Bienvenido, Únete al foro? Registro  
el cuello sigue siendo una tortura.
#1

bueno,despues de algun tiempo,bastantes afeitados,3 maquinillas de afeitar ,varios jabones,brochas,after shave y pre shave,hojas diferentes y distintas combinaciones.he de deciros que para mi sigue siendo una tortura el TEMA DEL CUELLO.

ahora estoy con la merkur 37c slant y bueno mis afeitados han mejorado mucho.pero el tema del cuello se me resiste.tengo la barba muy dura y la piel muy sensible.vamos....la combinacion letal jajaja.

La cosa esuqe me gusta apurar mucho y siempre tiro de contrapelo en la ultima pasada.
en la cara y mejillas,mi piel y barba los soportan sin problemas,pero en el cuello,es horrible.
incluso con la slant y las hojas feather,se me engancha la barba cuando tiro hacia arriba,tengo que hacer el contrapelo como de lateral y aún asi me deja todo el cuello irritado.he probado tdos los angulos y no apreto lo mas minimo,pero es igual como lo haga,que despues de horas de afeitarme ,me toco el cuello y parece que tengo ortigas.

ya no se que hacer,lo mismo tengo que resistir del contrapelo y darlo por imposible.me jode bastante ya que me gusta ir muy apurado.
y me fastidia ir muy apurado en la cara y en el cuello que haya barba sin apurar.
pff,ya no se que hacer.
Responder
#2

Lo que yo hago es hacer pasadas cortas y rápidas,dando golpecitos pero sin cargar.A mi también me gusta ir muy apurado en el resto de la cara pero en esa zona para mi es imposible.Hablamos de ir apurado sin despellejarnos.Comentas que has probado muchas hojas y que ultimamente usas Feather.

En teorí­a estas hojas tienen o deben ir bién para barbas muy duras,pero la práctica me dice que no tiene por qué ser así­,por lo menos en mi caso.Van bién para mi barba pero mal o no tan bién para mi piel.

Lo que comentas de las ortigas me parece sospechoso...demasiada irritación.
Responder
#3

Josema escribió:Lo que yo hago es hacer pasadas cortas y rápidas,dando golpecitos pero sin cargar.A mi también me gusta ir muy apurado en el resto de la cara pero en esa zona para mi es imposible.Hablamos de ir apurado sin despellejarnos.Comentas que has probado muchas hojas y que ultimamente usas Feather.

En teorí­a estas hojas tienen o deben ir bién para barbas muy duras,pero la práctica me dice que no tiene por qué ser así­,por lo menos en mi caso.Van bién para mi barba pero mal o no tan bién para mi piel.

Lo que comentas de las ortigas me parece sospechoso...demasiada irritación.

la verdad que no puedo tener mas cuidao en el cuello.
no se,tendre que sacrificar un poco de apurado.
sobre loq u eme comentas de pasadas cortas,asi lo hago,no podria ser de otra manera,si no,me despellejaria el cuello,te lo aseguro.
mira ,cuando hago el contrapelo,levanto la barba que parece estar tumbada y cuando se levanta,ahi justo se me atasca la cuchilla y no corta.
lo que hago es en diagonal hacia arriba,pero aun asi ,me sigo irritando mucho.
despues de terminar me pongo balsamo y me salen un monton de puntitos rojos como granitos por tdo el cuello que tardan horas en quitarse.
la cosa es que no me corto con la cuchilla,veo que la domino bastante bien,no se..

las hojas que mejor me van son las gillette 7 o clock y las astra verdes.
he probado con la slant tambien las shark y no me apuran mucho.
las mejor las gillette,pero da igual con cual me afeite que con todas se me pone asi el cuello
Responder
#4

oskar escribió:despues de terminar me pongo balsamo y me salen un monton de puntitos rojos como granitos por tdo el cuello que tardan horas en quitarse.
l
Ya sé de que son esos puntitos.En mi caso me salí­an cuando me apuraba demasiado el cuello.Son bastante molestos y sí­ que me recuerdan a una irritación producida por ortigas(he probado unas cuantas).
Responder
#5

Josema escribió:Ya sé de que son esos puntitos.En mi caso me salí­an cuando me apuraba demasiado el cuello.Son bastante molestos y sí­ que me recuerdan a una irritación producida por ortigas(he probado unas cuantas).



y que recomiendas que haga?
dejo de hacer contrapelo?
Responder
#6

oskar escribió:bel tema del cuello se me resiste.tengo la barba muy dura y la piel muy sensible.vamos....la combinacion letal jajaja.

Eso lo han escrito tantos que ya no me lo creo. El tema principal es la presión. Como llevas poco en esto, sigues manejando la maquinilla como si fuera una multihojas y aprietas demasiado. El no tener el ángulo correcto también ayuda a que la cosa se irrite. Con el tiempo, la barba se vuelve más afeitable y la piel se endurece.








:meparto: :meparto: :meparto: :loel: :loel: :loel: :winky: :winky: :winky:
Ni de coña. Le cojes el truco, y la irritación se queda para los dí­as que vas dormido. La maquinilla como un pajarito, no hay que apretar, pero hay que llevarla firme. Si la sujetas de cerca del cabezal y dejas que el peso del mango te haga la presión, no hace falta apretar nada. Menos aún con una slant.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#7

Intenta eliminar más pelo en la pasada a favor, y en la pasada en contra deja que la maquinilla haga sola su trabajo, y pasadas cortas.
Responder
#8

Carlosdivx escribió:Intenta eliminar más pelo en la pasada a favor, y en la pasada en contra

Esto que comenta Carlos es importante y puede que por eso se te "enganche" en el contrapelo. ¿Te has fijado bien en la dirección de crecimiento? Conociéndola bien, las pasadas a favor y a través pueden ser más efectivas. Incluso añadir una pasada a través adicional puede ayudarte a que el contrapelo posterior sea más llevadero.
Responder
#9

Una opción, si no la has probado ya, estarí­a en las máquinas graduables, como las Merkur Futur o Progress, y buscar el grado mejor para afeitar ajustando a una zona determinada en combinación con una hoja adecuada.
Responder
#10

Conozco estas sensaciones, yo también tengo la barba como el alambre.

No sé si habrás probado ya, supongo que sí­, pero para los que tenemos la barba superdura afeitándote después de ducharte con agua caliente consigues reblandecer la barba mucho, no hay preafeitado que supere al agua caliente en este aspecto, de modo que cuando llega el conflicto bélico con el contrapelo del cuello/bigote se nota un montón. No digo que haciendo esto se acaben los problemas, pero es una ayuda.

Yo también uso las cuchillas más afiladas que conozco, que son las Feather. Los afeitados buenos/cómodos que les saco son el 2º, 3º y 4º, y para 5º pegan tal bajón en el rendimiento que ya ni lo intento. El 1º afeitado con estas hojas ya siempre lo hago con MWF, porque es lo más protector que conozco, y con presión cero. A mí­ me va bien darme dos pasadas a favor e incluso dos transversales para llegar al contrapelo con el pelo lo más corto posible. Pero ojito con la presión que si das tantas pasadas es fácil irritarse. Es vital pillar el contrapelo correcto con la menor presión posible y estirar la piel con los dedos por la parte de arriba que no estirar desde abajo (yo tengo que concentrarme porque tengo tendencia a hacerlo desde abajo). En fin que no te digo nada nuevo que supongo que no sepas, cada maestrillo tiene su librillo, pero te traslado todo el ánimo posible.

A veces es mejor transigir con las circunstancias, y si algún dí­a ves la pelí­cula muy jodida, afeitarse obviando el contrapelo es una opción muy digna aunque el afeitado resultante sea una mierdecilla. Pero oye, si ese dí­a no está previsto retozar con nadie... pues oye, que le den al cuello de las camisas.

Soy consciente de que los milagros no existen, y el que lo tiene jodido, lo tiene jodido. Suerte compañero.
Responder
#11

Te recomiendo que te leas esto,a ver si te puede ayudar:
http://www.foroafeitado.com/foro/tutoria...pelo-1961/

El futuro ya no es lo que era
Responder
#12

bueno,gracias por vuestros comentarios.y ayuda.
lo que comentais por ahi abajo de que la ducha reblandece la baraba,es cierto,lo hace,pero tambien la piel.si me ducho consigo aun mas irritacion.es curioso...

lo de los mapas de la cara,tengo hecho el mio propio,tengo suerte que la barba por lo menos me crece en direcciones normales,mas o menos de arriba a abajo en casi toda la cara,menos en el final del cuello,que me crece un poco hacia los lados,asique en esas partes la pasada a favor,a traves y a contrapelo,la tengo encuenta tambien.

acabo de afeitarme con el stick de la toja.
hoy me ha llevado media hora el afeitado.me he tomado mi tiempo con la espuma.me ha salido espuma densa,acochada y pegajosa.


pero nada que con todas las precauciones que he tomado,el cuello me sigue dando la lata igual.
el resto de la cara,perfecto nada de irritacion ,pero el cuello,un saco.

fijaos,me da la sensacion que la piel de la cara es mas gruesa que la piel del cuello,lo noto cuando paso la cuchilla.

supungo que sera cuestion de probar mas cosas,estoy un poco desmoralizado,pero no me voy a dar por vencido hasta que no lo consiga,no señor,que a cabezon nadie me gana.jaja
muchas gracias a todos,de verdad sois de gran ayuda:winky:
Responder
#13

Me pasa un poco como a tí­, y en vez de contrapelo, en el cuello hago pasadas en oblí­cuo en distintos ángulos. El apurado no es total, pero sólo se nota al tacto, no a la vista.
Además, dado lo efí­mero del apurado, tampoco creo que merezca la pena obsesionarse, si al cabo de unas horas el pelo ya te ha crecido.
Responder
#14

Pienso que el asunto del apurado es muy personal, pero desde luego con un buen afeitado es prácticamente imposible observar la diferencia entre apurado y no apurado, además de que efectivamente es algo que solo va a durar unas horas. Habrí­a que afeitarse dos veces para mantenerlo a lo largo del dí­a. Pero hay que reconocer que en materia de afeitado a veces no es del todo fácil dar con la solución adecuada entre máquinas, hojas, jabones y demás.
Responder
#15

Yo he probado a afeitarme antes y después de la ducha, y sorprendentemente me va mejor antes de ducharme, enseguida de levantarme. Cada cara es un mundo. Y me van las hojas afiladas, eso sí­, mi piel no me permite contrapelo, máximo oblicuo, pero aún así­ me apuro más que con las multihojas.

Suerte y paciencia.
Responder
#16

Aqui Oskar es donde yo usarí­a la técnica de usar el alumbre como pre a ver que sensación te da. Y que he aconsejado por ahi y todaví­a no he visto otras opiniones.

1/ lavar bien la cara con agua caliente y jabón, vale la ducha. Aqui reblandecemos el pelo y abrimos los poros. Pero también reblandecemos la piel.

2/Con agua caliente también aplicamos el alumbre. Este tonifica la piel la pone más tersa lo que facilita el paso de la hoja y ayuda a que el pelo se enerve pues cierra un poco el poro. Pero el pelo ya ha salido. Además el cambio de pH de basico a ligeramente ácido rompe más la fortaleza del pelo. Y agua caliente para seguir favoreciendo el reblandecer el pelo. Con un minuto es suficiente

3/ Aclarar con agua caliente para quitar el alumbre que nos estropearia la espuma
4/ Jabonar como siempre con espuma bien concentrada
5/Afeitar y tras cada pasada con las manos húmedas humectar la cara para que la espuma no se seque. Como medio mí­nuto de espuma de confort.
6/ Una vez terminado aclarar con agua tibia y dar con alumbre. Dejar actuar mientras limpias los trastos.
7/ aclarar con agua frí­a.
Responder
#17

JCM escribió:Aqui Oskar es donde yo usarí­a la técnica de usar el alumbre como pre a ver que sensación te da. Y que he aconsejado por ahi y todaví­a no he visto otras opiniones.

1/ lavar bien la cara con agua caliente y jabón, vale la ducha. Aqui reblandecemos el pelo y abrimos los poros. Pero también reblandecemos la piel.

2/Con agua caliente también aplicamos el alumbre. Este tonifica la piel la pone más tersa lo que facilita el paso de la hoja y ayuda a que el pelo se enerve pues cierra un poco el poro. Pero el pelo ya ha salido. Además el cambio de pH de basico a ligeramente ácido rompe más la fortaleza del pelo. Y agua caliente para seguir favoreciendo el reblandecer el pelo. Con un minuto es suficiente

3/ Aclarar con agua caliente para quitar el alumbre que nos estropearia la espuma
4/ Jabonar como siempre con espuma bien concentrada
5/Afeitar y tras cada pasada con las manos húmedas humectar la cara para que la espuma no se seque. Como medio mí­nuto de espuma de confort.
6/ Una vez terminado aclarar con agua tibia y dar con alumbre. Dejar actuar mientras limpias los trastos.
7/ aclarar con agua frí­a.







pues voy a probar lo que dices,y ya te contestare haber que tal me ha ido.
tiene todo el sentido comun del mundo lo que has escrito.
un saludo!
Responder
#18

Evita pasadas laterales en el cuello

Estira muy bien la piel para afeitar, con eso mejoras mucho

usa alumbre
Responder
#19

Buenos dí­as Oskar.Yo también tení­a los mismos problemas de apurado que tú en el cuello y digo tení­a por que he encontrado la solución.Me afeito con Maquinilla Wilkinson Classic que es muy poco agresiva,con lo cual no es muy propicia al apurado total en el cuello.Siguiendo los consejos del compañero Indesio sobre la presión y el angulo muy importantes y a tener en cuenta siempre yo añado el orden de las pasadas.Primero me afeito a favor del pelo,luego a contra pelo y por último lateralmente mas la de repaso en el cuello.Con este orden de las pasadas he conseguido la mayorí­a de las veces un apurado total en el cuello y digo la mayorí­a por que no quiero añadir mas repasos para no irritarme el cuello.
Espero que te sirvan de mucho estos consejos pero cada piel y cada barba es muy diferente y lo que vá bien a unos a otros no.
Un saludo compañero :thumbsup:
Responder
#20

JCM escribió:Aqui Oskar es donde yo usarí­a la técnica de usar el alumbre como pre a ver que sensación te da. Y que he aconsejado por ahi y todaví­a no he visto otras opiniones.

1/ lavar bien la cara con agua caliente y jabón, vale la ducha. Aqui reblandecemos el pelo y abrimos los poros. Pero también reblandecemos la piel.

2/Con agua caliente también aplicamos el alumbre. Este tonifica la piel la pone más tersa lo que facilita el paso de la hoja y ayuda a que el pelo se enerve pues cierra un poco el poro. Pero el pelo ya ha salido. Además el cambio de pH de basico a ligeramente ácido rompe más la fortaleza del pelo. Y agua caliente para seguir favoreciendo el reblandecer el pelo. Con un minuto es suficiente

3/ Aclarar con agua caliente para quitar el alumbre que nos estropearia la espuma
4/ Jabonar como siempre con espuma bien concentrada
5/Afeitar y tras cada pasada con las manos húmedas humectar la cara para que la espuma no se seque. Como medio mí­nuto de espuma de confort.
6/ Una vez terminado aclarar con agua tibia y dar con alumbre. Dejar actuar mientras limpias los trastos.
7/ aclarar con agua frí­a.

Me parece un método interesante, lo probaré, pero la gran pregunta es, toda esa agua caliente no te ablanda mucho la piel, o es el efecto del alumbre que contraresta esto. Eso sí­ el ritual está perfectamente explicado, solo me queda esa duda.
Responder


Posibles temas similares...
12-08-2019, 21:32
Último mensaje: qlmolino
30-07-2018, 21:10
Último mensaje: Manuel.P
22-06-2018, 00:33
Último mensaje: almendruco
04-08-2017, 02:08
Último mensaje: Carlosro
25-07-2017, 03:29
Último mensaje: tairon
11-04-2017, 20:10
Último mensaje: sixcho
31-10-2016, 19:42
Último mensaje: tairon
23-05-2016, 02:03
Último mensaje: kanalla21
22-05-2011, 22:28
Último mensaje: Indesio
02-03-2011, 07:18
Último mensaje: Sergio



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB