Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El pelo de caballo, así­ lo utiliza Vie-Long
#1

Hace poco en un hilo muy interesante de comentarios a una revisión surgieron preguntas acerca de este pelo y de cómo lo tratan en la empresa valenciana. Pues bien ni cortos ni perezosos enseguida nos pusimos en marcha preguntamos por email y así­ pregunté a Vie-Long
Cita:Soy el administrador de foroafeitado.com

Recientemente, a raí­z de la revisión de una brocha de pelo de caballo y tejón fabricada por su empresa: la 14075, me han preguntado sobre el origen del pelo de caballo que utilizan. Vea este enlace
Les agradecerí­a que me remitiesen información para publicar en el foro acerca de los tipos de pelos que utiliza Vie-Long, sus orí­genes, y métodos de tratamiento y utilización en la fabricación de las brochas de afeitar. Imagino que hay cosas que serán confidenciales, por supuesto eso no me interesa, no queremos saberlo todo, pero por ejemplo de qué partes del caballo son los pelos utilizados, de que raza es el caballo, que época es la mejor para recogerlos....como se lavan se tiñen...
y esta es la respuesta:

email de respuesta de Vie-Lon escribió:
Gracias por vuestro interés en nuestras brochas de afeitar y su fabricación.

En cuanto a los pelos que utilizamos para la fabricación de nuestras brochas, como ya sabréis, utilizamos cerda (pelo del cerdo), pelo de caballo (crines y cola) y tejón. Lo más caracterí­stico y diferenciador de nuestra fabricación es la utilización del pelo de caballo, pelo que prácticamente no utiliza ningún otro fabricante en el mundo.

En cuanto al pelo de caballo comentaros que utilizamos tanto las crines como la cola del caballo, pelo que se obtiene sin maltratar al animal, de echo forma parte de su higiene y cuidado. El pelo del caballo, al igual que hacemos las personas, se lava, se cepilla o peina y se corta, y este pelo es el que utilizamos. Las crines son más blandas que las colas, así­ que, con las crines conseguimos la suavidad de las brochas y con la cola la rigidez.

Además, con el pelo de caballo conseguimos ofrecer brochas de afeitar con mayor suavidad que el pelo de cerdo y unos precios que se sitúan más cerca de las brochas fabricadas con pelo de cerdo que de las brochas fabricadas con pelo de tejón, que tienen precios más elevados.

El pelo del caballo antes de utilizarse en la fabricación de las brochas tiene que ser preparado. Los pasos más importantes de este proceso son los siguientes.

Corte de las crines y cola de los caballos. Adjunto os enví­o unas fotos de las crines de color marrón, negro y blanco, que lógicamente provienen de caballos de color marrón, negro y blancos. (ver adjuntos foto crines 1 y 2).

[Imagen: FOTOCRINES1_zpse3dcd90e.jpg]

[Imagen: FOTOCRINES2_zps5645ad14.jpg]

Este pelo (crines o colas) se tiene que cocer para limpiarlo bien y quitarle la grasa. Al igual que algunas personas tienen el pelo graso, los caballos tienen las crines y la cola con mucha grasa.

Después de cocer el pelo, este se tiene que centrifugar y más tarde se mete en unos hornos con una temperatura alta para secar el pelo, tanto por fuera como por dentro.

Una vez está seco el pelo, este se prepara para almacenar. Adjunto os enví­o otras fotos para que veáis como queda (foto crines preparado 1 y 2).

[Imagen: FOTOCRINESPREPARADO1_zpsb60b4830.jpg]

[Imagen: FOTOCRINESPREPARADO2_zps9ed996a9.jpg]

Por último, el pelo se corta a las medidas necesarias para utilizar en la fabricación de la brocha. También os enví­o adjunto algunas fotos de como queda el pelo preparado para poder proceder a fabricar (ver fotos pelo marrón 1 y 2, y foto pelo preparado 1).
[Imagen: FOTOPELOMARRON2_zps289da925.jpg]

[Imagen: FOTOPELOMARRON1_zps804b63fb.jpg]

[Imagen: FOTOPELOPREPARADO1_zps88678881.jpg]

[Imagen: FOTOSPELOPREPARADO2_zps76adf336.jpg]

Algunos de estos pelos, una vez están a la medida para la fabricación de algunas brochas, se tiñe en la parte central para hacer una imitación al pelo de tejón.

[Imagen: FOTOPELOBLANCO_zps13ec6ec0.jpg]

El pelo se suele recoger en invierno ya que durante el verano los animales sueltan mucho pelo. El pelo no procede de ningún raza en concreto. El pelo no lo suministran de diferentes paí­ses de Europa y Sudamérica.


Espero que todos estos comentarios os sean de utilidad.

Y por supuesto que es de utilidad, claro que sí­ :bravo:

Muchas gracias a Oscar Julián y a Vie-Long por esta valiosa información y por ser el único fabricante mundial de brochas de afeitar de pelo de caballo :bow:

Hay que valorar el esfuerzo de Vie-Long y ponderarlo, es uno de los fabricantes más interesantes de brochas de afeitar y lo tenemos aquí­ mismo en Valencia, somos afortunados, no hay duda :thumbsup:

Fotos y texto cortesí­a de Vie-Long
Responder
#2

Vaya currada du! Un diez para tí­ y otro 10 para vie-long! Sin duda, gracias a tu revisón de la brocha y el saber que no sufre el animal para conseguir el pelo, tengo clarí­simo cual será mi próxima brocha.

Mil gracias otra vez du212, si alguna vez bajas por Barcelona o por Tortosa, avisa que unas cervezas las tienes pagadas!

Un abrazo y gracias!
¡Me siento hoy cómo un halcón, llamado a las filas de la INSURRECCIÓN!
Responder
#3

Por cierto, este hilo merece chinchetazo, no?
¡Me siento hoy cómo un halcón, llamado a las filas de la INSURRECCIÓN!
Responder
#4

hecho, y además este es uno de esos posts que me da especial satisfacción. Por ser Vie-Long un fabricante español de brochas que destaca a nivel mundial y porque ha salido de una manera muy natural, de las preguntas y dudas del foro, con la aportación de todos
Responder
#5

Creo que es importante que este hilo tenga más visibilidad con el chinchetazo, ya que no creo que sea el único usuario que prefiere brochas de pelo sintético o brochas cuyo pelo no se ha obtenido con el sufrimiento de un animal.

No quiero que me veáis cómo un hippie o algo por el estilo, pero es que simplemente soy un amante de los animles y la naturaleza y no podrí­a pasarme por la cara un utensilio, el cual, una de sus partes se ha obtenido con el sufrimiento de un animal tan noble cómo lo es un caballo, y lo digo con conocimiento de causa, ya que afortunadamente tengo la suerte de tratar con varios.

No me enrrollo más, y dejo de ser pesado, xDDD, no sin volver a dar las gracias a du212 y a Vie-Long por su buen hacer.

Saludos!
¡Me siento hoy cómo un halcón, llamado a las filas de la INSURRECCIÓN!
Responder
#6

Gracias por la información; a tí­ y a Vielong por mostrarnos esta parte de su trabajo. Sin duda el pelo de caballo es una interesante opción por su bajo coste y según parece por su suavidad. Habrá que seguir de cerca las revisiones de este tipo de brochas. Saludos.
Responder
#7

Muy interesante este hilo. Fantástica iniciativa y no menos la respuesta de la casa. Es un tipo de pelo que hay que probar alguna vez.
Responder
#8

Buen trabajo du212 :thumbsup: y muchas gracias a Vie-Long por ser accesible al público en general. Hay empresas que cuando se les pregunta por sus productos se creen que tienen la formula de la Coca Cola y dan la callada por respuesta. Creo sinceramente que las empresas deberí­an de darse cuenta de que esta relación con el público les beneficia y mucho, puesto que hoy en dí­a en un mercado tan global y con tanto donde elegir es la única forma que tienen de dar un trato cercano.
Responder
#9

Buen reportaje, se habí­a comentado en ocasiones en el foro que se creí­a que era así­, pero ahora ya tenemos la confirmación. Fenomenal y rápida respuesta de Vielong.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#10

Esta es la información que da valor a un foro. Gracias Du!
Responder
#11

Buen trabajo Du212, gracias a ti ya Vie-long por su respuesta.

Clap Clap
Responder
#12

carlhalebopp escribió:Creo que es importante que este hilo tenga más visibilidad con el chinchetazo, ya que no creo que sea el único usuario que prefiere brochas de pelo sintético o brochas cuyo pelo no se ha obtenido con el sufrimiento de un animal.

No quiero que me veáis cómo un hippie o algo por el estilo, pero es que simplemente soy un amante de los animles y la naturaleza y no podrí­a pasarme por la cara un utensilio, el cual, una de sus partes se ha obtenido con el sufrimiento de un animal tan noble cómo lo es un caballo, y lo digo con conocimiento de causa, ya que afortunadamente tengo la suerte de tratar con varios.

No me enrrollo más, y dejo de ser pesado, xDDD, no sin volver a dar las gracias a du212 y a Vie-Long por su buen hacer.

Saludos!

Hay mucha gente de tu opinión carlhalebopp, que no desean productos obtenidos de animales mediante métodos que suponen su sacrificio o su dolor. Bien sea por motivos medioambientales, éticos, o simple cariño por los animales,....El hecho es que las empresas tienen que buscar respuestas para esa demanda creciente e ir incorporando productos en sus gamas para recoger esa demanda.

Es pronto o puede parecérmelo, para un cambio más radical, como la eliminación de todo el pelo obtenido de animales que van al matadero, pero estoy seguro de que con el tiempo iniciativas basadas en pelo reciclado de las rapas como este caso o sintético pueden ayudar a que ese número de animales muertos por su pelo decrezca. Con la ventaja de que el pelo sintético se realiza mediante fabricación y no sé si ese proceso puede ser tan poco lesivo para el medio ambiente como una manada de caballos.
Responder
#13

Muy buena propuesta Du y excelente respuesta de VIe-Long

La brocha de caballo es la que yo utilizo, me gusta como espuman en comparación con el tejón, la cerda y el pelo de cabra.

Desconozco el fabricante algunas de ellas si no mal recuerdo se hací­an en Guadalajara Jalisco, México. Por las empresas cepilleras mexicanas. Con el mismo pelo con que hacen los cepillos para cepillar ropa fina de lana y calzado. Una particularidad es que casi no huelen por lo cual intuyo que están se sujetan a varios ciclos de algún tipo de pasteurización. Otra particularidad es que en esa región abunda el caballo criollo mexicano emparentado con los caballos de origen árabe.

Recién uso unas brochas que tienen el mango muy rustico con un barniz que dura como 300 afeitado, parece estilo turco. Sin embargo, el pelo es bastante firme, no pincha, elástico y muy duradero, eterno dirí­a. No tiende a quebrar como el tejón o la cerda. se puede aplastar y saca una espuma muy rápido.
Responder
#14

Muy interesante la informacion, gracias Du, da ganas de comprarse una.
A proposito de comprar, hay algunos modelos de brochas Vie-Long disponibles en un negocio de Montréal, el modelo mas interesante es la brocha VL-13070, alguien la ha usado, que tal es?,
Gracias,
Alejandro
Responder
#15

Fantástico reportaje de investigación.
La próxima brocha, de caballo. :winky:
Responder
#16

Gracias por el trabajo du212 y gracias también a Vie-Long por la rápida y magní­fica respuesta.

Es un tema complicado y cuantas mas opciones haya donde elegir mejor para el comprador, así­ todos pueden disfrutar.
Responder
#17

Muy buen trabajo.
Responder
#18

Ya sé por qué pincha el pelo de caballo, ¡son pelos cortados!
Responder
#19

Muy interesante el saber de donde viene el pelo de las brochas, y bien explicado todo.
Aunque no soy devoto de este pelo, ya que tengo una brocha y no me acaba de gustar.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#20

Muy buena información...
Responder


Posibles temas similares...
29-06-2019, 16:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  Brocha Yaqi pelo tejón Started by Enzo1
3 Replies - 332 Views
30-05-2019, 16:13
Último mensaje: Enzo1
26-05-2019, 12:09
Último mensaje: Mr.Pelos
26-04-2019, 00:51
Último mensaje: Ramon_Caratejon
15-03-2019, 00:38
Último mensaje: Teiste
04-03-2019, 17:56
Último mensaje: crecepelo
26-02-2019, 17:11
Último mensaje: sevilla512
23-01-2019, 18:16
Último mensaje: divil
08-01-2019, 17:36
Último mensaje: Moncho
06-01-2019, 15:07
Último mensaje: Viala



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB