Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El Mejor Momento para afeitarse, ¿Que opinas usted?
#1

Amigos del foro, esperando todos estén bien, me encontré con este articulo en la web y me gustarí­a saber sus impresiones al respecto de acuerdo a sus propias experiencias. Según veo que algunos se afeitan de noche otros en la mañana.
Al fina de vuestros comentarios por dejar contestada la pregunta:
¿Cual es el mejor momento para afeitarse en la Mañana o en la Noche y Porque?


Un saludo caluroso saludo para todos. Aquí­ el articulo:


El mejor momento para el afeitado

Por Lucas 12 agosto 2011 4 [Imagen: icon-afeitado.png]

Para la gran mayorí­a de los hombres el afeitado es una rutina diaria que llega a convertirse en una de las tareas más molestas. La solución no es dejarse barba, si no intentar afeitarte de forma correcta para evitar las molestias de un mal afeitado: picores, cortes, irritación…
Uno de los principales factores para garantizarte un afeitado perfecto es elegir el mejor momento del dí­a para afeitarse. A pesar de que la gran mayorí­a de los hombres se afeitan a primera hora de la mañana, el mejor momento es antes de acostarse. Si te afeitas por la noche, estás dando tiempo a la piel para regenerarse antes de salir a la calle, evitando que la piel irritada se exponga al frí­o, al calor o al viento.
Este consejo te ayudará a cuidar la piel, evitando irritaciones para lucir un cutis más hidratado, especialmente indicado para los hombres con barba dura o piel más sensible. Además, por la noche dispones de más tiempo para dedicarle al afeitado, a diferencia de a primeras horas del dí­a. Las prisas pueden provocar que te afeites mal, dejando zonas sin afeitar, o provocándote cortes e irritaciones por falta de tiempo.
!No temas!. La mejor versión de ti está por llegar.
Responder
#2

Buenas noches compañero; pues estoy con lo que dice el articulo: por la noche dispones de más tiempo para dedicarle al afeitado, eso suelo hacerlo cuando trabajo de mañana; si estoy de turno de noche me afeito por la mañana tranquilamente; las prisas son malas consejeras... Recuerdo a mi padre todos los dias levantándose a las 04.30hrs para trabajar y lo primero que hací­a era afeitarse, todos los santos dias, no se dejaba barba ni un dia; y lo hací­a siempre por la mañana... supongo que también influirán las costumbres de cada uno...
Un saludo
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#3

Pues yo, que me afeito desde que estoy en esto de lo clásico la mayorí­a de veces por la noche, pienso que el mejor momento serí­a por la mañana. Levantarse 30 minutos antes que el resto de la familia, afeitarse, deleitarse primero con el olor del jabón, del after, de la colonia/perfume y para terminar del café...:love:... pero para mí­ esto está vedado para contadas ocasiones de fines de semana. ¡Qué le vamos a hacer!
Responder
#4

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Suelo afeitarme por la mañana porque tengo tiempo y normalmente a última hora del dí­a suelo estar bastante fatigado. Alguna vez sí­ me afeito de noche principalmente en fin de semana. Es cierto que la piel reposa por la noche pero también se levanta uno con barba de varias horas. En cualquier caso las prisas se dejan de lado, de dí­a o de noche.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#5

En mi caso lo hago dependiendo de cual es la necesidad de ir afeitado. Si voy a salir se fiesta por la noche me afeitó antes de salir, si voy a trabajar, entrenar o competir el dí­a antes por la noche al acostarme, si es por gusto pues me da lo mismo la hora.
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#6

Generalmente por la mañana, seguido del café y el desayuno, si hay tiempo. Y si no lo hay me afeito ocasionalmente por la noche, aunque me gusta menos. :afeitando:
Responder
#7

Muy buen topic !!

Voy yo:

Personalmente, todo lo que implique disfrutar del aseo diario, es decir, de la ducha y posterior afeitado lo disfruto mas al finalizar mi dí­a, tanto sea a ultima hora de la tarde como ya entrada la noche despues de cenar.
Y esto tiene que ver un poco con haber sido acostumbrado desde niño, pero tambien tiene que ver con que si bien no tengo dificultades para levantarme temprano, odio tener que levantarme antes de lo necesario por el simple hecho de tener que asearme y alistarme para salir.
Tengo la suerte de trabajar de manera independiente (con perdon de la palabra....jajaja...algun compatriota mí­o seguramente entenderá lo que quise decir), por lo cual no estoy obligado a cumplir un horario rí­gido de entrada, y ademas como nuestra hija pequeña aun asiste al jardin de infantes (no sé como le llaman a esto en España.....en Argentina se llama Jardin de Infantes, o Nivel Inicial), su horario de ingreso no es exageradamente temprano, así­ que en mi casa solemos levantarnos los dí­as de semana alrededor de las 7.30 AM.

Resumiendo, y para acortar tanto palabrerí­o, el afeitado es algo que me gusta disfrutar mas allá del sistema que esté usando en cada época, por lo tanto elijo hacerlo al finalizar el dí­a, despues de mi baño diario.

La unica "desventaja" que tiene esto, es que lógicamente el afeitado no se mantiene tan impecable al terminar la jornada diaria, ya que practicamente han pasado casi 24 hs, pero prefiero resignar eso antes que levantarme antes de lo debido y ducharme y afeitarme aceleradamente sin poder disfrutarlo.
Y ademas, ODIO irme a descansar a la noche sin estar bañado previamente.
[COLOR="Blue"]Si no existieras, te inventarí­a...
Racing Club de Avellaneda, el primer grande !![/COLOR]
Responder
#8

Hola,

En mi caso, siempre me afeito por las mañanas, levantándome media hora antes para ir sin prisas y disponer de más disfrute.

Entiendo el punto del artí­culo, pero no serí­a de aplicación en nuestro caso, porque más cuidados que le damos a la piel, imposible. Pres, aftershave, cremas bálsamo... La recomendación de afeitarse mejor por la noche es para los que, como dicen en el artí­culo, piensan que el afeitado es algo molesto. Implí­citamente debe de estar pensando el alguien que usa espuma de bote y multi hojas.

¡Saludos!
Responder
#9

Con turnos de travajo de M-T-N, lo hago a diferentes horas y no necesariamente las mismas aunque esté dentro de la misma semana y con el mismo turno. Por lo general, al final del dí­a.
Responder
#10

Pues tengo por costumbre afeitarme por la mañana.

Me pongo el despertador muy temprano para poder asearme, vestirme y desayunar tranquilamente, sin prisas. Así­ uno no está pendiente de la hora en ningún momento.

Pero vamos, que cualquier momento es bueno para afeitarse y disfrutar de este vicio :thumbsup:

Un saludo
Responder
#11

Me afeito por las noches, porque es cuando tengo mas tiempo y además odio madrugar.
Tengo la ventaja o inconveniente en nuestro caso de que la barba me crece muy despacio. Me afeito cada 48 horas y mi barba seria el equivalente a una de 24 horas en otros muchos casos.
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.
Responder
#12

Yo me afeito por la mañana por varios motivos.

El primero es que todos los lunes, miercoles y viernes salgo a correr (normalmente sobre las 07:00) y a continuación me ducho y me afeito.

En el caso de que no me toque correr me afeito tambien por la mañana, porque salvo rara excepcion a las 06:00 ya estoy levantado (y mis tres hijos acostados) y es el único momento del dí­a que tengo para poder hacerlo de forma pausada y relajada.

De no hacerlo asi tendrí­a que ser a partir de las 22:00 y a esas horas ya no estoy yo para hacer nada que requiera un poco de concentración.
Responder
#13

Yo me afeito todos los dias laborales, y lo hago por la mañana. Afeitarme por la noche está bien porque se tiene tiempo de sobra, sin prisas, sin horarios, pero luego irse a dormir para levantarse 8 horas después y estar todo el dia con barba, no entra dentro de mis esquemas mentales, y más cuando, en mi caso, la barba me crece rápido.

Prefiero ir bien afeitado por la mañana. Yo al despertarme, desayuno, y luego me ducho para terminar con el afeitado. Si tengo que levantarme 30 minutos antes de lo normal lo hago sin problema, pero así­ voy afeitado todo el dia.
Responder
#14

Nunca he tenido problemas para madrugar. Asi que generalmente, afeitado mañanero. Ducha, afeitado y un cafetin.

Tambien influye que tengo la barba muy cerrada, y me crece rapido. Y si me afeito al acostarme, ya me levanto con sombra.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#15

En mi caso generalmente de mañana tras una buena ducha. La piel está relajada y lista para recibir el afeitado del dí­a.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#16

Siempre me afeito por la mañana, menos cuando estoy de vacaciones que lo hago por la tarde antes de salir, porque por la mañana en el mar me molesta si voy recien afeitado. Por la noche esta muy bien acostarse bien afeitado veo el inconveniente que al dia siguiente por la mañana ya tienes 8 ´0 10 horas de barba asi que por la tarde ya estas sin afeitar.
Pero vamos que cada persona es un mundo.
Responder
#17

Yo empecé por las mañanas pero por las mismas razones que el post prefiero por la noche para dejar descansar la piel, sobre todo cuando pruebo alguna cuchilla nueva que me arriesgo a que me irrite de más.

Por la noche puedes hacerlo más pausadamente y con calma (en mi caso), pero es verdad que por las mañanas lo disfruto en el sentido que salgo recién aseado y más despierto. Una navaja rozándote la cara + un AS de base alcohólica despiertan más que un café solo. Comprobado.
Responder
#18

Por la noche es perfecto , pero en mi caso lo suelo hacer a media mañana.
El momento de relax, sin crios en casa, un café. ..el ritual de elegir todos los elementos en busca del afeitado clasico perfecto, eso no tiene precio.
Responder
#19

Como los afeitados de la mañana para mí­ no hay nada, piel y pelo están más receptivos y me cuesta menos quitar la barba. Si lo hago bien la irritación no existe, lo único que hago es no pasarme nunca de apurado para evitar esa sensación de piel "desnuda y frágil" que no me gusta.

Hay un par de temas donde ya se habla de esto:

http://foroafeitado.com/foro/afeitado-en...ndex3.html

http://foroafeitado.com/foro/afeitado-en...ndex2.html
Responder
#20

Personalmente me afeito por la mañana, no se la razón si es que la hay, pero por las tardes tengo mas irritación.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 10 horas
Último mensaje: hugomolina75
  Qué jabón pueden traerme? Started by Enzo1
4 Replies - 190 Views
04-08-2019, 19:15
Último mensaje: knife
19-07-2019, 23:27
Último mensaje: J B2009
15-07-2019, 17:34
Último mensaje: hugomolina75
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
19-06-2019, 10:27
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:55
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  ¿Qué es eso? Started by sevilla512
3 Replies - 217 Views
11-06-2019, 15:25
Último mensaje: knife
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus
17-04-2019, 16:28
Último mensaje: sevilla512



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB