Fusion. Pero quizás tendré que reponer la cuchilla porque llevo varios meses con la misma y es probable que ya la tenga desgastada y, aunque la lavo a conciencia después de cada afeitado, igual se me quedó atascado algún pequeño pelo lo cual dificulta las pasadas.

No me queda muy claro lo de aplicar un jabón como método de preafeitado. No serí­a mejor un exfoliado? Los jabones, que ya los usé para controlar el acné hace algunos años, no me suelen hacer bien porque tengo la piel grasa y me la suelen engrasar aun más.

Quizás, con vistas a aclarar bien la cara después de cada afeitado y calmar en la medida de lo posible la irritación post afeitado, me planteo ducharme después del afeitado. Aunque un amigo con un problema similar al mí­o me ha recomendado ducharme antes del afeitado para cerrar bien los poros. Lo que sí­ descarto de momento es acudir a un barbero profesional dado que la economí­a no está para florituras :facepalm:

Por cierto, ya es miércoles 27 y sigo sin afeitarme. Llevo así­ desde el viernes... :dale1:

Si tienes la piel grasa no dudes en probar la piedra de alumbre después de aclararte la cara y un after con alcohol. El Floid es barato y muy bueno además de calmante. La piel grasa es más resistente, pero también más tendente a infecciones por el exceso de sebo.
A mi con 20 años me pasaba parecido y si me exfoliaba antes de afeitarme el resultado era mucho mejor. Al igual que en verano al volver de la playa debido a la exfoliación natural del mar y la sequedad que provoca, regulando el exceso de sebo. No dudes en espumar en la cara para aprovechar la exfoliación de la brocha, limpiará y abrirá los poros haciendo que el pelo salga mejor y no se enquí­ste.
Creo sinceramente que el alumbre con los astringente y desinfectante que es te puede venir muy bien.


Y por cierto, no alargues tanto el uso del mismo recambio de cuchilla, por muy caras que sean no duran más allá de 10/15 afeitados en condiciones aceptables.....
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder
#11

sky_blue escribió:No me queda muy claro lo de aplicar un jabón como método de preafeitado. No serí­a mejor un exfoliado? Los jabones, que ya los usé para controlar el acné hace algunos años, no me suelen hacer bien porque tengo la piel grasa y me la suelen engrasar aun más.

Me doy por aludido Wink El jabón que te comenté no da grasa,todo lo contrario, por eso lo de utilizarlo para limpiar la piel antes del afeitado.El exfoliado que comentas está bien(1ó2veces por semana),pero si te afeitas a menudo no creo que sea lo más conveniente.La brocha creo que es lo que mejor y sin exceso te va aexfoliar.
Responder
#12

Peri escribió:Casos como el tuyo son los de varios foreros. Recuerdo en especial al del forero aesanar en el que expone sus problemas aqui http://foroafeitado.com/foro/escuela-tut...rada-7619/ y tambien las pasaba canutas. Al final parece que le mejoro y mucho.

Efectivamente!! Veo que mi caso causó sensación ;D

Si lees un poco mi historial, verás que mejoré bastante... Aún sigo con problemas, que de hecho me van a llevar a tener que medicarme con Racután (o similar) porque también tengo la espalda plagada de granos, pero el afeitado con brocha y cuchilla clásica mejoró brutalmente mi cara y mi experiencia.
Eso sí­, paciencia. Yo tardé dos o tres meses en ver los resultados y, como te digo, aún no lo tengo solucionado del todo, pero ha sido un avance brutal
Responder
#13

Leí­das vuestras respuestas (otra vez GRACIAS), me queda claro que debo comprar una brocha y piedra de alumbre, así­ como una nueva Fusion Proglide. Desisto de comprar un recambio de cuchillas porque son carí­simas (33 euros). Prefiero una nueva máquina, que me cuesta apenas 7 euros.

Ya le he echado el ojo a una brocha Wilkinson que tiene una pinta excelente y apenas vale 6 eurillos.

La duda está en que no me termino de aclarar con el método para hacer espuma. Perdonar la ignorancia, pero se hace con jabón o con crema? O compro espuma en spry de Medicis y la esparzo con la brocha en lugar de con la mano? Ayer estuve de perfumerí­a en perfumerí­a y me recomendaron comprar una espuma para pieles sensibles. Simplemente. Me dijeron que el uso del jabón solo está recomendado para los ancianos y hacer espuma con crema en un bol me va a resultar un proceso arduo y tedioso.

Aún así­, yo estoy decidido a comprar brocha. Y mi duda está en que no sé si comprar jabón o crema. Ya he localizado el famoso stick de La Toja y la crema de esta misma casa, especial para pieles sensibles, pero no sé qué hacer. Compro el jabón para el preafeitado y la crema para hacer espuma para el afeitado? Una cosa es compatible con la otra? Y me cuesta hacerme a la idea de no usar espuma en spray como la que he venido usando hasta ahora. Me tienta volver a comprar la espuma Medicis para pieles sensibles.

En fin, estoy hecho la picha un lí­o. Solo estoy decidido a comprar la brocha (aún no sé exactamente para qué) y la piedra de alumbre, que me tendré que enterar dónde se vende. Si a eso le sumamos que no sé si ducharme antes o después del afeitado, el caos es importante. Y la barba sigue aumentando. Se está haciendo fuerte...
Responder
#14

A ver si al final le vas a hacer mas caso a una dependienta de perfumeria que a los consejos del foro. Esta parte me a dejado K.O.
Cita: Ayer estuve de perfumerí­a en perfumerí­a y me recomendaron comprar una espuma para pieles sensibles. Simplemente. Me dijeron que el uso del jabón solo está recomendado para los ancianos y hacer espuma con crema en un bol me va a resultar un proceso arduo y tedioso.
:facepalm:

Si vas a usar brocha, tendras que usar o crema o jabón, pero NO espuma/gel de bote. Tienes videos en el foro donde se muestra como hacer espuma tanto en cara como en bol. Compra la brocha y jabón y prueba durante una temporada, no pierdes nada, seguro que te sale tambien mas barato que el medicis.
Responder
#15

Te explico la función de cada cosa y por el orden en que se usa:

La ducha antes del afeitado: Sencillamente, ablanda el pelo, lo prepara y además te abre los poros de la piel (salvo que te duches con agua frí­a)
Abrir los poros, es bueno, permite que los puedas limpiar bien con el jabón, ya que de otra forma, un poro infectado da lugar a los molestos granos.

El aceite pre-afeitado: aplicado después de la ducha, forma una capa protectora, que facilita el deslizamiento de la cuchilla, evitando tirones y pequeños cortes.

La brocha es para formar la espuma, ya sea en jabon o en crema y además, aplicar esa espuma mediante un masaje que al mismo tiempo extiende el jabón de manera uniforme y ablanda el pelo aun mas. También te limpia los poros.
¿jabón o crema? cuestión de gustos, personalmente me gusta mas el jabón, pero con las cremas es mas sencillo extraer espuma. ¿el jabon es para ancianos? :hmm:
Si vas a usar una espuma de bote...no se para que necesitas la brocha.

La maquinilla: Este foro es de afeitado clásico y la mayorí­a te vamos a recomendar el uso de una maquinilla clásica, pero no solo por capricho, también porque en tu caso, que ha sido el de muchos, es beneficioso para tu barba y piel. De todas formas, yo no uso las multihojas porque me producen un efecto similar al tuyo y no puedo opinar sobre ellas, pero creo que alargas la vida de los carisimos recambios en exceso.:nono:
Hace poco, estrene una maquinilla Feather Popular, porque me hacia ilusión tener una maquinilla de apertura de "mariposa", para mi gusto, excesivamente suave, no consigo los resultados que mi Wilki me proporciona, pero quizás, para una persona que se inicia y con esos problemas de piel, sea una de las mas indicadas y su precio es la mitad de lo que te cuestan los recambios de tu maquinilla actual.

Te aconseje la visita a un Profesional: El motivo es sencillo, el servicio que te va a proporcionar, difí­cilmente podrás hacerlo en casa, a veces por falta de medios y otras por falta de experiencia. El aplicado de toallas calientes cumplen la función de la ducha antes del afeitado, el masajeado con la brocha, te dejara la piel limpia y la barba preparada para el afeitado y por ultimo, donde tu precisaras de varias pasadas para conseguir un apurado mediano, el barbero, de una sola, ya que desde su posición y por el tacto, conseguirá un mejor resultado.
Además, te facilitara una valiosa información de como debes afeitarte o si precisas aplicarte alguna cosa en tu afeitado diario.

En tu caso, rematar la faena con la espuma de confort y depues una pasada de piedra de alumbre, deberia dejarte la cara casi impoluta.
La piedra la aplicas con la cara humedecida en agua frí­a y notaras como se cierran los poros y pequeñas heriditas, aclaras con agua frí­a otra vez y ya puedes aplicar la loción o balsamo de tu gusto.

Saludos y espero haber servido de ayuda :thumbsup:
Responder
#16

Ya te han dado muy buenas respuestas los compañeros. Sólo querí­a aclararte unas cosas:

En 1er lugar, 4 recambios de la Fusion Proglide manual valen 18€; 4 maquinillas nuevas son 7 x 4= 28€.
Tú mismo, pero me parece que saldrí­as ganando comprando los recambios.

Por otro lado, estiras demasiaaaaaado el uso de cada cabezal. No me extraña que la piel empeore cada vez más. Esos cabezales van perdiendo su afilado y, conforme pasa el tiempo, más que segar la barba lo que hacen es cortarla dando tirones, aunque a ti no te lo parezca. Además, tras tanto uso es normal que en las cuchillas queden más y más restos orgánicos que pueden producirte pequeñas infecciones en la piel. De verdad, compañero, no uses tanto tiempo el mismo cabezal.

Si te duele el bolsillo, es una razón maravillosa para pasarte a las maquinillas tradicionales que, encima, te van a dar un afeitado muuuuucho más respetuoso con la piel. Te lo dice uno que hace 3 años largos que sufre de foliculitis crónica en el cuello, pero que ahora tengo controlada al 99%. Ya no necesito ni ponerme la pomada que me recetaron (Celestoderm Gentamicina) porque no tengo ningún brote.
Usa brocha, jabón o crema, una maquinilla para cuchilla de doble filo y jamás hagas contrapelo en el cuello (haz sólo una pasada a favor y otra lateral o en diagonal con ligera inclinación) y vas a mejorar fijo.
El alumbre es muy curioso pero yo, desde mi experiencia, no te lo recomiendo ahora. Cuando tení­a mal la piel, cuando la foliculitis era continua y seria, el uso del alumbre me escocí­a muchí­simo y hací­a que cada poro de la piel se me inflamara. Todo el cuello rojo, picando, insoportable... y así­ duraba un par de dí­as. Pensaba que podrí­a ser alérgico.
Sin embargo, ahora que ha pasado el tiempo y que prácticamente he superado la enfermedad, puedo usar el alumbre sin que nada de eso ocurra. Escuece, como le escocerí­a a cualquier persona porque para eso está, pero ya no me inflama la piel ni me produce esa especie de reacción.

Lo que sí­ te recomiendo es el uso de alguna loción que desinfecte. También deberí­as usar gel de aloe vera puro. Pero puro, que ponga en el envase que tiene el 90 y pico % de aloe (suele ser el 97, 98 o 99%), y si el gel es transparente mejor, porque no llevará colorantes añadidos para darle verdor.

Por último, comenté en otro hilo hace unos dí­as que un producto que me ha ayudado muchí­simo es el Tend Skin. Se trata de una loción con alcohol y ácido acetilsalicí­lico que se aplica con un algodón sobre el cuello pasadas unas horas del afeitado y exfolia y desinfecta la piel, evitando pelos enquistados y granitos rojos. De verdad, es una maravilla. PEEERO, resulta bastante caro y sólo se puede adquirir a través de Internet en determinados comercios americanos o, como en mi caso, ingleses.

Saludos.
Responder
#17

Joé, en serio, sois la leche! Me parto con el que desconfí­a de mi por lo que he puesto de la señora de la perfumerí­a. Os creéis que si le hiciera más caso a ella que a vuestros consejos habrí­a vuelto a postear y me hubiese esperado antes de comprar el kit? Os lo pongo porque me hizo gracia lo de los ancianos. Y porque se ve que mucha idea, la verdad, no tiene. Podrí­a tener una mercerí­a, una pescaderí­a o una lencerí­a igual que la perfumerí­a... No tiene ni idea :facepalm:

Gracias por los consejos. Definitivamente me subo al carro de la espuma casera en bol. Empezaré con jabón. Igual me compro también crema para pieles sensibles de La Toja por si el resultado del jabón es malo y porque es barata para tenerla de repuesto.

Aplazado de momento el tema de comprar la piedra de alumbre hasta que me mejore un poco la piel, lo que me genera más dudas es la maquinilla. En principio tiro ya la cuchilla que he venido usando hasta ahora. Y viendo que no me recomendáis una multihojas, me tiraré a por una maquinilla más convencional, digamos. De doble hoja. Me hablan maravillas de una Wilkinson de doble hoja. Iré al centro comercial ahora a ver lo que me encuentro.

Cuando haya comprado el material os subo una foto para corroborar que os hago bastante más caso a vosotros que a la enterada de la perfumerí­a :winky:
Responder
#18

sky_blue escribió:Ayer estuve de perfumerí­a en perfumerí­a y me recomendaron comprar una espuma para pieles sensibles. Simplemente. Me dijeron que el uso del jabón solo está recomendado para los ancianos y hacer espuma con crema en un bol me va a resultar un proceso arduo y tedioso.

Yo de ti, no volverí­a a esa perfumerí­a ni loco, con semejante "sabidurí­a" vete tu a saber lo que te pueden recomendar si vas a comprar siguiendo sus consejos, yo le he recomendado el uso de jabón/crema y brocha a más de uno, entre ellos, gente de 18-19 años y todos los que me han hecho caso más tarde me han comentado muy agradecidos que el cambio a mejor ha sido brutal.

El 90% de los jabones y cremas espuman con mucha facilidad, en menos de dos minutos tienes espuma para afeitarte con tres pasadas y todaví­a te va a sobrar para aplicártela por la cara a modo de espuma de confort, no tenes más que ver los tutoriales que varios compañeros han hecho en ví­deo para ver que de largo y tedioso, no tiene absolútamente nada.

sky_blue escribió:Leí­das vuestras respuestas (otra vez GRACIAS), me queda claro que debo comprar una brocha y piedra de alumbre, así­ como una nueva Fusion Proglide. Desisto de comprar un recambio de cuchillas porque son carí­simas (33 euros). Prefiero una nueva máquina, que me cuesta apenas 7 euros.

El cabezal de las maquinillas de iniciación (las promocionales que venden a bajo coste para captar compradores) duran menos que los recambios están hechas así­ para que la compres, la uses y una vez "enganchado" empieces a comprar recambios, yo también estoy de acuerdo con el compañero que te expone matemáticas en mano que te sale más barato comprar los recambios que una maquinilla nueva cada vez, y añado el argumento de la duración efectiva de los cabezales, ponte que el cabezal de iniciación te dure unos 15 dí­as de uso diario, los cabezales de recambio te van a durar casi el doble, o más del doble, calculadora en ristre, las cuentas no fallan, el coste por afeitado con los recambios es más económico.

sky_blue escribió:Ya le he echado el ojo a una brocha Wilkinson que tiene una pinta excelente y apenas vale 6 eurillos.

La duda está en que no me termino de aclarar con el método para hacer espuma. Perdonar la ignorancia, pero se hace con jabón o con crema? O compro espuma en spry de Medicis y la esparzo con la brocha en lugar de con la mano?

La espuma de bote no hace todo lo que hace la espuma montada con jabón o crema, por mucho que se empeñen las marcas, no ablanda el pelo con tanta facilidad, no levanta tanto el pelo (facilitando su corte) y no aporta los aceites y principios activos que un jabón o crema si.

Adelante, compra una brocha barata como la wilkinson, aprende a montar una buena espuma con ella usando un jabón de afeitar, puedes usar una barrita de La Toja o de LEA que son baratas y prueba, no habrás perdido mucho dinero si no te convence, pero por probar que no quede, tiempo tendrás para pasar a brochas de mejor calidad y jabones y cremas mejores (y más caros)

sky_blue escribió:En fin, estoy hecho la picha un lí­o. Solo estoy decidido a comprar la brocha (aún no sé exactamente para qué) y la piedra de alumbre, que me tendré que enterar dónde se vende. Si a eso le sumamos que no sé si ducharme antes o después del afeitado, el caos es importante. Y la barba sigue aumentando. Se está haciendo fuerte...

En Mercadona tienes todo lo necesario, desde la brocha (Wilkinson o Deliplus) hasta el after (Floí¯d, Williams, Deliplus...) pasando por crema, jabón (La toja, BEA) y piedra de alumbre (Deliplus) poco dinero, todo a mano y seguramente cerca de casa o del trabajo tengas algún Mercadona.

Y todo ésto te lo dice alguien que desde los 19 hasta los 34 años llevó barba por que era incapaz de afeitarse a diario, a dí­a de hoy, he podido hasta afeitarme dos veces algún dí­a que lo he necesitado por ocasiones especiales o exigencias del trabajo sin mayor problema que un poco de irritación que al dí­a siguiente ya no estaba.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#19

Si te van los aceites esenciales y las tinturas puedes añadir en el post a tu loción unas gotitas de:
Tintura de equinácea, tintura de propóleo y aceites esenciales de tomillo, romero, menta, y árbol de té. También puedes prepararla tú mismo en un bifásico. Otra cosa que te irá bien para luchar contra esa foliculitis será el aloe vera. Y por supuesto todos los consejos que te han dado en el foro.
Responder
#20

Buenas de nuevo!

Mac, ten por seguro que NO PIENSO VOLVER A ESA PERFUMERíA. De hecho, sólo entré allí­ para pedir precios de la herramienta necesaria para afeitarme (maquinillas, jabones, brochas, aceites, etc). Lo mejor fue que entré ahí­, la iluminada esa me respondió semejante barrabasada y me fui de inmediato. No compré nada, pero le di su minutito de gloria. Que de gracias... :merio:


Y os he hecho caso. Finalmente me he comprado un jabón en barra de La Toja (apenas 1,88 euros), una pedazo de brocha Wilkinson (un precio mayor, pero vale la pena el esfuerzo: 5,05€), una cuchilla de triple hoja Gillette (7€) y de postre, una crema de La Toja que tengo en la reserva por si acaso y que sólo me valió 2 euretes.


Ya llevo un par de afeitados con el nuevo método y el resultado está siendo francamente bueno. Tengo algún que otro grano de pelos enquistados que me hicieron la puñeta antes de cambiar la herramienta de afeitado, pero noto la piel mucho más tersa, brillante y no me salen granitos. ¿Gracias a qué? Pues a vuestros consejos Clap


Ya sabéis el timing de memoria.Ducha previa, último aclarado con agua helada, dejo la brocha a remojo en agua templada, vací­o la taza, dejo unas gotas, escurro la brocha, la muevo sobre la barrita de jabón para que coja una loción abundante,deposito la brocha en la taza, la empiezo a batir como si fueran huevos para freir una tortilla, hago espuma, la esparzo por la cara con la brocha y empiezo a pasar la cuchilla con pasadas cortas, a favor del pelo y con continuos aclarados. En 4-5 minutos me afeité. Incluso me permito ir a contrapelo en la barbilla y en el cuello. Aclarado con agua frí­a, secado con papel higiénico y doy paso al After Shave de Avene. Misión cumplida.


Lo que sí­ noto es que después del afeitado se me ponen colorados los mofletes. No sé si por la vergí¼enza de no haber aplicado antes este método o por algún procedimiento erróneo. Yo os lo traslado por si acaso.


El dato: me afeito cada semana. No apremio más el proceso para no irritar ni exprimir demasiado la piel. Pero si os parece, cambio la hoja de ruta.:winky:


Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 929 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
23-05-2019, 16:27
Último mensaje: hugomolina75
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 1,005 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,435 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 988 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB