Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El peor afeitado de mi vida y ha sido con un barbero
#1

Buenos dí­as, hoy he sufrido el peor afeitado de mi vida (sin exagerar) y ha sido visitando un barbero.

Nunca antes me habí­a cortado el pelo ni afeitado la cara nadie que no fuera mi madre (peluquera profesional con 40 años de experiencia a sus espaldas) o yo, así­ que siendo una ocasión tan particular decidí­ ir a una de las barberí­as más "prestigiosas" de Valencia, una de esas que llevas escuchando referencias muy buenas durante mucho tiempo.

La cosa no iba mal, una barberí­a con mucha clase y estilo de la época, con buenos sillones barberos y publicidad de Hey Joe por todos lados. Cuando entré y lo vi me gustó aunque a la vez pensé "espero que no sea solo postureo". Por desgracia, acerté.

El corte de pelo, un degradado normal con algo de tupé, salió muy bien aunque mucho se tení­a que esforzar el barbero para que este corte tan básico saliera mal. El problema vino al momento de afeitar. Le habí­a pedido lo que llaman "experiencia completa" así­ que como era de esperar la cosa iba de toalla caliente en cara, masajes y demás.

Todo esto de maravilla hasta que empiezo a notar como me unta la crema (Lea normal, del supermercado. No me importa en absoluto, los fetiches sibaritas me los suelo dejar en casa) de una forma un tanto rara, muy seca para lo que estoy acostumbrado pero pensé "déjale hacer que es un profesional". Tení­a que haberle pedido que lo dejara.

Me afeitó con una shavette normal bastante estándar y con una hoja que intuyo serí­a bastante barata. ¿Por qué? los tirones que me daba y la irritación que iba notando lo delataba.

Termina, me hace el masaje de post (Gel AS verde de Mercadona. Insisto, no me disgusta solo lo comento para los curiosos, a mi me gusta y los fetiches como dije los dejo en casa) y AS de Williams.

Termina todo, le agradezco y le pago los 20€ que me pide por todo. Me sorprende lo barato que ha salido.

Sigo mi vida hasta casa, visito un par de tiendas, desayuno en un bar, recojo en correos un paquete y mientras subo el ascensor a casa me veo en el espejo: no me jodas! tení­a/tengo la cara destrozada, sangrante por todos lados y con dos heridas irritadas en el bigote. El cuello, con perdón, hecho una auténtica mie**a.

Juro sin exagerar ni un ápice que ni cuando empecé mis afeitados con la R41, ni con la Kamisori shavette ni con las navajas he tenido tantas heridas en la cara. Todo esto tendrí­a un mí­nimo pase si no fuera porque no me ha afeitado!!!!!!! tengo la cara con pelo todaví­a, pero no sombra, barba de 2-3 dí­as!!!!

Después de llamar a mi madre por teléfono para contarle la experiencia (fue ella la que me animó a que probara un barbero fuera de la familia) me he metido al baño, me he lavado la cara y he tirado de los Weleda que bien recuperan la cara después de un destrozo así­, la esperanza que para esta noche no tenga la cara tan jodida y pueda afeitarme yo como dios manda.

Me ha jodido tanto porque hoy me lo tomé como un dí­a de descansado ya que el jueves pasé toda la noche en urgencia por un sí­ncope producto, dicen, del estrés y me dije "hoy me piro al barbero, desayuno tranquilo fuera y pago a alguien para que limpie la casa que este finde toca descansar".

Y justamente por eso estoy aquí­, desahogandome con los que mejor pueden comprender mi frustración y preguntaros: ¿Habéis tenido una experiencia tan mala con algún barbero en vuestra vida?

Nota: No pongo el nombre del local ni hago referencia al peluquero porque todo puede ser que sea un tio que esté aprendiendo y me tocó la loterí­a de ser su conejillo de indias y no me gustarí­a poner en riesgo su puesto de trabajo, que ya sabemos que con internet al final todo se sabe.


Actualizado: fotos 3 horas más tarde y tras curarme un poco con Weleda:
[Imagen: IMG_2015-10-03%20144709_zps0kpeiqef.jpg]
[Imagen: IMG_2015-10-03%20144657_zpssgwexm6n.jpg]
[Imagen: IMG_2015-10-03%20144705_zpsimjzxakb.jpg]
[Imagen: IMG_2015-10-03%20144541_zpsmwcsevoe.jpg]
[Imagen: IMG_2015-10-03%20144548_zpsntfwmwir.jpg]
Responder
#2

Que putada compañero, yo la unica vez que me he afeitado en un barbero fue el dia de mi boda y no me gustó mucho, buen apurado pero mucha irritación
Responder
#3

Siento tu mala experiencia, y espero que tu paso por urgencias haya quedado sólo en un susto. Nunca he ido a una barberí­a profesional, pero tampoco es algo que me atraiga mucho.
Responder
#4

Pues "eso" duele y mucho.
Tengo 51 tacos y en épocas pretéritas me han afeitado ( hace años que no) y NUNCA me ha pasado algo asi. También es que los procesos de aprendizaje eran más lentos y no tocaban a un cliente hasta que habí­an pasado por sus manos familiares y amigos un montón de veces.

Recuerdo una vez, que cuando me estaban cortando el pelo, el señor lo dejó y me dijo que no se encontraba bien..... Me retocó y me dijo que pasase la semana siguiente. Pasé al dí­a siguiente y me comentó su socio que estaba ingresado.

Eran otros tiempos y otras formas. Y la Experiencia y el Servicio eran " diferentes".

Lástima del destrozo. Aunque mi mayor destrozo me lo realicé yo y me duró 2 semanas las heridas. Pero fui yo.

Lo siento y no pierdas la esperanza en los muchos y buenos profesionales...... Como tu madre.

Un Saludo y ínimo
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#5

Hombre yo a veces he pensado que si siempre decimos que cada cara es un mundo y que hay que probar y probar hasta dar con los elementos y las técnicas que mejor se adapten a nosotros , ¿ Cómo va a saber un barbero ésto ?

Ya no vamos a entrar a hablar en los sablazos que meten y en los productos de precio bajo que usan .
Responder
#6

Vaya hombre... yo las veces que me han afeitado ha sido siempre el mismo,mi peluquero de confianza,y muy bien la verdad.
Que putada íngel. Espero que ese sí­ncope sea agua pasada ya.
god shave the queen:afeitando:
Responder
#7

Lo primero de todo decirte que espero que estés bien de tu paso por el hospital.

A mí­ me han afeitado dos veces.

La primera fui a probar a un peluquero unos dí­as antes de mi boda para comprobar que tal lo hací­a y ver si me afeitaba yo el dí­a señalado o iba a que me afeitaran. La mañana de mi vida acabé afeitándome yo así­ que ya os podéis imaginar.

La segunda ha sido hace unos dí­as en una antigua barberí­a de Oporto. Nada de fachada sino antigua de verdad con su propietario, barbero de toda la vida. Esta vez la cosa prometí­a y empezó muy bien, sin toalla caliente pero bueno. El hombre se desenvolví­a perfectamente con la shavette y sabia utilizar bien la mano libre para tensar la piel. El desastre vino cuando en la pasada a favor veo que saca una maquinilla desechable. Bajón total. Al final el resultado no estuvo mal pero no fue para tirar cohetes, me afeito yo bastante mejor en casa.
Responder
#8

Sobre lo del sí­ncope sí­, ya estoy mejor la cosa parece puntual por un pico de estrés, nada serio.

Por lo que leo y me ha ido comentando gente por otro lado parece que aunque no haya destrozo a la mayorí­a el resultado no le flipa. Una pena, pero sí­ coincido en que en casa mucho mejor Sad

Aun así­ me he propuesto probar otros 2-3 barberos que me han ido recomendando amigos que dicen que son muy buenos a navaja. Este de hoy fue porque lo encontré yo en su dí­a, veremos que tal los demás.
Responder
#9

Actualizado por si alguien dudaba: fotos 3 horas más tarde y tras curarme un poco con Weleda:
[Imagen: IMG_2015-10-03%20144709_zps0kpeiqef.jpg]
[Imagen: IMG_2015-10-03%20144657_zpssgwexm6n.jpg]
[Imagen: IMG_2015-10-03%20144705_zpsimjzxakb.jpg]
[Imagen: IMG_2015-10-03%20144541_zpsmwcsevoe.jpg]
[Imagen: IMG_2015-10-03%20144548_zpsntfwmwir.jpg]
Responder
#10

Pero si, aparte de que estás lleno de heridas, no estás afeitado, jajaja. La gente monta un negocio, cuelga un cartel que dice "Barberí­a", lo decora en plan americano y a cobrar por nada.
Responder
#11

Jolin, vaya tela!!


Espero que te mejores, y el sincope, sea agua pasada.


Saludos Angel.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#12

Animo paisano,me alegro de tu mejora y ya sabes no vuelvas a esa barberia ni loco,:nono:
Acero y carne interesante combinación.
Responder
#13

Honestamente, creo que hoy me he levantado con menos barba que tú después de que te afeitaran. Vaya tela.
Responder
#14

A mí­ me afeitaron hace 5 ó 6 años en una barberí­a, en Florencia, con barba de una semana. La verdad es que no estuvo nada mal: toalla caliente, mucha espuma con brocha (ni idea de qué marca, entonces no controlaba nada fuera de mis cuatro jabones), y tres pasadas con un artilugio parecido a una shavette, pero con un doble peine abierto en el extremo en lugar de un solo filo. El apurado no fue nada del otro jueves, pero no hubo ninguna irritación, y solo me costó 9 euros. Con lo fanático que soy del apurado extremo, no volverí­a pero, como experiencia, no estuvo mal.



Nunca seré discreto acerca del alcance de mi valor, así­ que no me preguntéis.
Responder
#15

Loup Garou escribió:A mí­ me afeitaron hace 5 ó 6 años en una barberí­a, en Florencia, con barba de una semana. La verdad es que no estuvo nada mal: toalla caliente, mucha espuma con brocha (ni idea de qué marca, entonces no controlaba nada fuera de mis cuatro jabones), y tres pasadas con un artilugio parecido a una shavette, pero con un doble peine abierto en el extremo en lugar de un solo filo. El apurado no fue nada del otro jueves, pero no hubo ninguna irritación, y solo me costó 9 euros. Con lo fanático que soy del apurado extremo, no volverí­a pero, como experiencia, no estuvo mal.


¿Algo así­ compañero?

[Imagen: 516cb51151953559c63833aea200dcb2.jpg]
[Imagen: 1e26de3ea2aef5aeb5f6f534080e5989.jpg]

Se usa para cortar y desfilar el pelo.
Responder
#16

Lamento que tu afeitado supuestamente profesional haya resultado una experiencia tan negativa. Castigarte tanto la piel y encima afeitándote tan mal es para no volver a repetir, al menos en el mismo sitio.

No sé si ahora va mucha gante a afeitarse a la barberí­a pero intuyo que no. Yo le pregunté a mi barbero hace un tiempo y me dijo que él no prestaba ese servicio, no sé si porque nadie iba a afeitarse o si porque él mismo no sabí­a afeitar (es relativamente joven). Quizá a ti te ha pasado lo mismo, pillar a un peluquero que ya no afeita o lo hace muy esporádicamente, perdiendo con ello habilidad y destreza.

Yo sólo me he afeitado una vez en una barberí­a, a navaja, hace muchos años. Entonces aún era habitual en los hombres. Sólo tení­a 16 ó 17 años, pero mi barba era durí­sima. Recuerdo que no me irritó ni cortó, pero el resultado distaba mucho de un afeitado apurado. Me dije: "una y no más..."

En fin, todas las experiencias son aprovechables y las negativas aún más.

Saludos.
Responder
#17

Angel, me he olvidado de contarte mi experiencia.


Cuando tenia pelo, era cliente fijo del Sr. Luis. Familia de barberos. Gracias a el, descubri Mirsol. Mas de un afeitado me ha dado.

Era un clasico. Nada de pre. Crema liquida Mirsol, un buen rato, batiendola. Usaba una brocha de cerda, muy suave, y cargaba la shavette con Guillette Platinum. (Para los retoques, en el corte de pelo, usaba Elios. Para afeitar, las Guillette).

Apurado, y suavidad extrema. De after, lo tipico, a elegir. Botellones de Floid, Brummel o Aqua Velva, y para los mas delicados, emulsion Mirsol.

Hace años, que no me afeitan. Tengo ganas, de darme un homenaje, pero experiencias como la tuya, me echan para tras.




Saludos.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#18

En fí­n, espero que te mejores de tus heridas de guerra y sobre todo que te cuides y descanses.

En cuanto

skozz escribió:Nunca antes me habí­a cortado el pelo ni afeitado la cara nadie que no fuera mi madre....

¿Estás seguro? :hmm:
Responder
#19

Vaya... con el nivelazo de afeitado que tenemos en general en este foro, nunca habrí­a pensado en acudir a un barbero profesional, la verdad... Yo disfruto mucho con la experiencia diaria y es algo que precisamente me relaja muchí­simo.

Creo que sólo me dejarí­a afeitar por alguno de vosotros, que sabéis tanto o más que el mejor profesional.

Así­ que ya sabes, la próxima vez que quieras un dí­a de relax, disfruta de tu propio afeitado en casa. Eso sí­..., a puerta del baño cerrada como hago yo, para que los ruidos de casa no rompan la magia del momento :winky:
Responder
#20

Mi única experiencia fue una vez que me afeitó mi peluquero de toda la vida porque si, sin ninguna razón en especial. Me dijo que comercialmente no lo hací­a ya que tarda mas que con un corte de pelo normal y tendrí­a que cobrar 20 € y le parece una burrada. El resultado bueno, bien apurado y sin incidentes.
En tu caso compañero, o te crece mucho la barba en tres horas o no te han afeitado, solo te han arañado.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder


Posibles temas similares...
  ¿Como os la va vida? Started by Teiste
181 Replies - 8,203 Views
09-01-2019, 14:48
Último mensaje: BloCKeadO
06-08-2018, 10:45
Último mensaje: Setent
20-12-2015, 19:18
Último mensaje: nolosequepasa
02-12-2015, 13:24
Último mensaje: Trevize
  Broma con loción. Started by Raven
9 Replies - 739 Views
23-11-2015, 21:37
Último mensaje: Revenarius
23-11-2015, 19:57
Último mensaje: Vadavarot
  Problemas con tapatalk Started by El Druida
8 Replies - 490 Views
17-11-2015, 14:39
Último mensaje: antoniomsv87
24-08-2015, 07:30
Último mensaje: dqwerty
  Cuidado con paypal Started by lion
38 Replies - 1,858 Views
09-04-2015, 23:20
Último mensaje: turner40
18-02-2015, 21:32
Último mensaje: Petusco



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB